Pregunta ¿ Por qué complicarnos la vida?

 

Publi

¿ Por qué complicarnos la vida?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?


    Publi
    Hola Compis;

    Perdonarme pero acabo de entrar y he visto los COMMENTS.

    Veo que el indicador os gusta. Pues es sencillamente un bollinger modificado. Me gusta porque tienes bastantes funciones.

    No es el tema que yo quería aportar , pero bueno, algo ha hecho.

    Creo que es ridículo colocar aquí el indicador , nadie le va hacer caso y a mi me ha costado mis calentamientos de cabeza.

    Quien esté interesado que se ponga en contacto y se lo paso.

    Bye COMPIS

    Sorry. Estoy hablando de el que está debajo. En el gráfico hay otro. No sé de cuál estáis hablando.

    En cualquier caso ya sabéis, un toque y os lo envío
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bolivia
    Mensajes: 17
    Créditos: 225

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    Hola Curro, también me queda la duda? Que indicador el de tu gráfico?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    Wuenas compis,:

    Me alegro que se cuestione el tema que quería enfocar.

    Se puede hablar largo y tendido sobre los errores que cometemos y este para mí es importante.

    Normalmente se suele operar en los momentos de alta volatilidad, como comienzo de Europa y EEUU. Haciendo un símil, es como si fuésemos a beber agua a un río dónde los depredadores ( Manos fuertes) saben que vamos todos los días 2 veces y ellos nos están esperando. Las horas punta, me he dado cuenta que son las peores, es como si estuviese el río sembrado de minas ( trampas) y aún así todos acudimos a una especie de guerra cuerpo a cuerpo, nosotros con tira-chinas y Manos fuertes con Misiles.

    Es bueno ver el mercado en ese momento, pero no en el río sino desde una Colina para conocer luego por dónde se van los "Depredadores" y entonces ir detrás de ellos sin que se enteren y los restos que van dejando los recogemos nosotros.

    Vamos hasta con prisas para llegar a tiempo coger el momento idóneo. Un día me hice una reflexión , me dije "" Parece como si tuviera prisa en perder el dinero""" , acudimos predestinados a operar por cojones.

    El indicador que he puesto debajo del gráfico es una especie de bollinger que en teoría dice que cuando las bandas están subiendo hay volatilidad y tendencia. Si lo observáis con detenimiento el gráfico de hora, normalmente hace una cresta al día y es cuando se debería operar. Si no hay cresta no hay oportunidad clara. En conclusión , cada uno que haga lo que su estrategia le dice. En mi opinión personal , operar más de 2 veces al día es demasiado.

    Personalmente , me encanta ponerme delante del ordenador y colocar unas cuantas alertas. Sé que estoy mucho en la pantalla , pero observando y esperando la oportunidad de sacar por lo menos de 15 a 20 pips sino se va a por esa cantidad creo que no vale la pena , ya que se corre mucho riesgo dentro del mercado.

    En fin , los días que entro y no pierdo son gratificantes para mí y si le saco 3 o 4 pips de los 15 que busco pues cojonudo.

    Como siempre digo , es una opinión personal.

    Bye compis


    Reeditado:

    Subo un indicador de regresión modificado por un compi de TU, para mí , uno de los mejores programadores pero con un problemilla, hay que hacer una instancia REAL (reyes) , compulsada el mismo día por la embajada Americana y Rusa, y entregarla en mano con sobre cerrado lacrado en GOLD para que atienda o mejor dicho , para que te de hora y día (normalmente con un par de meses de anticipación) para poder hablar con él................ sólo hablar, si llega el caso y programa alguna cosilla , para que te lo entregue la instancia debe estar compulsada por diez embajadas el mismo día. Una vez te entrega el trabajo, dices " CHAPEAU" , en mi caso siempre ha superado expectativas. UUUYYYYYYY si lee esto ya no me programa nunca más F...........diñoooo.

    La imagen que he subido es el mismo indicador aplicado 3 veces con distintos parámetros. No es necesario añadir que la señal de operativa es cuando las tres regresiones tienen el mismo sentido o dirección.
    Los parámetros son. BLANCO G3,D2,B250,, AZUL G3,D2,B30,, ROJO G6,D2,B30 " BINGO"
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿ Por qué complicarnos la vida?-indicadores-regresion.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por curro; 06:12 a las


  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola Curro

    Te doy toda la razón. Y precisamente esa es a veces una frustración mía. Yo me registro las operaciones que hago en un diario. Y cuando lo veo, cuantas de las negativas han sido por entradas tontas. El Mercado a veces da entradas clarísimas. Pero cuando uno se sienta a operar, en mi caso a veces la ansiedad me gana la partida ... y lo pago caro. jajaja

    Un saludo
    Mabi
    Por un momento pensé que era una respuesta mia, es muy cierto que el mercado da unas entradas tan claras que a veces llegamos a pensar que ha de ser una broma, pero son reales, solo hay que esperarlas.

    Y por otro lado, tambien he notado muchas veces que buena aprte de mis perdidas, al revisarlas, son operaciones sin sentido. Compras en una clara tendencia bajista o en una resistencia, entradas en medio de mercados sin rumbo, en fin...

    Como dice el titulo... ¿por que complicarnos la vida? Mejor desarrollar la disicplina de operar lo que este claro.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Yo coincido, varias veces he revisado los graficos para ver que entrada hubo tal dia en tal par y siempre encuentro más de una. Claro, en M5, no se en otros TFs.

    Respecto al indicador, me huele que es uno que traen los MT4 por defecto pero no estoy seguro del nombre. Son 2 indicadores por separados, uno se llama algo asi como lower bands y el otro upper bands... lo estoy buscando en el MT4 pero ahora no sale... y si no, entonces pareciera una TMA, que es el unico que he visto que dibuja canales con tanta perfeccion.

    Salu2
    Hola Compi:

    Casi has dado pero no del todo....................... Te refieres al del gráfico del precio. Es una simple curva de regresión y le añades las desviaciones típicas que quieras. Hay mogollón por ahí. Busca regresión y seguro que encuentras y si no , pues ya sabes.

    Bye compi
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pablomixer014
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 171
    Créditos: 1.539

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    hola buen dia

    gracias Curro por los aportes sobre este tema tan delicado como "sobre operar" , y la reflexion que nos deja.

    hace algun tiempo escribi mis inquietudes sobre este tema, si resulta de su interes aqui dejare el link Sobre operar en el mercado financiero ⋆ Finanzas Pullback

    ,,,

    exitos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United


  8. #7
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    Hola Curro, muchas gracias por tu aporte. Efectivamente no hay necesidad de operar todos los días, de hecho depende de tu sistema. Además es una trampa operar dudando, hay que estar segurisimo y lo siguiente, ya que el mercado siempre va a estar ahí. Las oportunidades se van a repetir de manera indeterminada, para eso estudiamos y creemos en el análisis técnico.
    Pero com ya he dicho, depende mucho de nuestro sistema, por ejemplo yo uso el de Price Action en análisis técnico de noticias fundamentales, y de hecho escojo las mejores y las de mayor impacto, que normalmente son unas 4 o 5 al mes, así que ya ves que no es necesario estar todo el día delante de la pantalla para empezar a hacer analisis tecnico y ser rentable.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    Yo coincido, varias veces he revisado los graficos para ver que entrada hubo tal dia en tal par y siempre encuentro más de una. Claro, en M5, no se en otros TFs.

    Respecto al indicador, me huele que es uno que traen los MT4 por defecto pero no estoy seguro del nombre. Son 2 indicadores por separados, uno se llama algo asi como lower bands y el otro upper bands... lo estoy buscando en el MT4 pero ahora no sale... y si no, entonces pareciera una TMA, que es el unico que he visto que dibuja canales con tanta perfeccion.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis:Lo que se ve en esta captura lo hace todos los días el precio en una hora y en cualquier subyacente. Además cualquier indicador es válido. Cada uno que averigüe el indicador que mejor le funciona (hay miles).Sólo espero que nos haga recapacitar a todos que hacemos difícil lo fácil. Si algún día dudamos ( en los 28 mallor´s, índices, materias primas, etc....), lo mejor es no hacer nada y dejarlo para el día siguiente, no es obligatorio operar todos los días.Si a alguien le hace recapacitar , me doy por satisfecho.Bye COMPIS
    Hola Curro

    Te doy toda la razón. Y precisamente esa es a veces una frustración mía. Yo me registro las operaciones que hago en un diario. Y cuando lo veo, cuantas de las negativas han sido por entradas tontas. El Mercado a veces da entradas clarísimas. Pero cuando uno se sienta a operar, en mi caso a veces la ansiedad me gana la partida ... y lo pago caro. jajaja

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿ Por qué complicarnos la vida?


    Publi
    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis:Lo que se ve en esta captura lo hace todos los días el precio en una hora y en cualquier subyacente. Además cualquier indicador es válido. Cada uno que averigüe el indicador que mejor le funciona (hay miles).Sólo espero que nos haga recapacitar a todos que hacemos difícil lo fácil. Si algún día dudamos ( en los 28 mallor´s, índices, materias primas, etc....), lo mejor es no hacer nada y dejarlo para el día siguiente, no es obligatorio operar todos los días.Si a alguien le hace recapacitar , me doy por satisfecho.Bye COMPIS
    Hola compi !!Creo que capto tu idea te refieres a que todos los dias hay oportunidades y no hay que desesperarse verdad ??Yo opino como tu y mas para los que operamos de H1 para abajo mas oportunidades diarias hay.Por cierto que indicador es ese del canal ?? Lo pinta muy bienSaludos !!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal