Ayuda Que hacer cuando nada funciona !!?? - Página 2

 

Publi

Que hacer cuando nada funciona !!??

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Que hacer cuando nada funciona !!??


    Publi
    Buenas compis !!

    Tengo el mal habito de cerrar las ganadoras muy pronto y las perdedoras si se van al SL !!

    Tal vez mi trading funcionara si permitiera que mis TPs se alcancen pero en los ultimos meses he ido adquiriendo el mal habito de cerrar cuando va muy poco a favor y esto me ha perjudicado !!

    He tratado de erradicar este mal comportamiento pero no puedo pese a saberlo e intentarlo con todas mis fuerzas.

    Que me recomendais ??

    Suena ridiculo pero es muy dificil para mi....

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Tengo el mal habito de cerrar las ganadoras muy pronto y las perdedoras si se van al SL !!

    Tal vez mi trading funcionara si permitiera que mis TPs se alcancen pero en los ultimos meses he ido adquiriendo el mal habito de cerrar cuando va muy poco a favor y esto me ha perjudicado !!

    He tratado de erradicar este mal comportamiento pero no puedo pese a saberlo e intentarlo con todas mis fuerzas.

    Que me recomendais ??

    Suena ridiculo pero es muy dificil para mi....

    Saludos !!
    Bueno compañero eso nos ha pasado a todos, y le seguirá pasando a muchos traders. El problema está en nuestra cabeza, creo que muchos post te han dado una solución. ¿En que temporalidad operas?
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    HOla.

    MMmmm puedes hacer lo siguiente, si tu meta es de 100 pips dale 50, cualquiera que sea el tp calculado en tu estrategia dale la mitad, lo mas seguro es que cierren y mide el ratio de ganancia contra perdida, observa hasta cuanto ha podido alcanzar el beneficio si fuera encima de 50% y saca un promedio, sea 5 a 500 pips, llegado su momento verás que no es suficiente que puedes ganar mas y te animarás por mas un 60% asi de a poco hasta llegar a los 90 u 85, yo en lo personal utilizo 85% según mi estrategia y me va bien saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Tengo el mal habito de cerrar las ganadoras muy pronto y las perdedoras si se van al SL !!

    Tal vez mi trading funcionara si permitiera que mis TPs se alcancen pero en los ultimos meses he ido adquiriendo el mal habito de cerrar cuando va muy poco a favor y esto me ha perjudicado !!

    He tratado de erradicar este mal comportamiento pero no puedo pese a saberlo e intentarlo con todas mis fuerzas.

    Que me recomendais ??

    Suena ridiculo pero es muy dificil para mi....

    Saludos !!
    Buenas Arkad, despues de las multiples y buenas respuestas de nuestros compañeros, comento mi punto de vista:

    Ponte a pensar porqué haces eso. Debe ser por un miedo, ya lo has dicho, miedo a perder lo ganado. Por que tienes miedo a perder lo ganado? Que significa?

    Lo comento porque puede ser que:

    No confias en tu estrategia ni en sus resultados, por lo tanto no ves las ganancias como algo habitual en tu trading y sientes que debes aprovechar esas "raras ocasiones".

    Algun tema mental de querer siempre tener la razon o miedo a equivocarse.

    Quieres recuperar tu cuenta o alguna perdida reciente e importante. Y por eso temes perder lo ganado porque no quieres perder mas de lo que ya llevas y sientes que te alejas mas de recuperar tu cuenta si no cierras esos pocos pips que ahora tienes.

    Una frase que aplica aqui:

    "Las personas de exito son capaces de sacrificar el placer momentaneo, con el fin de obtener placer a más largo plazo"

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #15

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    La,solucion es facil , pon stop y take profit y sal de la plataforma de trading. Ponte hacer otras cosas i depende de la temporalidad revisa cada cierto tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    La,solucion es facil , pon stop y take profit y sal de la plataforma de trading. Ponte hacer otras cosas i depende de la temporalidad revisa cada cierto tiempo.
    Gracias compi !!

    Lo he intentado.

    Lo malo es lo ultimo que al revisar cada cierto tiempo cierro si por ejemplo veo que fue a favor y se devolvio y nuevamente empieza a subir. O si estuve mucho tiempo en negativo y ahora remonta un poco...

    Es como algo mental.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  8. #17
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Hola Arkad, habría que saber por ejemplo como operas, si entras a la rotura de un nivel, si lo haces antes o si lo haces al pull. Luego si vienes de racha de perdidas e interviene el miedo, miedo que casualmente te hará cerrar pronto para asegurar algo por falta de confianza y, lo que es peor, dejar sin embargo que llegue al s.l..comportamiento distinto para profit que para s.l., eso es generalizado (nuestra sique es así de chula).

    Bien si es por tema técnico y entras a la rotura, nos planteamos lo siguiente:

    a) Es trampa y toma dirección fuerte en contra, de nada te va a servir un s.l. largo sobre máx/min anterior, salvo casos que sigan mareando, pero estas de momento atrapado y con mayor probabilidad de que lo revienten
    b) No es trampa, pero sabes que en una rotura van a entrar muchos operadores que en general están vendidos o con miedo cuando retrae, dado que tienen la entrada cerca de cualquier corrección, que hacemos ahí? No es mejor esperar al pull? pull por otra parte que a menudo se va a meter un poco dentro o va a tocar cuerpos más que sombras, o en caso de que deje alguna pausa, no es preferible entrar a su rotura con s.l. ya si corto al otro lado pausa?

    Si ya se parte de una idea sólida macro, puedes entrar en t.f. menor para esperar el nuevo impulso.
    Ha llegado a alguna parte el precio?, pq sino llega y pausa o ángula apenas, le puedes dar margen, pq probablemente rompera icluso ese nivel no tocado, es decir aumenta la probabilidad de continuidad, es oxigeno para romper.

    Si no es nada técnico, enfocaté en pensar que la mayoría hace eso y de ahí que no obtenga resultados (entre otras), sabes que un error general está ahí, y tu quieres romper con eso, pq estás con los más grandes, los que obtienen resultados, los que no muestran una debilidad general para nutrir a los buitres.
    Lo que tu experimientes y sientas es lo que van a experimentar y sentir la mayoria, dale la vuelta.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    pues no revises
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por RubenVillaC Ver mensaje
    Una opción es que tomes beneficios parciales por ejemplo al 1:1, stop a entrada y dejar correr el resto hasta take profit o stop loss. Te aseguras una parte de los beneficios y eliminas la posibilidad de que sea perdedora.
    Es buena manera para eliminar un poco de estrés.

    Puede ser que te tengas esa urgencia de querer cerrar la posición porque ves lo que vas ganando y te de miedo perderlo. Yo ante eso lo que hago es eliminar la opción de poder ver el resultado en vivo de la posición abierta. Veo si la posición es ganadora o perdedora pero no la cantidad. Me sirve para controlar ese impulso.
    Hola compi !!

    Mencionaste exactamente lo que me pasa: miedo de perder lo ganado.

    Como haces para saber si ya debes tomar beneficios parciales al 1:1 si solo ves que la posicion es ganadora pero no la cantidad ??

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Tambien puedes poner un breakeven automático que se te active a X pips o puntos, y luego el SL se mueva por trailling; a parte de si quieres o no Tprofit.
    Gracias compi la probe alguna vez pero no me gusta el BE automatico

    Cita Iniciado por Lojom45 Ver mensaje
    Hola Arkad!!
    Decirte q yo he pasado por eso también, pueden ser muchas las razones por lo que haces ese mal hábito, el miedo a perder lo poco ganado, la inseguridad de tu operativa, etc. Lo malo es que estás metido ya dentro del tornado y te va a absorber.
    Lo que debes hacer es dejar de operar en real, comprobar en demo durante un cierto tiempo si de verdad tu estrategia te ofrece los beneficios que esperabas y no saltarte ningún paso de la operativa. Debes de reempezar con tu estrategia cumpliendola al 100%, si ves que realmente te da beneficios como parece ser que anteriormente te daba, pues ya sabes donde estaba el problema. Si finalmente no lo ves claro tal vez deberías buscar otra estrategia que te de más confianza.
    Lo importante es que desde ya dejes de operar así, sino no tendras la confianza necesaria.

    Un saludo y mucha suerte!!!
    Hola compi !!

    Ya que mencionas el dejar de operar en real creo que tengo otro problemilla al respecto pero si lo menciono nos desviamos del tema. Mejor dejo el debate para otro hilo.

    La estrategia funciona. Cuando me da señal de verdad (digo de verdad porque a veces soy indisciplinado y entro en base a otra cosa) he podido notar que muchas de las veces se va a mi TP teorico o que no deje. En ocasiones por 5 o 10 pips no llega y ahi es cuando pienso que mejor vigilo la entrada porque de lo contrario no puedo liquidar la posicion en esas ocasiones en las que por poco gano y acabo en SL. Creo que esto es lo que ayuda a mi mal habito...esas ocasiones que menciono...

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Bueno compañero eso nos ha pasado a todos, y le seguirá pasando a muchos traders. El problema está en nuestra cabeza, creo que muchos post te han dado una solución. ¿En que temporalidad operas?
    Opero 15 minutos compi. Por eso me es facil estar frente a la pantalla

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Hola de nuevo compa. Te voy a contar una historia con la que atajé el problema de cerrar antes de tiempo. Yo tenía un sistema, pero era un sistema a medias. Me explico. Yo tenía mi propio sistema, nada complicado y muy fácil de ver y todo eso, pero tenía el fallo de la salida. Las entradas las tenía bajo control, con un porcentaje de acierto del 80%, osea que de cada 100, 80 entradas eran buenas, pero tenía descontrolada la salida, es decir que a veces salía con 100 pips, otras con 200, y muchas otras el precio se me venía abajo y salía comido por servido. ¿Que hice? Venirme años atrás en el gráfico y señalar las entradas según mi sistema, y ver que cantidad de pips mínimos hacía en cada señal. Descubrí que en cada entrada que tenía el precio tenía un recorrido mínimo de X pips, bueno vamos a poner 100 pips de ejemplo. Esos 100 pips mínimos sucedía el 80% de las veces. Entonces decidí que en cada entrada que hago marco el profit de 100 pips y ya me olvido.
    Yo opero 35 activos en gráficos diarios, y todas las mañanas enciendo el ordenador y miro activo por activo, no me lleva más de 15 minutos, y si veo señal en algún activo meto la entrada y stop y profit y hasta la mañana siguiente.
    Ahora no tengo un sistema a medias, sino un sistema. Ahora sé que tengo un 80% de probabilidad de éxito. También sé que muchas veces podría salir con dos o tres veces más, pero prefiero ser fiel y estricto. Creo haberlo dicho ya en alguna ocasión, en que no hay que ser egoísta en el trading, y no te puedes imaginar lo tranquilo que estoy ahora.
    Espero haberte ayudado.
    Gracias compi me has transmitido confianza. De hecho leyendo vuestras respuestas y lo que he escrito me pongo a pensar que este problema me lo estoy creando yo mismo por eso os mencionaba que era algo mental

    La avaricia no me afecta o no tanto. De hecho pareciera que un poco de avaricia me vendria bien en este caso para quedarme a por mas pips
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  11. #20
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Tengo el mal habito de cerrar las ganadoras muy pronto y las perdedoras si se van al SL !!

    Tal vez mi trading funcionara si permitiera que mis TPs se alcancen pero en los ultimos meses he ido adquiriendo el mal habito de cerrar cuando va muy poco a favor y esto me ha perjudicado !!

    He tratado de erradicar este mal comportamiento pero no puedo pese a saberlo e intentarlo con todas mis fuerzas.

    Que me recomendais ??

    Suena ridiculo pero es muy dificil para mi....

    Saludos !!
    Hola Arkad!!
    Decirte q yo he pasado por eso también, pueden ser muchas las razones por lo que haces ese mal hábito, el miedo a perder lo poco ganado, la inseguridad de tu operativa, etc. Lo malo es que estás metido ya dentro del tornado y te va a absorber.
    Lo que debes hacer es dejar de operar en real, comprobar en demo durante un cierto tiempo si de verdad tu estrategia te ofrece los beneficios que esperabas y no saltarte ningún paso de la operativa. Debes de reempezar con tu estrategia cumpliendola al 100%, si ves que realmente te da beneficios como parece ser que anteriormente te daba, pues ya sabes donde estaba el problema. Si finalmente no lo ves claro tal vez deberías buscar otra estrategia que te de más confianza.
    Lo importante es que desde ya dejes de operar así, sino no tendras la confianza necesaria.

    Un saludo y mucha suerte!!!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal