Comentario A mayor conocimiento mayores perdidas

 

Publi

A mayor conocimiento mayores perdidas

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de LATTE
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 85
    Créditos: 0

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas


    Publi
    Hola compañero, necesito más información para darte un mejor consejo. Lo único que se me ocurre que pueda que te este pasando es que al estar operando en corto tendrás que pasar a un TF largo, de un día o semanas para aplicar los conocimientos que estás absorbiendo. Y tener una visión mucho más amplia de como encajan los nuevos conocimientos en el mercado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Como ya lo dijo Pedrín77 en el aprendozaje de los mercados y sobretodo al inicio nosotros intentamos aprender todo lo que poamos encontrar en internet pero es cuestion de tiempo para separar el grano de la paja y solo te quedas con lo que te sirve. Si dices que empeoras es porque recien estas intentando armar una estrategia y eso es asi, nadie tiene una estrategia bien estable en menos de 6 meses por ejemplo, Si usas indicadores tienes que sentirte agusto con ellos, conocerlos bien y probar en tu operativa ya sea de scalping, swing trading o derrepente largo placista.

    No te desmoralices por nada que asi son las cosas en este negocio, lo que pasa es que cuando recien se empiesa en este mundo es que queremos que todo vaya en línea recta, que vaya sumando en una secuencia lineal pero aquí no es asi, aquí tu vida será como las velas del mercado, tendrás altos y bajos pero si eres persistente y te gusta eso durarás en el tiempo.

    Aparte de esto también te quiero decir que hay estrategias de buena reputación aquí en esta comunidad que tiene que ver con el indicador RSI y Fibo y con otros indicadores más, derrepente te ahorras un poco de tiempo si los pruebas.

    Cualquier duda nos escribes derrepente si necesitas algún indicador para ofrecerte o libro lo que sea. bye.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  4. #3
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Tecno.

    Aunque discrepe con alguno del foro te felicito en el sentido que haz descubierto el verdadero uso de los indicadores en las plataformas que son las de darte una visión mas clara del mercado, yo creo que es necesario tener una vision de donde estas parado para empezar a caminar, lo que te falta es una estrategia u operativa, si estas usando fibo y rsi te recomiendo buscar estrategias sobre los retrocesos fibonacci que en resumida cuenta que si el precio retrocede ciertos niveles y hay un giro entonces podemos esperar ciertas expansiones, por ejemplo niveles como 61.8, 50 o 33.7 puede llevarte a expansiones de 127 161 etc etc

    Busca en youtube


    Explicacion Didactica del Fibonacci 1/5

    https://www.youtube.com/watch?v=fBKyOGvOp_E

    Una gran estrategia del uso de fibo te vas acordar de lo que te digo saludos.
    Zalxipio,

    De verdad muchas gracias por el aporte, creo que en realidad me va a ayudar mucho, siento contestar tan tarde pero he decidido desconectar el sabado y domingo del forex, además que me hacía falta salir de fiesta, beber y olvidar el mercado.
    Como explique siento que le dedico muy poco al forex y aunque he visto el curso de los 99 videos, a la hora de buscar una estrategía lo cierto es que me hice un lio pues hay mucha, quizás demasiada información y poco ordenada de estrategias maravillosas en forex...
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Gracias Mauror,

    Me quedo mas tranquilo con todos vuestras opiniones, pues la verdad sí que estaba un poco preocupadillo por si era algo que solo me pasaba a mí y que quízas significaba que debia dejarlo, como pueden ver soy conservador por que todas mis pruebas las hacia con el forex tester, aun no he abierto ninguna cuenta demo, no obstante es que veo que es dificil conseguir resultados positivos que me des animo pues si es dificil para los mas veteranos imagino que para los nuevos aun mucho más.

    Por allí me dieron el consjeo de alejarme un tiempo del foro/forex así que ahora que han venido familiares a visitarme me quedare este finde con la sobrina y así me despejo un fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Gracias a todos por sus animos!

    Abri el hilo más que nada por que creí que algo no estaba haciendo bien, en todos los ambitos de mi vida cuanto más sabes mejor te va, excepto el forex. Supuse que o nos pasaba a todos los novatos o por el contrario solo me pasaba a mi y no era positivo pues quizas y solo quizas no estaba hecho para el forex, pero al ver vuestras opiniones y experiencias me doy cuenta de que es un proceso natural aquí en el forex.

    Veo que como dice pedro, debo de dar prioridades por que quiero absorber tanto que supongo que no me doy cuenta que la base del exito en el trading es la paciencia, no?

    Gracias anserato por recordarme que no tengo que enteder al mercado y esa es una prioridad que daré encontrar mi sistema.

    Mrlicao, srv78 y latte, gracias por vuestros consejos es agradable ver que en el foro encuentras apoyo, en lo escencial.

    Alejarme del forex no se si pueda...aunque como las cosas empeoren tendré que hacerlo!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Hola compañero, te paso una imagen que me gusta mucho:

    A mayor conocimiento mayores perdidas-planificacion-15-638.jpg

    No sé exactamente si es tu situación, pero algo muy común (experimentado por mí mismo) es que acumular y acumular conocimientos no dará frutos si no lo aplico bien. Como aquello de "Aprendiz de todo, maestro de nada".

    Bueno, eso por un lado. Pero por otro:

    Si estás empezando, no veo mal que aprendas y aprendas y aprendas, pero cuando ya llevas un tiempo considerable, recuerda la imagen de arriba porque es la clave.
    Si estas empezando, en mi opinion, de cierta forma está bien que andes de aqui para alla buscando info, a fin de cuentas asi encontrarás lo que te funciona y se ajusta a ti. Sólo que deberás resistir estos periodos de resultados negativos, pero recordando que algún día pasará. Si sigues persistiendo, tarde o temprano pasarán los días en negativo.

    Mi opinión es esa, ánimos. Presta atención a los "Porqués" de las pérdidas, si lo que has aprendido es bueno, entonces es que no lo aplicas como debe ser. Y sigue insistiendo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Hola compañero, créeme que muchos hemos pasado por el momento que estas pasando, algunos se van y otros persisten, siempre hay que verle el lado positivo a las cosas, quiero decir que conforme vayas aprendiendo mas cosas es mejor porque asi te vas dando cuenta que funciona y que no, no necesariamente lo que le funciona a muchos te tiene que funcionar a ti, las estrategias son muy personales pienso yo.

    Me llamo la atención esta frase que escribiste: "...siento que tengo mucha más claridad sobre el mercado..." creo que ahí hay un punto débil, lo digo desde mi propia experiencia, no tienes que "entender" el mercado, ni buscar entenderlo solamente concentrarte en buscar un sistema que funcione y que se adecue a tu personalidad.

    También es bueno aveces alejarse un tiempo del trading, darte unos días o semanas y reflexionar, para luego regresar con nuevas luces, yo en su momento me aleje 3 meses, pero nunca se me paso por la cabeza dejarlo.

    Ánimos!!! que de verdad te digo que todo el tiempo que estas invirtiendo en esto, el mercado en algún momento te lo va a recompensar, Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    "Si naciste pobre, eso no es tu culpa. Pero si mueres pobre, eso si es tu culpa".

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Suele suceder que en la medida que uno avanza en el conocimiento se van quemando fases:

    La primera es la búsqueda-
    La segunda es la Acción
    la Tercera es la Culpa
    Y la siguiente es retorno a la fase 1.

    Aqui un extracto tomado desde el libro "Naked Forex" que describe este ciclo perfectamente:

    A mayor conocimiento mayores perdidas-2016-09-22_12-29-28.jpg

    Lo importante es poder romper ese ciclo y avanzar,

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas

    Hola Latte, eso es normal, se pasa por una fase en que se conoce mucho más, pero ese mucho más también implica ruido de conocimiento, no sólo del mercado. Entonces hay que ir a prioridades y esos pequeños detalles que van aflorando sirvan como un plus de apoyo o no a esa prioridad, pero sin perder de vista lo esencial, que es lo que tiene más valor. Igual te va bien frenar un poco y observar que te aporta cada cosa.
    Luego el mercado es ciclico en todos los sentidos, no sólo estar en fase de acumulación, distribución, impulsiva, etc., necesita ir cambiando, los patrones van y vienen, ser flexible ahí es muy importante también, si puedes acotar en parte eso también te dará algo mucho más óptimo.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: A mayor conocimiento mayores perdidas


    Publi
    Hola, en relación a lo que te contesta muy bien el buen compi Zalxipio, podrías mirar referente al 61,8 fibo, cuando tienes un impulso muy evidente, que ocurre en él, la idea es que sea algo muy visible para la inmensa mayoria de operadores que toman este número como número de oro, que pasa si el número es limpiado (trampa a número) reacciona más contundente después?, si de verdad es roto llega generalmente al extremo del impulso? si se queda cerquita muy cerquita en el movimiento pero no lo toca,que ocurre después?, lo limpia más fuerte?
    Si tenemos en cuenta que especialmente en el intradía lo que buscan los que llevan el mercado es la liquidez, puede ser una forma de nutrirse de ella?
    El concepto, generalizable, para cualquier otra situación, es muy muy importante, quizás a partir de ahí, lo que puedas investigar por tu cuenta te de algo muy sólido y, además, será producto de tu investigación.
    Como siempre, hay quién nunca despertará, adiestrado con el conocimiento de pack, pero en tu caso creo que lo entiendes, si piensas un poco en lo que te digo, se van a abrir muchas cosas, enfoca el tema por ahí, que te aseguro que no son chominadas ni palabrería.
    El que tiene interés de verdad mira y acaba viendo, el que no mira juega y el que juega sin criterio propio y a partir de algo falso, siempre se estrellará, el caso es que no cuestiona y si no cuestiona siempre irá engañado.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal