Publi
El dato del paro trae caídas de más del 1% a los principales índices de Wall Street




Los malos datos del paro del mes de marzo sentaron mal a Wall Street, que durante toda la sesión se vio inmerso en una corriente de pérdidas de más de un 1%. Al mercado le costó digerir los pobres datos relativos a la creación de empleo del mes de marzo, conocidos el pasado viernes en un día en el que los mercados permanecieron cerrados. El Dow Jones se dejó un 1% hasta los 12.929 puntos, mientras que el S&P 500 cedió un 1,14% hasta los 1.382 puntos. Por su parte, el índice de tecnológicas Nasdaq Composite perdió un 1,08% hasta los 3.047 puntos.


La reacción al indicador más importante de la economía no se hizo esperar. La creación de empleo en marzo estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas. Sólo fueron 120.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 210.000 que adelantaban los expertos, confirmando los temores sobre que el optimismo por la economía del primer trimestre ha sido excesivo. A esto hubo que sumar las malas noticias procedentes de China, donde la inflación ha repuntado cuatro décimas hasta el 3,6%.


Los inversores también estuvieron pendientes del arranque de la temporada de difusión de resultados empresariales en EEUU, que comienza como cada trimestre con la publicación de las cuentas del productor de aluminio Alcoa durante la jornada del martes. Tan solo dos de los integrantes del Dow Jones se salvaban de las pérdidas, entre ellos McDonald´s (0,26%) y la tecnológica Hewlett-Packard (0,13%), mientras que el lado de las pérdidas lo capitaneaban Bank of America, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,17%) y el grupo Walt Disney (-2,25%).

También bajaba la operadora de telefonía AT&T (-0,97%), que hoy anunció la venta del 53% del directorio Páginas Amarillas al fondo de inversiones Cerberus por 950 millones de dólares. Retrocedía además el productor de aluminio Alcoa (-0,31%), que tras el cierre de la sesión de mañana dará el pistoletazo de salida a la temporada de difusión de resultados en Estados Unidos con la publicación de sus cuentas.

Fuera de ese índice seguía sorprendiendo el impresionante ascenso del 45,93% del portal de internet AOL (43%) tras revelar que venderá a Microsoft (-1,33%) más de 800 patentes y otras aplicaciones, al igual que una licencia no exclusiva de su cartera, por unos 1.100 millones de dólares.

Por otro lado, la firma de cosméticos Avon perdía el 3,1% tras anunciar que ha designado a la directiva de Johnson & Johnson Sherilyn McCoy como su nueva consejera delegada, mientras que Andrea Jung, quien ocupa actualmente ese cargo, permanecerá en la compañía como presidenta ejecutiva.

En otros mercados, el petróleo bajaba hasta 102,2 dólares por barril, el oro ascendía a 1.642,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3111 dólares).



Fuente
Foro de Forex Trading United