Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Re: ¿Qué es lo que te hace ganador?

Publi
    Buenas a todos, un tema muy bueno por cierto.

Lo que hace ganador, en mi opinion es la perseverancia. Seguro que muchos de los que se retiran es porque pensaron que iban a meterse aqui y ganar instantaneamente. Aun peor con la publicidad que hay por ahi: Trabaje desde su casa o gane 30K en 3 meses invirtiendo solo $1000. Cosas asi, esos anuncios de iForex... claro, la gente viene y cree que es como plantar un arbol, siembran la semilla y voilà, pero incluso una planta toma su tiempo en crecer y requiere cuidados. Por eso siempre he pensado que si lo vemos como una profesion, debemos dedicarle el tiempo y seriedad que requiere una profesion.

Que hace ganador a la gente, tecnicamente es tener una buena estrategia/patron, algo que de verdad gane.

Saber leer la PA en general, ser un analista completo o lo mas completo que se pueda, pese a no tener que usarlo todo a la hora de operar. Aqui el enfoque que menciona Pedrin, muy cierto todo lo que mencionó.

Gestion monetaria exitosa. Y con exitosa me refiero a que permita soportar malas operaciones y permita incrementar el capital cuando salen bien.

Control emocional. Crucial. Alguien que no se controla, la pasara mal.

Bueno, todo esto es lo que se sabe, es lo que se sugiere por todos lados pero aqui viene la parte de la perseverancia. Porque desarrollar todos esos aspectos con exito, requiere de mucho tiempo, esfuerzo, fe y dedicacion, y solo perseverando o volviendolo a intentar una y otra vez hasta dar con la clave es lo que al final pondra las cosas a nuestro favor.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    ergaster

Créditos: 82

Hola a todos, yo llevo poco en este mundillo, y aunque creo que el aprendizaje y la practica es indispensable tambíen veo que lo más dificil de donimar, en mi caso, es la gestion emocional. Para mi una mala gestión emocional es la antesala del fracaso y la desesperación. Con lo cual lo que me mantiene ganador es ser consciente de esa debilidad, de que hay momentos en mi vida que no son buenas para operar simplemente son epocas de aprendizaje, con ello fomento y cultivo la pasiencia.
    Siendo paciente creo que podré conseguirlo todo, aunque sea dentro de 15 años, no he entrado a este mundo a ganar dinero rapido, he entrado por que me apasiona y quiero demostrarme a mi mismo que soy capaz de obtener resultados, "aprobar el examen" " sacarme la carrera de trading" por decirlo de alguna forma.

Saludos!

Erectus

Créditos: 2,169

MrLicano tiene razon, perseverancia.

La confianza muy importnte pero no se consigue con entrenamiento psicologico principalmente si no por ver que la estrategia que sigues funciona continuamente.

Si encima tu has creado tu estrategia más creeras , porque es tuya la dominas a la perfeccion, sabes que hay que hacer en cada momento si es una estrategia.

Al crear la estrategia deberias tener: saber si en ese momento haras cortos o largos en referencia a tendencia primaria donde entro donde salgo, stops , determinar cuando gira la tendencia principal.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Buenas compis !!

Acertadas respuestas

Yo opino que lo que hace ganador es el trabajo duro. Aprender muy bien una estrategia y luego aplicarla con una dosis de paciencia.

Viendo bt puedo ver como un patron moderadamente se puede repetir muchas veces. Si tan solo yo tuviera la paciencia de operar ese unico patron cada vez seguro que estaria en positivo de por vida

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

antecessor

Créditos: 13,204

Hola amig@s!
    Siempre he pensado en aquella frase que dice que si quieres tener éxito estudia a las masas y haz lo contrario.
    ¿Será que lo que nos hace ganador es simplemente eso, hacer lo contrario?
    Suena simple, pero ¿cómo podemos hacer que implementarlo sea simple también?
    Saludos!

habilis

Espana

Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Siempre he pensado en aquella frase que dice que si quieres tener éxito estudia a las masas y haz lo contrario.
    ¿Será que lo que nos hace ganador es simplemente eso, hacer lo contrario?
    Suena simple, pero ¿cómo podemos hacer que implementarlo sea simple también?
    Saludos!
    Jaja. Cuanto has ganado haciendo eso? Compañero.

antecessor

Créditos: 13,204

Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    Jaja. Cuanto has ganado haciendo eso? Compañero.
    Más que si hiciera lo mismo!

Erectus

Espana
    Créditos: 3,255

, se que sRe: ¿Qué es lo que te hace ganador?

Hola compañero,

He leído el post y algunas de las respuestas son muy acertadas y coincido con ellas, te contaré algo de mi experiencia.

Empecé en esto en 2014, algunos de los veteranos me recordarán, yo a ellos si les recuerdo. Durante ese año me dediqué en cuerpo y alma al trading, seguí trabajando en lo mío por supuesto, había que comer, pero todo lo que no fuera estar en el trabajo era leer, estudiar, practicar trading, dormía poquísimo, llegué incluso a ir al médico porque me daban mareos de lo poco que descansaba. Así todo un año y no conseguí ganar nada.

Llegó un punto que me saturé tanto que aborrecí el trading, lo dejé todo, dejé de entrar en el foro, leer,..., si daban noticias de bolsa en la tele o radio cambiaba de emisora. Eso fue en 2015.

Enero de 2016, me volvió a picar el gusanillo, a mi ésto siempre me gustó, y me lo tomé como algo personal, decidí volver pero haciendo las cosas de otra manera, explorando cosas que no había tocado, ignorando el ruido que hay en el trading, si, estar aquí en este foro por ejemplo eso genera ruido, y te condiciona. Me cuestioné todo, lo típico "nunca poner órdenes sin SL" ¿por que? ¿se pueden poner órdenes sin SL y cubrirnos de otra manera?, "no arriesgar más del 2% en cada operación" ¿por que? otro tópico. Pongo estos 2 ejemplos pero hay muchos más.

Y en ese camino de cuestionar todos los tópicos encontré 2 estrategias muy buenas, pero entendí que la clave no era la estrategia, sino como tú las operabas, de hecho en 2014 encontré muy buenas estrategias, mejores que las de ahora pero o no se adaptaban a mí o no las operaba adecuadamente.

De esas 2 estrategias me quedé con una, la que más me gustaba ¿por que? ya lo ha comentado algún compañero, enfoque, si coges una estrategia que es buena, te gusta y aprendes a operarla bien será como un rayo láser incidiendo en un trozo de metal, acabarás por derretirlo.

Llevo 6 meses operando esa estrategia y 4 meses de consistencia con bastante éxito, puede parecer que no es mucho, pero cuando has pasado por el infierno que he pasado yo, creerme que 4 meses es toda una eternidad, ni en mis mejores sueños de 2014 podía imaginarme ésto.

Entiendo lo de la confianza de tus amigos, yo he llegado a ese punto, tengo tan desarrollada mi estrategia que cuando veo mi cuenta en pérdidas un 20% estoy supertranquilo, se que se va a pegar la vuelta y al final llegaré a mi objetivo de +20%, ya me ha pasado varias veces.

También estoy de acuerdo con lo de que el trading es sencillo, mucho más de lo que nos imaginamos nosotros, pero es cuando llegas a ese punto de confianza cuando lo ves sencillo, antes no, yo ahora lo veo sencillo.

La eterna pregunta: estrategias que funcionan? cualquiera, cojan lo más sencillo y enfóquense en ello, RSI sobrecomprado o sobrevendido, cruce de 2 EMAS,..., todo funciona si nosotros lo hacemos funcionar.

Como pequeño resumen, enfoque, huyan del ruido del "negocio" del trading, cuestiónense los tópicos del trading y busquen su propio camino.

Si estas palabras ayudan a alguien que está sufriendo en estos momentos me daré por satisfecho.

No me verán mucho por aquí, como ya comenté, necesito estar alejado del "ruido del trading" para que mi operativa no se vea afectada.

Disculpen el tocho pero necesitaba desahogarme.

Saludos y buen trading.
    Última edición por jesusmor1; 05-10-2016 a las 21:51

ergaster

Créditos: 472

Lo que te hace ganador, es aquello que" no hace " el " no ganador".
    Y que es eso, entonces ?

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Publi
    Cita Iniciado por polopa Ver mensaje
    Lo que te hace ganador, es aquello que" no hace " el " no ganador".
    Y que es eso, entonces ?
    No hacer lo que hace la mayoría, todo lo que te digan que funciona sin importar quien te lo haya dicho, lo tienes que cuestionar, ponerlo a prueba, porque en el trading, lo que para mí funciona para otro puede ser su perdición.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal