Un Interesante Artículo

 

Publi

Un Interesante Artículo

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Un Interesante Artículo


    Publi
    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    CapitalAmercia: Tienes toda la razón, yo al menos no opero en milisegundos yo tengo decidido desde antes donde sera mi zona de entrada, y puede ser que mi entrada este por los menos 20 minutos ya puesta antes de que me la tome el mercado, Ya estaba planeada.
    Recuerden que hay que planear su trading desde antes, y no entrar al mercado por que nos latio que era buena, mejor esperar a que nos de otra entrada, y no operar con impulsividad o arrebatadamente.

    Planea tu Trading y Treidea tu Plan.

    Saludos a todos.

    LBal.
    Estoy de acuerdo con vosotros. La base para evitar intervenir en las operaciones en tenerlas previamente planeadas. Algunos compañeros comentaban la necesidad que sentían de salir de casa para evitar 'meter mano' (y yo también, lo reconozco), pero con el tiempo se va progresando poco a poco.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    manuelfernandez

    Invitado


    Reputación:

    Re: Un Interesante Artículo

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Tema para algunos ya conocido, para otros quizá no tanto y de mucha utilidad si te estas iniciando en el tema del Forex... En general, siempre es bueno para todos nosotros refrescar y tener el tema presente.----------------------------------El principio del 90/10 en el Trading “No importa qué sucede…Lo importante es qué hacemos con lo que sucede� Cuántas veces, durante la sesión de trading ( y en la vida!) reaccionamos ante un evento de forma tal que, con el paso de los minutos, nos damos cuenta de que esa decisión no fue en absoluto acertada. Ira, culpa, vergüenza, son sólo algunos de los sentimientos que afloran… Usted me podrá decir…�Ok, sólo dispongo de un milisegundo para decidir sobre una operación� Sí. Lo comprendo. Es cierto. Lo que también es cierto es que el enfrentarse a esa decisión seguramente no es la primera vez que le ocurre. Y también me aventuraría en decirle que la gran mayoría de las veces “reaccionó� de manera idéntica, sin tan siquiera poder saber por qué. Con el consiguiente sentimiento de culpa posterior, con el convencimiento de que “podría haberlo hecho mejor� o “me volví a equivocar� o, lo que es aún peor “esto no es para mí�. “Sí� – me dirá usted-. “A todos los Traders nos debe pasar lo mismo muchas veces�. También es cierto. Y como dice el refrán…sólo el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra. Repetimos, una y otra vez, (a menudo muchas más veces que dos!!!) el mismo comportamiento sin siquiera darnos cuenta de que la respuesta a lo que sucede depende, pura y exclusivamente, de nosotros mismos. No lo que sucede….sino la respuesta que damos a lo que sucede. Esto es conocido como el principio 90/10: Sólo el 10% de la vida está relacionado con lo que sucede…el 90% restante está determinado por la respuesta que damos a eso que sucede. Consideremos una situación corriente: ¿Qué reacción tenemos, habitualmente, ante un resultado negativo en nuestra operatoria? Me permito imaginar…Podemos enojarnos con el mercado o recriminarnos a nosotros mismos, sentirnos frustrados y culpables por no haber tomado otra decisión, deprimirnos y decidir “abandonar� por ese día….las posibles emociones que podemos experimentar son muchas. Y sabemos muy bien qué consecuencias nos acarreará ese estado emocional negativo para el resto de nuestro día y para las operaciones futuras. Nada alentador. Pero, ¿podemos “elegir� responder a nuestro favor? La respuesta es sí. Podemos. ¿Fácil? No. ¿Posible? Sí. Y, para conseguir los resultados que deseamos, DEBE SER HECHO. Es suficientemente conocida la necesidad de dominar los estados emocionales en la práctica del trading. Me imagino, entonces, su pregunta: “¿Cómo podemos elegir una respuesta que nos colabore?� Me permito detallarle 4 pasos, no fáciles, sí posibles, y que deben ser hechos. 1) Entrenarnos en adquirir consciencia de lo que sucede. Esto incluye reconocer nuestras emociones y darnos cuenta de sus repeticiones. 2) Entender las motivaciones que generan esas reacciones adversas. 3) Tomar absoluta responsabilidad sobre nuestras reacciones. 4) Generar respuestas elegidas conscientemente, lo que nos permitirá liberarnos de la tiranía de la “reacción�. Con calma. Un paso a la vez. Pero sin pausa. En sucesivos artículos, iremos desentrañando cada paso, para lograr ponerlos en práctica; pues la acción es la única forma de conseguir los resultados que deseamos. Graciela Tálamo.-----------------------------------Si deseas leer el artículo de su fuente original, pincha aquí
    Hola GanandoPips. Precisamente estaba posteando y me encontré con tu artículo y me llamó mucho a la atención la siguiente frase: “No importa qué sucede…Lo importante es qué hacemos con lo que sucede� dicha frase me encantó, porque muchas veces en la vida nos suceden cosas que hacen que cambiemos de mentalidad y esas decisiones son las que siempre dirigen nuestro destino. Es por eso que la psicología recomienda y Sócrates ya lo había dicho, y es que nos conozcamos a nosotros mismos, porque de esa forma podemos sacar provecho de nuestros pensamientos y nuestras acciones. A veces muchas personas fracasan en el intento de algo y en vez de seguir hacia delante, lo que hacen es detenerse. Es por esa razón que dicha frase tiene mucho valor. Gracias por todo.

    --Manuel Fernández
    de consejos para la salud
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por manuelfernandez; 14:27 a las


  4. #3
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Un Interesante Artículo

    Ganando Pips Muy bueno el articulo, debemos recordar que para no caer en esa frustracion que suele dar el mercado por haber fallado, se puede disminuir con el stop. Un stop colocado dentro de tu zona de confort puede salvarte de una perdida que te seque tu cuenta y psicologicamente te desbarate.

    Por lo general casi un 90% de las veces que nos sentimos totalmente destrozados es por haber puesto un stop muy alto de acuerdo a nuestra cuenta. Queremos evitar ese dolor y las perdidas que conlleva el trading y no engrosar la fila de los perdedores 90% lo primero es no arriesgar mas del 2% de nuestra cuenta con un stop responsable.

    Fácil de decir difícil de hacer. Pero se tiene que lograr y disminuiremos las perdidas drasticamente.

    Saludos.
    LBal.
    El Salvavidas de los Traders "El Stop Loss responsable."
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Un Interesante Artículo

    Muchisimas gracias ganadopips por este articulo, es impactante ver se 90 a 10%!!!
    Si nos fijamos bien, casi todos los artículos y post que aquí ponemos relacionados con la psicología o la actitud mental, repiten constantemente estos conceptos: consciencia, desarrollo de las habilidades, motivación, acción, reflexión, control y conocimiento de las emociones etc... una y otra vez, los vemos, los leemos, tal vez los imaginamos, los conocemos y creemos que los entendemos, que los interiorizamos que realmente nos cae el veinte pero eso pocas veces pasa, necesitamos crear el ambiente indicado para interiorizar y vivir lo que significan estos conceptos, solo así podremos hacerlo parte de nosotros, pues lo que nos marca son las experiencias vividas no? hagamos de cada momento de cada concepto, una experiencia vivida con color, para que podamos entender los conceptos y cambiar nuestra forma de pesar.

    Un saludo a todos!
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Un Interesante Artículo

    CapitalAmercia: Tienes toda la razón, yo al menos no opero en milisegundos yo tengo decidido desde antes donde sera mi zona de entrada, y puede ser que mi entrada este por los menos 20 minutos ya puesta antes de que me la tome el mercado, Ya estaba planeada.
    Recuerden que hay que planear su trading desde antes, y no entrar al mercado por que nos latio que era buena, mejor esperar a que nos de otra entrada, y no operar con impulsividad o arrebatadamente.

    Planea tu Trading y Treidea tu Plan.

    Saludos a todos.

    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Un Interesante Artículo

    Tomar la conciencia y la responsabilidad de nuestros actos y de nuestras emociones... cuantas veces habre oido eso a lo largo d la visa y sin embargo en el trading adquiere una faceta multiplicada x 1000 pues el hacerlo se refleja inmediatamente en el estado de animo, en el resultado d la operacion, en el tamaño d la cuenta..........

    Si q agradezco q se pongan palabras en forma de articulo a este sentimiento o estado mas bien donde muchas veces nos escapamos sin asumir que lo ocurrido ha pasado por no querer aceptar q el mando de forma consciente debo tenerlo yo .
    saludos
    Gracias Ganandopips
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Un Interesante Artículo

    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    ...Recuerden que hay que planear su trading desde antes, y no entrar al mercado por que nos latio que era buena, mejor esperar a que nos de otra entrada, y no operar con impulsividad o arrebatadamente.
    Eso mismo...

    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Un Interesante Artículo

    Tema para algunos ya conocido, para otros quizá no tanto y de mucha utilidad si te estas iniciando en el tema del Forex...

    En general, siempre es bueno para todos nosotros refrescar y tener el tema presente.

    ----------------------------------

    El principio del 90/10 en el Trading



    “No importa qué sucede…Lo importante es qué hacemos con lo que sucede�


    Cuántas veces, durante la sesión de trading ( y en la vida!) reaccionamos ante un evento de forma tal que, con el paso de los minutos, nos damos cuenta de que esa decisión no fue en absoluto acertada. Ira, culpa, vergüenza, son sólo algunos de los sentimientos que afloran…

    Usted me podrá decir…�Ok, sólo dispongo de un milisegundo para decidir sobre una operación�

    Sí. Lo comprendo. Es cierto. Lo que también es cierto es que el enfrentarse a esa decisión seguramente no es la primera vez que le ocurre. Y también me aventuraría en decirle que la gran mayoría de las veces “reaccionó� de manera idéntica, sin tan siquiera poder saber por qué. Con el consiguiente sentimiento de culpa posterior, con el convencimiento de que “podría haberlo hecho mejor� o “me volví a equivocar� o, lo que es aún peor “esto no es para mí�.

    “Sí� – me dirá usted-. “A todos los Traders nos debe pasar lo mismo muchas veces�. También es cierto. Y como dice el refrán…sólo el ser humano tropieza dos veces con la misma piedra. Repetimos, una y otra vez, (a menudo muchas más veces que dos!!!) el mismo comportamiento sin siquiera darnos cuenta de que la respuesta a lo que sucede depende, pura y exclusivamente, de nosotros mismos. No lo que sucede….sino la respuesta que damos a lo que sucede. Esto es conocido como el principio 90/10: Sólo el 10% de la vida está relacionado con lo que sucede…el 90% restante está determinado por la respuesta que damos a eso que sucede. Consideremos una situación corriente: ¿Qué reacción tenemos, habitualmente, ante un resultado negativo en nuestra operatoria?

    Me permito imaginar…Podemos enojarnos con el mercado o recriminarnos a nosotros mismos, sentirnos frustrados y culpables por no haber tomado otra decisión, deprimirnos y decidir “abandonar� por ese día….las posibles emociones que podemos experimentar son muchas. Y sabemos muy bien qué consecuencias nos acarreará ese estado emocional negativo para el resto de nuestro día y para las operaciones futuras. Nada alentador.

    Pero, ¿podemos “elegir� responder a nuestro favor? La respuesta es sí. Podemos. ¿Fácil? No. ¿Posible? Sí.

    Y, para conseguir los resultados que deseamos, DEBE SER HECHO.

    Es suficientemente conocida la necesidad de dominar los estados emocionales en la práctica del trading. Me imagino, entonces, su pregunta: “¿Cómo podemos elegir una respuesta que nos colabore?�

    Me permito detallarle 4 pasos, no fáciles, sí posibles, y que deben ser hechos.

    1) Entrenarnos en adquirir consciencia de lo que sucede. Esto incluye reconocer nuestras emociones y darnos cuenta de sus repeticiones.

    2) Entender las motivaciones que generan esas reacciones adversas.

    3) Tomar absoluta responsabilidad sobre nuestras reacciones.

    4) Generar respuestas elegidas conscientemente, lo que nos permitirá liberarnos de la tiranía de la “reacción�.
    Con calma. Un paso a la vez. Pero sin pausa.

    En sucesivos artículos, iremos desentrañando cada paso, para lograr ponerlos en práctica; pues la acción es la única forma de conseguir los resultados que deseamos.

    Graciela Tálamo.

    -----------------------------------

    Si deseas leer el artículo de su fuente original, pincha aquí

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 02:39 a las



  10. #9
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Un Interesante Artículo

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    ...hagamos de cada momento de cada concepto, una experiencia vivida con color, para que podamos entender los conceptos y cambiar nuestra forma de pesar...
    Estoy de acuerdo, esa es la clave... Guardar en la memoria conceptos no equivale a comprender tales conceptos...

    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Un Interesante Artículo


    Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje


    Usted me podrá decir…�Ok, sólo dispongo de un milisegundo para decidir sobre una operación�
    En mi opinion esta frase no esta alineada con el tipo de trading profesional pues no se decide una operacion en milisegundos sino que primero elegimos la zona donde hemos de operar y llegado el momento ejecutamos.
    No soy scalper, me imagino que LBal o GanandoPips tal vez no esten de acuerdo pues ellos operan en TF mas cortos que yo pero queria dejar mi opinion a este respecto.
    El sentirse mal por este motivo creo que estaria mas ligado con la verdadera falta de planificacion que en si la decision fue correcta o no al final, que suele estar marcado por si el trade acaba siendo ganador o perdedor.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal