En General Más sobre correlaciones....

 

Publi

Más sobre correlaciones....

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Re: Más sobre correlaciones....


    Publi
    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    muy buenas alfreo,

    de momento está funcionando, parece que muy pocos usan esta información, yo mientras me siga funcionando la tengo como seguro de vida. El Sp es el más influyente y representativo de todos sobre el eur/usd, la libra ya sabemos que tb suele moverse parecido.

    Ya que tienes los gráficos a la vista, fíjate en las divergencias y le sacas provecho, por lo que he visto es mejor no operar en contra del Sp, por lo que si este tiene un movimiento agresivo lo mejor es o no entrar o hacerlo con el porque ambos se mueven igual.

    Cualquier cosa la comentas, no se si quieres subir algún ejemplo de cómo usas el volumen.

    gracias, un saludo
    Gracias sinceras daykoku. Desde que plataforma ves el SP500?
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Más sobre correlaciones....

    muy buenas alfreo,

    de momento está funcionando, parece que muy pocos usan esta información, yo mientras me siga funcionando la tengo como seguro de vida. El Sp es el más influyente y representativo de todos sobre el eur/usd, la libra ya sabemos que tb suele moverse parecido.

    Ya que tienes los gráficos a la vista, fíjate en las divergencias y le sacas provecho, por lo que he visto es mejor no operar en contra del Sp, por lo que si este tiene un movimiento agresivo lo mejor es o no entrar o hacerlo con el porque ambos se mueven igual.

    Cualquier cosa la comentas, no se si quieres subir algún ejemplo de cómo usas el volumen.

    gracias, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Más sobre correlaciones....

    Buenas días, tardes, noches según sea el caso

    Últimamente he estado incorporando en mis análisis sobre divisas las correlaciones entre las mismas y los indices americanos para ser más exacto el SPX500 y su influencia sobre el EUR/USD y GBP/USD.

    Resulta que hace ya tiempo me percaté que muchos traders usan las divergencias entre ambos para obtener ventaja de posiciones, por lo que rápidamente me puse manos a la obra y empecé a investigar.

    Googleando unos puede encontrar frases como estas...

    Los comerciantes de Forex día podría obtener una ventaja extra sobre sus operaciones durante la sesión de EE.UU. por tener un entendimiento sobre cómo los EE.UU. se mueven los mercados.La correlación entre el EURUSD y el S & P 500 ha sido bien conocido por muchos traders intradía astutos. Sin embargo, muchos todavía sólo tiene que utilizar las ideas estándar de gráficos sin saber que grandes fuerzas están moviendo el EURUSD.

    El astuto comerciante EE.UU. día tiene un kit comercial excepcional que les permite beneficiarse de lo que sucede intradía en los mercados de Estados Unidos. Debido a la correlación entre el EURUSD y el S & P 500 más comerciantes de Forex obtendría una ventaja adicional si se entiende que algunas de esas estrategias.
    o el completo artículo que subió este otro elemento...

    Más sobre correlaciones....-1.png
    En realidad, hay una fuerte correlación entre la cotización EUR / USD y el S & P 500. Esta correlación es una de las correlaciones más importantes en el mercado, pero a veces es más fuerte y algunas veces es un ser débil. Recientemente, las correlaciones ha sido muy fuerte, asombrando se me permite decirlo.
    Jornadas en el mercado de renta variable (según lo indicado por el índice S & P500) causa un aumento en el apetito por riesgo de los inversionistas, lo que les lleva a buscar monedas de alto rendimiento a cambio del USD como refugio seguro. Y puesto que el euro está ampliamente considerado como el "anti-dólar", el EURUSD tiene una fuerte correlación positiva con el S & P500.
    La correlación en el gráfico diario comenzó en algún lugar en septiembre. Me refiero al juego correlación es algo muy dinámico. Hay toda una clase de sistemas de comercio basado en la negociación de correlación. Sin embargo, la correlación no es un juego fácil. Pero mira el gráfico como los instrumentos ambos están correlacionados entre sí en una de ellas lleva el otro. Y que se puede utilizar como una herramienta predictiva. Por ejemplo, para aprender una red neuronal para hacer una predicción sobre la base de la correlación entre los instrumentos. Sin embargo, como yo quería precisar que no es fácil porque las correlaciones no son estables.
    Más sobre correlaciones....-2.png
    Quiero decir que parece que los niveles de hoy de las correlaciones positivas son los más altos niveles históricos
    Marc Chandler y McCormick Marcos de Brown Brothers Harriman, afirman que desde aproximadamente 1995 hasta 2003, el EUR / USD - sintético antes de 1999 - y el índice bursátil S & P 500, se correlaciona inversamente con pocas excepciones. "Desde 2004, la correlación ha sido en su mayoría positivas, con breves excepciones hasta el 2007."

    Señalan que de marzo a septiembre de 2008, el EUR / USD y el S & P se correlaciona inversamente, pero como Lehman Brothers quiebra , el balanceo de 60 días correlación es positiva y bastante estable entre 0,3 y 0,6. "Sin embargo, la correlación hoy está justo debajo de 0,72, que es la más alta desde al menos 1992, cuando comenzó nuestra serie de datos". Fuente:

    Forex: Correlation between EUR/USD and S&P 500 at the highest level - BBH - NASDAQ.com

    Más sobre correlaciones....-3.png

    Aquí hice un análisis de correlación entre el S & P 500 y el EURUSD desde principios de octubre con la muestra por un cuadro h. Howver solía final SSA señaló con un desfase de 20 y 2 de cálculos para suavizar la serie y para el cálculo de las correlaciones de comunicación. Aquí están los resultados, si el cálculo de las correlaciones entre el cierre de los valores son mucho más débiles, como 0,1 correlación.
    rU`-o�G �F :"Times New Roman";mso-bidi-font-family:Arial; color:black;mso-fareast-language:ES'>

    Señalan que de marzo a septiembre de 2008, el EUR / USD y el S & P se correlaciona inversamente, pero como Lehman Brothers quiebra , el balanceo de 60 días correlación es positiva y bastante estable entre 0,3 y 0,6. "Sin embargo, la correlación hoy está justo debajo de 0,72, que es la más alta desde al menos 1992, cuando comenzó nuestra serie de datos". Fuente:

    Forex: Correlation between EUR/USD and S&P 500 at the highest level - BBH - NASDAQ.com

    Más sobre correlaciones....-4.png

    Aquí añado otra oportunidad sobre la correlaction entre EUR / USD y el S & P 500. Se puede ver que la coleration sigue siendo muy fuerte. Aquí no calculan el coleration real, pero visualmente es muy fuerte. Parece que el S & P 500 lleva un poco el par EUR / USD.
    Creo que debemos seguir de cerca esta relación, ya que podría dar algunas pistas sobre una inversión importante del mercado.

    Roman� ob�F ��family:Arial; color:black;mso-fareast-language:ES'> , el balanceo de 60 días correlación es positiva y bastante estable entre 0,3 y 0,6. "Sin embargo, la correlación hoy está justo debajo de 0,72, que es la más alta desde al menos 1992, cuando comenzó nuestra serie de datos". Fuente:

    Forex: Correlation between EUR/USD and S&P 500 at the highest level - BBH - NASDAQ.com

    Más sobre correlaciones....-5.png

    Más sobre correlaciones....-6.png

    Parece que la correlación entre el EURUSD y el S & P 500 sigue siendo por el momento. Escribo aquí porque que esta correlación se mantuvo desde el momento en que este artículo fue subido.
    Nowe se puede observar que existe una correlación entre el EURUSD y el oro.
    Ahora bien, es muy interesante la forma en que los mercados están correlacionados. No LOL verdadera diversificación.
    Aquí me recuerda de esta relación de mercado. ¿Es posible beneficiarse de él, sí que es una cuestión completamente diferente.
    Una de las posibilidades consiste en examinar visualmente la que se leadining mercado y que el mercado está siguiendo.
    Por ejemplo, el EURUSD podría ser un indicador líder para los mercados de Estados Unidos, todas las ideas son bienvenidas.
    La idea rápida otra es utilizar una red neuronal y para utilizar las correlaciones como entradas.
    La tercera idea es el arbitraje y el comercio de par. Lamentablemente no tengo experiencia con este tipo de estilos de negociación.


    [CODE]

    Aquí un ejemplo muy visual marcado por mí de hace unos minutos...

    Más sobre correlaciones....-6e-delta-30m-30-min-11_09_2012.jpg
    Más sobre correlaciones....-09-12-30-min-11_09_2012.jpg

    Como siempre, espero haber aportado mi granito de arena

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Más sobre correlaciones....

    Vale chicos, he escrito un post en otro foro para ver si alguien tiene mas info que yo.

    Ayer estuve formando unos charts comparativos entre el euro y diferentes activos para los últimos años, como ya dije la idea es encontrar los activos más relacionados, aplicando análisis técnicos se pueden reforzar las entradas.

    De nuevo si hay alguien que ya haya investigado este tema se solicita su colaboración .

    Más sobre correlaciones....-ana-lisis-comparativo-6e-bund.jpgMás sobre correlaciones....-ana-lisis-comparativo-6e-dax.jpgMás sobre correlaciones....-ana-lisis-comparativo-6e-.jpgMás sobre correlaciones....-ana-lisis-comparativo-6e-eurodolar.jpgMás sobre correlaciones....-ana-lisis-comparativo-6e-ftse.jpgMás sobre correlaciones....-ana-lisis-comparativo-6e-nikkei.jpgMás sobre correlaciones....-analisis-comparativo-dx-6e.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Más sobre correlaciones....-ana-lisis-comparativo-6e-djstoxx50.jpg  

  6. #5
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Continuación ES-6E

    Buena señal de continuación, buen trade location y buen ratio 1:3 hasta máximos.

    Ticket en 1.2905 spot.

    A ver si sale.

    Más sobre correlaciones....-tpo-chart-diario-30-min-03_10_2012.jpgMás sobre correlaciones....-6e-diario-apertura-30-min-03_10_2012.jpg
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Más sobre correlaciones....

    A ver manuel, tan sólo observemos lo que está pasando, fijate que casi todos los indices, excepto el nikkei (que va a su bola) estan moviendose similar, todos tienen progresión alcista.

    No sabia que ganadopips mirara esto, a ver si nos ayuda un poco. Yo de momento estoy usando el SP500 y el US DOLLAR INDEX, ambos plantean correlacion positiva y negativa respectivamente, si se me alinean todos de acuerdo al movimiento del euro ideal esto me da seguridad en las posiciones, si por contra veo alguna divergencia cierro posiciones o me cubro (hedge) y estudio la posibilidad de incorporar ventaja de posicion.

    Ayer tube una entrada espectacular de compra en mínimos por el comportamiento divergente del SP,

    Más sobre correlaciones....-entradon.gif

    seguimos estudiando esto
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Más sobre correlaciones....

    Llevo un par de meses con los graficos del EURUSD y de GBPUSd para aprovechar de los movimientos similares que suelen tener. Habia oido hablar a ganadopips de la correlacion con respecto del SP500 pero al ser un indice con horario de apertura y de cierre no pense que pudiera utilizarlo a no ser que fuera para el scalping. Pero se puede utilizar para graficos superiores de alguna forma?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Más sobre correlaciones....

    Dos entradas muy buenas, pongo captura de los tickets para que se vea en el spot donde fueron metidas.

    seguimos estudiando el tema.....


    Más sobre correlaciones....-deltas-30-min-17_09_2012.jpgMás sobre correlaciones....-6e-12-12-30-min-17_09_2012.jpg
    Más sobre correlaciones....-ejemplo.jpg
    Más sobre correlaciones....-6e-12-12-30-min-17_09_2012-b.jpgMás sobre correlaciones....-deltas-30-min-17_09_2012-b.jpg
    Más sobre correlaciones....-segunda-entrada.jpg

    ps: a los moderadores es posible cambiar el título por este otro:

    Operando divergencias Eurusd - Spx500

    y si queréis re-ubicar en alguna otra sección más apropiada, yo seguiré subiendo hasta que me canse o se de por finalizada la prueba con éxito o fracaso.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Más sobre correlaciones....

    te muestro la formación justo en la apertura , me sirvió para hacer el target del día y mañana es otro día

    Más sobre correlaciones....-deltas-30-min-12_09_2012.jpgMás sobre correlaciones....-6e-09-12-30-min-12_09_2012.jpgMás sobre correlaciones....-dx-delta-30m-30-min-12_09_2012.jpgMás sobre correlaciones....-12092012.jpg
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Más sobre correlaciones....


    Publi
    gracias por el trabajo. yo uso el sp, dj y el index sobretodo para ver el volumen en zonas interesantes s,r,pp.

    eso me ayuda para operar el eurusd gbpusd audusd, que son los que mayormente opero.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal