Pregunta Operando con varias divisas al mismo tiempo

 

Publi

Operando con varias divisas al mismo tiempo

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Operando con varias divisas al mismo tiempo


    Publi
    Cita Iniciado por Carlos9751 Ver mensaje
    Buenas tardes:

    Antes de más nada, disculpad si las dos dudas que voy a plantear (una está relacionada con la otra) ya han sido resueltas antes (he buscado en el foro y no he encontrado nada semejante) o si, por su obviedad, es absurdamente simple su respuesta.

    Pongamos que tengo una cuenta recién creada con, vamos a suponer, una cantidad de USD 10.000,00 para operar. Aparece una oportunidad de comprar euros. Compro USD 1.000,00 en euros (por decir una cifra) que, al cambio de hoy, dejaría mi cuenta con USD 9.000,00 en dólares y USD 1.000,00 en euros; tendría unos EUR 782,00 redondeando. DUDA 1: ¿Es correcto decir que mi cuenta tiene en ese momento USD 9.000,00 y EUR 782,00?

    Continuando. Las operaciones que siempre he visto son de ida y vuelta. Partiendo del ejemplo de mi cuenta en dólar, compro euro, vendo euro; compro libra, vendo libra. La cuenta continua con dólares.

    ¿Pero esto es siempre así? Me explico. Volviendo al ejemplo inicial, tengo USD 10.000,00 en cuenta (1) y compro USD 1.000,00 en euros. Mi cuenta "tiene" USD 9.000,00 y EUR 782,00 (2) en este momento. De repente, se abre una oportunidad para comprar libra esterlina utilizando los euros mejor que los dólares. Ahora, la duda: ¿podría yo, por continuar con los números, comprar EUR 600,00 en libra esterlina (3) utilizando los euros que obran en mi poder o estoy obligado a cambiar los euros a dólares primero para ahí comprar la libra esterlina? Gráficamente:

    1) USD 10.000,00
    2) USD 9.000,00 + EUR 782,00
    3) USD 9.000,00 + EUR 182,00 + GPB 485,34

    DUDA 2: ¿Se puede operar indefinidamente, comprando EUR, después GBP, vender los EUR sobrantes para adquirir nuevamente USD, comprar JPY con parte de los USD y parte de los GBP... o estoy equivocado y siempre se tiene que operar por pares, es decir, compro EUR y vendo EUR, compro GBP y vendo GBP, compro JPY y vendo JPY... para operar siempre desde el USD porque mi cuenta original siempre opera o me limita a que trabaje así?

    Disculpad haber sido tan obvio con la explicación, pero quiero resolver esa duda y no encuentro a nadie que la responda en internet. Muchas gracias desde ya por la ayuda que podais darme.

    Atentamente:

    Carlos

    Hola, tu pregunta es muy complicada, pero es mejor empezar por el concepto basico sobre el par de divisas para que tengas una mejor guia y luego vayas profundizando en el tema:

    ¿Qué es un par de divisas?

    Un par de divisas son las dos divisas utilizadas para realizar un operación comercial de compra-venta. En otras palabras es dar el valor de una unidad de una divisa relativo al valor de otra divisa en el mercado internacional de divisas (forex).

    Un par de divisas se compone de dos divisas, la divisa base y la divisa contraparte. Para referirse a un par de divisas se utiliza el código ISO 4217 de cada una de las divisas de forma concatenada y separados por una barra, por ejemplo EUR/USD será el par compuesto por el euro como divisa base y el dólar estadounidense como divisa contraparte. En muchas ocasiones la barra es omitida y se escriben los códigos de ambas divisas sin separación, por ejemplo EURUSD.

    ¿Qué divisa se pone como base? Existen reglas estandarizadas para formar notaciones de pares de divisas basadas en prioridades atribuidas a cada divisa. Aunque no hay un organismo que haya establecido este estándar de forma reglada, el orden de prioridad aceptado es:

    EUR (euro)
    GBP (libra esterlina)
    AUD (dólar australiano)
    USD (dólar estadounidense)
    CAD (dólar canadiense)
    CHF (franco suizo)
    JPY (yen japonés)

    Así, el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y la libra esterlina se dará construyendo el par con la libra esterlina como divisa base, es decir, GBP/USD (libra esterlina prioridad sobre el dólar estadounidense)

    La cotización de un par de divisas es el valor relativo de la divisa base respecto a la divisa contraparte indicando la cantidad de divisa contraparte equivalente a 1 unidad de divisa base. Por ejemplo, EUR/USD 1.4558, indica que 1.4558 USD equivalen a 1 EUR o, lo que es lo mismo, un EUR puede ser cambiado por 1.4558 USD. Este valor relativo es conocido como tipo de cambio.

    Si el tipo de cambio de un par de divisas incrementa, indica que la divisa base ha incrementado su valor relativo respecto a la divisa contraparte ya sea por fortaleza de la divisa base, debilidad de la divisa contraparte o por ambas causas. Del mismo modo, si el tipo de cambio de un par de divisas disminuye indicará que la divisa base se ha hecho relativamente más débil respecto a la divisa contraparte.

    A determinados pares de divisas se le refiere como cruces y son aquellos en los que no está involucrado el dólar estadounidense. También hay apodos muy comunmente usados para referirse a ciertos pares de divisas. Por ejemplo, se utiliza cable para referirse al par GBP/USD, aussie para el AUD/USD, kiwi para el NZD/USD o loonie para el USD/CAD.

    Fuente: Internet



    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Operando con varias divisas al mismo tiempo

    Hola Carlos. Creo entender por donde va tu pregunta y voy a tratar de responderla. El problema del Forex es que al negociarse dinero con dinero puede inducir a error. Me explico cuando alguien opera en acciones no suele decir tengo 10000 USD en cuenta mas 500 acciones de Apple mas 200 de Microsoft por poner u ejemplo.

    Cuando haces una operacion en Forex estas comprando algo y vendiendo la otra parte. Si compras en EUR/USD estas comprando euros y vendiendo dolares... o comprando euros con dolares independientemente de la moneda con la que has abierto la cuenta (no entendi eso de operaciones de ida y vuelta de comprar euros vender euros).

    Creo que debes simplificar mucho mas esto. Es decir no pensar en dolares, euros, libras sino en PIPS. En forex y en los mercados financieros no se gana dinero si no que se ganan pips o puntos. Por lo tanto imagina que tienes 10.000 USD en tu cuenta. Entonces compras en el par EURUSD. Al comprar (o vender) tienes que decir cuanto y eso se dice con los lotes (o apalcamiento) que es el valor en USD que vas a asignar a cada pip.

    Entonces determinas que cada PIP valga 1 dolar (1 pip = 1 USD) y por lo tanto estableces un lotaje de 0.1 , en este momento lo que sigues teniendo son 10000 USD en cuenta mas una operacion abierta en EURUSD con un valor de 1 USD por pip.

    Lo siguiente es establecer cual va a ser tu riesgo máximo y eso se hace con el SL. El SL no se coloca en ninguna moneda sino igualmente en pips. Si pones tu SL a 100 pips y como ya hemos dicho antes cada pip hemos querido que valga 1 USD, estas arriesgando 100 dolares n esta operacion.

    Del mimo modo sigues teniendo 10.000 USD en tu cuenta mas una operacion abierta donde lo maximo que puedes perder son 100 USD por lo que estas arriesgando el 1% de tu cuenta. Como ves en ningun momento menciono que tienes USD mas EUR mas... otra divisa. Lo que tenemos son operaciones abiertas y pips en juego.

    No se si te he ayudado o lo he empeorado.

    Saludos

    PD: Por cierto veo que es tu primer mensaje, bienvenido al foro, puedes presentarte aqui.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de rocufx



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Operando con varias divisas al mismo tiempo

    Cita Iniciado por Carlos9751 Ver mensaje
    Buenas tardes:

    DUDA 2: ¿Se puede operar indefinidamente, comprando EUR, después GBP, vender los EUR sobrantes para adquirir nuevamente USD, comprar JPY con parte de los USD y parte de los GBP... o estoy equivocado y siempre se tiene que operar por pares, es decir, compro EUR y vendo EUR, compro GBP y vendo GBP, compro JPY y vendo JPY... para operar siempre desde el USD porque mi cuenta original siempre opera o me limita a que trabaje así?

    Carlos
    creo entender tu pregunta si con tu cuenta original en USD compras y luego con estos comprar JPY ..... esto no funciona asi tu simpre utilizas la moneda base de tu cuenta ( usd, euro lo que deposites) y desde aqui compras diferentes pares EUR/USD EUR/JPY etc. no es necesario que en tu cuenta tengas alguna de las divisas interviniente es decir si tu cuenta esta en usd tu lo mismo puedes operar el par EUR/JPY y por ultimo los pares comprados no es dinero disponible para seguir comprando, siguiendo tu ejemplo tu tienes 10000 usd y compras 1000 de eur/usd ahora solo tienes 9000 usd para seguir operando y estos no son fijo van a ir subiendo o bajando depende como va el par comprado

    capital (9000 usd) + resultado de la operacion no cerrada = dinero disponible para seguir comprando


    espero que me entiendas y haber contestado tu pregunta.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 1
    Créditos: 50

    Operando con varias divisas al mismo tiempo


    Publi
    Buenas tardes:

    Antes de más nada, disculpad si las dos dudas que voy a plantear (una está relacionada con la otra) ya han sido resueltas antes (he buscado en el foro y no he encontrado nada semejante) o si, por su obviedad, es absurdamente simple su respuesta.

    Pongamos que tengo una cuenta recién creada con, vamos a suponer, una cantidad de USD 10.000,00 para operar. Aparece una oportunidad de comprar euros. Compro USD 1.000,00 en euros (por decir una cifra) que, al cambio de hoy, dejaría mi cuenta con USD 9.000,00 en dólares y USD 1.000,00 en euros; tendría unos EUR 782,00 redondeando. DUDA 1: ¿Es correcto decir que mi cuenta tiene en ese momento USD 9.000,00 y EUR 782,00?

    Continuando. Las operaciones que siempre he visto son de ida y vuelta. Partiendo del ejemplo de mi cuenta en dólar, compro euro, vendo euro; compro libra, vendo libra. La cuenta continua con dólares.

    ¿Pero esto es siempre así? Me explico. Volviendo al ejemplo inicial, tengo USD 10.000,00 en cuenta (1) y compro USD 1.000,00 en euros. Mi cuenta "tiene" USD 9.000,00 y EUR 782,00 (2) en este momento. De repente, se abre una oportunidad para comprar libra esterlina utilizando los euros mejor que los dólares. Ahora, la duda: ¿podría yo, por continuar con los números, comprar EUR 600,00 en libra esterlina (3) utilizando los euros que obran en mi poder o estoy obligado a cambiar los euros a dólares primero para ahí comprar la libra esterlina? Gráficamente:

    1) USD 10.000,00
    2) USD 9.000,00 + EUR 782,00
    3) USD 9.000,00 + EUR 182,00 + GPB 485,34

    DUDA 2: ¿Se puede operar indefinidamente, comprando EUR, después GBP, vender los EUR sobrantes para adquirir nuevamente USD, comprar JPY con parte de los USD y parte de los GBP... o estoy equivocado y siempre se tiene que operar por pares, es decir, compro EUR y vendo EUR, compro GBP y vendo GBP, compro JPY y vendo JPY... para operar siempre desde el USD porque mi cuenta original siempre opera o me limita a que trabaje así?

    Disculpad haber sido tan obvio con la explicación, pero quiero resolver esa duda y no encuentro a nadie que la responda en internet. Muchas gracias desde ya por la ayuda que podais darme.

    Atentamente:

    Carlos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal