En General SP figura chartista cumplida. - Página 2

 

Publi

SP figura chartista cumplida.

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: SP figura chartista cumplida.


    Publi
    Cita Iniciado por cyolos Ver mensaje
    hola amigo , a que figura te refieres? que nombre tiene el patron grafico al que te refieres .

    hola compañero, dentro de el análisis técnico hay muchas formas de verlo una de ellas son las figuras chartistas, no te puedo explicar las figuras porque cada una tiene su teoría, si te gusta el tema o tienes curiosidad hay mucha información al respeto solo tienes que investigar, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, dentro de el análisis técnico hay muchas formas de verlo una de ellas son las figuras chartistas, no te puedo explicar las figuras porque cada una tiene su teoría, si te gusta el tema o tienes curiosidad hay mucha información al respeto solo tienes que investigar, un cordial saludo.
    Compartes la figura pero no el nombre? : D
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Hola Pedrin77,

    Gracias por tu contibución.

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Vamos compis¡¡, como dirían en la época Hippy.. paz y amor¡¡, creo que también lo decía un pinguino con cresta, en una peli
    Amor... no te lo prometo, pero paz toda la que quieras y más

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    ... o en las figuras conocidas, que da la impresión que no haya otras y eso evidentemente no es cierto
    Ufff! Aquí igual me has matado, compañero. En cuanto al gráfico de josemasmax, dado que el título se refiere a figuras CHARTISTAS, igual cometí un error al centrarme en las de la teoría de Dow y no intentar identificar patrones de velas, Elliott, PA y demás... No obstante, para asegurarme de no haber pasado (en cuanto a estudio se refiere) figuras chartistas por alto, ¿hay muchas más figuras de las que, por ejemplo, se analizan en el libro de Edwards y Magee?

    En cuanto al gráfico, creo que veo claro tu opinión. Sin embargo, sólo para cerciorarme de que lo entiendo todo bien, ¿con la elipse clara pretendes destacar el fallo del precio al intentar alcanzar la directriz superior del canal?

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de diapasonico
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United Kingdom
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.819

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Hola de nuevo companero.

    El canal no lo discuto, pero creo (corrigeme si me equivoco) que hablas de la completacion de la figura y como hemos dicho antes hay un hch, un triangulo y un canal. Como se completa el canal? El canal se rompe como en este caso pero sinceramente no se como completa un canal.




    Saludos y buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Hola Bernie, si, es debilidad, de hecho hace como doble suelo e intenta romper con 3 movimientos que abortan y quedan en debilidad, ahi mismo un pequeño canal con los 3 picos de llegada dejaría una pausa para romper en la parte inferior.
    Sobre las figuras, pues hay tantas como uno pueda identificar, o incluso simplificar y llamarles lo mismo a varias pq representan lo mismo, jeje
    Para ser más explícito, por ejemplo, es lo mismo un HCH que un HCH con antena/s?, es lo mismo un murciélago que un murcielago con antena?, si no es ese bicho pq no da las medidas pero tiene antena importa algo? o es incluso mejor pq demuestra intención?
    Es lo mismo una figura de presión por tener varios toques con min o max, más altos o bajos, pero ya ha quitado presión antes con salida? y si no lo ha hecho no va a salir más vertical? Una presión breakout esta dentro de las figuras? y dentro de esta figura no hay variantes?
    Una congestion menor encima de una mayor que hace el tránsito con impulso, no nos sirve si quitamos el ruido para ver lo que es, o como no está como figura no nos sirve como chartismo y no no sirve en PA y no nos sirve para ver la fuerza?
    Bueno, lo anterior es para hacerse una idea, en todo caso es uno el que ha de bucear en todo ello, porque rompiendo límites se ven, otra cosa es hacerlo sencillo, sobre algo muy sólido y no complicarnos, pero hay mucho más de lo que uno pueda pensar.
    Un saludo amigo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    SP figura chartista cumplida.

    hola compañeros, hoy comparto para los amantes del análisis técnico un cumplimiento de una de sus figuras en el SP, parecía que que la semana pasada que lo iba cumplir pero se quedo en un falso rompimiento y eso que al romper había volumen corto que apoyaba dicha rotura, mala pata para los que siguen el volumen de futuros, pero los creadores de mercado esperaron hoy para cumplirlo, adjunto gráfico para los que os guste, un cordial saludo.


    SP figura chartista cumplida.-us500dailyhoy.png
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. #17

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por cyolos Ver mensaje
    hola amigo , a que figura te refieres? que nombre tiene el patron grafico al que te refieres .

    parece una formacion de platillo, pero no me hagas demasiado caso soy un novato, las formaciones de platillo suelen darse mas en forex.


    saludos y suerte

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Bueno segun tus palabras hablabas del cumplimiento de una figura del analisis tecnico. HCH ? Esa es mi opinion y puede verse en el grafico. Triangulo? Evidente que tambien esta, pero Rotura de canal??? Que yo sepa la rotura del canal no es una figura tecnica. O no te explicaste bien no te entendimos bien.

    Saludos

    se refiere a al rotutara de un nivel horizontal una resistencia que luego paso a ser soporte, lo ha roto con mucha velocidad, asi que tonto el ultimo. jajja
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de diapasonico
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United Kingdom
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.819

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Bueno segun tus palabras hablabas del cumplimiento de una figura del analisis tecnico. HCH ? Esa es mi opinion y puede verse en el grafico. Triangulo? Evidente que tambien esta, pero Rotura de canal??? Que yo sepa la rotura del canal no es una figura tecnica. O no te explicaste bien no te entendimos bien.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: SP figura chartista cumplida.

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    el simple hecho que los demás lo entendieron a la primera es que es totalmente comprensible por parte de análisis técnico,
    Disculpa josemasmax, he leído tres veces el hilo entero y he llegado a la conclusión de que -en el mejor de los casos- vivimos realidades completamente diferentes. Me sorprende muchísimo que tu conclusión final sea un consenso generalizado en cuanto a una figura a la que a estas alturas todavía no has puesto nombre (ya que el canal lo descartaste tú mismo). Las pocas opiniones que he visto al respecto divergen claramente, ¿no te parece?. Sinceramente, ahora sí que no te comprendo.

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    lamento haber puesto este hilo, pero la próxima lo tendré en cuenta
    Espero que mi interés acerca de hilo que has abierto tú mismo no te haya molestado puesto que, de ser así... no lo entiendo en absoluto, la verdad. Doy por hecho que cuando se abre un hilo como éste reflejando una opinión propia -lo cual es fantástico- nadie debería molestarse si el debate es cordial (como creo que ha sido). Es más, eso es algo deseable porque se enriquece el foro y aprendemos todos. Si te pregunto es porque tanta ambigüedad y falta de concreción no ayuda a comprender de qué estás hablando, compañero.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que en ningún caso mi intención ha sido molestarte, doy por zanjado este tema y casi que prefiero quedarme con las ganas de saber a qué te referías.

    Salidos,
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: SP figura chartista cumplida.


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola..

    A ver muchachos en ocasiones he discrepado con algunos comentarios realizados por el compañero Josemasmax para mantener la armonía y el ambiente de aprendizaje que hay en esta casa, sin embargo hay que respetar las opiniones vertidas si uno observa en el primer post y leemos de forma minuciosa creo en mi opinión que está muy clara, [...] solo agradecer por el tiempo que dedica cada uno de los integrantes de esta casa para compartir sus conocimientos mucho o poco que en otros lugares te cobrarían saludos y todos adelante que la meta es hacer dinero de este negocio solo eso.

    Buenos días zalxipio,

    Lamento no estar de acuerdo contigo, sin esperar que por ello amenace la armonía y el ambiente de aprendizaje. Entiendo que, mientras se respete al prójimo, la armonía debería mantenerse sin problemas. En cuanto a lo de promover el ambiente de aprendizaje, es precisamente lo que he echado a faltar en este hilo desde el principio. Puesto que no me gusta hablar por hablar, permíteme argumentar lo que afirmo.


    El compañero josemasmax presenta un gráfico en que el afirma observar una FIGURA, pero sin identificarlo en la descripción del mismo y el compañero cyolos le pregunta a qué figura se refiere.

    Cita Iniciado por cyolos Ver mensaje
    hola amigo , a que figura te refieres? que nombre tiene el patron grafico al que te refieres .
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, dentro de el análisis técnico hay muchas formas de verlo una de ellas son las figuras chartistas, no te puedo explicar las figuras porque cada una tiene su teoría, si te gusta el tema o tienes curiosidad hay mucha información al respeto solo tienes que investigar, un cordial saludo.
    Si tú consideras que la respuesta de josemasmax promueve el ambiente de aprendizaje y el compartir conocimientos, me parece fantástico pero discrepo completamente... por lo que ninguno de los dos nos deberíamos enfadarnos, correcto?

    A continuación, y de buen rollo, muestro mi sorpresa por que el autor del gráfico responder a la pregunta o comentarlo. Entonces aparecen algunas interpretaciones del resto de compañeros.

    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    Hola Bernie, creo que se reifere a un hombro, cabeza, hombro.
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    [...]
    Por ejemplo, por proporciones, la verdad es que el HCH no lo acabo de ver claro. En cambio sí que me parece ver un triángulo posterior. Teniendo en cuenta que en el gráfico no se indica del todo la figura -o sí-?- uno se puede quedar con dudas respecto a qué se refiere.
    Y posteriormente se suma otra opinión.

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    parece una formacion de platillo, pero no me hagas demasiado caso soy un novato, las formaciones de platillo suelen darse mas en forex. [...]
    se refiere a al rotutara de un nivel horizontal una resistencia que luego paso a ser soporte, lo ha roto con mucha velocidad, asi que tonto el ultimo. jajja
    El compañero josemasmax sube otro gráfico -lo cual le agradezco inmediatamente- y se refiere a la rotura de un canal (avisando después que no se refería a un canal).

    Cita Iniciado por diapasonico Ver mensaje
    ... pero Rotura de canal??? Que yo sepa la rotura del canal no es una figura tecnica. O no te explicaste bien no te entendimos bien.
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, tienes toda la razón no se explicarme, olvídate del canal que era otro tema, perdona por la confusión, y muchas gracias por comentar, un cordial saludo.

    Y llegados a este punto, en el que parece que cada uno de los que han participado ven algo diferente, le animo a que nos ayude a comprender a que se refiere y las respuestas son las siguientes:

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    el simple hecho que los demás lo entendieron a la primera es que es totalmente comprensible por parte de análisis técnico

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    h... lo único que no hace falta hablar sobre lo que ya esta aclaro, si no lo entiendes no pasa nada, solo lo he puesto para los que lo podía entender
    Pues bien, compañero, independientemente de la FIGURA que se viera en el gráfico, sigo pensando que tan clara no estará cuando los que han participado en el hilo han dado opiniones diferentes, por lo que el reiterar que "todo está tan claro que no hace falta comentarlo", en mi opinión, sobra y parece poco serio.

    Y, además, no entiendo -y lo digo sinceramente- que nadie pueda defender el compartir conocimientos o el ambiente de aprendizaje en este hilo... especialmente cuando el autor del gráfico prefiere no participar en el debate que él mismo ha abierto y no sale del "se ve todo claro y lo ven todos claro" (a pesar de las evidencias en sentido contrario) rematando con un "sólo lo he puesto para los que lo podían entender".

    De veras zalxipio, aparezca lo que aparezca en el gráfico (lo cual creo que ya es irrelevante), desgraciadamente no comparto tu opinión y sigo entender que este hilo pueda promover el espíritu de compartir conocimientos que hay en el foro.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal