Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Erectus

Espana
    Créditos: 991

A mayor conocimiento mayores perdidas

Publi
    Hola a todos,

Quiero saber si a vosotros en alguna fase de vuestros inicios os ha pasado lo que ahora me pasa a mi. Cuanto mas aprendo más pierdo en mis operaciones que por ahora hago en el forex tester. Antes hacia analisis del mercado y ahora que me he metido con indicadores siento que veo las cosas mucho más claras pero no se refleja en mis resultados, cuanto más avanzo en conocimientos peores resultados obtengo. Lo curioso es que en lo personal siento que tengo mucha más claridad sobre el mercado pero mis resltados no han echo sino más que empeorar a medida que aprendo cosas nuevas, y no es que me ponga a meter indicadores como loco, solo uso dos, RSI y lineas fibbo.
    Os paso algo similar? La verdad me siento un poco desmotivado. Algun consejo? Estoy un poco perdido
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    ergaster

Espana
    Créditos: 1.102

Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

Hola compañero, necesito más información para darte un mejor consejo. Lo único que se me ocurre que pueda que te este pasando es que al estar operando en corto tendrás que pasar a un TF largo, de un día o semanas para aplicar los conocimientos que estás absorbiendo. Y tener una visión mucho más amplia de como encajan los nuevos conocimientos en el mercado.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.120

Hola Latte, eso es normal, se pasa por una fase en que se conoce mucho más, pero ese mucho más también implica ruido de conocimiento, no sólo del mercado. Entonces hay que ir a prioridades y esos pequeños detalles que van aflorando sirvan como un plus de apoyo o no a esa prioridad, pero sin perder de vista lo esencial, que es lo que tiene más valor. Igual te va bien frenar un poco y observar que te aporta cada cosa.
    Luego el mercado es ciclico en todos los sentidos, no sólo estar en fase de acumulación, distribución, impulsiva, etc., necesita ir cambiando, los patrones van y vienen, ser flexible ahí es muy importante también, si puedes acotar en parte eso también te dará algo mucho más óptimo.
    Un saludo

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Hola compañero, te paso una imagen que me gusta mucho:

A mayor conocimiento mayores perdidas-planificacion-15-638.jpg

No sé exactamente si es tu situación, pero algo muy común (experimentado por mí mismo) es que acumular y acumular conocimientos no dará frutos si no lo aplico bien. Como aquello de "Aprendiz de todo, maestro de nada".

Bueno, eso por un lado. Pero por otro:

Si estás empezando, no veo mal que aprendas y aprendas y aprendas, pero cuando ya llevas un tiempo considerable, recuerda la imagen de arriba porque es la clave.
    Si estas empezando, en mi opinion, de cierta forma está bien que andes de aqui para alla buscando info, a fin de cuentas asi encontrarás lo que te funciona y se ajusta a ti. Sólo que deberás resistir estos periodos de resultados negativos, pero recordando que algún día pasará. Si sigues persistiendo, tarde o temprano pasarán los días en negativo.

Mi opinión es esa, ánimos. Presta atención a los "Porqués" de las pérdidas, si lo que has aprendido es bueno, entonces es que no lo aplicas como debe ser. Y sigue insistiendo.

Saludos

antecessor

Peru
    Créditos: 1.113

Como ya lo dijo Pedrín77 en el aprendozaje de los mercados y sobretodo al inicio nosotros intentamos aprender todo lo que poamos encontrar en internet pero es cuestion de tiempo para separar el grano de la paja y solo te quedas con lo que te sirve. Si dices que empeoras es porque recien estas intentando armar una estrategia y eso es asi, nadie tiene una estrategia bien estable en menos de 6 meses por ejemplo, Si usas indicadores tienes que sentirte agusto con ellos, conocerlos bien y probar en tu operativa ya sea de scalping, swing trading o derrepente largo placista.

No te desmoralices por nada que asi son las cosas en este negocio, lo que pasa es que cuando recien se empiesa en este mundo es que queremos que todo vaya en línea recta, que vaya sumando en una secuencia lineal pero aquí no es asi, aquí tu vida será como las velas del mercado, tendrás altos y bajos pero si eres persistente y te gusta eso durarás en el tiempo.

Aparte de esto también te quiero decir que hay estrategias de buena reputación aquí en esta comunidad que tiene que ver con el indicador RSI y Fibo y con otros indicadores más, derrepente te ahorras un poco de tiempo si los pruebas.

Cualquier duda nos escribes derrepente si necesitas algún indicador para ofrecerte o libro lo que sea. bye.

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

Erectus

Créditos: 4.427

Hola,

Te entiendo perfectamente, el problema es que la industria nos vende mucha mierda que no vale para nada, salvo marearnos más.

Piensa que si todos hacemos lo que nos dicen los libros de análisis técnico, ya seríamos todos ricos, y no es así.

Hay que ver lo que los demás no ven, y no decir el secreto.

Suerte.

ergaster

Peru
    Créditos: 834

Hola compañero, créeme que muchos hemos pasado por el momento que estas pasando, algunos se van y otros persisten, siempre hay que verle el lado positivo a las cosas, quiero decir que conforme vayas aprendiendo mas cosas es mejor porque asi te vas dando cuenta que funciona y que no, no necesariamente lo que le funciona a muchos te tiene que funcionar a ti, las estrategias son muy personales pienso yo.

Me llamo la atención esta frase que escribiste: "...siento que tengo mucha más claridad sobre el mercado..." creo que ahí hay un punto débil, lo digo desde mi propia experiencia, no tienes que "entender" el mercado, ni buscar entenderlo solamente concentrarte en buscar un sistema que funcione y que se adecue a tu personalidad.

También es bueno aveces alejarse un tiempo del trading, darte unos días o semanas y reflexionar, para luego regresar con nuevas luces, yo en su momento me aleje 3 meses, pero nunca se me paso por la cabeza dejarlo.

Ánimos!!! que de verdad te digo que todo el tiempo que estas invirtiendo en esto, el mercado en algún momento te lo va a recompensar, Saludos.

"Si naciste pobre, eso no es tu culpa. Pero si mueres pobre, eso si es tu culpa".

Erectus

Espana

Gracias a todos por sus animos!

Abri el hilo más que nada por que creí que algo no estaba haciendo bien, en todos los ambitos de mi vida cuanto más sabes mejor te va, excepto el forex. Supuse que o nos pasaba a todos los novatos o por el contrario solo me pasaba a mi y no era positivo pues quizas y solo quizas no estaba hecho para el forex, pero al ver vuestras opiniones y experiencias me doy cuenta de que es un proceso natural aquí en el forex.

Veo que como dice pedro, debo de dar prioridades por que quiero absorber tanto que supongo que no me doy cuenta que la base del exito en el trading es la paciencia, no?

Gracias anserato por recordarme que no tengo que enteder al mercado y esa es una prioridad que daré encontrar mi sistema.

Mrlicao, srv78 y latte, gracias por vuestros consejos es agradable ver que en el foro encuentras apoyo, en lo escencial.

Alejarme del forex no se si pueda...aunque como las cosas empeoren tendré que hacerlo!

Un saludo

Erectus

Colombia
    Créditos: 2.705

Suele suceder que en la medida que uno avanza en el conocimiento se van quemando fases:

La primera es la búsqueda-
    La segunda es la Acción
    la Tercera es la Culpa
    Y la siguiente es retorno a la fase 1.

Aqui un extracto tomado desde el libro "Naked Forex" que describe este ciclo perfectamente:

A mayor conocimiento mayores perdidas-2016-09-22_12-29-28.jpg

Lo importante es poder romper ese ciclo y avanzar,

Saludos,

Erectus

Espana

Publi
    Gracias Mauror,

Me quedo mas tranquilo con todos vuestras opiniones, pues la verdad sí que estaba un poco preocupadillo por si era algo que solo me pasaba a mí y que quízas significaba que debia dejarlo, como pueden ver soy conservador por que todas mis pruebas las hacia con el forex tester, aun no he abierto ninguna cuenta demo, no obstante es que veo que es dificil conseguir resultados positivos que me des animo pues si es dificil para los mas veteranos imagino que para los nuevos aun mucho más.

Por allí me dieron el consjeo de alejarme un tiempo del foro/forex así que ahora que han venido familiares a visitarme me quedare este finde con la sobrina y así me despejo un fin de semana.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal