En General Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

 

Publi

Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?


    Publi
    Realizo operaciones intradía con gatillo en 1h - trading en 15 y 5m en EURUSD, AUDUSD y XAUUSD, ocasionalmente en GBPUSD y a veces me animo por la correlación inversa con el USDCHF; pero prefiero concentrarme sólo en una operación cada vez. Sobre los resultados, como todos, he pasado pór grandes victorias y desastres; pero creo estar mas "maduro" en mi trading, hace un tiempo me dí cuenta que comencé a "acertar" con mas frecuencia en mis observaciones y eso ha pasado cuando encontré el tf en el que me siento más cómodo y la estrategia apropiada para mi carácter o forma de ver el trading. Y siendo mas sincero diré que la "ansiedad" que sentía y que me mataba en el trading la he logrado "controlar" luego de unas lecciones de meditación, haciendo esos ejercicios de respiración que están en cualquier blog sobre eso.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

    Hola Marc3lo, en mi opinion no hace falta una instruccion formal pues conozco algunos, pocos pero algunos (por que tampoco llevo muchos años en esto) que sin conocimientos previos de 'universidad' ni cursos o masters han sido y son ganadores consistentes.

    Cuando era perdedor hice un monton de cursos, y cuando empece a tener ganancias se me ocurrio buscar mas cursos pensando que asi seria aun mejor pero con el tiempo me di cuenta que si ya estaba en la senda de la consistencia lo que debia hacer no era buscar nuevo material para aprender sino centrarme solo en conseguir mejorar la estrategia que ya me estaba funcionando. Solia fallar de vez en cuando no por motivos de malos analisis sino por que me precipitaba, o me sobre apalancanba, o me daba miedo...
    Si tus analisis son buenos creo que lo mejor es que te centres en ellos sin buscar 'una buena idea de añadir un indicador mas o otra forma de dibujar una linea de tendencia'.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

    Hola necesitariamos saber que sabes para recomendarte algo mas pero com dice Manueltrix, ten cuidado en caer en la sobre optimizacion de una estrategia, que suele conducir al fracaso.
    Si tu estrategia ya te esta dando buenos resultados lo mejor es que analices sus fortalezas y debilidades para tratar de darle pequeños arreglos.

    Puedes comentarnos un poco en que consiste?
    Por lo que comentas suena a price action (parece que aqui todos somos amantes del PA)
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Es necesaria una instrucción formal para hacer trading?

    Disculpen..........Creo que el título correcto sería...."Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading???..." y voy caminando hacia ello.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

    Gracias por sus aportaciones, en lo que respecta a la estrategia que utilizo, esta la utilizo desde hace poco en el oro (un par de meses), Lbal es el culpable de que me interese en este activo tan explosivo. Es simple, opero 1.5 horas antes de la apertura americana hasta luego del cierre del mercado europeo, busco rebotes o rupturas en soportes y resistencias de 1h, 4h y D, un estocastico que me indica "donde estoy" y un clock para saber como va la vela. Como todos "ojeo" la tendencia diaria...pero defino la principal en 4h, busco gatillos en 1h y tradeo en 15 y 5m. Utilizo patrones de velas básicos, el doji y hammer son mis favoritos xq si funcionan,son especialmente fuertes en rebotes en resistencias y soportes de 1,4h y D, dobles suelos y techos, hch,etc, no me hago "la galleta" con banderines, banderas, cuñas y esas cosas. En esos casos, coloco alarmas audibles en las zonas importantes, espero el breakout y que se defina una tendencia, si sucede bien y si no sucede bien también. Opero los pull back definidos, divergencias y secciones. Con los anuncios fundamentales no me meto, a esos los miro de lejitos, aunque si trato de aprovecharlos luego de 10 o 15 m cuando ya se sabe para donde van. De acuerdo a mi plan con 25 pips en este activo ya hice el día. Como podrán deducir esto representa aprox una vela de 15m o dos de 5m, si sale mas bienvenido; pero suelo "asegurar" de acuerdo al plan.Hago operaciones en real (microlotes)y demo. A mi me funciona, el "problema" es el sicológico y en el que estoy trabajando para mejorar. Agradecería alguna aportación al respecto, claro sin complicar mas la cosa que me gusta lo mas simple.
    Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?-xauusd2.png
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

    Gracias Marcelo, a mi me ha pasado igual, con periodos de derrota y victoria pero poco a poco madurando como bien dices
    Suerte
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

    Hola Marc3lo , pues lo que comentan mis compañeros tb estoy de acuerdo con ellos, si tu sistema funciona , lo unico que tienes que hacer es intentar perfeccionarlo un poco si es posible...sino dejarlo como esta, seguir formandote en el sentido de leer cuanto mas mejor , ver todos los videos que encuentres ...etc pq a lo mejor cualquier cosa te da la idea para mejorar .
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?

    Hola, Mi recorrido por este apasionante mundo empezó hace mas de un año y hasta el momento he sido completamente autodidacta, he tenido que recorrer mil caminos y tratar de interpretar miles de gráficos. Para trazar una línea de base en mi aprendizaje tomé apunte de las informaciones en Internet, bajé una biblioteca de libros, tracé un sillabus y me dediqué a seguir paso a paso desde el inicio cada tema, cada item de manera escrupulosa combinando la teoría con la práctica. Muchas veces he querido mandar al cuerno todo lo aprendido por alguna pérdida; pero he persistido tercamente a pesar de ello. Hoy debo decir que creo saber como interpretar un gráfico (hago trading intradía) y también creo saber cuando existe una oportunidad. Mi pregunta a Uds, que son mucho mas experimentados que yo en este campo es.....que más podría aprender siguiendo algún curso de esos que existen?. Porque yo creo no estar ya para que me comiencen a explicar que es el forex y esas cosas. Aunque podría ser una tutoría. Agradecería sus recomendaciones o experiencias en este tema.
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Gracias por sus aportaciones, en lo que respecta a la estrategia que utilizo, esta la utilizo desde hace poco en el oro (un par de meses), Lbal es el culpable de que me interese en este activo tan explosivo. Es simple, opero 1.5 horas antes de la apertura americana hasta luego del cierre del mercado europeo, busco rebotes o rupturas en soportes y resistencias de 1h, 4h y D, un estocastico que me indica "donde estoy" y un clock para saber como va la vela. Como todos "ojeo" la tendencia diaria...pero defino la principal en 4h, busco gatillos en 1h y tradeo en 15 y 5m. Utilizo patrones de velas básicos, el doji y hammer son mis favoritos xq si funcionan,son especialmente fuertes en rebotes en resistencias y soportes de 1,4h y D, dobles suelos y techos, hch,etc, no me hago "la galleta" con banderines, banderas, cuñas y esas cosas. En esos casos, coloco alarmas audibles en las zonas importantes, espero el breakout y que se defina una tendencia, si sucede bien y si no sucede bien también. Opero los pull back definidos, divergencias y secciones. Con los anuncios fundamentales no me meto, a esos los miro de lejitos, aunque si trato de aprovecharlos luego de 10 o 15 m cuando ya se sabe para donde van. De acuerdo a mi plan con 25 pips en este activo ya hice el día. Como podrán deducir esto representa aprox una vela de 15m o dos de 5m, si sale mas bienvenido; pero suelo "asegurar" de acuerdo al plan.Hago operaciones en real (microlotes)y demo. A mi me funciona, el "problema" es el sicológico y en el que estoy trabajando para mejorar. Agradecería alguna aportación al respecto, claro sin complicar mas la cosa que me gusta lo mas simple.
    Es necesaria una instrucción formal para ser consistente en el trading?-xauusd2.png
    Entonces solo operas oro marc3lo? No haces trading de divisas?
    Que tal resultado estas teniendo?
    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal