Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,314

Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

Publi
    Buenas gente, abro este post para hablar un poco sobre la gestion de riesgo ¿¡otra vez sopa!? ajajaj si, pero queria abrirlo porq algunos me preguntaron ¿¡Por qué no tomas parciales!? casi sorprendidos cuando vieron mis trades, en la seccion de MarketProfile. A lo que respondi: "Porque los cierres parciales me acortan las ganancias" Entonces, a raiz de esto, me surgió una duda por eso queria hacer una pregunta a los que toman parciales (voy a sonar ironico) ¿Si toman parciales cuando van ganando, también toman parciales cuando van perdiendo? la logica seria que dijeran que si, ¿o no? Si un cierre parcial acorta las ganancias, también acortaría las perdidas, ¿cierto? (por lo menos es lo que yo pienso).

Perdon, creo que hice mal las cuentas en los ejemplos que puse, borro parcialmente el post (me pasa por hacer cuentas en plena madrugada) jajaja Lo siento. Voy a recalcular.

Bueno, voy otra vez...

Decia que muchos van a argumentar que se toma parciales por la psicologia y dije que a mi eso me parece puro humo, q es una idea perfectamente sugestionada por quien sabe quien (habia dicho q traje los guantes para "pelear" ajajaa pero no tiene gracia hacer el chiste dos veces) aajaja.

Queria analiza esta frase.

"Bueno, llevo un ratio de 1/1,5, tomo parciales, meto BE y dejo correr hasta donde dé"

Cada uno verá algo distinto en esta frase, dependera de su forma de pensar y su estilo de trading.

Yo veo lo siguiente: (pensemos que esa frase la dice un trader X)

1º- Al tomar parciales X está acortando los beneficios y se obliga a tener que eliminar el TP y dejar correr la posicion, pero al no tener TP ¿donde estaria su salida?

2º- Si cree que el precio va a seguir subiendo mas haya de lo que su sistema le está marcando ¿por qué mete BE? ¿ No es contradictorio?

3º- creo q tenia un tercer argumento, pero ya me lo olvide ajajaja (yo lo voy a recordar)

Vamos directo a los ejemplos.

Trader X compra un soporte y coloca su TP en una resistencia / Ratio 1/2 / entrada con 1lote / SL = 10 pip TP = 20pip / riesgo/beneficio $100/$200. "X" decide tomar un parcial de 50% en un ratio de 1/1,5.

Ratio 1/1,5 = $150 * 50% (cierre parcial) = $75 asegurado (ratio 1/0,75)

Resto = $75 + $25 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $100 + $75 (del cierre parcial) = $175 (ratio 1/1,7) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 5pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 50%, acortó su beneficio en un 25% obligándose a subir su ratio en un 25% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/2,5 para obtener un beneficio de 1/2. 0,5 puede parecer nada, pero esto es solo un ejemplo con un TP de 20pip, para los que usan stops mas amplios se transforma en un problema. Un ejemplo con SL = 20pip TP= 40pip deberia dejar correr 10pips en lugar de 5.

¿Que pasa si tomamos parciales del 80% con el mismo escenario?

Ratio 1/1,5 = $150 * 80% (cierre parcial) = $120 asegurado (ratio 1/1,2)

Resto = $30 + $10 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40 + $120 (del cierre parcial) = $160 (ratio 1/1,6) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion.

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 20pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 40% obligándose a subir su ratio en un 100% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/4 para obtener un beneficio de 1/2.

¿Que hay que tomar un parcial de 80% con un ratio de 1,7?

Ratio 1/1,7 = $170 * 80% (cierre parcial) = $136 (ratio 1/1,36)

Resto = $34 + $6 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40+ $136 (del cierre parcial) = $176 (ratio 1/1,76) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 12pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 24% obligándose a subir su ratio en un 60% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/3,2 para obtener un beneficio de 1/2.

¿Que mejor tomar parciales de 90% en un ratio de 1/7?

Ratio 1/1,7 = $170 * 70% (cierre parcial) = $153 asegurado (ratio 1/1,53)

Resto = $17 + $3 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $20 + $153 (del cierre parcial) = $173 (ratio 1/1,73) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 27pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 90%, acortó su beneficio en un 27% obligándose a subir su ratio en un 135% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/4,7 para obtener un beneficio de 1/2.

En el ultimo ejemplo, por no aguantar 3pips de recorrido para salir con el 1/2, se tuvo que agregar 27pip más de recorrido para obtener la misma ganancia 2,7puntos más al ratio ya estipulado. Aunq ahora los resultados fueron otros con respecto a las primeras cuentas mal hechas jajaja sigo pensando que tomar parciales es mala idea, quizas yo la usaria solo para acortar perdidas, por ejemplo, "tomaria parciales" si el precio se viniera un 50% en contra con respecto a mi SL.

SL = 10pip /TP = 20pip / 1lote / riesgo/beneficio $100/$200

Sl = 10pips = $100 el precio se viene en contra -5pip = -$50 (tomo parcial de 50%) ahora tengo una perdida de -$25 (si el precio baja los otros 5pip y toca mi SL, saldria con una perdida de -$50, pero que pasa si el precio se da la vuelta y va a mi favor...)

TP = 20pip pero como cerramos la mitad de la posicion ya no tenemos un beneficio de $200, sino de $100. De todas formas se saldria con el ratio de 1/2 poruqe el SL es de $50 y el TP de $100. Reducimos beneficio, pero la ganancia 1/2 sigue igual y no se tuvo que mover ning nivel de SL o TP. No entiendo como es que hay traders que acortan beneficio, pero no acortan las perdidas ¿no les parece mas logico usar los cierres parciales de esta forma?

Como dije, estoy preparado para q me "golpeen" con sus argumentos ajajaaj (Espero que esta vez esten bien las cuentas) Ahora si, buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 06-08-2016 a las 08:08

2.                         
    Publi

habilis

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 2,138

Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas gente, abro este post para hablar un poco sobre la gestion de riesgo ¿¡otra vez sopa!? ajajaj si, pero queria abrirlo porq algunos me preguntaron ¿¡Por qué no tomas parciales!? casi sorprendidos cuando vieron mis trades, en la seccion de MarketProfile. A lo que respondi: "Porque los cierres parciales me acortan las ganancias" Entonces, a raiz de esto, me surgió una duda por eso queria hacer una pregunta a los que toman parciales (voy a sonar ironico) ¿Si toman parciales cuando van ganando, también toman parciales cuando van perdiendo? la logica seria que dijeran que si, ¿o no? Si un cierre parcial acorta las ganancias, también acortaría las perdidas, ¿cierto? (por lo menos es lo que yo pienso).

Perdon, creo que hice mal las cuentas en los ejemplos que puse, borro parcialmente el post (me pasa por hacer cuentas en plena madrugada) jajaja Lo siento. Voy a recalcular

hola Ivan noq uiero que te quedes con es a idea por lo menos por lo menos asi de fijada ,, , a ver si me esplico ,, ,segun el plan asi te va bien o no la toma de beneficios parciales , ,,tedigo mas es una gestion de tipo avanzado eh vamos sobre las perdidas yo opto por cortarlas ,,

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    hola Ivan noq uiero que te quedes con es a idea por lo menos por lo menos asi de fijada ,, , a ver si me esplico ,, ,segun el plan asi te va bien o no la toma de beneficios parciales , ,,tedigo mas es una gestion de tipo avanzado eh vamos sobre las perdidas yo opto por cortarlas ,,
    Ya pude corregir el post malditas cuentas ajajaj cortar las perdidas está bien, pero ¿cortar las ganancias? ¿cuantos cortan las perdidas cuando van perdiendo? yo creiria q nadie, todos esperan hasta el ultimo pip esperando que el precio se de vuelta antes q les salte el stop (sin cerrar lotajes) ¿porque no hacen lo mismo cuando van en ganancias?, o como pregunto en el post ¿porque no "toman parciales" cuando el precio se les viene en contra? No digo que yo tenga la verdad absoluta, solo estoy esperando por argumentos solidos que defiendan esta practica.

habilis

Créditos: 2,138

segun el plan de trading asi te va bien o no la toma de beneficios parciales, ,,
    Última edición por Royal; 07-08-2016 a las 21:41

ergaster

Espana
    Créditos: 107

Los cierres parciales van bien tanto en positivo como en perdida como modo de neteo de posiciones. El cierre parcial en negativo es una forma de aceptar pequeñas perdidas antes de un gran stop, pero claro, todo depende de la estrategia....

antecessor

Créditos: 6,138

No me termine de leer todo el post (tantos cálculos me reventó el cerebro )

Yo siempre, de los siempre, y para siempre tomo beneficios parciales. Pero yo jamas, de los jamases, y para siempre jamas muevo mi stop loss.

Yo en mi forma de operar, arriesgo 1 Ratios, para buscar un 2Ratios, cuando consigo ese ratios, saco parciales, solamente con la idea de que si el precio me gira y me coge el stop loss pues no ha pasado nada, y quedo positivo. Mi segundo parcial esta siempre en el 5:1, mi tercer parcial esta indefinido, ya son superiores al 10:1 y salgo de diversas forma, una es cuando ya me da la gana de salir, otra es cuando entiendo que el mercado me dice que debo salir.

Yo no me complicado con los cálculos, yo a sabiendo que si si abro una operación y empiezo a sacar parciales acorto la ganancia, pero que me importa la ganancia, me importa es cuidar mi propio capital lo mejor posible, por eso siempre saco el primer tp un poco mas allá que lo que arriesgue por si se gira el precio no pasa nada. Pero si el precio se va a mi favor puedo aprovechar algo bueno, aunque por los parciales no sea tan bueno bueno el retorno. Pero no importa.

Ahora bien, si comparamos ambos operadores, el que nunca saca parcial y va directo a un 2:1, y el que saca parciales y busca agarrar grandes movimientos, a la larga el segundo sobrevive mas fácil. El primer operador cuando llegue su momento de tener 10 operaciones perdedora le sera un trauma importante, el segundo operador ya esta acostumbrado a salir con perderá pero que cuya perdedora están protegida por el primer TP que ha sacado.

Sacando parciales, no hace falta tener que sacar parciales si la operación entra en negativo, en el caso del primer operador que sacar 2:1 este si entra en negativo si debería de sacar parciales si entra en negativo su operación, y el que busca recorrido mas amplio no.

En mi psicología, no hace falta tener que sacar parciales o cerrar lotaje si uno va en perdida, se supone que tu aceptaste ese riesgo antes de entrar a la operación, o se supone que así esta escrito en tu plan de trading, si no esta escrito en tu plan de trading, no hay porque sacar parciales cuando esta en las perdida.

Mi método de operar me arroja este promedio cada vez que opero

1Ratio de riesgo (sea cual sea los pips no me importan), mi primer TP se encuentra siempre en el Ratio2, y mi segundo TP se encuentra en el Ratio5 y mi ultimo tp, indefinido, porque algunas veces saco 10:1, otra veces 24:1. La semana pasada saque 3 veces ratios superiores a 15:1. y viendo las operaciones de un compañero del foro que opera como yo que conocí en /s/k/y/p/e también promedia estos ratios como yo. Por este modo, porque asi esta en mi plan de trading, y porque así vengo operando largo rato, no saco parciales si la operación entra en negativo, ni muevo tampoco mi stop loss aunque tenga 10Ratios de distancia, porque yo tengo una estadística guardada, backtesteada y comprobada, de la razón porque no mover mi stop loss nunca.

1Ratio = 20 USD, cuando mi operación llega al Ratio3 he obtenido 60 USD, retiro un parcial de la mitad 30 USD, sigo dejando correr, en el Ratio5, abría unos de obtener unos 50 USD, saco otra mitad, cae a 25 dolares que sigue quedando, si de ahí el precio se me gira y me toca el stop loss, salgo positivo con algo en el bolsillo, si de ahí sigue disparando a mi favor, ya en el Ratio3 sigo evaluando si mas se pudiera hacer, Cuyo ratio3 no lo se, puede ser 10:1, 15:1, 20:1 o mas. Muchas veces el precio llega al ratio 2:1 y empieza a girar en esos casos considero evaluar si vale la pena seguir en la operación mediante mis estructuras de precio, si veo que ya el precio perdió su momentum y ya no tengo esa probabilidad de que siga en mi dirección, saco un parcial en el 2:1, pero como yo no controlo al mercado, sigo con la operación abierta, pero no las cierro.

Y si dado caso desde el inicio la operación se va encontrad, pues no pasa nada, yo antes de entrar ya lo se que eso puede pasar, no tengo porque reducir riesgo ni nada, porque de lo contrario no estoy siguiendo mi plan de trading, si no que estoy jugando a la azar, cosa que no es lo que busco.

En mi caso, 100% estoy de acuerdo a las tomas de parciales, es lo que me funciona, es lo que me gusta y me siento mas cómodo usándolo, y así esta en mi plan de trading, y así lo aprendí de 2 mentores de los cuales aprendí.

- - - Updated - - -

Añado otra parte que me falto, solo en algunos casos muy especifico porque yo soy de intradia, opero mas m1, m5 y m15, en algunos casos especifico, saco un 70% del parcial en el primer Ratio, si veo que el precio no mantiene un momentum como el que yo espero, en esos caso saco el 70% y si se me gira el precio y me toca el stop loss no pasa nada, salgo con 20% de ganancias, del total de lo que arriesgue, todo esta en mi plan operativo. y solo lo sigo, que el dinero es menos atractivo de esta forma, bueno no importa, pero de que puedo a la larga sobrevivir en el mercado mas fácil que otros que buscan 1:1 o 2:1 eso si estoy seguro.

Añado de nuevo.

Esto ya dependerá del método a usar, el temperamento de cada operador, el riesgo o ambición de cada operador, TFs. En temporalidad muy baja no podemos esperar ratios muy grande, a menos que el analisis sea en temporalidad mas alta y se ejecute en la temporalidad menor con stop loss justo, que es lo que yo hago.
    Última edición por antruck; 06-08-2016 a las 22:13

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por antruck Ver mensaje

Yo siempre, de los siempre, y para siempre tomo beneficios parciales. Pero yo jamas, de los jamases, y para siempre jamas muevo mi stop loss.

Yo en mi forma de operar, arriesgo 1 Ratios, para buscar un 2Ratios, cuando consigo ese ratios, saco parciales, solamente con la idea de que si el precio me gira y me coge el stop loss pues no ha pasado nada, y quedo positivo. Mi segundo parcial esta siempre en el 5:1, mi tercer parcial esta indefinido, ya son superiores al 10:1 y salgo de diversas forma, una es cuando ya me da la gana de salir, otra es cuando entiendo que el mercado me dice que debo salir.

Yo no me complicado con los cálculos, yo a sabiendo que si si abro una operación y empiezo a sacar parciales acorto la ganancia, pero que me importa la ganancia, me importa es cuidar mi propio capital lo mejor posible, por eso siempre saco el primer tp un poco mas allá que lo que arriesgue por si se gira el precio no pasa nada. Pero si el precio se va a mi favor puedo aprovechar algo bueno, aunque por los parciales no sea tan bueno bueno el retorno. Pero no importa.

Ahora bien, si comparamos ambos operadores, el que nunca saca parcial y va directo a un 2:1, y el que saca parciales y busca agarrar grandes movimientos, a la larga el segundo sobrevive mas fácil. El primer operador cuando llegue su momento de tener 10 operaciones perdedora le sera un trauma importante, el segundo operador ya esta acostumbrado a salir con perderá pero que cuya perdedora están protegida por el primer TP que ha sacado.

Sacando parciales, no hace falta tener que sacar parciales si la operación entra en negativo, en el caso del primer operador que sacar 2:1 este si entra en negativo si debería de sacar parciales si entra en negativo su operación, y el que busca recorrido mas amplio no.

En mi psicología, no hace falta tener que sacar parciales o cerrar lotaje si uno va en perdida, se supone que tu aceptaste ese riesgo antes de entrar a la operación, o se supone que así esta escrito en tu plan de trading, si no esta escrito en tu plan de trading, no hay porque sacar parciales cuando esta en las perdida.

Mi método de operar me arroja este promedio cada vez que opero

1Ratio de riesgo (sea cual sea los pips no me importan), mi primer TP se encuentra siempre en el Ratio2, y mi segundo TP se encuentra en el Ratio5 y mi ultimo tp, indefinido, porque algunas veces saco 10:1, otra veces 24:1. La semana pasada saque 3 veces ratios superiores a 15:1. y viendo las operaciones de un compañero del foro que opera como yo que conocí en /s/k/y/p/e también promedia estos ratios como yo. Por este modo, porque asi esta en mi plan de trading, y porque así vengo operando largo rato, no saco parciales si la operación entra en negativo, ni muevo tampoco mi stop loss aunque tenga 10Ratios de distancia, porque yo tengo una estadística guardada, backtesteada y comprobada, de la razón porque no mover mi stop loss nunca.

1Ratio = 20 USD, cuando mi operación llega al Ratio3 he obtenido 60 USD, retiro un parcial de la mitad 30 USD, sigo dejando correr, en el Ratio5, abría unos de obtener unos 50 USD, saco otra mitad, cae a 25 dolares que sigue quedando, si de ahí el precio se me gira y me toca el stop loss, salgo positivo con algo en el bolsillo, si de ahí sigue disparando a mi favor, ya en el Ratio3 sigo evaluando si mas se pudiera hacer, Cuyo ratio3 no lo se, puede ser 10:1, 15:1, 20:1 o mas. Muchas veces el precio llega al ratio 2:1 y empieza a girar en esos casos considero evaluar si vale la pena seguir en la operación mediante mis estructuras de precio, si veo que ya el precio perdió su momentum y ya no tengo esa probabilidad de que siga en mi dirección, saco un parcial en el 2:1, pero como yo no controlo al mercado, sigo con la operación abierta, pero no las cierro.

Y si dado caso desde el inicio la operación se va encontrad, pues no pasa nada, yo antes de entrar ya lo se que eso puede pasar, no tengo porque reducir riesgo ni nada, porque de lo contrario no estoy siguiendo mi plan de trading, si no que estoy jugando a la azar, cosa que no es lo que busco.

En mi caso, 100% estoy de acuerdo a las tomas de parciales, es lo que me funciona, es lo que me gusta y me siento mas cómodo usándolo, y así esta en mi plan de trading, y así lo aprendí de 2 mentores de los cuales aprendí.

- - - Updated - - -

Añado otra parte que me falto, solo en algunos casos muy especifico porque yo soy de intradia, opero mas m1, m5 y m15, en algunos casos especifico, saco un 70% del parcial en el primer Ratio, si veo que el precio no mantiene un momentum como el que yo espero, en esos caso saco el 70% y si se me gira el precio y me toca el stop loss no pasa nada, salgo con 20% de ganancias, del total de lo que arriesgue, todo esta en mi plan operativo. y solo lo sigo, que el dinero es menos atractivo de esta forma, bueno no importa, pero de que puedo a la larga sobrevivir en el mercado mas fácil que otros que buscan 1:1 o 2:1 eso si estoy seguro.
    Se que estrategias de gestion hay muchas, yo no vengo a imponer nada y se tampoco quiero redescubrir america, yo salí del poker donde se usa mucho el sistema de Kelly (sistema que ya no se usa a raja tabla) por eso salieron ciertas variaciones de ese sistema. Se que al final de cuentas cada trader usa la gestion, como dice royal, que indica su plan de trading, la mia dice que no hay que tomar parciales porque acorta las ganancias y a fin de cuentas lo que queremos es ganar, no "no perder" (por lo menos es lo que yo quiero) y comento esto por la primer frase que remarque en tu comentario que me parecio interesante.
    Es como el pensamiento de un entrenador de futbol que quiere no perder y otro que quiere ganar. El que quiere "no perder" seguramente saldra con partidos menos perdidos, pero con mayor cantidad de empates que ganados, el entrenador que quiere ganar, seguramente pierda mas partidos que el otro entrenador, pero tendra mas partidos ganados que empatados y seguramente estará más arriba que el otro entrenador en la tabla de posiciones.

Creo que cuando se entra a una actividad donde el objetivo es ganar, con la mente puesta en no perder se puede ver como "conflicto de intereses" si no quiere perder dinero ¿no es mejor guardarlo simplemente en un banco? quizas deberia cambiar el titulo a poner Miedo = Toma de parciales porque eso es lo que es, el simple miedo a perder.

En tu segunda frase es lo que yo ya habia preguntado ¿Si no toman parciales cuando van en perdidas (porq es el riesgo asumido de entrada) por que tomar parciales cuando el precio va a favor (si tmb es un ratio de ganancias asumido de entrada)?

Y el comentario sobre que el trader que toma parciales sobrevive mas facil. Fijate que estas usando las palabras "no perder" "sobrevivir" y ademas no concuerdo con este pensamiento. Los que sacan los ratios de 1/" sin tomar parciales pueden ser rentables igual que cualquier otro trader que tome parciales. Y podria hacer cuentas comparando uno con otro, pero veo que te aburren asi que lo dejo hasta aca ajajaja. Suerte

antecessor

Se que estrategias de gestion hay muchas, yo no vengo a imponer nada y se tampoco quiero redescubrir america, yo salí del poker donde se usa mucho el sistema de Kelly (sistema que ya no se usa a raja tabla) por eso salieron ciertas variaciones de ese sistema. Se que al final de cuentas cada trader usa la gestion, como dice royal, que indica su plan de trading, la mia dice que no hay que tomar parciales porque acorta las ganancias y a fin de cuentas lo que queremos es ganar, no "no perder" (por lo menos es lo que yo quiero) y comento esto por la primer frase que remarque en tu comentario que me parecio interesante.
    Es como el pensamiento de un entrenador de futbol que quiere no perder y otro que quiere ganar. El que quiere "no perder" seguramente saldra con partidos menos perdidos, pero con mayor cantidad de empates que ganados, el entrenador que quiere ganar, seguramente pierda mas partidos que el otro entrenador, pero tendra mas partidos ganados que empatados y seguramente estará más arriba que el otro entrenador en la tabla de posiciones.

Creo que cuando se entra a una actividad donde el objetivo es ganar, con la mente puesta en no perder se puede ver como "conflicto de intereses" si no quiere perder dinero ¿no es mejor guardarlo simplemente en un banco? quizas deberia cambiar el titulo a poner Miedo = Toma de parciales porque eso es lo que es, el simple miedo a perder.

En tu segunda frase es lo que yo ya habia preguntado ¿Si no toman parciales cuando van en perdidas (porq es el riesgo asumido de entrada) por que tomar parciales cuando el precio va a favor (si tmb es un ratio de ganancias asumido de entrada)?

Y el comentario sobre que el trader que toma parciales sobrevive mas facil. Fijate que estas usando las palabras "no perder" "sobrevivir" y ademas no concuerdo con este pensamiento. Los que sacan los ratios de 1/" sin tomar parciales pueden ser rentables igual que cualquier otro trader que tome parciales. Y podria hacer cuentas comparando uno con otro, pero veo que te aburren asi que lo dejo hasta aca ajajaja. Suerte

No no, yo no tomos parciales por miedo, mi porcentajes de acierto esta en 74% por el momentos, así que no es miedo. Yo busco tener una estadística limpia para mostrársela a una compañía, porque así es como ellos trabajan, los parámetros que te presente lo aprendí de ellos, y así es como ellos enseñan, y quien lo hacen bien le pueden llegar a permitir trabajar con ellos. Yo busco es trabajar como gestor de cuentas de tercero, así que en este lado del mundo la protección del capital vale mas que aumentar la cuenta misma.

Si alguien fuese con la mentalidad de no perder, y solo ganar, primero ni opera intradia en m1 como yo realizando un promedio de 10 operaciones, y segundo alguien con miedo no aguantaría operaciones de mas de 5 ratios sin sentir las ganas de cerrar porque se escapa lo ganado, yo busco es mantener una estadísticas lo mas limpia posible, para gestionar cuentas de tercero, eso es diferente.

Respondiendo a tu otra pregunta de porque tomar parciales cuando el precio va a favor, no se si tu esta pregunta no puede respondertela tu mismo, pero lo mas obvio es que nosotros no sabemos hasta donde llegara una operación, puede dar 2:1, 5:1 1000:1, yo no lo se, yo solo ejecuto tomo parcial para proteger el riesgo que asumir, y cojo todo lo demás que el mercado me siga dando. Que no es lo mismo que yo ponga 20 dolares, y al momento de entrar el precio siga hiendose en mi contra, ahí yo asumo mi riesgo de perdida completa, no es lo mismo que si el precio se fue a mi favor, y me felicitas "antruck lo haz echo bien" y que yo de pendejo deje que entre en negativo sin a ver protegido lo que puse en juego. No se si no me di a entender en el comentario anterior, pero miedo a perder no, no existe.

Si, podemos hacer la pruebas en el momento que quiera, búscame un operador que saque 1:1 siempre o 2:1, y tráemelo y yo lo comparare con mis resultados, podremos sacar estratos completo del mt4 de varios meses de resultados y podemos comparar quien tiene drawdown mas pésimos y perdidas mas seguidas, que al final estas ultimas es lo que les importas a las compañías que buscan gestores de cuentas.

O si quiere, me espera unos meses mas, cuando yo tenga todas mis es estadísticas real lista (una recopilación de buenas cantidad de operaciones) y mostrársela al foro. Ya cada quien decidirá que es mejor para su estilo de operatoria. Prefiero esta segunda opción, ya que unos pocos meses en real no significa aun nada.

Y prefiero ser del equipo que siempre sale empate, pero que cuando ganan, ganan bien. Como Muhammad Ali

Combates
    Totales 61
    Victorias 56
    Nocaut: 37
    Decisión: 19
    Derrotas 5
    Nocaut: 1
    Decisión: 4

Aunque entiendo tu punto de vista también, pero como pienso trabajar con dinero de terceros, debo pensar mas por ellos que por mis gustos. Pero esta fue la forma en que uno de esos 2 mentores me enseño, pero ambos usan la misma gestión, que yo copie de ellos para mi operativa. Cuando tenga una segunda cuenta real propia, ya según el método usado en esa cuenta la gestión ya sera diferente, pero para el comportamiento del precio que yo opero, es lo que debo hacer. Y como mucho esfuerzo seria, quitar el TP3, y solo quedarme con un primer TP1, y el segundo que corra hasta donde quiera. Pero ya eso sera mas luego cuando siga teniendo mas estadísticas, yo trabajo solamente con estadísticas del mercado, y siempre elijo la peor estadísticas que me dan los resultados para poder trabajar con ella. En otras palabras, si de cada 20 operaciones 7 fallan, las perdidas las duplico y me hago de cuenta que fueron 14, y basado en eso saco una estadísticas, con la mayor cantidad de variables en mi contra. Yo no mando en el mercado, ni tampoco asumo nada en el mercado. Solo sigo mi estadísticas.
    Última edición por antruck; 06-08-2016 a las 23:12

antecessor

Argentina

1Ratio de riesgo (sea cual sea los pips no me importan), mi primer TP se encuentra siempre en el Ratio2, y mi segundo TP se encuentra en el Ratio5 y mi ultimo tp, indefinido.

Esto ya dependerá del método a usar, el temperamento de cada operador, el riesgo o ambición de cada operador, TFs. En temporalidad muy baja no podemos esperar ratios muy grande, a menos que el analisis sea en temporalidad mas alta y se ejecute en la temporalidad menor con stop loss justo, que es lo que yo hago.
    Perdon antruck que te vuelva a citar, es que hoy respondí rapido porque tenia que ir a trabajar, pero me quedaron varias cosas en el tintero asi que voy al grano.

Marcas que tu primer TP está en el ratio2, pero luego pones un ejemplo sacando parciales en el ratio3 salteandote el ratio2 ¿que pasa cuando el precio llega a tu ratio2?

Y sobre lo utlimo que remarque es algo en lo que coincido y es más, yo tmb estoy intentando buscar recorridos mas largos ajustando SL en TF menores (solo que discrepamos en la toma de beneficios :P )

Si, podemos hacer la pruebas en el momento que quiera, búscame un operador que saque 1:1 siempre o 2:1, y tráemelo y yo lo comparare con mis resultados, podremos sacar estratos completo del mt4 de varios meses de resultados y podemos comparar quien tiene drawdown mas pésimos y perdidas mas seguidas, que al final estas ultimas es lo que les importas a las compañías que buscan gestores de cuentas.

Y prefiero ser del equipo que siempre sale empate, pero que cuando ganan, ganan bien. Como Muhammad Ali

Combates
    Totales 61
    Victorias 56
    Nocaut: 37
    Decisión: 19
    Derrotas 5
    Nocaut: 1
    Decisión: 4
    ¿Preferis ser del equipo que sale empate? ¿donde estan los empates de Muhammad Ali? solo veo 56 ganados y 4 perdidos ajaja perdon, es que no entiendo mucho de boxeo por eso puse un ejemplo con el futbol

Lo que comentas de las pruebas, seria interesante si ambos traders utilizaran el mismo sistema de entradas y las tomaran en el mismo lugar con el mismo lotaje y distancia en Stop, pero uno tomando parciales y el otro no. No creo que comparar resultados entre traders con sistemas distintos aporte luz sobre si es mejor tomar parciales o no porque en ese caso entraria a la ecuación la variable "sistema" ¿me explico?

Asi que lo mejor que se me ocurrio fue crear un escenario ficticio para ver que pasa.

oro/attachment.php?s=fc01538c0acd1a7c179179b3b9cb0717&attachmentid=51936&d=1470539952" id="attachment51936" rel="Lightbox_180723" >Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-img.jpg

(Si, nadie toma entradas tan perfectas, pero solo es un ejemplo para que ver que pasa con los ratios de ganancia)

Puse la toma de parciales del 50% a un ratio de 1/2 teniendo en cuenta tu comentario (lo que no se es si las demas señales de entrada las tomas o solo dejas correr el resto de la primera posicion). Yo sé el resultado final de los trades sin toma de parciales, ¿pero cual es el resultando final de los trades con parciales?

antecessor

Publi
    Perdon antruck que te vuelva a citar, es que hoy respondí rapido porque tenia que ir a trabajar, pero me quedaron varias cosas en el tintero asi que voy al grano.Marcas que tu primer TP está en el ratio2, pero luego pones un ejemplo sacando parciales en el ratio3 salteandote el ratio2 ¿que pasa cuando el precio llega a tu ratio2?Y sobre lo utlimo que remarque es algo en lo que coincido y es más, yo tmb estoy intentando buscar recorridos mas largos ajustando SL en TF menores (solo que discrepamos en la toma de beneficios :P )¿Preferis ser del equipo que sale empate? ¿donde estan los empates de Muhammad Ali? solo veo 56 ganados y 4 perdidos ajaja perdon, es que no entiendo mucho de boxeo por eso puse un ejemplo con el futbol Lo que comentas de las pruebas, seria interesante si ambos traders utilizaran el mismo sistema de entradas y las tomaran en el mismo lugar con el mismo lotaje y distancia en Stop, pero uno tomando parciales y el otro no. No creo que comparar resultados entre traders con sistemas distintos aporte luz sobre si es mejor tomar parciales o no porque en ese caso entraria a la ecuación la variable "sistema" ¿me explico?Asi que lo mejor que se me ocurrio fue crear un escenario ficticio para ver que pasa.oro/attachment.php?s=fc01538c0acd1a7c179179b3b9cb0717&attachmentid=51936&d=1470539952" id="attachment51936" rel="Lightbox_180725" >Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-img.jpg(Si, nadie toma entradas tan perfectas, pero solo es un ejemplo para que ver que pasa con los ratios de ganancia)Puse la toma de parciales del 50% a un ratio de 1/2 teniendo en cuenta tu comentario (lo que no se es si las demas señales de entrada las tomas o solo dejas correr el resto de la primera posicion). Yo sé el resultado final de los trades sin toma de parciales, ¿pero cual es el resultando final de los trades con parciales?
    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooo. que coraje, todo lo que había escrito se perdió, un discurso de mas o menos 2 paginas, se me cerro el navegador y no encuentro la forma de darle a restaurar lo perdido en el foro. ya sera para mañana que tratare de volver a escribir todo, con datos reales de mi operativas, y dejando las cosas teóricas para luego.

- - - Updated - - -

y ese dibujo no aplica en la vida real. y tu esta viendo la cosas desde la perspectiva de un solo timeframe. Pero ya sera mañana habia escrito todo de mi operativa paso por paso, segun mis estadistivas que la tengo en la libreta ahora mismo en las manos. Pero ya son las 1 de la madrugada, no me alcanza los ojos para volver a escribir todo de nuevo

- - - Updated - - -

Lo del boxeador si puedo responderlo porque es corto, es que el nombre del otro boxeador se me olvido y tuve que escoger a muhammad ali, pero igual aplica sus resultados a lo que trato de explicar. Pero ya sera mañana.

Buenas noches

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal