Publi

Publi

Página 18 de 29 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 288

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4.989

Re: VOLUMEN

Publi
    Al respecto de lo que comentáis sobre el volumen, hasta donde yo sé (que no es gran cosa), el volumen en forex representa el número de operaciones, incluso de venta o compra, pero NO en qué cantidad. Son simplemente número de operaciones, valor absoluto.

El volumen es el segundo y último dato que ofrece el mercado además del precio, así que en mi opinión no veo por qué desaprovecharlo. Otra cuestión es: ¿Tiene alguna relación con el movimiento del precio? Este tema esta muy, muy, muy manido, a todo lo ancho y largo de la red encontrareis muchísima información al respecto. En este hilo creo recordar que se habla del tema también, bueno, se habla en todos los hilos de volumen.

Casi cualquier broker conocido da la información suficientemente "representativa" del "volumen" del mercado a través de las plataformas concidas. Pero para los más puristas hay formas de conocer el volumen el futuros -como ya habéis comentado-, y también indicadores para la plataforma MT4 que dan el volumen de futuro gratuitamente. Yo lo tuve instalado un tiempo. Aquí: ?????????? ??? MetaTrader 4. Creo que todo esto se ha comentado este mismo hilo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.095

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Este tema es fantastico y los aportes de Pedro son de sobresaliente!!

Te mando reputacion. Por cierto Pedro has solicitado acceso al chat? Seria un lujo contar conto cuando empecemos a sacarle pips al mercado en grupo jaja.

Salu2
    Muchas gracias Puk33, jeje, no no he solicitado pq tampoco tengo puntos suficientes, soy novato por aqui, un saludo

Heidelbergensis

Tonga

Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Al respecto de lo que comentáis sobre el volumen, hasta donde yo sé (que no es gran cosa), el volumen en forex representa el número de operaciones, incluso de venta o compra, pero NO en qué cantidad. Son simplemente número de operaciones, valor absoluto.

El volumen es el segundo y último dato que ofrece el mercado además del precio, así que en mi opinión no veo por qué desaprovecharlo. Otra cuestión es: ¿Tiene alguna relación con el movimiento del precio? Este tema esta muy, muy, muy manido, a todo lo ancho y largo de la red encontrareis muchísima información al respecto. En este hilo creo recordar que se habla del tema también, bueno, se habla en todos los hilos de volumen.

Casi cualquier broker conocido da la información suficientemente "representativa" del "volumen" del mercado a través de las plataformas concidas. Pero para los más puristas hay formas de conocer el volumen el futuros -como ya habéis comentado-, y también indicadores para la plataforma MT4 que dan el volumen de futuro gratuitamente. Yo lo tuve instalado un tiempo. Aquí: ?????????? ??? MetaTrader 4. Creo que todo esto se ha comentado este mismo hilo.
    Hola Ferfx, si yo también lo he usado, aunque parece que ahora no se puede, si no es de pago, por otra parte ya sabes que bloqueaba bastante la plataforma, aún así de dar buen histórico era muy aprovechable
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Ferfx, si yo también lo he usado, aunque parece que ahora no se puede, si no es de pago, por otra parte ya sabes que bloqueaba bastante la plataforma, aún así de dar buen histórico era muy aprovechable
    Un saludo
    Sí, ralentiza demasiado si tienes varias pestañas abiertas, para mi era un problema. Ah, no sabía que ahora era de pago. En cualquier caso, estuve comparando los volúmenes de futuros y de contado, y mi conclusión es que puede haber diferencias dependiendo de qué uso hagas del volumen en tu estrategia.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Hola Fxgod, me consta que hay quién lo utiliza asi e imagino le saca rendimiento, es diferente pero supongo que si, que se podría trabajar. Si se compara el V de Alpari por ejemplo con el de futuros si hay diferencias importantes, teóricamente para compensarlo se precisaría de volumen agregado y eso creo que no es muy barato. He visto por ejemplo que Oanda es el doble de grande que Alpari y FXCM juntos, si los datos que he visto los interpreté bien. Me haré con una demo y comparare con los futuros a ver que se observa.
    Recuerdo como curiosidad que hace un par de años habia un broker ruso (broco) que ofrecia un volumen muy fiable muy parecido al de futuros (supongo pq operaba tambien con ellos), pero lo que no fue fiable fue el broker, ya no existe.
    Un saludo
    Aunque puede que se refiera sólo a capitalización, no necesariamente a volumen de operaciones, en fin, busco a ver.
    Por eso hay que utilizar un broker grande. Como utilices uno pequeño al final como has comprobado cada vela dice lo que le viene en gana. jeje

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Este tema es fantastico y los aportes de Pedro son de sobresaliente!!

Te mando reputacion. Por cierto Pedro has solicitado acceso al chat? Seria un lujo contar conto cuando empecemos a sacarle pips al mercado en grupo jaja.

Salu2
    Hombre! Espero que asi sea y te veamos por el chat! jejeje

Yo no soy partidario de utilizar el volumen de los futuros porque si te vas al futuro de pares muy conocidos si que tienes un volumen bueno, pero si te vas a otros pares menos comunes no tienen un volumen que pueda ser valido (este es unicamente mi punto de vista).

La verdad esque viendo que hay gente interesada podemos hacer algo entorno al volumen. Si os apetece.

Para mi el precio y el volumen son las bases para poder operar bien. Cada dia veis millones de indicadores, EAS, etc delante de vuestros ojos. ¿Pensais que si fueran validos y la gente ganara los regalaria? No ¿Alguien habla del volumen? Si, pero muy pocos. Blanco y en botella

Heidelbergensis

Espana

Fxgod comparto tu opinión respecto a el volumen de futuros.

Por otra parte, he probado muchos indicadores de todo tipo, y de todos los precios en el mercado, y he combinado muchos de ellos. No tardas demasiado en darte cuenta que no sirven para mucho. Cualquier indicador esta retrasado respecto de la información que ofrece el precio o el volumen, es tan sencillo como eso.

Si hubiera un indicador que marcara los giros del mercado no solo NO se regalaría, sino que tampoco se vendería por razones obvias.

Mi estrategia esta basada en precio y volumen, exclusivamente, por lo que sí estoy interesado en que se desarrolle más en el foro el tema del volumen . ¿Alguna sugerencia?

Heidelbergensis

Tonga

Hola compis:
    Con referencia a lo que comentáis: Sobre la idea de encontrar un broker grande que de un volumen fiable, tendríamos que ver y comparar con el futuro, lo malo es que excepto I.B. los demás tienen un volumen de operaciones poco significativo sobre el total de mercado, aún asi se podría mirar.
    El volumen de futuros se aplica a los mayores, en los cruces tiene poco que ver pq precisamente su relación es con el dólar, por tanto, para disponer de información válida se deberia cruzar información de ambas monedas para ver la fortaleza/debilidad de ambas y claro se hace mucho más complicado si lo que esperamos es un gatillo.
    La razón por la que encuentro más fiable el V de futuros es pq por una parte estoy más acostumbrado a verlo asi, comodidad jeje, pero por otra es que por ejemplo si se observa por volumen de contratos o lotes y no por los tick, se pueden detectar divergencias precio/volumen: grandes velas con poco volumen (actividad no profesional) o bien velas muy reducidas pero con volumen alto para ese rango (se esta comprando vendiendo en franja muy estrecha).
    Sinceramente creo que si dispusieramos de un buen histórico, se podría adecuar una buena estrategia en base a precio y volumen y facilitaría confianza para aplicarlo, el pq es obvio, se trata de colocarnos muy cerquita de los que mueven y ver su intención. Hasta ahora en mi modesta experiencia, sólo he visto dos formas de "estar cerca", con V y con los ángulos de trabajo(gracias a las máquinas siempre hay una relación matemática).
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Disculpa el malentendido Pedrin77 yo no busco volumen de futuros, con el de contado me arreglo bien. Creo que Fxgod se refería a "mover" tema del trading basado en volumen, o estrategias basadas en volumen. A mi también me interesa, ver cómo operan otros compañeros el volumen y compartir.

Heidelbergensis

Tonga

Disculpa el malentendido Pedrin77 yo no busco volumen de futuros, con el de contado me arreglo bien. Creo que Fxgod se refería a "mover" tema del trading basado en volumen, o estrategias basadas en volumen. A mi también me interesa, ver cómo operan otros compañeros el volumen y compartir.
    Claro que si ferfx, sólo que dependiendo de que indicador utilices o que tipo de volumen hay diferencias, entonces dependerá de que grado de confianza tengas a ese tipo de volumen, si los hemos trabajado y estamos cómodos con él esta perfecto. El problema sería en todo caso buscar una estrategia común con diferente información de partida.
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Publi
    ¿Tipo de volumen? No entiendo muy bien. El del broker de contado que tenga cada cual (casi todos dan información muy muy similar), no hace falta nada más. Con volumen no hay tantas estrategias, todas son bastante similares y los conceptos son los mismos. Básicamente el volumen puedes presentarlo en vertical u horizontal (según el indicador), y de ahí derivan todas las estrategias basadas en volumen.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal