Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas gente, abro este post para hablar un poco sobre la gestion de riesgo ¿¡otra vez sopa!? ajajaj si, pero queria abrirlo porq algunos me preguntaron ¿¡Por qué no tomas parciales!? casi sorprendidos cuando vieron mis trades, en la seccion de MarketProfile. A lo que respondi: "Porque los cierres parciales me acortan las ganancias" Entonces, a raiz de esto, me surgió una duda por eso queria hacer una pregunta a los que toman parciales (voy a sonar ironico) ¿Si toman parciales cuando van ganando, también toman parciales cuando van perdiendo? la logica seria que dijeran que si, ¿o no? Si un cierre parcial acorta las ganancias, también acortaría las perdidas, ¿cierto? (por lo menos es lo que yo pienso).

Perdon, creo que hice mal las cuentas en los ejemplos que puse, borro parcialmente el post (me pasa por hacer cuentas en plena madrugada) jajaja Lo siento. Voy a recalcular.

Bueno, voy otra vez...

Decia que muchos van a argumentar que se toma parciales por la psicologia y dije que a mi eso me parece puro humo, q es una idea perfectamente sugestionada por quien sabe quien (habia dicho q traje los guantes para "pelear" ajajaa pero no tiene gracia hacer el chiste dos veces) aajaja.

Queria analiza esta frase.

"Bueno, llevo un ratio de 1/1,5, tomo parciales, meto BE y dejo correr hasta donde dé"

Cada uno verá algo distinto en esta frase, dependera de su forma de pensar y su estilo de trading.

Yo veo lo siguiente: (pensemos que esa frase la dice un trader X)

1º- Al tomar parciales X está acortando los beneficios y se obliga a tener que eliminar el TP y dejar correr la posicion, pero al no tener TP ¿donde estaria su salida?

2º- Si cree que el precio va a seguir subiendo mas haya de lo que su sistema le está marcando ¿por qué mete BE? ¿ No es contradictorio?

3º- creo q tenia un tercer argumento, pero ya me lo olvide ajajaja (yo lo voy a recordar)

Vamos directo a los ejemplos.

Trader X compra un soporte y coloca su TP en una resistencia / Ratio 1/2 / entrada con 1lote / SL = 10 pip TP = 20pip / riesgo/beneficio $100/$200. "X" decide tomar un parcial de 50% en un ratio de 1/1,5.

Ratio 1/1,5 = $150 * 50% (cierre parcial) = $75 asegurado (ratio 1/0,75)

Resto = $75 + $25 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $100 + $75 (del cierre parcial) = $175 (ratio 1/1,7) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 5pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 50%, acortó su beneficio en un 25% obligándose a subir su ratio en un 25% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/2,5 para obtener un beneficio de 1/2. 0,5 puede parecer nada, pero esto es solo un ejemplo con un TP de 20pip, para los que usan stops mas amplios se transforma en un problema. Un ejemplo con SL = 20pip TP= 40pip deberia dejar correr 10pips en lugar de 5.

¿Que pasa si tomamos parciales del 80% con el mismo escenario?

Ratio 1/1,5 = $150 * 80% (cierre parcial) = $120 asegurado (ratio 1/1,2)

Resto = $30 + $10 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40 + $120 (del cierre parcial) = $160 (ratio 1/1,6) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion.

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 20pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 40% obligándose a subir su ratio en un 100% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/4 para obtener un beneficio de 1/2.

¿Que hay que tomar un parcial de 80% con un ratio de 1,7?

Ratio 1/1,7 = $170 * 80% (cierre parcial) = $136 (ratio 1/1,36)

Resto = $34 + $6 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40+ $136 (del cierre parcial) = $176 (ratio 1/1,76) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 12pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 24% obligándose a subir su ratio en un 60% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/3,2 para obtener un beneficio de 1/2.

¿Que mejor tomar parciales de 90% en un ratio de 1/7?

Ratio 1/1,7 = $170 * 70% (cierre parcial) = $153 asegurado (ratio 1/1,53)

Resto = $17 + $3 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $20 + $153 (del cierre parcial) = $173 (ratio 1/1,73) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 27pips más con respecto a su TP inicial.

X tomó parciales del 90%, acortó su beneficio en un 27% obligándose a subir su ratio en un 135% para obtener el 1/2 inicial.

Ratio final = 1/4,7 para obtener un beneficio de 1/2.

En el ultimo ejemplo, por no aguantar 3pips de recorrido para salir con el 1/2, se tuvo que agregar 27pip más de recorrido para obtener la misma ganancia 2,7puntos más al ratio ya estipulado. Aunq ahora los resultados fueron otros con respecto a las primeras cuentas mal hechas jajaja sigo pensando que tomar parciales es mala idea, quizas yo la usaria solo para acortar perdidas, por ejemplo, "tomaria parciales" si el precio se viniera un 50% en contra con respecto a mi SL.

SL = 10pip /TP = 20pip / 1lote / riesgo/beneficio $100/$200

Sl = 10pips = $100 el precio se viene en contra -5pip = -$50 (tomo parcial de 50%) ahora tengo una perdida de -$25 (si el precio baja los otros 5pip y toca mi SL, saldria con una perdida de -$50, pero que pasa si el precio se da la vuelta y va a mi favor...)

TP = 20pip pero como cerramos la mitad de la posicion ya no tenemos un beneficio de $200, sino de $100. De todas formas se saldria con el ratio de 1/2 poruqe el SL es de $50 y el TP de $100. Reducimos beneficio, pero la ganancia 1/2 sigue igual y no se tuvo que mover ning nivel de SL o TP. No entiendo como es que hay traders que acortan beneficio, pero no acortan las perdidas ¿no les parece mas logico usar los cierres parciales de esta forma?

Como dije, estoy preparado para q me "golpeen" con sus argumentos ajajaaj (Espero que esta vez esten bien las cuentas) Ahora si, buen fin de semana
    Hola Ivan. No he leido el post entero por que se me hace muy pesado tanto numero y me imagino lo que quieres decir. Matematicamente es cierto lo que supongo que quieres decir.

Yo tomo parciales tanto si voy ganando como si voy perdiendo. Lo unico que estoy haciendo cuando tomo parciales es disminuir riesgo, es de las pocas herramientas que disponemos para controlar el trade: aumentar o disminuir el riesgo en función de como vaya la operación. No sabemos lo que va a ocurrir. Tenemos unos planes iniciales pero el mercado puede cambiar su comportamiento de una vela a la siguiente. Y nosotros solo disponemos de la gestion del stop y de aumentar o disminuir el riesgo. Lo del ratio riesgo/beneficio, esta muy bien, si conocieramos ese dato de antemano, no lo que nosotros queremos, sino lo que el mercado va a dar de verdad.

No quiero entrar en gestion moneteria, pero hay un dato que tambien hay que tomar en cuenta, y este es, que aunque la toma de parciales disminuye el ratio Win/Loss, hay algo que aumenta: la tasa de aciertos. Y si aumenta nuestra tasa de aciertos, podemos aumentar nuestro riesgo inicial y ganar mas por un aumento del riesgo general. En fin que esto no es tan facil como parece. No hay una relacion lineal.

Esto me recuerda a la mentalidad de aquellos empresarios que tienen pocos beneficios, y no se les ocurre otra cosa que aumentar el margen (aumentar el ratio Beneficio/gastos o perdidas). Que gracia me hace. Si aumentas el precio del producto ¡¡¡vas a vender menos!!!

O aquellos gobernantes, especialmente de izquierdas que piensan que por aumentar los impuestos van a recaudar mas. jajaja. No me entra en la cabeza como podemos estar en manos no solo de demagogos, sino tambien de de ineptos. (Por supuesto me refiero solo a los gobernantes).

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Por fin alguien que comprende mis sentimientos RC8182

Ahora vamos otra vez desde el principio y tratar de corregir algunos errores de mi expresiones anteriores por escribir rápidos y hablar basado en una temporalidad.

Ivan_M

Empezare a tratar de recordarme todo lo que escribí anoche, me cuesta recordar todo y aun sigo molesto porque se me borro todo.

Yo suelo operar todos los timeframe, bueno h4 hacia abajo, pero soy mas de m15 hacia abajo, ahora bien, los operadores que combina las múltiples temporalidades, es que es por hecho debe tomar parcial, es como dice RC8182 y que agarre un buen movimiento, pero vemos que tiene un potencia de seguir corriendo, pero como nosotros no somos adivinos debemos siempre asumir que el precio puede subir como bajar, y tomar parciales según cada operador puede significar muchas cosas, como ejemplo: Tranquilidad mental, control emocional, tener mejores estadísticas de acierto, tener un resultados mas limpio en su cuenta de trading, y cualquier otro factor que exista que no me viene a la mente ahora mismo.

Pero bueno volvemos a lo de anoche de nuevo.

Cuando dije que prefiero ser del equipo que siempre sale empate, tiene su propia lógica, prefiero siempre quedar empate en mi equipo de futball o cualquier que sea el deporte, a tener que soportar un equipo de perdedores, o que gane por suerte o de forma aleatoria, tanto el boxeo como en el trading se quiere de habilidades para mantenerse vivo en el largo plazo, y mas cuando alguien es full intradia, tanto así que hoy en día estoy experimentando con gráficos de 30 segundos.

El boxeador al que buscaba en el momento de buscarlo su nombre se me olvido, así que me recordé de Muhammad Ali, que igual viene al caso, aunque el no tiene empate, pero si tiene un nivel alto de acierto de éxito, Muhammad Ali, nunca fue buscando el 1:1, el nunca fue con la idea de gano una pelea, y pierdo la segunda, luego gano la tercera y luego gano la cuarta, y así sucesivamente. El se preparo para tratar de ganarlas todas, los reflejo de Muhammad Ali eran tan elevado que podía bailar en el ring al compa de los lanzamientos de los golpes de sus rivales sin que estos le llegase a tocar la cara, por su gran nivel de reflejo. Si comparamos la estadísticas de Muhammad Ali, vemos que el obtuvo un ratio de 12 Ratios de beneficios a 1 de perdida, y cada vez que el perdía un combate, seria como su toma de parciales, se podría decir, o simplemente le tocaron su stop loss.

Un equipo que siempre sale empate, es un equipo exitoso, pues en promedio o sale empate o gana, sale empate y gana, sale empate, y gana, luego aparece un torneo en donde pierde. un equipo es ganador a la larga, un equipo que tenga 100 juegos jugados, y 50 de ellos lo ha perdido, es un equipo al cual da igual si tu le apuesta a que gana o perderá, porque no hay una estadísticas claras de si es bueno o malo, pero un equipo que empata 50 veces, y gana 30 veces, y solo 20 veces pierde, ya aquí tenemos un buen equipo al cual apostar en un juego, pues si yo apuesto a el, y empata el juego, me regresan mi dinero, y si gana yo gano, y si pierde pues perdió, pero sistemáticamente lleva mas la de ganar que la de perder.

Así mismo funciona el trading, y el ser humano, el ser humano tiene la mala costumbre de centrarse mas en la parte negativa de todo mas que en la positivas, si un operador que acierta el 70% de las veces buscando 1:1, hace dinero, y un operador que acierta igual modo el 70% de las veces pero va por recorrido grandes sacando parciales hace también dinero aunque menos que el primer operador, pero si ambos operadores tuviese que mostrar las estadísticas al publico o a una entidad financiera, lo mas posible que ocurran es que escojan al segundo operador que saca parciales. Porque? Simple, por la limpieza de sus resultados, en el caso del operador que opera sacando 1:1, en sus drawdown sera mas elevados, 2, su curva de capital estará dando bandazo de una esquina a otra, dando zigzag, aunque este operador tiene niveles alto de acierto, el no sabe el orden en que vendrán sus operaciones, pueden venir en orden que de cada 10 transacciones pierda 10, pero también puede venir en el orden de que le aparezca 30 perdidas seguidas y luego le aparezca 70 ganadoras, el no sabrá nunca el orden de apariciones de sus operaciones ganadoras o perdedoras. En el caso del segundo operador, el tampoco lo sabe, pero se cuida de los drawdown profundo, se cuida del orden de salida de las operaciones, se cuida en mantener su capital protegido mas que en pensar que le ganara todo al mercado o sacara pasta para una rang rover, su curva de ganancias y de perdida sera suavizada, en el sentido de que no existirá bandazos de zigzag tan fuerte, tendrá un estrato de su cuenta mas limpio y mejor presentable para el publico o alguna compañía a la cual presentárselo (como en mi caso). Porque volvemos al ejemplo, de que somos humanos y siempre buscamos el imperfecto de las cosas, el ser humano por malas costumbre tenemos de ver lo negativo en todo, si tenemos una gran pared blanca toda una hermosura de pared, y en el medio existe un diminuto punto negro, ya todo el mundo se quejara por el punto negro, y la belleza de dicha pared disminuye. Así mismo es como yo veo la estadísticas de trading, nunca he visto una estadísticas cuando un usuario la publica que alguien no se queje de ella, así que esto lo tomo mucho en cuenta para cuando me toque a mi mostrársela a alguna compañía de la que tengo en mente para trabajar con ellas.

Ahora bien que sucede, cuando una persona realiza un promedio de 10 operaciones diaria, y busca 1:1, y tiene 70% de acierto? pues sencillo, podrá salir positivo al final del día, pero sus resultados no serán nada agradable de forma visual, cuando se trata de presentar estos datos a una empresa o para la búsqueda de nuevos inversores, estos resultados no serán nada agradable. Porque a las empresas e inversores no les importa el nivel de acierto, pues un operador podrá tener como en mi caso propio 74%, pero el mes próximo puedo caer en un 30%, y cuando ocurra ese momento el 1:1 me salvara? no para nada, ni siquiera el 2:1 me salvara si cargo muy por debajo del 50%.

Ahora vamos con mis resultados propios, que tengo anotado en mis libretas, para el par EUR.USD H1, Operando solamente mi comportamiento favorito que son las trampas, tengo en promedio que mi primer TP es de 3:1 para la temporalidad de H1, mi segundo TP es de 5:1, y el tercero indefinido, hasta donde el operador comprenda que debe salir. Para el par AUDJPY H1, obtengo en promedio algo similar al EURUSD, pero con la ligera diferencia de que mi segundo TP es indefinido y no existe el TP3, en otra palabras para este par solo son 2 TP, donde el primero esta nuevamente en el 3:1, y el segundo indefinido. y así sucesivamente para cada par.

Ahora bien en la parte donde me enrede y puse que saco ratio 3, y luego que un ratio 2, es que no puse la temporalidad. Cuando el mercado me crea un Setup en h1, trato de entrar lo mas bajo posible ya sea m1, m5 o m15, no se, donde logre yo ver claramente donde se encuentra mi señal de entrada, si logro entrar en m1 por ejemplo, mi stop loss sera agradablemente bajo, pero sucede algo que en tu dibujo no aplica al mercado real, y es que cualquier estornudo que haga h1, h4, o cualquier temporalidad alta, puede provocar un leve desequilibrio en m1, o m5, algo así como una "limpieza" que en la temporalidad superior solamente seria como una recogida de ordenes para dar un despegue, ahora que sucede? que esas recarga o limpieza ocurren muchas veces antes de dar un impulso fuerte, y como yo no se en que momento el precio despegara, o si pillara muy profundo, saco parciales, desde un stop loss de m1 o m5, a tener un TP de h1, los ratios son brutales.

Cuando opero en TFs bajo m1, y m5, no hace falta sacar parciales y mucho menos 3 tp, porque en estos tiempos, las operaciones diarias sobran, pero aun así, yo siempre saco el tp1, y el segundo lo dejo correr. Pero esto va acorde a estructuras del mercado, no es que simplemente uno sigue un determinado ratio, no funciona así el mercado. Por lo menos no desde mi perspectiva. Porque eso seria como el operador que trabaja a base a pips, y según ese operador su recorrido promedio es de 20 pips de ganancia, pero que sucede si este operador no se da cuenta que se encuentra dentro de un rango de unos 10 pips en m1? si el no se da cuenta que dentro de ese rango la posibilidad de que ocurra 20 pips a su favor son efímera y aun así apuesta? lo mas lógico es que en ese determinado momento especifico pierda. Porque ese operador esta trabajando solo a base de pips, y no a estructuras, en ese caso el esta asumiendo algo que no es lo que realmente esta sucediendo en el gráfico en ese momento. Que el mercado lo de los 20 pips al final, no importa, igual pudo girarse o quedarse largo rato mas el precio dentro del rango y pillarle el stop loss varias veces que trata de entrar.

Ahora bien, pensemos en una sola temporalidad, un operador que tenga 70% de acierto buscando el 1:1, momentáneamente es un operador exitoso, por cuanto tiempo? yo no lo se, espero que lo siga haciendo de por vida. Pero digamos que su técnica esta cayendo al 50%, ya su ratio que era de 1:1 se vera forzado a subirlo al 2:1 para mantenerse a flote en positivo, pero puede darse el caso ahora, que al subir su ratio para esa técnica su porcentaje de acierto caerá aun mucho mas, a un 40% de acierto o aun mas profundo. Pero si este mismo operador que cayo al 50% de acierto buscando el 1:1, el cual ya no esta siendo rentable, que debería de hacer siguiente para volver a ser rentable? no le queda otra mas que subir el Ratio, y si lo sube su porcentaje de acierto caerá aun mas abajo, y si le mete parciales su retorno monetario sera mucho mas bajo, pero al momento de meterle parciales según ese operador determine, su niveles de acierto empezara "aumentar" nuevamente, aunque su cuenta no tanto al mismo ritmo. (aumentar literalmente, porque en este caso el lo que debe es buscar proteger su cuenta, ya que cayo muy por debajo de su niveles de acierto habitual).

Tengo ahora mismo otro libro que habla muy poco sobre este tema, pero compara a dos operadores aunque ningunos de los dos tiene que ver con parciales, pero lo sacare a flote para yo tratar de explicar algo mas.

Escenario 1
    Beneficio Promedio = $1,000
    Perdida Promedio =$1,000

Escenario 2
    Beneficio Promedio = $2,000
    Perdida promedio = $1,000

Al cabo de unos 6 meses ambos operadores han obtenido la misma cantidad de operaciones, y el mismo nivel de acierto (60%), siendo los resultados lo siguientes:

Escenario 1:
    Beneficio Promedio = 1,000 (60) = $60,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000
    Comisiones - 5 (100) = $-500
    Neto $19,500
    Escenario 2:
    Beneficio Promedio = 2,000 (60) = $120,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000
    Neto $79,500

Ahora agrego el tercer escenario de parciales, mmm se me hace complejo hacer el calculo para los parciales, ya que el operador de parciales tiene múltiples ventajas, y sus ratios de acierto por así decirlo aumenta, y las perdidas disminuye, por lo tanto abría que modificar el porcentaje de acierto y perdida. Podre estadísticas mía,

Escenario 3:
    Beneficio Promedio TP1(ratio2) = 1,000 (60%) = $60,000
    Beneficio Promedio TP2(ratio4) = 500 (40%) = $20,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000 (esta parte no se me ocurre como modificarla, por lo tanto la dejare así mismo)
    Neto $79,500

Al parecer el escenario 3, tiene la misma ganancias que el escenario 2, pero no es así, ya que como yo no modifique las perdidas, si no que la deje tal cual, entonces da el mismo resultados, pero las perdidas disminuirían bastantes. Pero la dejare así. y claro las ganancias puede a ver sido mas, porque lo hice de forma rígida a 2TPs, sin dejar correr nada mayor al 4:1.

Ya se me ha dañado el coco, no me llega mas nada a la mente que escribir. Pero bueno yo no busco convencer a nadie, yo solo trabajo siguiendo una estadísticas que tengo en mano de muchos años que vengo estudiando, y que ahora la estoy aplicando a real con buenos resultados. Pero no estoy profetizando nada, cada uno llegara a su propia conclusiones, basado en la experiencia de cada uno, basado en su psicología, temperamento, emociones, método de operar, y demás factores que implica en el trading.Si me llega algo mas a la cabeza, volveré a escribir, pero realizando los cálculos esos se me fueron las demás ideas. Solo puedo decir que esta es la forma que aprendí de gestionarme de JH, y 2 ex alumno de jh, también de otros colegas con mas experiencia que yo.

Bueno saludos.
    Se nota que sabes lo que estas diciendo. Bravo. No te doy reputación por que no me dejan.

Hecho de menos algunos emoticones, como por ejemplo el del pulgar hacia arriaba.

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Se nota que sabes lo que estas diciendo. Bravo. No te doy reputación por que no me dejan.

Hecho de menos algunos emoticones, como por ejemplo el del pulgar hacia arriaba.
    De alguna forma debemos nosotros protegernos del mercado, ya que en mi caso exacto yo no muevo el stop loss porque así funciona mi forma de operar ya con estadísticas como no muevo el stop loss a cambio saco parciales, y la razón de no mover el stop loss es para darle holgura al precio de que pueda bailar en determinado lugares antes de tomar su rumbo hacia algún lado. Pero Ivan_M = ARENOSO no nos quiere comprender , porque esta mirando todo desde el punto de vista monetario, pero no se da cuenta que si la operación se realiza con muy buena proyección y dispara enormemente a nuestro favor el beneficio es brutal, a cambio de eso pagamos un módico precio de sacrificio que es uno o pocos parciales para proteger saldo, cubrir una perdida, o la misma operación, lo que se comprenda en ese momento determinado.

Pero bueno, ya dejare de ser mormon predicando, que cada uno hagamos lo que mejor resultado nos de.

Saludos, principalmente a Ivan_M = ARENOSO, me gusta tu nuevo apodo te queda chulo

antecessor

Espana
    Créditos: 415

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Ivan. No he leido el post entero por que se me hace muy pesado tanto numero y me imagino lo que quieres decir. Matematicamente es cierto lo que supongo que quieres decir.

Yo tomo parciales tanto si voy ganando como si voy perdiendo. Lo unico que estoy haciendo cuando tomo parciales es disminuir riesgo, es de las pocas herramientas que disponemos para controlar el trade: aumentar o disminuir el riesgo en función de como vaya la operación. No sabemos lo que va a ocurrir. Tenemos unos planes iniciales pero el mercado puede cambiar su comportamiento de una vela a la siguiente. Y nosotros solo disponemos de la gestion del stop y de aumentar o disminuir el riesgo. Lo del ratio riesgo/beneficio, esta muy bien, si conocieramos ese dato de antemano, no lo que nosotros queremos, sino lo que el mercado va a dar de verdad.

No quiero entrar en gestion moneteria, pero hay un dato que tambien hay que tomar en cuenta, y este es, que aunque la toma de parciales disminuye el ratio Win/Loss, hay algo que aumenta: la tasa de aciertos. Y si aumenta nuestra tasa de aciertos, podemos aumentar nuestro riesgo inicial y ganar mas por un aumento del riesgo general. En fin que esto no es tan facil como parece. No hay una relacion lineal.

Esto me recuerda a la mentalidad de aquellos empresarios que tienen pocos beneficios, y no se les ocurre otra cosa que aumentar el margen (aumentar el ratio Beneficio/gastos o perdidas). Que gracia me hace. Si aumentas el precio del producto ¡¡¡vas a vender menos!!!

O aquellos gobernantes, especialmente de izquierdas que piensan que por aumentar los impuestos van a recaudar mas. jajaja. No me entra en la cabeza como podemos estar en manos no solo de demagogos, sino tambien de de ineptos. (Por supuesto me refiero solo a los gobernantes).

Saludos.
    Aquellos gobernantes especialmente de izquierdas? jejeje yo creía que los de izquierdas querían subir los impuestos sí, pero a las rentas más altas y grandes patrimonios. Creía que eran los gobiernos de derechas los que suben los impuestos a los que menos cobran, y a las PYMES para favorecer a las grandes empresas, monopolios y por tanto lobbies... pero pero bueno, puedo estar confundido, como vivo en España.

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.337

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Aquellos gobernantes especialmente de izquierdas? jejeje yo creía que los de izquierdas querían subir los impuestos sí, pero a las rentas más altas y grandes patrimonios. Creía que eran los gobiernos de derechas los que suben los impuestos a los que menos cobran, y a las PYMES para favorecer a las grandes empresas, monopolios y por tanto lobbies... pero pero bueno, puedo estar confundido, como vivo en España.
    Si, estas en lo correcto, nuestro presidente es de "centro derecha" y nos esta ahorcando con las tarifas y creo que quiere eliminar la indemnización por despido (segun él asi van a entrar inversiones extranjeras que van a generar trabajo jajaaj) no se igualmente como terminamos hablando de polictica

Antruck, no es que haya dicho q me puedan apodar arenoso, solo pedí disculpas si es que me veían de esa forma. Lo que pasa es que cuando uno tiene una fuerte convicción sobre algo es dificil que alguien le logre "torcer el brazo" no es que no comprenda el sentido de los parciales, pero yo no me puedo basar en tu experiencia para decidir empezar a tomar parciales, es algo q tendré que experimentar por mi propia cuenta, por ahora mi gestion de riesgo me funciona perfectamente y no encuentro un motivo solido por el cual deba cambiarla, si estuviera generando perdidas entonces apelaría por otro sistema de gestion. Suerte

Erectus

Créditos: 2.075

Yo solo puedo hablar de lo que conozco, que es poco.
    Pero en mi caso, los datos de BT son claros, ya que además de una curva de rentabilidad más estable y con menos DD, el beneficio neto de la misma operativa es mayor con un parcial en 1:1 y otro en 3:1 que un solo TP en 3:1.
    Hablo de pausas de una vela en trampa, en eurusd y gbpusd m15 y h1.

En otros comportamientos, TFs, pares, años... no puedo decirlo.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Erectus

Créditos: 4.427

Hola, no comparto tu opinión.

Es muy importante coger un parcial de beneficio, y dejar correr el resto de ganancia, más que nada para asegurar algún beneficio.

Imagina que tu operación va ganando beneficios, por no haber cerrado un parcial de beneficio se gira y la operación se convierte en perdedora... Mal asunto amigo.

Incluso es bueno asegurar el stop loss a breakeven (punto de entrada) para asegurar 0 pérdidas.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Bueno, eso que dices es la demagogia de las iazquierdas. La realidad es que la izquierda lo que siempre ha pretendido es aumentar el gasto publico a base de aumentar impuestos a todo el mundo, con la excusa de repartir la riqueza (¿la pobreza?), por que piensan que aumentando impuestos, van a recaudar mas. Cuando es al revés, por que se disminuye la competitividad, auyenta a los inversores, y por tanto disminuye el empleo y la actividad economica.

Socialismo = ruina, comunismo=desastre y tiranía

Esa es la pura verdad por muy bien que la disfracen.

Saludos

Erectus

Colombia
    Créditos: 2.705

Publi
    bueno yo no opero con take profits parciales, trabajo objetivos fijos ubicados en los nivles que mi metodo identifica y eso si cuando el precio esta al 60-70% del objetivo empiezo con Trailing desde bev.

También debo decir que raramente mis operaciones ganadoras superan 70 puntos de beneficios y mas bien están en promedio de 30-35 puntos. (yo solo trabajo Oil e indices americanos en intradia)

La razón para ello no es un intrincado o sofisticado estudio matemático, es simplemente que tengo una ventana de trabajo de 2 horas y no pretendo quedar atado a una posición por mas de 1 hora u hora 1/2. ( mi promedio diarios es 2- 3 operaciones)

Pero como todo en el trading no hay verdades absolutas y es con lo que funcione para cada uno.

Saludos,

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal