Artículo La Evolución del Trader

 

Publi

La Evolución del Trader

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: La Evolución del Trader


    Publi
    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola, encontré este artículo por la red y quise compartirlo, da una visión bastante acertada de las distintas etapas por las que pasa un trader hasta llegar a ser consistente.

    Yo me veo en el paso 38 y vosotros?

    Espero que os guste.

    Saludos

    La evolucion del trader
    Se ve muy interesante la secuencia que se presenta.

    Voy por el paso 2, tal vez 3 si la demo cuenta pero aparentemente no.

    Felicitaciones, ya estas casi terminando la escalera.

    Cita Iniciado por soulreaver Ver mensaje
    yo la verdad es que deberia ir por el escalon 40 pero no tengo capital que gestionar, gestion de riesgo que aprece en el escalon veintipoco es lo primero en lo que me fije y preste atencion alenjandome de la gestion monetaria inculcada por los broker, estoy con mi sistema asi que no estoy en el 40 no he podido seguir las reglas qeu yo mismo me impuse, debo hacer mejoras escalon ventiypico, jajajjajaja


    gracias jesus muy bueno el articulo
    Me perdí colega. ¿Por qué dices que deberías ir por el 40? ¿O lo decias en broma?

    Que bueno que puees reconocer tus fallos, así mejorar es más fácil.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias caykill, jesusmor1 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    La Evolución del Trader

    Hola, encontré este artículo por la red y quise compartirlo, da una visión bastante acertada de las distintas etapas por las que pasa un trader hasta llegar a ser consistente.

    Yo me veo en el paso 38 y vosotros?

    Espero que os guste.

    Saludos

    La evolucion del trader
    Foro de Forex Trading United


  5. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: La Evolución del Trader

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola Jesusmor!!

    Es que no creoq ue vaya por el 21, segun la escala voy porque me fijé en ello sacando algunas cuentas pero hay otras cosas que me he saltado. Empezando qu eno he abierto una cuenta real ni me he dado de golpes aún

    Sobre el autosabotaje, gracias por la aclaración. Es que este es un tema que se trata en el curso de psicología de la universidad y más o menos habla de que según lo que esperemos, eso va a pasar. Pero bueno, me tomo dicho artículo como una opinión y una posible experiencia de uno o varios traders.

    Gracias!!

    Hola Capitan Forex, entiendo lo que me quieres decir con el autosabotaje, y es que nosotros nos predisponemos a que pase una cosa u otra, puede ser pero creo que los tiros van encaminados por lo que te he comentado sobre las actitudes mentales requeridas para el trading.

    Según tu teoría se me viene a la mente una frase:

    "Tanto si crees que puedes como que no puedes estás en lo cierto"

    Suerte y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United


  6. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: La Evolución del Trader

    Cita Iniciado por soulreaver Ver mensaje
    yo la verdad es que deberia ir por el escalon 40 pero no tengo capital que gestionar, gestion de riesgo que aprece en el escalon veintipoco es lo primero en lo que me fije y preste atencion alenjandome de la gestion monetaria inculcada por los broker, estoy con mi sistema asi que no estoy en el 40 no he podido seguir las reglas qeu yo mismo me impuse, debo hacer mejoras escalon ventiypico, jajajjajaja


    gracias jesus muy bueno el articulo
    Me alegra que te guste

    Lo importante es ver el camino que llevas recorrido y que tienes que mejorar para llegar al final.

    Suerte y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United


  7. Gracias Santin0, caykill Gracias por este post
  8. #5
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: La Evolución del Trader

    Hola!

    Muy interesante el artículo, hay casos en los que me veo reflejado y en muchos otros no. Suelo seguir lo planeado a rajatabla. Lo nuevo que me surgió fue una nueva manera de ver el manejo de la cuenta, intentando minorizar las pérdidas, un poco mas trabajoso que admitir una pérdida y cerrarla pero merece la pena. Veo muy importante proteger la cuenta, como si se tratase de una vida.

    Saludos
    PD: tienes un privado
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  10. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: La Evolución del Trader

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Se ve muy interesante la secuencia que se presenta.

    Voy por el paso 2, tal vez 3 si la demo cuenta pero aparentemente no.

    Felicitaciones, ya estas casi terminando la escalera.
    Gracias por tus palabras.

    Lo importante es aprender bien desde la base, lo demás es cuestión de tiempo y paciencia.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United


  11. Gracias caykill Gracias por este post
  12. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: La Evolución del Trader

    Hola Compañero:

    la verdad es que los pasos son veridicos...casi veo mi evolución reflejada. Yo creo que estoy en el 39 ... ya perdía varias cuentas por no seguir sistema alguno, me impuse sistema y no lo cumplí, me pase a opciones bienarias gran error, volví al forex y pulí mi sistema a la vez que ahorre dinero...y ahora opero con consistencia pero sin grandes logros..consigo entre un 0,3% a un 3% de la cuenta cada día que opero..pero muchos más del 0,3 que del otro estremo (de media 0,56% -lo acabo de calcular-jajaja).

    Espero llegar al 40... por cierto todos los días leo un libro de trading al menos una hora...me lo pongo como parte de la educación..algunos no aportan más que repasar o anecdotas en las que te ves reflejado de algun trader ..pero en otros de repente ves una chispa lo aplicas a tu sistema y obtienes beneficios (no necesariamente economicos algunos son simplemente mas tranquilidad o mismos resultados a menor riesgo).

    Muy buen aporte. Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  14. #8
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: La Evolución del Trader

    Cita Iniciado por jesusmor1 Ver mensaje
    Hola, encontré este artículo por la red y quise compartirlo, da una visión bastante acertada de las distintas etapas por las que pasa un trader hasta llegar a ser consistente.

    Yo me veo en el paso 38 y vosotros?

    Espero que os guste.

    Saludos

    La evolucion del trader
    Hola tripulación!!

    Que bueno que existen estas cosas

    En mi caso, debo decir que no sé en que punto estoy porque el paso 21 dice de Gestión Monetaria y ya la estoy viendo (¿recuerdan mi tema?) y no he pasado por varios puntos anteriores!!!

    Pregunta: ¿puede que estos aritculos sean de una u otra forma autosaboteadores debido a que los que empezamos leemos estas cosas y nos mentalizamos a que "asi tiene que ser"?



    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  16. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: La Evolución del Trader

    Cita Iniciado por Capitan Forex Ver mensaje
    Hola tripulación!!

    Que bueno que existen estas cosas

    En mi caso, debo decir que no sé en que punto estoy porque el paso 21 dice de Gestión Monetaria y ya la estoy viendo (¿recuerdan mi tema?) y no he pasado por varios puntos anteriores!!!

    Pregunta: ¿puede que estos aritculos sean de una u otra forma autosaboteadores debido a que los que empezamos leemos estas cosas y nos mentalizamos a que "asi tiene que ser"?



    Hola Capitan Forex, si tu te ves por el paso 21 pues es que estás ahí, si has tenido la suerte de empezar utilizando gestión monetaria mejor para tí, sufrimientos y pérdidas que te ahorras, pero que sepas que eres una excepción, el 99,9% de la gente que empieza ni la utiliza ni sabe lo que es, y me atrevería a decir que mucha gente veterana aunque la conoce no la utiliza tampoco.

    En cuanto a lo del autosaboteamiento no creo que un artículo tenga ese poder, el autosabotemiento viene porque para hacer trading se exigen actitudes mentales que son contrarias a la naturaleza humana, por ejemplo, se exige paciencia, disciplina, ignorar los sentimientos, aceptar las pérdidas, mientras que solemos ser impacientes, indisciplinados, nuestra mente no está preparada para aceptar pérdidas y somos sentimentales.

    Suerte y a seguir avanzando que vas bien.
    Foro de Forex Trading United


  17. Gracias Capitan Forex Gracias por este post
  18. #10
    Avatar de soulreaver
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 260

    Re: La Evolución del Trader


    Publi
    yo la verdad es que deberia ir por el escalon 40 pero no tengo capital que gestionar, gestion de riesgo que aprece en el escalon veintipoco es lo primero en lo que me fije y preste atencion alenjandome de la gestion monetaria inculcada por los broker, estoy con mi sistema asi que no estoy en el 40 no he podido seguir las reglas qeu yo mismo me impuse, debo hacer mejoras escalon ventiypico, jajajjajaja


    gracias jesus muy bueno el articulo
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias jesusmor1, Santin0, caykill Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal