Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

antecessor

Créditos: 13,204

¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

Publi
    Hola amig@s!
    No sé que tal les parezca este asunto sobre los mitos, que son embustes o cosas sin sentido pero que la gente cree!
    Y me refiero a cosas como:
    -Tuve un día en negativo porque me puse la camisa que me daba mala suerte
    -Ya llevo perdiendo 3 operaciones seguidas, la siguiente debe ser ganadora
    -El broker siempre va por mí! (si operamos cuentas pequeñas no creo que sea así
    -El mercado se mueve en mi contra cada ves que entro

O similares!
    A mi me parecen interesante, además nos podemos burlar de esos mitos o mentiras y así restarles importancia y operar mejor.
    ¿Qué opinan?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,350

Re: ¿Cúales son los mitos más comunes en el trading?

Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    No sé que tal les parezca este asunto sobre los mitos, que son embustes o cosas sin sentido pero que la gente cree!
    Y me refiero a cosas como:
    -Tuve un día en negativo porque me puse la camisa que me daba mala suerte
    -Ya llevo perdiendo 3 operaciones seguidas, la siguiente debe ser ganadora
    -El broker siempre va por mí! (si operamos cuentas pequeñas no creo que sea así
    -El mercado se mueve en mi contra cada ves que entro

O similares!
    A mi me parecen interesante, además nos podemos burlar de esos mitos o mentiras y así restarles importancia y operar mejor.
    ¿Qué opinan?
    Saludos!

hola yigol, me gusto lo de burlarse de esos mitos , a mi el que me hace reír mucho es " que se puede vivir del trading con conocimiento escaso y ademas con una micro cuenta, para arreglarlo suelen poner un tío con su portátil en la playa ", y algunos pasando tanto tiempo y dinero para aprender , gracias por el hilo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

ergaster

Espana
    Créditos: 1,052

Hola Yigol yo tengo una que fue la que que hizo que cayera en este mundo, y ha sido triste ver que no es así aunque me ha gustado mucho llegar a conocer el forex aunque solo fuera por un falso mito...

"EN FOREX SE GANA DINERO DE FORMA RAPIDA"

Erectus

Espana
    Créditos: 3,086

Hola, voy a poner 2 frases míticas que seguro han oído mil veces y que en un momento dado me tenían encorsetado en mi trading y que ahora me río de lo tonto que fuí al creer en ellas:

- "Nunca abrir una operación sin colocar Stop Loss"

- "Nunca asumir un riesgo mayor al 2% del tamaño de mi cuenta"

Tengo más pero estas son de las más destructivas.

Si alguien sigue normas de este estilo y no consigue avanzar en su trading, le recomiendo que piense la forma de hacer las cosas de otra manera, a lo mejor algo cambia.

Ánimo y suerte
    Última edición por jesusmor1; 05-10-2016 a las 21:43

Erectus

Créditos: 2,084

Hola compañero,
    Yo voy a decir un mito sobre el cual la mayoría de gente opina que es cierto. Igual se me echa todo el mundo encima, pero yo lo suelto:

"Usar cualquier tipo de martingala te acabará arruinando".

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola, voy a poner 2 frases míticas que seguro han oído mil veces y que en un momento dado me tenían encorsetado en mi trading y que ahora me río de lo tonto que fuí al creer en ellas:

- "Nunca abrir una operación sin colocar Stop Loss"

- "Nunca asumir un riesgo mayor al 2% del tamaño de mi cuenta"

Tengo más pero estas son de las más destructivas.

Si alguien sigue normas de este estilo y no consigue avanzar en su trading, le recomiendo que piense la forma de hacer las cosas de otra manera, a lo mejor algo cambia.

Ánimo y suerte
    Jesus:

Yo a estos le añadiría el siguiente que para mí es el más destructivo: "Mínimo tienes que ir por un ratio riesgo/recompensa 1:2 y lo recomendable es 1:3 y 1:4" Esto es lo que hace que muchos al final no alcancen la consistencia, porque es frustrante ver que todas las operaciones se les devuelven y cuando iban ganando terminan perdiendo.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Erectus

Espana

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Jesus:

Yo a estos le añadiría el siguiente que para mí es el más destructivo: "Mínimo tienes que ir por un ratio riesgo/recompensa 1:2 y lo recomendable es 1:3 y 1:4" Esto es lo que hace que muchos al final no alcancen la consistencia, porque es frustrante ver que todas las operaciones se les devuelven y cuando iban ganando terminan perdiendo.

Saludos,

oggalan
    Hola compañero, me la has quitado de la lengua como vulgarmente se dice, totalmente de acuerdo contigo.

Yo suelo trabajar con ratios riesgo/recompensa de 2:1 o 3:1, y me quedo más a gusto que un arbusto, pero claro esto lo tienes que compensar ganando el 90% de los trades.

Pues nada, los que quieran ganar dinero ya saben 3 cosas "que no hacer".

Suerte

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola compañero, me la has quitado de la lengua como vulgarmente se dice, totalmente de acuerdo contigo.

Yo suelo trabajar con ratios riesgo/recompensa de 2:1 o 3:1, y me quedo más a gusto que un arbusto, pero claro esto lo tienes que compensar ganando el 90% de los trades.

Pues nada, los que quieran ganar dinero ya saben 3 cosas "que no hacer".

Suerte
    Pues, ya somos dos, yo también trabajo con ratio negativo, desde que empecé a dejar de seguir esas mentiras de los ratios, es que empecé a ver la luz.

Como una vez le dije a un amigo, tu puedes ganarte un pip en el 95% de las operaciones y perder 10 pips en el 5% y aun asi, salir ganador.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Buenas compis !!

Uno que tal vez no os guste !!:

"El mercado es impredecible" !!

Yo creo que en base al analisis y reconociendo patrones es posible predecir con cierto grado de probabilidad. El problema esta en creer que es predecible al 100% !! Eso si es errado !!

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

Erectus

Espana

Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Pues, ya somos dos, yo también trabajo con ratio negativo, desde que empecé a dejar de seguir esas mentiras de los ratios, es que empecé a ver la luz.

Como una vez le dije a un amigo, tu puedes ganarte un pip en el 95% de las operaciones y perder 10 pips en el 5% y aun asi, salir ganador.

Saludos,

oggalan
    Dirán que somos 2 locos, que donde vamos, que estamos violando todas las normas aceptadas del buen trader, jejeje!!!

A mí me pasó lo mismo, hasta que no dejé de seguir estos mantras absurdos no empecé a ganar dinero.

Puse en primer lugar el del Stop Loss porque ese es el que más daño me hizo personalmente, pero vamos que el del ratio negativo no se queda atrás.

Me alegra saber que queda algún loco suelto por ahí

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

Uno que tal vez no os guste !!:

"El mercado es impredecible" !!

Yo creo que en base al analisis y reconociendo patrones es posible predecir con cierto grado de probabilidad. El problema esta en creer que es predecible al 100% !! Eso si es errado !!

Saludos !!
    Muy cierto Arkad, nos empeñamos en ganar el 100% de los trades, y eso es imposible, esto es un negocio y todo negocio tiene gastos, en el trading esos gastos son los trades perdedores.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal