Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading - Página 2

 

Publi

Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Gracias por el articulo Andres
    Un buen tema de debate seria si realmnte se puede considerar una cuenta demo como real. Creo que todos coincidiremos en la necesidad de empezar con uina cuenta demo para aprender y no cambiarnos a una real hasta que hayamos sido consistentes ganando unos meses (meses a gusto de cada uno, 2 , 3, 6...) pero a mi el cambio a cuenta real fue como cambiar a otro planeta.

    El pulso que comenzo en ese momento con mi aspecto psicologico fue abrumador. Tambien reconozco que ganaba en demo sin 'conocerme a mi mismo' es decir, abria operaciones que luego no era capaz de iniciar en real. Tambien hacia martingala ect...

    Pero la duda se me habplanteado varias veces, realmente sin la carga emocional de una cuenta real no estoy seguro de que eso se pueda exportar a una cuenta demo. Pero son etapas que hay que pasar o bien puede que a cada persona le resulte mas facil que a otros.

    Saludos
    Hace pocos meses que empecé en Fx, lo veo como una actividad lucrativa a largo plazo, en este periodo de aprendizaje que llevo y en el laaargo que me falta, me he propuesto a pensar, sentir y vivir que esos 10.000 con los que empece este camino son los 10.000 con los cuales voy a empezar en un futuro mi cuenta real.
    Creo que suena Fantástico o de otro mundo pero, encerio me lo estoy tomando muy a pecho.
    Trato de seguir cada dia las reglas de mi juego, lo que me he propuesto es analizar el mercado, sentirlo, ver sus movimientos, tratar de buscarle una logica a cada movimiento.
    (menos mal existe MT4 para Smartphones, por que sino seria mucho mas duro, por el tiempo de estudio y eso)
    En las tardes cuendo llego, lo primero que hago es revisar las noticias, los foros, mis emails(tengo amigos que me mandas concejos e informacion a mis correos), Total me pongo al tanto.
    Generalmente hago el BT en la noche antes de comer.
    Practico y Practico
    en la U en ratos libre con mi celular en ves de estar jugando, me pongo a ver la evolucion del mercado, visito paginas relacionadas con Fx.
    Creo que me estoy entregando con cuerpo y alma al Fx (OJO: sin descuidar la Universidad, hay que saber distribuir el tiempo)
    No se como será lo que tu dices de la carga emocional cuando haces ese paso de Demo a Real, pero creo que se debe mas que todo, a que no se esta lo suficientemente apegado a tu cuenta demo.
    No se si me equivoco, ejjej dentro de 9 o 10 meses que inicie mi cuenta real te comento que tal va.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Navegando en la red, me tope con este interesante artículo, creo que lo principal en tu estrategia de trading, es ayudarte a encontrar el camino en el que haya un nivel de confianza tan alto entre tu y tus actos, que cualquier mala decisión sea grande o pequeña, no penetre ese muro de contención que haz construido.

    Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading.
    De acuerdo con nuestra natural conformación, los seres humanos nos ocupamos de explorar nuestro entorno, ampliando nuestras posibilidades y también, creando nuestros propios límites. Esta dinámica está determinada por nuestra propia y única percepción, es decir, por los datos que, de forma absolutamente personal, recogemos de nuestro entorno, de nuestra noción de nuestro cuerpo y del tiempo. Esta información, que nos llega por medio de los sentidos (Visión, Audición, Tacto, Gusto y Olfato) adquiere un significado en nuestro sistema nervioso que, una vez captado, se repetirá cada vez que nos encontremos con el mismo estímulo, sea interno (recuerdo) o externo (sucesos en el presente).
    Sobre la base de nuestra percepción, creamos un (Mundo Propio) donde las Leyes son únicas para cada uno de nosotros. Creemos en eso que percibimos y le damos un significado especial, siempre diferente al de cualquier otro ser humano.
    Ahora bien, que nosotros creamos en nuestra percepción, no significa que sea la única posibilidad de comprender el mundo. Por el contrario, cuando en su sesión de trading, usted llega a la conclusión de que su lectura y la posterior decisión que tomó no condice con lo que realmente ocurrió después, la confrontación con la (realidad) versus (lo que creyó) se lo muestra dolorosamente. Tiene que aceptar su equivocación, tiene que dejar la postura de tener razón y eso provoca una o varias emociones negativas que, si no sabe dominarlas adecuadamente, provocarán cada vez más desencanto, ira y angustia a medida que transcurre su carrera como trader. Ya no disfruta de su sesión, ya no es tan excitante dedicarse a ella, ya comienza a pensar que es mejor dejarlo todo.
    Pero, alto! Enojarse, y hasta retirarse del mercado no es la solución. Como tampoco lo es echarle la culpa por lo que ocurre.
    La actitud adecuada, en este caso, como en todas las áreas de su vida, es tener la disposición de aceptar que algo debe cambiar, de hacerse cargo de lo que sucede, porque nadie, nadie!! puede hacerlo por usted.
    "Locura es continuar haciendo las mismas cosas y esperar diferentes resultados"
    Albert Einstein

    Entonces, una nueva perspectiva aparece, una firme convicción de que es posible cambiar sus resultados.
    Para ello, el primer paso es, justamente, la lección del imperativo de la frase inicial: “Conócete a ti mismo�. Si no conoce sus propósitos, sus sueños, sus talentos y también sus zonas a mejorar, nadie hará ese trabajo por usted.
    ¿Fácil? No. ¿Posible? Sí. Y debe ser hecho.
    Este aprendizaje dura toda la vida. Sin embargo hoy, aquí y ahora, puede marcar el comienzo de su propio descubrimiento, de ese tesoro escondido que todos llevamos dentro.
    Algo lo trajo hasta aquí, hay un “para qué�. Atrévase a desentrañarlo usted mismo. No espere que lo hagan las circunstancias externas, sino que aprenda de ellas.
    Porque en cada evento que sucede, hay algo para aprender, si estamos dispuestos a ver, si aceptamos despertar, si nos hacemos responsables por lo que nos muestra. El primer paso para cualquier cambio es aceptar que lo necesitamos, ser conscientes de esa necesidad.
    Y, desde allí, empezar a trabajar en estar cada vez más “presentes�, más atentos a lo que ocurre, sin culpas, sin quejas, sin excusas. Sólo observando.
    Tómese el tiempo de ver, de observar, de entender, sin culparse por el pasado. Pues si continúa “reaccionando�, el mercado se encargará de mostrarle quién está siendo usted ahora. Y puede que lo que descubra no sea de su agrado.
    Recuerde:
    "El mercado, cual espejo, nos muestra exactamente quiénes somos y en qué creemos. Y, si no nos ocupamos conscientemente en aprenderlo, nos cobrará un altísimo precio por enseñárnoslo"
    Graciela Talamo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Alcatraz; 19:53 a las



  4. #13
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje

    Lo reitero para mi la cuenta Demo que tengo en estos momentos es real y lo seguiré pensando.
    Gracias por el articulo Andres
    Un buen tema de debate seria si realmnte se puede considerar una cuenta demo como real. Creo que todos coincidiremos en la necesidad de empezar con uina cuenta demo para aprender y no cambiarnos a una real hasta que hayamos sido consistentes ganando unos meses (meses a gusto de cada uno, 2 , 3, 6...) pero a mi el cambio a cuenta real fue como cambiar a otro planeta.

    El pulso que comenzo en ese momento con mi aspecto psicologico fue abrumador. Tambien reconozco que ganaba en demo sin 'conocerme a mi mismo' es decir, abria operaciones que luego no era capaz de iniciar en real. Tambien hacia martingala ect...

    Pero la duda se me habplanteado varias veces, realmente sin la carga emocional de una cuenta real no estoy seguro de que eso se pueda exportar a una cuenta demo. Pero son etapas que hay que pasar o bien puede que a cada persona le resulte mas facil que a otros.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #14
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hola feznando!!!!
    Olle veo que eres un sensei por acá. Espero aprender mucho de ti y de los demás
    Tu sugerencia de operar en una cuenta con lotes micro, me parece interesante, y si lo dices tu con tu experiencia mucho mas, muchas gracias!!!, aunque creo que apresurarse a abrir una cuenta con dinero real, en un tiempo no muy prudente, en el que apenas se está aprendiendo y dando los primeros pasos, bueno es dudoso, o por lo menos para mi.
    Cada día aprendo algo nuevo y trato de aplicarlo y de mirar a ver como me puedo beneficiar de ello.
    Lo pensaré, lo consultaré con amigos, me parece una buena opción para irse adaptando al cambio.
    De todas formas falta tiempo, todavía me falta mucho por aprender y consolidar.
    Me gustaria saber la opinión de los del foro también,
    ¿Que opinan de lo que plantea feznando señores (as)?,
    sería muy importante para mi que cada uno de su punto de vista..
    Grracias feznando !!!!!
    Hola Andrés yo creo que Feznando quiere decir que dentro de tu momento (como sin son 2 años 5 o 6 meses) el sugiere que operes un poco antes, esto no significa lanzarte a la piscina cuando no estés preparado si no cuando estés preparado lanzarte.
    Ademas algo que hemos debatido mucho en el foro y en una ocasión en un webinar fantástico que hicimos (el cual por cierto espero que se repita) es el echo de que cada uno es diferente y que aveces la estrategia perfecta para uno no lo seria para otro por muchos factores marcados personalidad.
    En tu respuesta anterior veo que te conoces y sabes donde están tus limites por ello es que te plante esa observación, si sabes quien eres, lo que quieres y como hacerlo aunque haya ocasiones en que el viento no sople a tu favor sabrás salir adelante! hay mil caminos que llevan a Roma elige el que mejor se adapte a ti.
    Nancycoach
    Foro de Forex Trading United



  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 61
    Créditos: 60

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Conocerse a sí mismo no sólo es indispensable para ser un buen trader, si no para dejar el trading, está claro que no todos valen para esto y algunos por tiempo no pueden dedicarse a ello, a veces también es bueno retirarse a tiempo, aunque sea para volver después.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de ballenatofx



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 37
    Créditos: 177

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola..

    Que interesante post, en lo personal creo que si tienes los conocimientos necesarios y estas familiarizado con la operativa es mejor dar el salto en real con un poco de capital, ser sinceros de cuanto uno puede operar un micro por asi decirlo y hacer una prueba de capital, convertir ese capital en PIPS y verlo de esa forma, decide cuanto estas dispuesto a invertir por ejemplo 5 pips y que esos sean tu SL asi ganes o pierdas utiliza los pips de tu capital inicial hasta acabarlos y luego observa el balance si es positivo entonces agarras los pips de ganancias y eso lo vuelves a invertir, si pierdes observa y analiza que sucede.

    Si estableces tu SL con antelación tienes que ubicar donde crees que el precio te ha dado la espalda desde allí tienes que ver donde será tu entrada, asi gestionan aquellos que les dan una cuota para operar y ver su rendimiento, cuando sabes y estableces tu inversión no te afectará la pérdida saludos.

    Hola, yo comencé un poco como dices, pero me dio por sobre operar y bueno, ahora estoy bajo control, pero creo que en cierto sentido el problema fue por esperar demasiado en demo y luego al pasar a la real me superó, y no fui capaz de ver las cosas desde otro angulo. Como lo comentas tú. Es curioso como para algunos trades este aspecto más psicológico o emocional no tiene a penas importancias y para otros en el cual me inculto es casi vital...desearía ser más racional y estar en el otro lado....
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias zalxipio Gracias por este post
  9. #17
    Avatar de nebbi



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Francia
    Mensajes: 9
    Créditos: 127

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Claro que si tienes los conocimientos y la experiencia, puedes abrir una cuenta con la suma importante sin ninguna duda. Y además tienes que definir para ti mismo para que vienes al Forex para divertirte o para ganar el dinero. De esto dependerá la suma del depósito y tus expectativas del Forex
    Foro de Forex Trading United

  10. #18
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Hola Andrés Durán. Gracias por compartir tus experiencias.
    Estoy de acuerdo con nuestros compañeros (especialmente con el comentario de Nancycoach) cuando comentan la diferencia entre una cuenta demo y una real a nivel psicológico. En mi caso el cambio fue difícil pero tome una decisión que puede ser buena para ti.

    Me detuve antes de quemar mi segunda cuenta donde arriesgaba el 3% en cada operación. Al detenerme estuve a punto de volver a demo para 'perfeccionar' mi estrategia y corregir mis fallos pero ya que el problema principal estaba en el control emocional y el estrés que me desbordaba, pensé que ya que estaba en real mejor seguir ahí pero operando microlotes. Es decir, 0.01 así que estaba abriendo trades al mínimo permitido.

    La idea era no volver a salir de la cuenta real pero operar arriesgando tan poco que casi fuese una cuenta demo. Cuando hayas definido tu estrategia bien, antes de pasarte a una cuenta real a operar al 100% aplicando tu gestión del capital, puede serte muy útil operar al menos un mes solo microlotes para medir tus reacciones emocionales.

    Sé que esto no es muy popular y hay que recibir mis palabras con mucho cuidado pero en mi caso operé demasiado tiempo en demo y en backtest y cuando tradeaba en real notaba demasiada diferencia. Cerraba y volvía a las demos hasta volver a ganar confianza. Por eso 'recomiendo' (entre comillas y siempre con muchísimo cuidado) operar en real pero con microlotes lo antes posible dentro de la sensatez.

    Un saludo
    Hola feznando!!!!
    Olle veo que eres un sensei por acá. Espero aprender mucho de ti y de los demás
    Tu sugerencia de operar en una cuenta con lotes micro, me parece interesante, y si lo dices tu con tu experiencia mucho mas, muchas gracias!!!, aunque creo que apresurarse a abrir una cuenta con dinero real, en un tiempo no muy prudente, en el que apenas se está aprendiendo y dando los primeros pasos, bueno es dudoso, o por lo menos para mi.
    Cada día aprendo algo nuevo y trato de aplicarlo y de mirar a ver como me puedo beneficiar de ello.
    Lo pensaré, lo consultaré con amigos, me parece una buena opción para irse adaptando al cambio.
    De todas formas falta tiempo, todavía me falta mucho por aprender y consolidar.
    Me gustaria saber la opinión de los del foro también,
    ¿Que opinan de lo que plantea feznando señores (as)?,
    sería muy importante para mi que cada uno de su punto de vista..
    Grracias feznando !!!!!
    Foro de Forex Trading United



  11. #19
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Andrés yo creo que Feznando quiere decir que dentro de tu momento (como sin son 2 años 5 o 6 meses) el sugiere que operes un poco antes, esto no significa lanzarte a la piscina cuando no estés preparado si no cuando estés preparado lanzarte.
    Ademas algo que hemos debatido mucho en el foro y en una ocasión en un webinar fantástico que hicimos (el cual por cierto espero que se repita) es el echo de que cada uno es diferente y que aveces la estrategia perfecta para uno no lo seria para otro por muchos factores marcados personalidad.
    En tu respuesta anterior veo que te conoces y sabes donde están tus limites por ello es que te plante esa observación, si sabes quien eres, lo que quieres y como hacerlo aunque haya ocasiones en que el viento no sople a tu favor sabrás salir adelante! hay mil caminos que llevan a Roma elige el que mejor se adapte a ti.
    Nancycoach
    Gracias Nancycoach!!!
    Lo que dice feznando es que, Me vea a mi mismo y me cuestione, si es el momento de dar ese gran paso. Si me siento FUERTE y SEGURO, lo emprenderé, si me siento FUERTE, pero me entran dudas, peros, escusas, ese no será el momento.
    Nancycoachte agradesco, he estado leyendo tus aportes en el foro de sicologia y la verdad me gustaron demasiado, aportas unos temas muy interesantes
    Gracias!!!
    Foro de Forex Trading United



  12. #20
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Conócete a tí mismo, Tarea esencial del Trading


    Publi
    Tema de vital importancia y siempre menospreciado: Conocerse a si mismo para todo en la vida, y para operar , por supuesto es de vida o muerte para tener exito.
    Aprenderlo y asimilarlo es un paso de gigante para ser ganadores en todo lo que emprendamos.
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal