Ayuda Que hacer cuando nada funciona !!??

 

Publi

Que hacer cuando nada funciona !!??

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 58
    Créditos: 873

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Tengo el mal habito de cerrar las ganadoras muy pronto y las perdedoras si se van al SL !!

    Tal vez mi trading funcionara si permitiera que mis TPs se alcancen pero en los ultimos meses he ido adquiriendo el mal habito de cerrar cuando va muy poco a favor y esto me ha perjudicado !!

    He tratado de erradicar este mal comportamiento pero no puedo pese a saberlo e intentarlo con todas mis fuerzas.

    Que me recomendais ??

    Suena ridiculo pero es muy dificil para mi....

    Saludos !!
    Jeje yo se la solucion, pero supongo que no te va ha gustar.
    Multiplica el riesgo por 5, durante un periodo. Hazlo como buenamente puedas, y luego vuelve a tu riesgo normal. Vas ha ver las cosas diferentes.
    Un periodo depende de en que espacio temporal trabajes, si haces intradia entre 3 y 5 operaciones por dia, un periodo de una semana puede estar bien.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Hola Arkad!

    Si estás seguro que es algo mental pero MUY seguro que eso es lo que te falla, entonces la única solución que veo y lo más adecuado es leer varios libros de psicología de trading y general.

    Y si puedes, conseguirte a un coach que te ayude.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Tengo el mal habito de cerrar las ganadoras muy pronto y las perdedoras si se van al SL !!

    Tal vez mi trading funcionara si permitiera que mis TPs se alcancen pero en los ultimos meses he ido adquiriendo el mal habito de cerrar cuando va muy poco a favor y esto me ha perjudicado !!

    He tratado de erradicar este mal comportamiento pero no puedo pese a saberlo e intentarlo con todas mis fuerzas.

    Que me recomendais ??

    Suena ridiculo pero es muy dificil para mi....

    Saludos !!
    Hola de nuevo compa. Te voy a contar una historia con la que atajé el problema de cerrar antes de tiempo. Yo tenía un sistema, pero era un sistema a medias. Me explico. Yo tenía mi propio sistema, nada complicado y muy fácil de ver y todo eso, pero tenía el fallo de la salida. Las entradas las tenía bajo control, con un porcentaje de acierto del 80%, osea que de cada 100, 80 entradas eran buenas, pero tenía descontrolada la salida, es decir que a veces salía con 100 pips, otras con 200, y muchas otras el precio se me venía abajo y salía comido por servido. ¿Que hice? Venirme años atrás en el gráfico y señalar las entradas según mi sistema, y ver que cantidad de pips mínimos hacía en cada señal. Descubrí que en cada entrada que tenía el precio tenía un recorrido mínimo de X pips, bueno vamos a poner 100 pips de ejemplo. Esos 100 pips mínimos sucedía el 80% de las veces. Entonces decidí que en cada entrada que hago marco el profit de 100 pips y ya me olvido.
    Yo opero 35 activos en gráficos diarios, y todas las mañanas enciendo el ordenador y miro activo por activo, no me lleva más de 15 minutos, y si veo señal en algún activo meto la entrada y stop y profit y hasta la mañana siguiente.
    Ahora no tengo un sistema a medias, sino un sistema. Ahora sé que tengo un 80% de probabilidad de éxito. También sé que muchas veces podría salir con dos o tres veces más, pero prefiero ser fiel y estricto. Creo haberlo dicho ya en alguna ocasión, en que no hay que ser egoísta en el trading, y no te puedes imaginar lo tranquilo que estoy ahora.
    Espero haberte ayudado.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por Alvarin Ver mensaje
    Jeje yo se la solucion, pero supongo que no te va ha gustar.
    Multiplica el riesgo por 5, durante un periodo. Hazlo como buenamente puedas, y luego vuelve a tu riesgo normal. Vas ha ver las cosas diferentes.
    Un periodo depende de en que espacio temporal trabajes, si haces intradia entre 3 y 5 operaciones por dia, un periodo de una semana puede estar bien.
    Hola compi !!

    Cual es el objetivo de ello ??

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    HOla.

    MMmmm puedes hacer lo siguiente, si tu meta es de 100 pips dale 50, cualquiera que sea el tp calculado en tu estrategia dale la mitad, lo mas seguro es que cierren y mide el ratio de ganancia contra perdida, observa hasta cuanto ha podido alcanzar el beneficio si fuera encima de 50% y saca un promedio, sea 5 a 500 pips, llegado su momento verás que no es suficiente que puedes ganar mas y te animarás por mas un 60% asi de a poco hasta llegar a los 90 u 85, yo en lo personal utilizo 85% según mi estrategia y me va bien saludos.
    Hola compi !!

    Interesante sugerencia. Voy a ponerla en practica. Como vereis mi problema no es tanto de avaricia sino todo lo contrario

    Cita Iniciado por chudan Ver mensaje
    Hola Arkad, primero decirte que no es para nada ridículo esto que te pasa, una pregunta, ¿en que temporalidades trabajas?
    Hola Chudan !! Gracias !!

    Opero M15

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Si ya se parte de una idea sólida macro, puedes entrar en t.f. menor para esperar el nuevo impulso.
    Ha llegado a alguna parte el precio?, pq sino llega y pausa o ángula apenas, le puedes dar margen, pq probablemente rompera icluso ese nivel no tocado, es decir aumenta la probabilidad de continuidad, es oxigeno para romper.

    Si no es nada técnico, enfocaté en pensar que la mayoría hace eso y de ahí que no obtenga resultados (entre otras), sabes que un error general está ahí, y tu quieres romper con eso, pq estás con los más grandes, los que obtienen resultados, los que no muestran una debilidad general para nutrir a los buitres.
    Lo que tu experimientes y sientas es lo que van a experimentar y sentir la mayoria, dale la vuelta.
    Un saludo
    Hola compi !!

    Muchas gracias !! Me ha gustado mucho tu sugerencia tecnica. Opero con medias moviles y accion del precio. Los rangos no los opero mucho porque hay mucha volatilidad en los extremos

    El primer parrafo que cito me gusta porque es algo que poco se sabe y siento que pensar asi me dara mas confianza a la hora de quedarme.

    Y cuanta razon con ese segundo parrafo... !!

    Muchas gracias a todos y perdonad mi demora en responder

    Saludetes !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  6. #5
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Tambien puedes poner un breakeven automático que se te active a X pips o puntos, y luego el SL se mueva por trailling; a parte de si quieres o no Tprofit.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 52

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Tengo el mal habito de cerrar las ganadoras muy pronto y las perdedoras si se van al SL !!

    Tal vez mi trading funcionara si permitiera que mis TPs se alcancen pero en los ultimos meses he ido adquiriendo el mal habito de cerrar cuando va muy poco a favor y esto me ha perjudicado !!

    He tratado de erradicar este mal comportamiento pero no puedo pese a saberlo e intentarlo con todas mis fuerzas.

    Que me recomendais ??

    Suena ridiculo pero es muy dificil para mi....

    Saludos !!
    Hola Arkad, primero decirte que no es para nada ridículo esto que te pasa, una pregunta, ¿en que temporalidades trabajas?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de RubenVillaC



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 9.069

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi !!

    Mencionaste exactamente lo que me pasa: miedo de perder lo ganado.

    Como haces para saber si ya debes tomar beneficios parciales al 1:1 si solo ves que la posicion es ganadora pero no la cantidad ??
    El gráfico lo ves igual, puedes operar igual, lo único que no veo son los datos en tiempo real de lo que voy ganando/perdiendo.

    Es una chapuzilla lo que hago pero te cuento. En mi plataforma (JForex), el balance de la cuenta, posición abierta y demás se encuentra en el extremo inferior. Lo que hago es Minimizar el tamaño de la plataforma (en vez de verla a pantalla completa), y la desplazo ligeramente hacia abajo, hasta que pierdo la visión de dichos datos. No sé si me he explicado bien..

    Lo suyo sería que la plataforma se pudiera configurar para no ver las ganancias/perdidas en vivo, pero bueno. De esta forma, también evito verlo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de RubenVillaC



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 9.069

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Una opción es que tomes beneficios parciales por ejemplo al 1:1, stop a entrada y dejar correr el resto hasta take profit o stop loss. Te aseguras una parte de los beneficios y eliminas la posibilidad de que sea perdedora.
    Es buena manera para eliminar un poco de estrés.

    Puede ser que te tengas esa urgencia de querer cerrar la posición porque ves lo que vas ganando y te de miedo perderlo. Yo ante eso lo que hago es eliminar la opción de poder ver el resultado en vivo de la posición abierta. Veo si la posición es ganadora o perdedora pero no la cantidad. Me sirve para controlar ese impulso.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 528

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??

    Hola, yo marcaría estrategia antes de entrar buscando un R/B rentable y dejar hacer.
    Eso sí, mirando cada cierto tiempo por si se ha de ajustar beneficios parciales pero, sobre todo, ser fiel a la estrategia que aplicaste antes de entrar.
    Es sólo una opción teórica Que hacer cuando nada funciona !!??


    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Abelino
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 75
    Créditos: 0

    Re: Que hacer cuando nada funciona !!??


    Publi
    Hola Arkad

    Como es algo psicológico, terapia de choque, para ir quitando poco a poco este mal habito, abre una operación c después de que tengas un compromiso, así estarás forzado a salir de casa, no arriesgues mucho dinero la primera vez, pues se que por la calle estarás pensando en la operación y si es mucho dinero lo que has invertido volverás a casa por más importante que sea tu compromiso.

    Yo tenía el mismo mal habito que tu, hasta que un día tuve una cirugía leve pero antes de salir de casa abrí el mercado y justo ese día se daba todas las bases para entrar según mi estrategia así que entre, a los cinco minutos tuve que marchar al hospital, la verdad es que a los cinco minutos estaba en el coche con mi mujer y le dije para tengo que volver al ordenador, ella dijo que? Estás loco! llegamos tarde y arranco... Así que aunque el viaje lo pase fatal de los nervios de la operación que había dejado abierta, no de la operación que tendría en el hospital.

    Al llegar a casa mi operación se había cerrado por que alcanzo mi take profit después de haber ido en contra, de haber estado en casa habría intervenido. Esa situación me basto para darme cuenta que lo más importante es entra cuando lo dice mi estrategia, no cerrar yo manualmente acortándome muchas veces las ganancias.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal