Publi
Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
Veréis, lo que yo quería decir es que lo de que Forex es un mercado 24/7 es muy relativo. Sí, puedes abrir o cerrar posición en cualquier momento, sin problemas de contrapartida o precio/slipage . Pero a la hora de hacer trading, estoy viendo que lo relevante sucede en horario de Europa. El resto del tiempo es cierto que hay liquidez, pero muy poco volumen, y el movimiento del precio es poco y sucio.

Y no acabo de entender el porqué. ¿Acaso no hay grandes institucionales también en Asia? Y en USA, para qué hablar. ¿Por qué entonces concentran el grueso de sus operaciones solo en horario europeo?
De acuerdo, ya te entiendo.

Bien, pues algunas de las ventajas de que no cierre es que cuando hay la apertura, el spread no se pone gigante. Entonces, eso te ayudaría a que si tienes una operación abierta, no se te cerrará en SL. Por ejemplo, el oro en algunos brokers ( o no se si en todos) cierra una hora. Cuando vuelve a abrir, se amplia el spread por unos momentos. Porque estaba cerrado y no habia liquidez, entonces entran los Bancos de Australia y demás participantes.

No pasa con las monedas, porque si permanecen abiertas hasta el viernes.

Ahora, lo del movimiento mayor en Europa.

José te ha dado una respuesta muy buena, yo añadiría que quizás cuando abre USA, se ve más sucio porque entonces digamos que ya entra en conflicto con lo que haya en Europa. Es decir, Europa en la mañana está sola. Sin USA y sus indices ni sus news. Por eso mas limpieza.

De todas formas, cuando abre USA, no siempre va a ensuciar. O al menos no sé que TF mires, pero en los que yo miro, siempre se puede ver algo operable. Si no es este par, es otro.

Aparte que, aunque no haya movimiento, tambien los climaxs valen, porque entra mucho volumen de reversa. Entonces pese a quedarse estancando luego de un climax (disipando fuerza), ya el volumen ha entrado previamente y estan preparando la maniobra, porque los procesos consumen tiempo tambien.

Esos son mis puntos de vista.

Saludos
Foro de Forex Trading United