Publi

Publi

Página 13 de 29 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 288

Erectus

Espana
    Créditos: 69

Re: VOLUMEN

Publi
    Hola Marcelo y compañia, muy interesante este hilo del volumen, puede ser de gran ayuda. Tengo una duda que seguro es una tonteria pero sería alguien tan amable de explicarme un poquito la relación que existe entre volumen y liquidez? no acabo de entender porque instrumentos con mucho mayor volumen como el ES mini s&p 500 con barras de 25.000 contratos en time frame 1min. tiene tan poco recorrido en ticks y en cambio otros como el oro o el crudo con barras de tan solo 500 contratos tienen tanto recorrido en ticks. Igualmente y dentro de un mismo instrumento sucede que a veces con poco volumen hay mucho recorrido de ticks y al reves no.
    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

"Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje
    Hola Marcelo y compañia, muy interesante este hilo del volumen, puede ser de gran ayuda. Tengo una duda que seguro es una tonteria pero sería alguien tan amable de explicarme un poquito la relación que existe entre volumen y liquidez? no acabo de entender porque instrumentos con mucho mayor volumen como el ES mini s&p 500 con barras de 25.000 contratos en time frame 1min. tiene tan poco recorrido en ticks y en cambio otros como el oro o el crudo con barras de tan solo 500 contratos tienen tanto recorrido en ticks. Igualmente y dentro de un mismo instrumento sucede que a veces con poco volumen hay mucho recorrido de ticks y al reves no.
    Muchas gracias.
    Hola Oscar!

Pues es bastante sencillo aunque hay veces que cuesta entenderlo.

Todo esta movido por la oferta o la demanda en los mercados (en este y en los fisicos tambien - como la pescaderia - jajaja).

El SP tiene mucho volumen y mucha liquidez como mencionas. Eso es asi porque hay mucha gente comprando y vendiendo en precios similares (obvio que debe haber un desequilibrio, si no el precio no se moveria). Y. Al haber mucha gente interesada el precio se mueve mucho mas despacio y es mas dificil que el precio haga gaps o salte por encima de un nivel de precios. En definitiva mucha menos volatilidad.

El caso del oro es totalmente lo contrario. Hay mucho recorrido y poca liquidez. Igualmente provocado por la oferta y demanda. Se mueve tanto porque en ciertos niveles no hay gente interesada en comprar o vender y el precio debe llegar a un punto donde los que quieren vender lo hagan y los que quieren comprar tambien. Pero al haber mucha menos gente debe desplazarse mas niveles de precio incluso saltando algunos (por eso hay veces que no toma las ordenes pendiente).

El volumen en ambos casos te esta mostrando las transanciones que se estan realizando y como ves en el SP500 te confirma que hay muchisima gente comerciando. Mientras que en el oro no.

No se si te quedo claro. No soy muy bueno explicando. jaja

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Si, en el último gráfico la operación es en TF m1

Así es Fxgod, en realidad no lo veo complicado, es cuestión de cambiar un poquito el patrón mental.

Veo q están bien, deberás encontrar lo que se acomoda mejor a tí sin enredarte mucho ya que en esto del análisis de volumen no vas a encontrar patrones exactos que te digan...ESTE ES...¡¡¡......tienes que mirar el CONTEXTO GENERAL q está a la izquierda de la pantalla y siempre tener confluencia de señales con el volumen, Por ejm yo lo hago fácil para mí y en algunas entradas aplico la tabla del inicio del hilo en confluencia con ema20, S y R o entradas en Pinbar (Upthrust), y la cosa va bien. Lo simple funciona bien.

gracias marc3lo por la respuesta. La verdad en TF1 min lo veo claro, lo que no veo tan claro es donde deberia entrar. Pero imagino que al final es todo practica.

¿Tu setup solo esta confirma por EMA 20 y S/R? Lo digo porque he visto en algunas operaciones que usabas fractales y la verdad nunca los he usado.

Lo que estoy viendo es que debo buscar la forma de acompañar el volumen y no solo usar el volumen. ¿no?

y otra pregunta. Tu que estas mas metido en esto ya... ves necesario utilizar multitemporalidad (tendencia en TF mayor, S/R...) o simplmente analizando el volumen en un TF y buscando convergencias con PA (por ejemplo) seria suficiente.

Te estoy dando mucha guerra marc3lo. Pero me ha picado el gusanillo y veo que funciona jeje

Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 587

Tu setup solo esta confirma por EMA 20 y S/R? Lo digo porque he visto en algunas operaciones que usabas fractales y la verdad nunca los he usado.
    Uno de los setups que empleo es muy conocido, pero yo lo filtro por el volumen, es muy simple, espero a q el precio se acerque a la confluencia de un S o R con la ema 20 y lo filtro por el volumen mediante una No Demand, se basa en los movimientos habituales del precio Impulso y Retroceso. Es igual a operar el pullback. Los fractales son lo mismo q los S y R.

VOLUMEN-ema20.png

No me complico la vida ni me hago bolas con tantos conceptos y definiciones, me la paso buscando debilidades del precio y para eso empleo el volumen, como en estos cierres de circuito o de ciclo, q se operan de manera similar a las secciones y ocurren todos los benditos días, en todos los tfs y en todos los pares.

VOLUMEN-cierre-de-circuito.png

Lo que estoy viendo es que debo buscar la forma de acompañar el volumen y no solo usar el volumen. ¿no?
    Asi es, siempre buscar CONFLUENCIA DE SEÑALES, no vas a entrar xq viste una sólo vela, siempre ver el CONTEXTO GENERAL.

y otra pregunta. Tu que estas mas metido en esto ya... ves necesario utilizar multitemporalidad (tendencia en TF mayor, S/R...) o simplmente analizando el volumen en un TF y buscando convergencias con PA (por ejemplo) seria suficiente.
    Hago mis análisis en tres temporalidades, de acuerdo a eso actúo

Te estoy dando mucha guerra marc3lo. Pero me ha picado el gusanillo y veo que funciona
    No hay problema con eso, igual q tú sigo aprendiendo cada día, para lo q pueda ayudar acá estoy.

Neanderthalensis

Espana

Uno de los setups que empleo es muy conocido, pero yo lo filtro por el volumen, es muy simple, espero a q el precio se acerque a la confluencia de un S o R con la ema 20 y lo filtro por el volumen mediante una No Demand, se basa en los movimientos habituales del precio Impulso y Retroceso. Es igual a operar el pullback. Los fractales son lo mismo q los S y R.

VOLUMEN-ema20.png

No me complico la vida ni me hago bolas con tantos conceptos y definiciones, me la paso buscando debilidades del precio y para eso empleo el volumen, como en estos cierres de circuito o de ciclo, q se operan de manera similar a las secciones y ocurren todos los benditos días, en todos los tfs y en todos los pares.

VOLUMEN-cierre-de-circuito.png

Asi es, siempre buscar CONFLUENCIA DE SEÑALES, no vas a entrar xq viste una sólo vela, siempre ver el CONTEXTO GENERAL.

Hago mis análisis en tres temporalidades, de acuerdo a eso actúo

No hay problema con eso, igual q tú sigo aprendiendo cada día, para lo q pueda ayudar acá estoy.

Gracias marc3lo!!

El segundo caso lo veo muy claro. Es el primer cado donde me cuesta ver, igual que tu entrada de ayer. no se porque tiendo a pensar y a ver con claridad los cambios de sentido y no una posible parada para seguir bajando.

Por ejemplo,en este caso (el primero) a mi me daria la sensacion contraria. Que el volumen baja porque el precio no quiere seguir bajando. por lo que me comentas intuyo que una vez formado el rango al final el movimiento lo debe dar:

1- Ruptura de rango con mayor volumen por arriba.
    2- Ruptura de rango con mayor volumen por abajo.

Y en funcion de eso entrar. ¿no?

Otra cosa... como te marcas las zonas de salida con esta forma de operar? Lo haces por ejemplo siempre con 1:2 o 1:3 (con un ratio fijo) o cuando muentra flaqueza el volumen?

Gracias de nuevo marc3lo!

no te mando repu porque no me deja! pero aqui esta apuntada!

Heidelbergensis

Peru

Por ejemplo,en este caso (el primero) a mi me daria la sensacion contraria. Que el volumen baja porque el precio no quiere seguir bajando. por lo que me comentas intuyo que una vez formado el rango al final el movimiento lo debe dar:
    1- Ruptura de rango con mayor volumen por arriba.
    2- Ruptura de rango con mayor volumen por abajo.

Y en funcion de eso entrar. ¿no?

De lo q he visto, cuando se forma un rango, cada quien tiene su propia versión y traza según su punto de vista el box con la consolidación, distribución, acumulación, etc, en este recorrido el precio por lo general hace falsas rupturas, arriba y abajo, obviamente se mueve entre dos niveles aproximados, y cuando rompe el rango hace un púllback antes de continuar, con la distribución de volumen respectiva. Así es en las divisas, en algo tan explosivo como el xauusd muchas veces no hay pullback, por lo que opero el breakout y el pullback posterior (si es q lo hace) cuando veo debilidad en el precio.

Otra cosa... como te marcas las zonas de salida con esta forma de operar? Lo haces por ejemplo siempre con 1:2 o 1:3 (con un ratio fijo) o cuando muentra flaqueza el volumen?
    Como intuirás, mis salidas en el xauusd son absolutamente discrecionales, tomo pocas velas, claro q si veo fortaleza en el volumen la dejo un poco mas. El xauusd no dá tiempo para nada, es demasiado volátil, puede ir a tu favor 30 ptos y al siguiente segundo estar 40 ptos en contra, si espero de manera “reglamentaria? el fin de la vela es pérdida segura. Normalmente el xauusd sacude fuertemente solapeando las velas mucho lo q hace q la gente se toke de nervios, por eso mejor es asegurar. "Mas vale q digan...por aquí corrió.........que...aqui murió..."

no te mando repu porque no me deja! pero aqui esta apuntada!

Ya.....bueno....te perdono, después te la cobro. Saludos

Neanderthalensis

Espana

De lo q he visto, cuando se forma un rango, cada quien tiene su propia versión y traza según su punto de vista el box con la consolidación, distribución, acumulación, etc, en este recorrido el precio por lo general hace falsas rupturas, arriba y abajo, obviamente se mueve entre dos niveles aproximados, y cuando rompe el rango hace un púllback antes de continuar, con la distribución de volumen respectiva. Así es en las divisas, en algo tan explosivo como el xauusd muchas veces no hay pullback, por lo que opero el breakout y el pullback posterior (si es q lo hace) cuando veo debilidad en el precio.

Como intuirás, mis salidas en el xauusd son absolutamente discrecionales, tomo pocas velas, claro q si veo fortaleza en el volumen la dejo un poco mas. El xauusd no dá tiempo para nada, es demasiado volátil, puede ir a tu favor 30 ptos y al siguiente segundo estar 40 ptos en contra, si espero de manera “reglamentaria? el fin de la vela es pérdida segura. Normalmente el xauusd sacude fuertemente solapeando las velas mucho lo q hace q la gente se toke de nervio6s, por eso mejor es asegurar. "Mas vale q digan...por aquí corrió.........que...aqui murió..."

Ya.....bueno....te perdono, después te la cobro. Saludos
    Jejeje. Entiendi marc3lo. Muchisimas gracias por la ayuda.

Me das permiso para ir colgado apuntes que vaya sacando sobre el el volumen?

Haces bien de apuntar la repu! No se me olvidara! Jeje

Heidelbergensis

Peru

Fxgod:...............Me das permiso para ir colgado apuntes que vaya sacando sobre el el volumen?

Eso ni decirlo.......la idea de hacer el hilo es para enriquecer el tema del empleo del volumen en las operaciones, por tanto está abierto a TODOS los que puedan aportar sobre ello.

ergaster

Créditos: 100

muy bueno el tema me ayudo de mucho gracias

Neanderthalensis

Espana

Publi

Eso ni decirlo.......la idea de hacer el hilo es para enriquecer el tema del empleo del volumen en las operaciones, por tanto está abierto a TODOS los que puedan aportar sobre ello.

Perfecto marc3lo en los proximos dias ire sibiendo algunos avances que voy sacando y si a alguien le ayuda mejor.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal