Publi
Cita Iniciado por chudan Ver mensaje
Hola traders, me gustaría quecontaseis cuales son las reglas que os han llevado a ser consistentes(mínimo 1 año en real), y empiezo explicando las mías:

- Colocar stops siempre de un 1% demáxima perdida por operación, y no se moverán si no es para ircubriendo la posición a nuestro favor, nunca en contra.

- Los stops son un salvavidas, tienenque estar ahí pero mejor no tener que usarlos. Cortar perdidas haciendo cierres parciales.

- Tener siempre operaciones abiertas ycon un flotante casi siempre positivo. Hay que dejar correr lasoperaciones que van a nuestro favor.

- Añadir operaciones a medida que elprecio va a mi favor, nunca al revés, es decir, sumar operaciones auna en perdidas.

- Fijarse un objetivo en €. y una vezel flotante cubra las perdidas hasta ese momento mas ese objetivocerrar operaciones, con esto evito el apego a las operaciones, a mime pasaba que me enamoraba de algunas operaciones y al final acabaperdiendo buena parte del recorrido cuando el precio se daba lavuelta( siempre se da la vuelta), así que dejé de mirar losgráficos a la hora de cerrar y solo me fijo en el capital flotanteque llevo de las operaciones abiertas y cuando cumplo objetivoscierro y a empezar otra vez el ciclo.

- Llevar un diario de trading y anotarcada semana tus resultados, en tu historial de cuenta está toda laverdad.

Estas son básicamente las reglas queme han llevado a ser consistente, si a alguien le sirven como pistasde por donde puede probar me alegrare mucho, os invito a que los queya sois consistentes, que nos expliquéis cuales son vuestras reglasy así poder echar una mano a los que están empezando. Gracias,salud y buen trading.
Hola chudan, buen tema.

Basicamente haces enfasis en los SL y gestion monetaria. Estoy de acuerdo, porque es normal primero perderse en la busqueda de conocimientos, pensado que esa es la clave, pero luego nos damos cuenta que sin un buen plan y estrategia de gestion de la cuenta, la consistencia se escapara de nuestras manos.

Para hacer más grafico o visual lo de "el historial tiene la verdad", se pueden sacar informes detallados de la cuenta por semana o mes y asi ver la curva de ganancias.

Saludos
Foro de Forex Trading United