En General Moralidad en el Forex

 

Publi

Moralidad en el Forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1

    Re: Moralidad en el Forex


    Publi
    ¡¡¡Qué pasada!!!
    ¡¡¡Me habéis dejado sin argumentos!!!
    ¡¡¡Los habéis puesto todos!!!
    Sólo una pregunta más (al que ha iniciado el tema). Por cierto. El tema me encanta y más de una vez lo tuve con algún colega que me echaba en cara que con gente como yo la economía estaba como está... En fin...
    ¿Cuál es la diferencia entre hacer forex y vender manzanas?
    EN EL FONDO, el objetivo de ambos es el mismo.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de - L3Dtica -
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Morocco
    Mensajes: 259
    Créditos: 0

    Re: Moralidad en el Forex

    La moralidad y el dinero... menudo tema q has tocado.

    Como dice finsh, la cantidad q nosotros vayamos a manejar en una entrada, por muy grande q sea nuestro capital no va a influir de ninguna manera en el desarrolo del mercado, con lo q es dificil sentirse un traidor con un pais o un continente "apostando" a la baja contra su moneda, ni al contrario un patriota entrando en largos.

    La especulacion como concepto y actividad , es normal q no tenga buena prensa, ya q dentro de una sociedad lo q se valora es la economia productiva y por eso se valora un inversor pero no un especulador. Si montas una fabrica en tu pais, arriesgas tu dinero en ello, desarrolas un producto y creas puestos de trabajo, estaras mejor considerado en la sociedad que si especulas a q dicha empresa va a entrar en suspension de pagos en 1 semana. Es logico.

    Pero, desde mi punto de vista, todo es relativo y depende del prisma q utilices para analizar la situacion lo veras de un color o de otro.

    Por ejemplo: si tu especulas a corto contra tu moneda y consigues unos ingresos con los q puedas ayudar (sumar) a que el consumo dentro de tu pais no caiga por los suelos, lease comprar muebles, remodelar el salon, comprar ropa etc, etc.... ciertamente estas ayudando al conjunto de la sociedad ( al menos a tu calle, barrio, ciudad... ) y eso tb suma. Es otra forma de verlo, quiza mas egoista.. quiza mas pragmatica.

    Lo q es indiscutible , y en eso estaremos todos deacuerdo, es q apesar de q la especulacion no es una actividad productiva, SE BASA EN LA LEGALIDAD, y para eso se han creado diferentes herramientas o productos financieros, asi q sino se cuestiona su legalidad por q hemos de cuestionarnos nosotros su moralidad, mas aun cuando son migas de pan lo q acabamos recogiendo en el mejor de los casos.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

    En la tormenta,
    el pesimista se queja del viento,
    el optimista espera a que cese,
    el realista prepara las velas para aprovecharse de él.



  4. #3
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Moralidad en el Forex

    Hola,

    No sé si habéis habéis tratado ya este tema por aquí. He buscado hilos al respecto, pero nada, así que empiezo hilo nuevo .

    Tras empezar a aprender sobre Forex y a tradear, me he dado cuenta de que todo se basa en lucrarse con el auge y la caída de las monedas, que a su vez, es el auge y la caída de los países que las utilizan y, que a su vez, esos países son en última instancia, el conjunto de las personas que viven en ellos.

    Quizás esta forma de ver el Forex es muy "sensiblera" o simplista, porque también es cierto que, por el hecho de que yo gane 10 pips (o 20 o 30) en una compra en el USDJPY, ni un japonés se va a morir de hambre ni un americano se va a comer un pollo entero. Pero el trasfondo de la operación, es que yo estoy apostando a que un país va a ir mal, no?
    O si por ejemplo vendo en el EURUSD, estoy apostando a que mi moneda, mi continente, al que pertecene el país donde yo vivo, va a ir mal. Eso es tirar piedras contra mi propio tejado, no?
    Y un último ejemplo, que ha sido básicamente el que me ha hecho pensar en esto, es el del 11-S. Hace poco ví un video con una gráfica donde venía reflejado aquel día, y se podía ver una subida (EURUSD) brutal en cuestión de horas. Y conforme lo ví, no pude evitar pensar que el que vendió dólares en cuanto vió al primer avión incrustarse en la primera torre, y los compró al día siguiente, se forró. Mientras la gente se tiraba por las ventanas para no morir quemada, ese trader se estaba llenando los bolsillos de billetes. Me hizo sentir bastante mal.

    Ojo, no escribo todo esto para hacer sentir mal a nadie, ni para meterme con vuestro hobby (porque ahora también es el mío), ni con lo que os da de comer a algunos, ni para crear polémica, ni para que nadie me diga "pues si te pone triste operar, no operes", porque yo no voy a dejar el Forex por haber escrito esto.

    Simplemente quiero saber vuestra visión sobre el tema. Si alguna vez habéis pensado lo mismo, si nunca, si siempre...

    Un saludo .
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Moralidad en el Forex

    Los grandes inversores (los que realmente mueven el mercado) se comen a los pequeños inversionistas "los incautos e iniciados en el mercado sin informarse antes de entrar a la jungla del forex", todo tiene que ver con la codicia en el cual deshumaniza al hombre...aqui hay un video sencillo que explica la realidad del mercado de la especulacion:

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...-imagenes.html

    saludos!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por R2D2; 15:49 a las




  6. #5

    Re: Moralidad en el Forex

    En realidad no es tan maniqueista como ese resumen n3e3o3. Veras por ejemplo el USDJPY representa que el Yen japoneses esta potentisimo. Lleva años en tendencia bajista lo que significa que Japón es muy fuerte... en teoria. Eso deberia favorecer al país nipón y sin embargo el BOJ lleva años y años intervineidno en el mercado para Debilitar al yen por que no les favorece para las expostaciones.

    Y si consigieran sus objetivos y comenzase una tendencia alcista que llevase el yen a los 130 USD entonces volverían a intervenir en direccion contraria tratando de apreciarlo. Como ves los mismos bancos centrales mueven sus divisas tratando de convencer al resto de inversores para que empujen a favor de lo que ellos quieren.

    Hay casos excepcionales como el del 11-S pero ten en cuenta que es tan alcista comprar como CERRAR UNA VENTA. Y es tan bajista vender como CERRAR UNA COMPRA. Eso significa que por enejmplo con los atentados hubo mas inversores que en vez de vender buscando sacar tajada se asustaron y cerraron sus posiciones de compra a favor del USD por que no sabian que pasaria y sus perdidas serian ya considerables.

    Claro que no ayuda que yo use palabras como a favor de o en contra de... En realidad decir a favor no es que sea favorable sino que la tendencia alcista esta con tal par nada mas.

    Como puedes ver hay un rango entre los que el precio debe de moverse y que si llegase a los extremos no les gustaria a los paises. Nadie quiere que si moneda suba y suba por que eso le perjudica y no es sinonimo de ir bien.

    Diferente es, en mi opinion operar con materias primas alimenticias basicas como el trigo. Que un aumento del precio si empobrece y puede tener efectos dramaticos.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Moralidad en el Forex

    Me meto en el tema, mi punto de vista es el siguiente: Al comienzo me asaltaron alguna vez esas interrogantes; pero hoy que ya comprendo mejor como es el mercado....cada día cuando entro a operar pienso que ya no me enfrento a otros traders y a que fallen sus emociones sinó a una tira de máquinas que son realmente los que tiene el control del mercado y a cuyos dueños y programadores poco les importa si un pueblo, un pais o todo un continente se va directamente al hueco. Sólo les interesa el dinero......no hay ni existe otra cosa para ellos. Y si logro ganar un día en el mercado ya no pienso esas cosas sinó es como cuando piso a un insecto molesto....sin remordimiento. Si hacemos un análisis del comportamiento de las bolsas durante grandes guerras o catástrofes, no daremos cuenta que SIEMPRE se forran en billetes....SIEMPRE, mientras por un lado las personas sufren y mucho.....por otra parte se hacen mas y mas ricos a pesar que ya lo son y no creo que sea casualidad que SIEMPRE o casi siempre sean las mismas instituciones o los mismos dueños. Por tanto sólo me queda el actuar en consecuencia a la contraparte que tengo delante y que tiene toda la intención de pelarme la cuenta al menor descuido o desconcentración, debo hacerlo sin el menor remordimiento y poniendo por delante sólo mis intereses. Saludos
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Moralidad en el Forex

    Saludos, Considero que todos pasamos en nuestro aprendizaje por esas etapas de confrontar nuestros principios con lo que estemos haciendo en nuestra vida. La razon no hemos tenido un entrenamiento formal en los mercados financieros. A los traders los educan que el objetivo primordial es obtener lucro y entre mayor mejor, sin tener remordimiento de si apuestan a que las empresas o paises ban mejor o peor.

    Los responsables de la mejoria de nuestras economias son los gobiernos, pero quienes financian las campanas electorales, al final terminan comprometidos con los poderosos de cada pais.

    Para ejemplo. La crisis hipotecaria de los Estados Unidos, generada por los bankeros y pagada por todos los contribuyentes.
    Primero dieron hipotecas a clientes con mucha probabilidad de que no podian pagar sus prestamos, eso si con condiciones que si se retrasaban pues los respectivos cargos.

    Cobraron, intereses, recargos, comisiones por otorgamientos de todo. Estos ultimos sobre los precios inflados de la viviendas.

    Cuando la burbuja se revento, y ya no pudieron seguir sangrando a los compradores pues a recuperar las casas para volverlas vender de nuevo, pero sorpresa, ya no hay quien compre, estamos en crisis, bueno dejemos que caigan algunos bankeros que nos estan haciendo competencia, y empezaron a colapsar lo bancos pequenos, pero cuando el agua empezo a llegar a los de siempre. bueno la solucion. Quie el gobierno compre la deuda. Asi el famoso rescate financiero, para quien? para los que estaban perdiendo sus casas, no, fue para limpiar las cuentas malas de los bancos.

    A ellos les importo, que el problema que ellos generaron, se lucraron y luego cuando fue mal el gobierno los rescata.
    A mi nadie me dice aka estan los $10.00 que perdiste en tu ultimo trade.

    Ejemplos como este muchos en la historia por estas tierras, a otro lado del charco considero que tambien, en latinoamerica ni dudarlo.

    Saludos, espero no incomodar a nadie.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 182
    Créditos: 50

    Re: Moralidad en el Forex

    no hay inmoralidad ninguna en este tema, seria inmoral si eres un gran inversor y te pones corto en cualquier materia prima por ejemplo y saboteas para lucrarte. si no tienes ningun tipo de influencia en el mercado es perfectamente moral, el precio va a subir o bajar esteas tu o no, si pierdes es problema tuyo, y si ganas no haces nada malo, o le quitas un poquito de beneficio a los grandes o se lo quitas a otro como tu que ha entrado por su cuenta y riesgo. si el eurusd tiene que bajar a 1.20 va a bajar igual. mi manera de ver esto es que es una forma de cogerles a los grandes un poquito de lo que te pertenece, no sin antes haberles dado tu bastante.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Moralidad en el Forex

    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Los grandes inversores (los que realmente mueven el mercado) se comen a los pequeños inversionistas "los incautos e iniciados en el mercado sin informarse antes de entrar a la jungla del forex", todo tiene que ver con la codicia en el cual deshumaniza al hombre...aqui hay un video sencillo que explica la realidad del mercado de la especulacion:

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...-imagenes.html

    saludos!!
    Ademas eso, los mas perjudicados somos los pequeños inversores que entramos en la zona de juego de los grandes. Los que mas perdemos somos nosotros en realdiad hasta que vamos aprendiendo a manejarnos y a evitar las trampas que ponen en el mercado.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 110
    Créditos: 57

    Re: Moralidad en el Forex


    Publi
    Un tema caliente el que planteas y yo me lo planteé alguna vez, pero tras los últimos acontecimientos sobre todo en nuestro país te respondo un poco de manera general sin entrar en demasiado detalle.

    Crees que nosotros influimos en algo en el movimiento del mercado? Mi respuesta es que NO
    Crees que nuestra manera de intentar buscarnos la vida afecta a alguien, sobre todo a personas de a pie? Mi respuesta vuelver ser NO
    Alguien se ha realmente preocupado cuando a los casi 5 millones de personas nos han tirado a la calle(caso de españa, que por tu bandera asumo que tambien eres de aqui)???, mi respuesta es que NO

    Este tema tiene mucha trasncendencia polítca y no me gusta entrar en estos temas, pero los que realmente podrían cambiar la situación de pobreza, incertidumbre, desamparo en nuestras sociedades, son las grandes corporaciones, bancos y los políticos, ¿Lo hacen? NO

    Crees que en nuestro país por ejemplo, hacía falta pasar por lo que estamos pasando para darnos cuenta de que había una burbuja enorme? NO, yo lo sabía desde el 2006, era evidente, y siento si hiero a alguien, pero por eso no me metí en una hipoteca y aún así lo estoy pagando con creces como otros casi 5 millones, pero los que realmente podían hacer algo no lo hicieron ni lo hacen ahora mismo

    Hacían falta todos estos recortes y subidas de impuestos que solo han empeorado la situación y no solucionan nada? NO

    De ninguna crisis se sale subiendo impuestos y eso es de manual(ojo que no soy económico)

    De las soluciones que realmente se debían tomar y que nos devolverían al crecimiento no se ha tomado ninguna, yo soy un currante y las veo claras, así como absolutamente la mayoría de expertos en economía y otros no tan expertos, pero no interesa a ninguno de los qe podrían hacerlo porque se verían directamente afectados

    Ante todo esto, me pregunto: Me siento mal, por como dices, apostar a favor ó encontra de una moneda?:NO, no está en mis manos y solo intento buscarme la vida para alimentar a mi familia(dentro de la legalidad, no como muchos de los que podrían solucionarlo todo y que si en algun momento se les cuestiona si es legal ó no el cómo y el qué hacen, pues lo modifican y ya es legal) y ellos no se juegan el techo y la comida, porque encima lo tienen asegurado de por vida con creces.

    Así que no te sientas mal, estoy seguro que quieres lo mismo que yo, buscarte la vida y tampoco creo que esté en tus manos mover el mercado y hacer que la gente sea más rica ó mas pobre.

    Siento si enciendo más el tema,pero no me pude resistir a responder

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal