Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

ergaster

Créditos: 219

Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

Publi
    Definitivamente NO tengo un plan de trading.

Estoy haciendo un plan para hacer el plan de trading

Ahora mismo estoy sin estrategia, sin horario, ... por eso prefiero no operar e ir documentándome. Vamos que estoy quemado ...

Solución: backtesting volviendo a lo básico y subir con "otro camino" más correcto(otras estrategias, otros productos, CON plan, ...)
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Efectivamente es imporescindible tener un buen plan de trading y por escrito para evitar problemas.
    Todo plan de trading debe de ser flexible en cuanto a que se le deben poder añadir normas pero inflexible en cuanto a que al aplicarlo hay que aplicar lo que este escrito. Es decir, un jueves por la tarde que se me ocurre otra buena condicion para mi plan la puedo añadir, pero no puedo cambiar nada sobre la marcha a la hora de aplicarlo al abrir una operacion.

Mi plan de trading consiste en:

1. Ver los majors
    2. Buscar confluencias de soportes y resistencias con lineas de tendencia
    3. Buscar pares sobre comprados o sobrevendidos en RSI
    4. de los puntos 2 y 3, que pares reunen o estan cerca de reunir las dos condiciones
    5. Mi riesgo ultimamente es del 2% de la cuenta, tambien 2% del margen disponible si tengo alguna operacion abierta previamente, NUNCA mas ni MENOS
    6. No reviso ya el calendario fundamental por que opero en 1H y 4H.
    7. Reviso el mercado cada hora o cada 4 y si aparece algun patron de velas de indecision trato de salir lo mas cerca de 0 si estoy en perdidas o pongo el SL en BE si estoy en ganancias
    8. Condicion vital: Preservar siempre el capital

Saludos y suerte

Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 587

Ahora mismo estoy sin estrategia, sin horario, ... por eso prefiero no operar e ir documentándome. Vamos que estoy quemado ...
    Vamos Damm, poco a poco se avanza lejos, lee sobre el tema, analiza gráficos, arma tu estategia......nadie nació sabiendo esto. Estamos para ayudarnos. Saludos

Créditos: 8

Wow Marc3lo noto como has entrado con una fuerza a exponer este tema que ha motivado a nuestros compañeros del Foro.
    No hay una cultura de crear planes de acción a no ser que sea una empresa, pero eso va cambiando y nos vamos dando cuenta de la importancia de tener uno para cada ámbito de nuestra vida.

Créditos: 8

Cita Iniciado por damm Ver mensaje
    Definitivamente NO tengo un plan de trading.Estoy haciendo un plan para hacer el plan de trading Ahora mismo estoy sin estrategia, sin horario, ... por eso prefiero no operar e ir documentándome. Vamos que estoy quemado ...Solución: backtesting volviendo a lo básico y subir con "otro camino" más correcto(otras estrategias, otros productos, CON plan, ...)
    Si te parece bien y si tienes ganas de hacer ahora un plan de acción cuenta conmigo yo puedo ayudarte!

antecessor

Créditos: 159

Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Si te parece bien y si tienes ganas de hacer ahora un plan de acción cuenta conmigo yo puedo ayudarte!
    Me uno a Nancycoach ,Olle damm!!!!Cuenta conmigo también, aunque mi plan no es tan perfecto y tengo la misma experiencia que tu, te puedo dar sugerencias o algo asi.
    Mientras mas sugerencias tengas, mas material vas a tener para escoger el que te funcione.
    Saludos!!!

ergaster

Créditos: 219

Ok. Por mi perfecto. Muchas gracias a los 2, y a los que vengan.

Empiezo a preparar cosas y así dejamos algo de guía para cuando el resto de gente pase por esta fase, que tenga una referencia. Esta claro que hay partes subjetivas, pero la definición de esos puntos si que debería estar documentada, ya que muchas veces son puntos que se pasan por alto.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Creo que este tema se puede desarrollar mucho más y ser muy interesante. En qué estás pensando Nancycoach?

Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 587

Nancycoach: Wow Marc3lo noto como has entrado con una fuerza a exponer este tema que ha motivado a nuestros compañeros del Foro.
    Muchas gracias Nancycoach y a todos por sus comentarios, Tomé este tema porque yo mismo he pasado por todo esto de no tener un plan o tenerlo y no tener la disciplina necesaria de seguirlo. Ahora ya tengo la visión de ver el trading como un negocio y todo negocio necesita un Plan, para sistematizar la actividad. Sinó estaríamos hablando de un hobby o un pasatiempo.

antecessor

Créditos: 119

Publi
    Cita Iniciado por damm Ver mensaje

Solución: backtesting volviendo a lo básico y subir con "otro camino" más correcto(otras estrategias, otros productos, CON plan, ...)
    Por algo tenemos que empezar, este bosquejo es de lo mas comun, pero difiere segun el sistema de trading:

-Creación de plan de trading

- Definición del tamaño de la posición

- Definición de objetivos

- Estilos de trading

- Tipología de órdenes

- Psicología del trading: Factor disciplina

- Gestión del capital

- Práctica de Trading

saludos!!Tienes o no tienes un plan de trading...????????-sign-essential-candle-stick.jpg

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal