Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

antecessor

Créditos: 159

Nuestros errores en el trading

Publi
    Hola Amigos !
    Quiero abrir este Hilo, para que solo "si quieren y no les da pena el que diran" compartan sus errores y por supuesto que nos cuenten la respectiva explicación
    Para inaugurar el Post Les quiero compartir el FEO y comun error que cometi anoche a eso de las 10 PM Hora Colombia
    Le venia siguiendo el rastro a la caida del AUDUSD, que solo debiera de ser un retroceso al impulso alcista previo en H4
    Anoche abri mi plataforma y me encuentro con que este par estaba que daba entrada en compra, ojo que dije "ESTABA" todavia no se podia tradear ya que era Estupido he iluso hacerlo y les pienso explicar por que.
    Primero, Moon es el nombre que le he puesto a mi sistema de trading relativamente es sencillo y rentable eso si, solo si se siguen las reglas.
    La Señal MAS IMPORTANTE para entrar al mercado es un cambio brusco en el indicador ST y que este cambio se de en niveles de sobrecompra o sobreventa ya depende de la tendencia
    Este fue mi Análisis anoche a las 10PM:
    En H4 que es en este caso donde busco mis señales de entrada (((Señal W1 gatillo H4, señal D1 gatillo H1, señal H4 gatillo M15)))
    Estaban apareciendo velas de indecisión, y lo consideraba como fin del retroceso y el posible pullback a la rota linea de tendencia bajista

PERO a lo que no le preste importancia es que en este TF es donde se deberia de dar el cambio brusco en el ST, y como pueden ver NO SE DIO y pues yo pensé que me podia adelantar y que en la próxima vela se daria la señal y yo ya estaria dentro Ja!
    En TF de 15M que es donde busco el gatillo cuando pienso abrir una operacion en H4, me encontraba varias cosas a favor:
    Una resistencia validada que ha sido quebrada
    Blai5 en zona de compra
    MACD divergente y en senal de compra
    Swings bajistas Completos

En TF de H1 lo que mas me importaba era, que el swing bajista estubiera completo y el blai5 entrara a zona de compra, ademas veia el MACD divergente

oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=4381&d=1348007051" id="attachment4381" rel="Lightbox_25554" >Nuestros errores en el trading-error.png

Pues con todo esto que en realidad no servia por que mi señal principal no se habia cumplido, tome la ilusa y tonta desicion de comprar pensando que me adelantaría a la señal
    y pues pueden ver el resultado de anticiparse a la señal, H4 siguio en sobreventa y todavia no ha dado la señal de cambio

Nuestros errores en el trading-actual.png

En mi cuenta Demo entre con el 2%, ya que en esto si soy buen tipo
    Pero en la cuenta del torneo NO jaja, ya que pues crei que la señal era fiable
    De cierta forma no he perdido el trade, ya que mi SL esta un poco mas arriba de mi A del swing alcista, osea en 1.03583, pero este error de entrar en el momento INADECUADO se podia haber evitado
    Amigos sigan al pie de la letra sus sistemas y estrategias

Un sistema o una estrategia es normal que falle, pero si no sigues tus reglas el que no esta actuando normal sos vos.
    Asi que espero que les quede algun mensaje de mi error, que demuestra que solo el tiempo te dara experiencia y lo DURO es mantener un buen habito.

Del afán solo queda el cansancio

Quedan invitados a que compartan sus errores

Cordial Saludo !
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Alcatraz; 19-09-2012 a las 00:26

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 68

Re: Nuestros errores en el trading

Me ha gustado mucho tu post y tu reflexion Andres, te doy un 100 y reputacion.

ergaster

Venezuela
    Créditos: 100

Excelente, si hay algo de que aprender son de los errores, para no volver a tropezar con la misma piedra.

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

yo la verdad ando echo una mierda con mi estrategia la verdad creo ya perdi como el como 7% no he entrado a ver pero creo por ahi anda el problema esqe yo trato de hacer Scalping digo trato porque todabia sigo afinando la estrategia pero como mi estrategia se basa de ir por 5 y 10 y se puede un poquito mas pero el problema con IBfx esque vaya Spred los que se maneja y estoy acostumbrado a un 1 pips de Spred pero con ellos IBFX siento que es un calvario llegar a mis objetivos y he comenzado a desesperarme al ver esa situacion asi que seguire cometiendo errores lo mas seguro

Epero por lo menos queaar en ultima y que no me descalifiquen jejejejjeje

antecessor

Muchas Gracias a todos por comentar, y espero que también compartan sus errores, esos errores que nos ponen o , en fin son errores y hay que superarlos y hacer lo posible por no caer en ellos de nuevo

Cita Iniciado por rogerjbv Ver mensaje
    Excelente, si hay algo de que aprender son de los errores, para no volver a tropezar con la misma piedra.
    "La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes".

Albert Einstein

Créditos: 50

Interesante tema jeje.

Bajo mi punto de novato me he dado cuenta que las estrategias que uso son todas buenas o por lo menos no deberian hacerme perder hasta el punto de arruinar las cuenta

Entonces??? muy sencillo ,lo peor de esas estrategias soy yo jajajaja ,soy el denominador comun que las hace fallar,no siempre por la misma razon pero me las arreglo para buscar una nueva .

Pero como bien dicen es bueno tropezar para darte cuenta que eso no lo puedes hacer mas y toca borrarlo de tu plan de traiding, como decia ese gran entrenador de karate

Dar cera ,Pulir cera hasta que te canses y mas

Un saludo

antecessor

Cita Iniciado por Davidcha Ver mensaje
    Interesante tema jeje.
    Bajo mi punto de novato me he dado cuenta que las estrategias que uso son todas buenas o por lo menos no deberian hacerme perder hasta el punto de arruinar las cuenta
    Entonces??? muy sencillo ,lo peor de esas estrategias soy yo jajajaja ,soy el denominador comun que las hace fallar,no siempre por la misma razon pero me las arreglo para buscar una nueva .
    Hola Davidcha !
    Bueno pues no me gusta hablar mas de los colegas , pero SI, Tienes toda la razón , Sos vos el que da el click a la hora de comprar o vender, asi que puedes tener una muy buena estrategia, pero si no llevas un buen tiempo practicándola, tiendes a cometer estos errores. lo que veo favorable es que algunos aceptamos los errores, en cambio otros le achacan la culpa al broker, al pobre PC, o al rimero que se les cruce en frente

Gracias por comentar!
    Cordial Saludo!!

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Un error q he cometido ultimamente a modo de pesadilla recurrente y q no entiendo por q sigo haciendolo es abrir operaciones tomando como referencia un patron de velas............................. antes d q la vela cierre totalmente.

El colmo fue el otro dia al estar en tendencia bajista y comrpar cuando aparecido una vela q parecia un engulfing bullish 10 minutos antes del cierre...................... pense esta vez no creo q cambie mucho pero si sigue subiendo voy a quedarme con un SL muy lejano.................................. increiblemente esa vela "verde" acabo siendo "roja" en esos fatidicos 9 minutos.........

el cabreo conmigo mismo fue de ordago. apague el PC y me sali de oeprar por ese dia.

saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Andrés, no se si hay bastante espacio en este foro para contar todos los errores que he cometido desde que empecé esto, y por mucho que los sepa y que los lea a menudo, ya que los escribo para que no se me olviden y poderlos recordar, siempre se comete alguno, o un cúmulo de varios como el ultimo que cometí que me costo un buen % de la cuenta.
    Comenzó cuando despues de ganar en 2 entradas en corto al EUR/USD cerca de 150 pips cerrando en 1,2502, y convencido que el par seguiría bajando, aproveché lo que yo creía que era un pullback en tf pequeños y por pura avaricia (1er. error) entre con la mitad de lote para ir agregando (por esta parte menos mal), nada mas entrar se dió la vuelta y viendo las resistencias que tenía por arriba pensé, o quise pensar que haría una sección, (2º error, aquí no se piensa, se actua con forme se ve), para lo que calculé que la podía hacer a 25 pips de la entrada y como mucho a la 2ª a unos 45 pips, esta ya me incomodaba, pero pasó la posible 1ª sección dirigiendose a la 2ª que la sobrepasó como la matequilla y me encontré con algo más de 100 pips en contra, momento en que no entendí como no había puesto SL y la había dejado correr (2º error el no ponerlo ni físicamente ni mentalmente), entonces llega el terccer error intentar promediar para cerrar en BE las 2 operativas, y siguió subiendo.... (algo así como le pasó al niño del video alemán), y yo promediando (hasta 4 veces más), lo que inevitablemente y viendo la verticalidad de la subida vendí con las elevadas pérdidas, y menos mal porque siguió subiendo.

Bueno por lo menos he vuelto a aprender mucho, eso si a costa de pagarlo.

Un saludo, y si algún novato lee esto que no cometa mis errores.

antecessor

Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Un error q he cometido ultimamente a modo de pesadilla recurrente y q no entiendo por q sigo haciendolo es abrir operaciones tomando como referencia un patron de velas............................. antes d q la vela cierre totalmente.

El colmo fue el otro dia al estar en tendencia bajista y comrpar cuando aparecido una vela q parecia un engulfing bullish 10 minutos antes del cierre...................... pense esta vez no creo q cambie mucho pero si sigue subiendo voy a quedarme con un SL muy lejano.................................. increiblemente esa vela "verde" acabo siendo "roja" en esos fatidicos 9 minutos.........

el cabreo conmigo mismo fue de ordago. apague el PC y me sali de oeprar por ese dia.

saludos
    Pues Hombre Peyton, tambien me ha pasado y estoy seguro que a todos e general, y no solo con las velas, también con los indicadores
    Serio Apagaste el PC?, Seguro?

Nuestros errores en el trading-1.png

Saludos !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal