Publi

Publi

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 288

antecessor

Créditos: 133

Re: VOLUMEN

Publi
    Le pido el favor al que sea el más indicado (entre ellos Marc3lo, pero no le quiero poner en un compromiso) que prepare un webinar sobre el volumen. Creo que es junto con el price action la base del analisis tecnico
    Foro de Forex Trading United

...el dinero es dinero, venga de donde venga...

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 587

juanky78 : Le pido el favor al que sea el más indicado (entre ellos Marc3lo, pero no le quiero poner en un compromiso) que prepare un webinar sobre el volumen. Creo que es junto con el price action la base del analisis tecnico
    Hola Juanky78, actualmente tengo problemas de tiempo y además no creo ser el mas indicado para dar un webinar sobre este importante aspecto. Lo que pongo en los post son parte de la experiencia y cosas múltiples que he leido a las que doy mi interpretación personal y tal vez, algunas veces estará reñido con los "cánones" tradicionales; pero veo q a mi me funciona así.
    Iré poniendo mas cosas referentes al volumen, esta vez trataré de hacerlo en un orden específico para que se entienda mejor. Saludos

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    (Fuente: BolsaLibre – Técnicas de Trading)
    El VOLUME no es nada más que el volumen de todos los negocios durante un cierto lapso de tiempo. Observando el volumen de los negocios podemos ver si la actividad en la bolsa es normal, pequeña o grande. Los grandes volúmenes indican muy a menudo que ha pasado algo importante y todos tratan de estar pronto en el mercado para comprar o vender. El VOLUME se expresa en números. Si el VOLUME del día es 100.000 significa que durante el día se comercializaron 100.000 contratos. Si el VOLUME en la barra de 5 minutos es 15.000, significa que durante los últimos 5 minutos se comercializaron 15.000 contratos. El VOLUME cambia cada día - un día puede ser alto, otro día puede ser bajo. Encontraremos la indicación del VOLUME por lo general debajo del gráfico.
    Es un hecho que el significado e importancia del volumen es poco comprendido por la mayoría de los traders no profesionales. Probablemente se debe a que existe poca información y educación relacionada con esta parte vital del análisis de gráficos. Interpretar un gráfico de precios sin utilizar el volumen puede compararse con comprar un automóvil sin tanque de gasolina
    Como norma general, el papel del volumen a los ojos del Trader, es otorgar de mayor o menor crédito a los movimientos realizados por el precio. De esta forma, un movimiento acompañado con incremento de volumen, tendrá más crédito que otro que se produce con volumen decreciente. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos empezar a hablar de las divergencias entre precios y volúmenes.
    Decimos que se produce una divergencia, cuando los precios generan nuevos máximos / mínimos acompañados por un volumen decreciente. Lo anterior nos informa de que el movimiento está perdiendo fuerza, y que una finalización del mismo se encuentra próxima.En los extremos tenemos la interpretación contraria: Un volumen extremadamente alto, puede anticipar una capitulación general, en el sentido del movimiento precedente, y por tanto producir una vuelta en el mismo.
    Termino esto indicando que este factor es muchas veces menospreciado por los traders, en el trading de Divisas, debido a que "escucharon" o "leyeron por ahi"que no sirve. sin haber realizado ellos mismos un estudio personal sobre esto. En el foro, salvo Lbal que tiene su estrategia basada en volumen, no he apreciado otra q lo use. El volumen siempre importa y su empleo en las operaciones han logrado que mi trading se vuelva mucho mas eficiente. En el mercado, la señal que dejan los grandazos es el volumen, ellos son como una manada de elefantes caminando por la selva, son enormes e incontenibles.........pero dejan un gran rastro. Nosotros sólo tenemos que encontrar ese rastro y seguirlo.
    Les dejo una imagen que preparé hace un tiempo sobre cómo interpreto el volumen (la idea de la analogía matemática ya la he visto en la red), espero se pueda subir a este mensaje.
    DESCRIPCION
    Si el precio sube y sube el volumen será alcista
    Si el precio baja y baja el volumen será alcista
    Si el precio sube y baja el volumen será bajista
    Si el precio baja y sube el volumen será bajista
    Sobre sistemas que emplean el volumen, tipos, indicadores, templates,...que si mejor empleo el volumen de futuros etc. cada cual lo deberá hacer adaptándolo a su personalidad. No esperen todo bien masticado. Tarde o temprano llegarán a la misma conclusión. Muchas veces nos dejamos llevar por el gurú del momento o por X o Y comentario. Hagan la prueba, sólo "perderán" un par de horas y vean si en realidad funciona.
    Utilizando esa tabla, niveles de S y R importantes y un par de confluencias bastarían para construir una estrategia ganadora.
    Saludos
    Hola Marc3lo, muy interesante el tema. Quiero que me aclares algo:

En el indicador de volumen la barra roja indica que el volumen bajó, NO que hay fuerza bajista, verdad??. Es decir que ya hubo menos contratos de compra o venta.

Igual con las barras verdes, indican es aumento de contratos (al alza o a la baja) no que hay fuerza alcista.

Es asi cierto??

Gracias y saludos!!!

Heidelbergensis

Peru

Mr Licano : ................En el indicador de volumen la barra roja indica que el volumen bajó, NO que hay fuerza bajista, verdad??. Es decir que ya hubo menos contratos de compra o venta. Igual con las barras verdes, indican es aumento de contratos (al alza o a la baja) no que hay fuerza alcista. Es asi cierto??
    Hola Mr Licano, Los colores de las barras de volumen del mt4 se prestan a confusión, personalmente prefiero no guiarme mucho por el color y me fijo en el desarrollo de la vela y barra de volumen.Para una explicación mas detallada te pongo este texto sacado de:

Novatos Trading Club, hecho por Uxio Fraga:

¿Te has fijado en que el color de las velas y el de las barras de volumen no siempre coincide?

Seguro que sí que lo has hecho.

En ocasiones habrás visto velas verdes acompañadas de barras de volumen rojas y, en otras situaciones, te habrás encontrado con velas rojas con su barra de volumen correspondiente en verde.

Bien,¿pero eso por qué ocurre? ¿Qué significa?

El color de la barra de volumen lo da el precio de cierre. De modo que si el cierre de este periodo está por encima del cierre anterior, la barra será verde. En cambio, si un cierre es inferior al anterior, la barra de volumen será roja.

Que el precio suba durante un periodo, no implica necesariamente que el precio abra en el siguiente por encima del cierre anterior. Son cosas parecidas, pero distintas.

Te estoy oyendo pensar: ".... ¡Menudo lío! Me parece que voy a poner todas las barras del mismo color y listo…"

Bueno, lo cierto es que esto tiene una utilidad doble:

Por un lado, esto nos permite detectar la rareza de que una vela suba, pero que, pese a todo, no se haya alcanzado la altura de la vela anterior. Cuando esto sucede, es posible que sea debido a que el precio está girando sin que nos demos cuenta.

Por otra parte, comparando visualmente la tendencia de sólo las barras verdes y sólo las barras rojas por separado, podemos darnos cuenta de si son los alcistas o los bajistas los que están ganando o perdiendo protagonismo respectivamente.

Ahora ya sabes por qué las barras de volumen no van siempre a juego con sus velas asociadas.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Gracias por la respuesta Marc3lo.

Supongo que lo que me falta es agarrarle el hilo al asunto y practicarlo ya que es un tema bastante nuevo para mi.

Saludos!!

Heidelbergensis

Peru

Bueno,.........ya que me han hecho salir de mi cueva, pondré una entrega acerca de VSA.

VSA = Volume Spread Analisys
    Análisis Diferencial de Volumen

Las bases para el VSA fueron dadas por Richard D. Wyckoff en la década de los 30s del siglo XX.
    Tiene 3 afirmaciones:

1.
    Se puede pronosticar el futuro comportamiento del mercado a partir del análisis en un momento previo.
    2. Los mercados reflejan los propósitos y las estrategias de quienes lo dominan.
    3.
    El mejor indicador del futuro comportamiento de los precios es la ley básica de la oferta y demanda, ya que esta ley es la que rige todos los cambios que pueden tener lugar en los precios.
    Alguna de sus Reglas importantes:

1. El precio de un valor, de un conjunto de valores o de todos los valores negociados en el mercado varían de acuerdo con la ley de lo oferta y la demanda.
    2. Cuando la demanda de un valor excede a la oferta, el precio sube. Cuando la oferta excede a la demanda, el precio baja.
    3.
    En todo mercado hay dos tipos de inversores: Los grandes inversores, que actúan solos o en grupo y los pequeños inversores quienes tomados en su conjunto, actúan como si se tratase de un solo inversor (inversor múltiple).
    4. Los inversores toman sus decisiones en base a una enorme cantidad de influencias, como rumores, noticias, resúmenes de análisis financiero, etc. El conjunto de todas les impulsa a comprar o vender.
    5.
    Cuando un gran inversor compra o vende ejerciendo una presión sobre el precio, ya sea al alza o a la baja, se interpreta como una señal de otros acontecimientos que van a tener lugar, bien en relación a algún valor determinado, bien en relación al mercado en su conjunto.
    Más tarde en los años 70s , Tom Williams desarrolla el trabajo de Wyckoff como VSA y lo comercializa. Básicamente ignora la apertura de la barra y sólo usa: el volumen de negociación, alto, bajo y cierre. En eso es donde se diferencia del clásico análisis de velas japonesas ya que se refiere al desarrollo de la barra y a su cierre. Dice en MtM “ El rango o diferencial de precio es el recorrido que tiene el precio desde al máximo al mínimo de la barra. Estaremos especialmente interesados en observar si el rango es anormalmente amplio, estrecho o está en la media?. Como uso velas japonesas lo pondré todo en ese tipo de gráfico
    MtM = Libro "Master the Markets"
    oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=11411&d=1365282708" id="attachment11411" rel="Lightbox_46322" >VOLUMEN-tipos-de-desarrollo.png
    .....Continuará..........................................

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4,989

Con el permiso de Mac3lo, al respecto del volumen he leído muchas formas de analizarlo, generalmente o casi siempre la que magníficamente y generosamente se muestra en este hilo. Pero desde hace tiempo sigo un hilo que relaciona el PA, SR, junto con unas EMAS y un toque de volumen que me está dando los mejores y más convincentes resultados en mi escasa, pero intensa, trayectoria en el trading. El hilo en cuestión es el de la estrategia SonicR en FF. En fin, solo quería aportar mi humilde comentario, y en cuanto me encuentre más cómodo, espero en breve, con el tema no dudaré en aportar algunos ejemplos. En cuanto al volumen en general, como reza el título del hilo, tengo varios documentos sacados de este y otros hilos que seguro que ayudarán.

Gracias por todo Marc3lo y otros por continuar con este tema.

Heidelbergensis

Peru

VSA: 2da Entrega

¿QUÉ ES UNA RESISTENCIA?

Es un nivel de la cotización, que dentro de una tendencia alcista, concentra la oferta necesaria para frenar una subida de las cotizaciones e incluso para producir rebotes a la baja en los precios. Cuando se agota o desaparece la oferta, se rompe la resistencia y la cotización prosigue su subida.
    Generalmente cuando se rompe una resistencia, esta se convierte en un futuro soporte para la cotización en eventuales nuevas caídas. No hay que olvidar la importancia del volumen en estas rupturas, el volumen nos da una idea de la fuerza del mercado en el momento de traspasar una resistencia. Si la resistencia ha sido rota con un volumen sensiblemente superior a las sesiones anteriores, la posibilidad de éxito de la nueva tendencia alcista es muy elevada. Si la rotura se produce con un volumen igual o inferior al de las sesiones precedentes, el éxito de la ruptura es escaso y habrá que esperar un nuevo intento.
    La fortaleza de una línea de resistencia es mayor cuanto más veces rebotan las cotizaciones en ella sin lograr superarla, y también cuanto mayor tiempo permanece vigente. Porque???.......xq a mayor tiempo de vigencia de la R mas compradores estarán atrapados en ese nivel de precio. En cambio, cuanto más fuerte es la resistencia, más potencial alcista tendrá la cotización cuando consiga romperla ya q necesitará un volumen muy alto para hacerlo.

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=11562&d=1365648964" id="attachment11562" rel="Lightbox_46935" >VOLUMEN-vol1a.png

LA OFERTA
    es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. (VENTA)

LA DEMANDA
    es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. (COMPRA)

E
    xisten plataformas de trading y programas en las que se puede observar la Profundidad de Mercado........QUE ES ESTO???.........
    Mediante estos programas se puede ver la cantidad de compradores y vendedores que existen por niveles de precio, osea la Oferta y la Demanda.

Algo como esto :

VOLUMEN-profundidad-de-mercado.png
    En cuanto a definición de Soporte, obviaré la descripción ya que es lo contrario a lo q es Resistencia y TODOS estamos en el nivel de saber estas cosas o interpretarlas.

Pd................Las "entregas" intentan describir lo que entiendo por VSA, irán desde lo simple a lo mas especializado, soy autodidacta, no he seguido ningún curso de pago con algún gurú de las finanzas y mucho menos una tutoría con algún trader famoso, así que por favor, si existe un error o no están de acuerdo con alguna descripción hagan el comentario así aprendemos todos.

Última edición por marc3lo; 11-04-2013 a las 06:06

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Me gustaria hacer una preguntilla.

¿Los que usasteis el indicador de volumen cluster ofrece datos fiables o es mejor el volumes del propio meta?

Gracias!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4,989

Publi
    No sabría decirte si los datos son fiebles, pero he probado los de cluster y otros. La contra a los de cluster es que ralentiza mucho el PC. Hay indicadores de volumen de contable que marcan bastante bien los momentos de volumen "interesante".

SonicR VSA Histogram (Black).mq4

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal