En General Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española y Tasa Tobin

 

Publi

Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española y Tasa Tobin

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 486
    Créditos: 267

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española


    Publi
    Bueno bueno....menudo tema interesante ha salido...
    Aportaré mi opinión, rápido y breve.
    Lo primero, saber con claridad, por que Rajoy ha subido el impuesto (temporal).
    Si mal no recuerdo, es para evitar a los especuladores de mercado, quienes hacen movimientos decapitando las primas de riesgo, y devaluando su moneda.
    Una vez sabido esto, la cosa está clara.
    Lo que no está tan claro, es que hacer en este caso.
    A- Lo mejor es el papel de "tonto".
    No declarar nada, no somos millonarios, hablamos de pocas cantidades, y los bancos con pocas cantidades, (menores de 3mil no dan "parte" hacienda, y menores de 999 no dejan constancia ni en su propia entidad)
    B- cuantas mas transferencias en distintas cuentas y bancos, mejor, y si son de "otros" titulares de confianza, mejor que mejor.
    C- No estamos obligados a declarar "nada", hasta que le broker no nos hace la transferencia, pues no tenemos "nada" hasta que no se transfiere, está en el mercado y no nos pertenece.
    D- Hablando sobre el "porque" de este incremento, si "tu" estas con un MArket MArkers, queda demostrado que tu, no estás introducido dentro del mercado directamente, estás trabajando solo con el Marker (mesa de mercado), asi pues, aunque te pillasen grandes cantidades Hacienda, puedes recurrir via judicial y apelar.
    Todas las leyes, todas, tiene fisuras, segundas e incluso terceras puertas.
    E- Puedes tener muchas cuentas bancarias abiertas, y repartir las ganacias dosificadas en diferentes cuentas.
    F- En lugar de tradear para ti, puedes abrir una cuenta con otro titular, tu, pones la pasta, y la manejas. A la hora de cobrar, todo pasa por manos del otro titular, él se queda un 50% con sus responsabilidades (Si llega el caso) y tu, te quedas con un 50% en "B" libre de explicaciones.
    No hace falta decir, como va el sistema judicial en España, para marear la perdiz...caso bretón, caso Marta de Castillo, caso Julian Muñoz, en fin, lo dicho queda, dentro de 5 minutos seguro no me acordaré de lo escrito..
    No obstante, nada de lo escrito, no exime de la responsabilidad como ciudadano Español, de la obligación de declarar ganancias y tributar a ese "50%" pagando los impuestos para que se usen de manera "responsable y equitativa" como está sucediendo...ejemplo, "subencionar el menú de los diputados de MAdrid a un coste de 3,50€, (flipante), la de pagar dietas de comida y alojamiento a los diputados de MAdrid por valor de 1800€ al mes, cuando comen por 3,50 y duermen en sus casa...de estas, muchas hay.
    No me importa pagar un 30%,40, 0 60%. Lo que me jode mucho, es de que modo se administra todo y que uso "particular" se aplica.
    Mis hijos, a colegio semiconcertado, mi sanidad, es privada, las reformas de mi casa, sin subencion, me he tenido que rascar el culo y arremangar las mangas yo mismo. El comienzo de un sector empresarial, yo mismo, avalando con hipotecas y cubriendo 80 horas semanales..y de lo que facturo en bruto, el 30% es directo para el fisco...en fin, el global de este tema me calienta y me enciende..
    He crecido escuchando decir a mis abuelos y padres.."Siempre pringamos y sacamos el país adelante los mismos"....yo, lo único que se, es que no sé nada de nada, ni de política, ni de economía, ni de Forex, ni siquiera sé como me llamo..
    Un saludo y buen trading.
    PD. Pienso que todos los que estamos en el foro, buscamos un modo de ganarnos el futuro, de tener una estabilidad y seguridad encontrada de modo personal, sin depender de nadie, pues tanto el sector público como privado están muy mal.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Cita Iniciado por Hankwall Ver mensaje

    Al qué le preocupe mucho este tema, hay un libro de Aitor Zárate en el que se habla mucho de este tema. Su solución es una combinación de factores en el que primero esta en no ser residente de ningún sitio, y después aprovecharse de la legislación internacional para crear una empresa en un país que abre una cuenta de broker en otro país.

    En fin, cuando llegue a tener un nivel de ingresos que haga que todo eso merezca la pena, me lo plantearé. Ahora no lo necesito.
    Bien dicho por que preocuparse ahora de algo que no nos afecta y si se vuelve un problema sera un bendito problema, señal de que ganamos 50000 € anuales. En ese caso investigar.

    A ver si encuentro ese libro de Aitor Zárate por ahi para echarle un vistazo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Y digo yo: ¿ no hay ninguna manera de abrir una cuenta fuera y tributar en otro pais? Perdón a los patriotas, pero no me gusta mucho la idea que esta poniendo en marcha mi amigo Mariano...
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  5. #4
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Hola, os comento mi caso personal de este año cuando hice la declaracion de la renta que no se si estara del todo correcta... pero al menos si lo intente hacer correctamente jejeje , no se si asi os despejara alguna duda a algunos sobre el tema de tener los broker fuera...etc cuando fui a hacienda porque no tenia ni idea de como hacerlo pues tras mucho leer en internet habia cosas que se contradecia ...etc lo 1º la persona de hacienda al explicarle el tema se quedo en plan y esto que es.... de los cdfs ... tras explicarselo me atendio su superior y si no se confundio en nada (cosa que dudo ) el resumen es:1º Cualquier subida o disminucion de patrimonio ya sean en cuenta de brokers extranjeros o aqui hay que declararlos por muy poca que sea la cantindad , de hecho aqui le dije pero si tengo la cuenta fuera y no hago ningun reintegro a mi cuenta de españa no hace falta declararlo hasta que haga la trasnferencia aqui y me dijo rotundamente que no que tenia que declarar los movimientos de la cuenta del broker extranjero2º Los intereses generados por los cdfs me dijo que los positivos hay que pagar por ellos y que los negativos no se tienen en cuenta 3º En caso de perdida un año supuestamente me dijo que si desgravaria para el siguiente Yo creo que una posible solucion es hacer un listado de cosas que desgravaria y hacerlas como por ejemplo tengo entendido pero no estoy seguro si es asi que el seguro de hogar y los personales te desgrava , aunque claro para eso antes hay que ganar jejeje , al final estamos pillados por todos los lados.saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española y Tasa Tobin

    Ayer o antes de ayer se aprobó en el parlamento europeo mandar el proyecto de Ley a la camara siguiente sin embargo ya avisan de que su resultado puede ser muy incierto. Solo 10 paises de la Eurozona lo van a implementar y el resto se niegan por que consideran que va a favorecer ua fuga masiva de capitales. Muchos expertos auguran a esta Tasa una vida muy corta especialmente por que no van a sumarse nuvos paises ya que a quien no se sume le va a beneficiar.

    Un pais tiene un volumen de negociacion de 5 mil unidades, al sumarse los paises a la Tasa Tobin puede quedarse con 2 mil unidades y las otras 3 mil se repartiran entre los paises que no se sumaron. Esto les beneficiara lo cual refuerza el que no se sumen.

    Estamos a salvo.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #6

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Gracias por la informacion y la reflexion TradexFol .

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  8. #7

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    si eres recidente en españa da lo mismo de donde sea el broker cuando vayaas a sacar la pasta te van ha crujir igual.
    yo tenia pensado abrir una cuenta en septiembre pero ya se me han quitado las ganas.
    ha seguir en demo hasta encontrar una solucion.
    Tambien dependera de la cantidad que retiremos. Por debajo del humbral no habra problemas.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 17
    Créditos: 50

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española y Tasa Tobin

    Cita Iniciado por PIPILLO Ver mensaje
    Más que intentar aportar mis opiniones al respecto, como soy muy muy lego en estos temas, voy a sugerir preguntando.
    Pido disculpas anticipadas por si sugiero algún tipo de mostruosidad, en mi defensa alego que es por ignorancia y no por mala fe.
    ¿La supuesta tributación estará en base a las "Ganancias"?.
    ¿Se puede tradear a nombre de 1 empresa?.
    ¿Puede 1 empresa tener gastos en tal cantidad que anule sus ganancias?.
    Si es así, ¿qué se nos ocurre?.

    2salu2!!!!!!!!!!!
    y 1 traca final:
    Yo me imagino que si se puede hacer, incluso tal vez darte de alta como algun tipo de sociedad. Incluso una sicav ya que basta con que uno opere co ganancias y tenga 99 personas mas apuntadas para que le desgraven de todo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de deckardbcn



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 254
    Créditos: 560

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Cita Iniciado por juanky78 Ver mensaje
    Aún es pronto para saber como afectará este nuevo gravamen para los que especulan con acciones en un periodo de tiempo de menos de 12 meses en España, pero se puede intuir que no va a ser positivamente, y que ademas de las acciones de renta variable, se puede extender a otro tipo de mercados bursátiles. Mi pregunta como novato es ¿es posible que le graven tambien al tipo general de IRPF en el intercambio de divisas o forex? Personalmente lo veo difícil, pero tambien veía imposible cosas que han acabado sucediendo....
    Por desgracia afectará a cualquier tipo de ganancia patrimonial (incluidas las del forex). No afectará a los rendimientos del capital (dividendos, etc).
    Foro de Forex Trading United



    Para tener éxito como operador, hace falta coraje, el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican (MICHAEL MARCUS)



  11. #10
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española


    Publi
    A ver si alguien me saca de dudas porque yo de esto estoy muy pez. Como ya sabeis algunos ahora me encuentro testeando en demo la estrategia de Lbal con los futuros del oro y si alguna vez me decido a operar en real abriria una cuenta en algun broker americano. ¿En que me afectaria esta nueva medida del señor Rajoy y sus compinches? Imaginaros que por un casual me empiezo a hacer de oro como Lbal, ¿tendria que tributar mis ganancias al 52%? Porque si es asi menudo robo, ¿no? O sea si pierdo lo pierdo todo pero si gano tengo que devolverles a esta panda de ladrones mas de la mitad de mis ganancias, ¿no? ¿Se creen que somos tontos?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal