Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

 

Publi

Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, es una pregunta un tanto extraña " Como acortar la brecha para ganar consistente ", cuando algunos nos esforzamos por encontrar al menos una forma de ser consistente incluso el 95 % de los que lo dejan es porque no encontrar una, otros ya piensan como acortar ese proceso, pues compañero personalmente no tengo problema para que me compartes una o las que quieras, no tengo que acortar por el momento algo que no tengo pero con tu ayudad si hay que hacerlo se hace, un cordial saludo.
    Hola José, me parece que lo quiere saber Polopa es cómo avanzar más rápido o quitar tanta paja que no sirve.

    Algo que veo que aparece en todos los lugares es la historia de Forex, explicaciones detalladas de este broker o del otro... la verdad es que sí hay mucha cosa superflua que no ayuda a ser rentable. Que no digo que no haya que saberla, sino que si se concentran en ello en lugar de lo útil en verdad, pues gastaran tiempo en lo que no es.

    Yo realmente pienso que la única manera sería con un mentor, porque en el desconocimiento, uno solo puede ir buscando y aprendiendo cosas que parecen ser buenas pero que al final no sirven, pero no lo sabemos en su momento por nuestra falta de experiencia y conocimiento. Entonces, de haberlo sabido, nos ahorrariamos ese tiempo.

    Claro haciendolo solo al final se logra, pero entonces habria que olvidarse de aquello de acortar la brecha, porque entonces es con experiencia propia y ensayo y error.

    No sé de ningun mentor que pueda recomendar, mi opinion es sólo reflexionando. La única manera de "acortar" la brecha es empezando desde ya a estudiar y aprender.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola MrLicano, muy buen comentario,es cierto que es una tarea difícil quitar la paja del trigo, yo no creo en "los mentores" porque en mis inicios precisamente operadores de mercados serios siempre me han dicho lo mismo, NO TE FÍES DE NADIE, esto es un mundo donde comes o eres comido, no esta hecho para los ingenuos, ni los que se creen listos no duran aquí, por lo tanto como podría creer una persona si no me demuestre que lo que me dice es verdad, a lo largo de la ultima década he estudiado en diferentes sitios, academias y cursos, muy caros y otros muy asequibles, unos interesantes y otros inútil totalmente, cuando se sabe si lo estudiado sirve ?, cuando lo has probado una y otra vez en demo o como algunos programando un EA y probando lo estudiado, mientras tanto como le sucede a la mayoría " ese famoso pero no demostrado 95 %" de traders que se retiran no sacaron la paja del trigo, se conformaron en creer lo que leían o alguna historia de un vendedor de humo, al final fueron comidos, me gusta mucho ver tus comentarios y gracias por compartir, un cordial saludo.
    Hola José, gracias, a mi tambien me gusta leer tus comentarios y puntos de vista.

    Sí, pues yo debo aclarar un poco cuando hablo de mentores:

    Básicamente me refiero a que si tenemos la suerte de que un familiar nuestro es un trader profesional y nos educa en esto. O por ejemplo, digamos un amigo trader que es profesional tambien y nos acorta el camino.

    Como nos acortan el camino?

    Por ejemplo, que en mis inicios em hubiera encontrado contigo o con Pedro. Seguramente no me pondrían a leer tonterias ni informacion superflua, y eso es un gran avance. Porque yo no puedo creer que en cursos de pago se hablen de tonterias como "nombre de los patrones de vela" o "patrones de cambio y continuacion de tendencia". Repito, cursos de pago. Si es de pago o hay alguna clase de mentoria pagada, estas cosas tan basicas se deben omitir por completo porque estan gratis en internet.

    Entonces bien, si tenemos la suerte de encontrarnos con traders que han probado y probado en el mercado y de hecho están ganando y la mentoria es solo por amistad o lazos familiares, pues seguro esa persona que recibe la mentoria avanzará muy rapido.

    Lo otro, y es lo que hasta ahora no he visto mencionar a ninguno de los "pros" que dan mentoria, es que alguien puede dar mentoria y ayudar tecnica y analiticamente. PERO, si el aprendiz tiene problemas de control de emociones o de psicologia en el trading, esto es algo que solo él puede resolver. Ningun mentor lo puede cambiar. (Claro, a menos que se recurran a coach de PNL o personal capacitado para este tipo de cosas pero es otro asunto)

    No hablo de mentorias pagadas, porque sale el tema de "por que si es un pro ofrece mentorias y cursos?".

    Y sí, aun con la ayuda de alguien, debemos probar tantas veces como has mencionado, nada es pan comido, nos aceleran el aprendizaje pero entender las estrategias es muy distinto a saber sus reglas de entrada y salida.

    Bueno, me extendí mas de lo planeado jeje.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Lo de la psicologia, opino como Jesús, tambien a mi me parece algo que tiene su peso, entre otras cosas, porque a veces sufro algunas cosecuencias cuando no me vigilo. Pero a la vez me parece muy interesante tu posicion al respecto, porque ya en otras ocasiones he leido que para ti esto no existe o no importa y la verdad es que me parece muy interesante porque si hay alguien a quien esto no le afecta, podría aprender de esa persona y ver cómo puede esto no afectarme a mí tampoco.

    Saludos y gracias, buenos comentarios.



    hola MrLicano, gracias por tu comentario, a ver el tema de psicología no es que no importa, de hecho gran parte de los vídeos de trading hacia la consistencia intento explicarlo porque no creemos en eso, para darte un ejemplo, si tienes un examen importante el cual va depender un trabajo importante que podría cambiar tu vida, como vas mejor al examen habiendo estudiado todo lo posible haberle dedicado tiempo, o simplemente estudiado lo suficiente para aprobar, la psicología en el trading afecta mas a los que no han estudiado bien su estrategia, en los vídeos mencionado antes, explico una y otra vez si pruebas en demo cuanto mas tiempo mejor como lo vemos en el ultimo el 6 no tienes presión no tienes dudas, si hemos estudiando todas las partes de nuestra estrategia y sabemos cual son sus puntos fuertes y los negativos, cual es el problema, otra cosa que hacemos lo justo para aprobar que queremos un notable, pero no deja de ser mi punto de vista, y no dejo de ser un novato, pero me gusta ser asi, muchas gracias compañero por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 32
    Créditos: 877

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Muchas gracias por sus consejos y la biblioteca. Felicidades!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Hola compis !!

    A veces pareciera como si ser trader es lo mas dificil del mundo !!

    Por experiencia propia puedo decir que hay muchas ocasiones en que asi pareciera. Pero luego cuando me relajo y lo pienso friamente me pregunto: es realmente lo mas dificil del mundo o nosotros mismos lo hacemos mas dificil de lo que es ??

    Si es que lo hacemos mas dificil de lo que es... como podemos descomplicarnos ??

    Para esto ultimo tampoco tenemos una respuesta enlatada porque cada quien lo complica de distintas maneras !!

    Lo digo como reflexion

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Probablemente toda la información que se necesita para ser un buen trader este concentrada en un sitio como este foro (o cualquiera otro de este tipo) . El asunto es que una persona novata “no sabe que no sabe” y hacer que toda esa información sea coherente, le va a tomar un buen tiempo no sin antes pasar por todos los “asuntos” emocionales por los que necesariamente tiene que atravesar el trader, (-y lo peor, sin el soporte de esa coherencia)-

    Hay una gran diferencia de transitar el camino emocional con guía y coherencia que con caos e interferencia.

    Eso a mi parecer marca una gran diferencia. Yo no me cansare de repetir una y otra vez que el trading es una disciplina de alto desempeño, y como cualquier otro campo que requiere desempeños superiores por encima de la media, necesita si o si adecuado acondicionamiento, (así la gente se empeñe en ignorarlo).

    En mis casi 20 años en contacto con esta actividad, primero como inversionista y luego como trader, si algo pudiera cambiar o agregar (cuando fui de inversionista a Trader) seria precisamente haber elegido un coach para esa Transición.

    Ser inversionista para mi resulto relativamente “fácil”, porque no requería un gran aporte de capital emocional simplemente era más de comprar y mantener y estando en un mercado principalmente Bullish no era realmente gran deal.

    Cuando ya me encontré retirado a relativamente temprana edad, pues el paso obvio era involucrarme en los mercados en un más profundo nivel. No tengo que relatar aquí el impacto del cambio. Pero viniendo de un sector muy competitivo en el cual me desempeñe exitosamente por muchos años, no tarde mucho en entender que la actividad del trading requería unas calidades muy especiales. Sin embargo, quizás el ego de mi posición pasada no me permitió ver con claridad esa coherencia, me tomo más tiempo del que hubiera deseado, -(y del que hoy en día se hubiera sido justo),- colocarme en el camino del correcto approach.

    Hay una expresión gringa que reza “There's more than one way to skin a cat.” así que yo solo aporto mi visión del asunto, pero cada persona decide como quiere enfrentarlo.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Mauror; 21:07 a las


  8. #7
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    hola compañeros, es una pregunta un tanto extraña " Como acortar la brecha para ganar consistente ", cuando algunos nos esforzamos por encontrar al menos una forma de ser consistente incluso el 95 % de los que lo dejan es porque no encontrar una, otros ya piensan como acortar ese proceso, pues compañero personalmente no tengo problema para que me compartes una o las que quieras, no tengo que acortar por el momento algo que no tengo pero con tu ayudad si hay que hacerlo se hace, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  9. #8
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por Mauror Ver mensaje
    Porque hay algo conocido como auto-sabotage que puede dar al traste y botar por la borda toda la experiencia, conocimientos, disciplina etc.. que puede tener una persona.


    Tal vez el ejemplo más palpable dentro de actividades de alto desempeño lo podemos encontrar en deportes como el golf y el tennis donde el deportista sin importar su experticia puede perder su focus y derivar en una "catástrofe". Recuerdo ejemplo como Sergio Garcia, Philip Mickelson, el mismo Tiger Woods.


    Seguramente existe personas que son la excepción a la regla (ellos son privilegiados) , pero por la misma naturaleza humana, y la forma como estamos construidos genéricamente, la mayoría vamos a tener "issues" con el plano emocional cuando enfrentamos incertidumbre.

    Saludos,
    Un saludo Mauror.

    Sobre la psicología he visto varios apartados y debates, pero sólo enfocado a cosas como venganza, miedo, avaricia y derivados de estas.

    El auto sabotaje sólo lo menciona Mark Douglas brevemente en su libro pero nos deja en el aire. ¿Hay algo al respecto que pudieras compartir?

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 32
    Créditos: 877

    Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cuál es la ruta corta , un buen coach?? Que te guíe y te haga ganador ? o llenarme de información ,buscar solo sin coach ? .coach significa pagar , pero vale la pena , tal vez? .soy novato , para uno que empieza , es como estar en un desierto, estás en cero debes de informarte de mapas y mapas para poder andar, si el coach ya pasó por eso y te guía acortando la brecha, ( me refiero al tiempo que pierde un novato estudiando leyendo cosas inncesarias? . Entonces si no quiero perder tiempo , coach o no coach???(de exito, hay muchos)
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, concuerdo con tus palabras, al igual que pedrin dais muy buenos consejos, gracias por compartir, un cordial saludo.
    Gracias José, lo mismo digo de tí.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal