Capital necesario para vivir del trading - Página 4

 

Publi

Capital necesario para vivir del trading

 

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40


  1. #31




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 107

    Re: Capital necesario para vivir del trading


    Publi
    Supongo que depende de las necesidades de cada uno, al final no es lo mismo pasar el mes con 600€ que con 2000 o más, con lo que conseguir ciertas rentabilidades al mes y además de forma estable, será más complicado con menos capital disponible supongo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de MA5TRADING
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    United States
    Mensajes: 22

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Hola a todos

    la verdad es que yo no entiendo, cuál es el problema o cuál es la coherencia que de cuánto capital en realidad. se necesita para tu hacer $1000 mensual yo lo veo como algo sencillo simplemente, lo que tiene que cogel un targe de 10 pips o si no que sean 15 diario para pagar la comisión no le veo el problema Yo creo que con una cuenta de $2,500 a $3,500 lo hace, y puede hacerlo cualquiera Sólo tienes que hacer 15 tick en el "dow jones" diario al Mes són 300 tick que son = $1500 solamente hay que coger una calculadora y hacerlo cálculo, y no ser ambiciosos. Nada más, ibas a tener los $1500 mensuales. quiniento para la comisión y $1000 para tu problema, y es simple. y Si no puede hacer 15 (ticks o pips) diario que se compre una paletera que con $2500. lo va a ser $1000 mensual.

    y para los demás que dejen de asustar a los demás compañeros, de que necesitan una cuenta de $30,000 o de $100.000 para operar en los mercados. eso no es cierto, eso es falso, falso, falso, una persona con 2,500 a 5,000 puede manejar una cuenta y vivir de eso. se lo garantizo claro esta si se prepara primero.

    Gracia y pasenla bien
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    La verdad, que yo cuando abrí este hilo lo hice inocentemente, sin ningún ánimo de crear polémica. Es que ni se me pasó por la cabeza que fuera a haberla. Tan solo quería plantearlo como reflexión general, no de lo que yo pueda o no necesitar, sino un poco para hacernos una idea de qué capital hace falta manejar en forex para que genere ingresos suficientes para vivir de ello. Yo tengo mi propia idea, pero como no lo tengo comprobado en primera persona, tampoco me he querido tirar a la piscina.

    Y al margen de polémicas, la conclusión a la que llego es que, efectivamente,


    Jarabe De Palo - Depende - YouTube



    Con todo y con eso, muchas gracias a todos los que habéis respondido, aportando vuestra opinión. Que sabiendo leer entre líneas, de todo se aprende.
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Que pasa Antruck?

    Por que mencionas mi porcentaje de aciertos y retorno diario?

    Ni idea de lo que quería decir Antruck. Pero con esa tasa de retorno diario, tu capital necesario para vivir del trading deben ser 100,01€.
    Foro de Forex Trading United

  6. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Yo soy mas simple.

    Analizo mi promedio de operaciones mensuales, si al mes obtengo 20 operaciones en promedio, o ya sea escogiendo el numero mas bajo de operaciones al mes, entonce empezamos a trabajar con ese calculo. (El parámetro anterior se puede cambiar, si quiere puede escoger un numero promedio de estadísticas trimestral o anual, yo como especulador trabajo con objetivos mensual y diario).

    Si el resultado es 20 operaciones. Que valor tienen que tener estas operaciones para yo lograr 1000 USD? Pues 50 dolares de riesgo en cada operación (1000/20=50 USD) Esto es solamente buscando 1:1, si el operador es habilidoso y puede obtener en promedio 2:1 por operaciones, pues su exposición al riesgo sera de 500 USD y obtendría teóricamente 1,000 USD al mes. Y si es aun mucho mejor de lo esperando sacando promedio de 3 a 1, si exposición es mucho mejor.

    Lo mismo seria si tiene un promedio de 5 operaciones al mes, eso serian 200 dolares por riesgo de operación. Como también si tiene un promedio de 200 operaciones al mes donde tu riesgo seria de 5 dolares. Estos cálculos solo aplican con trabajo a base de dinero, no de lotaje fijo como veo a otros operadores que operan con lotajes fijos.

    (Dinero de riesgo / numero de pips de stop loss = Numero de lotaje).

    Ahora bien, un mes abra mas operaciones que en otro mes, un mes abra mejor o peor racha que otro mes, no sabemos ni el uno ni lo otro, solo nos tocas seguir la estadísticas, lo demás en secundario.

    No se puede especificar un numero de la cuenta de capital para trabajar del trading porque el capital va acorde al numero promedio de operación, si no sabe ese numero promedio de operaciones mensuales o semanal, no puede hacerte una idea mas claras del capital necesaria, y quizás te meta en el trading con una cuenta demasiado grande o demasiado pequeña para el objetivo que busca.

    Lo normal seria que mientra mas grande la cuenta pues mejor, el riesgo asumido es mas suave, menos estrés porque ya no es necesario pensar en sacar porcentajes astronómicos de rendimientos, ya que si tiene bajo tu poder 1 millón de USD, con 1% al mes te conforma de sobra, pero si tiene 1,000 USD de capital menosprecia ese 1% y quera forzarte mentalmente a un punto dado que pueda sacarle al mercado un porcentaje mas elevado para satisfacer tu demanda.

    Para el trading especulativo de intradia un promedio seria entre 30k, algunos lugares se habla de 50k. Para el mediano o largo plazo 10k en adelante.

    Pero bueno, yo no me baso en números mágicos, si no que me baso en estadísticas propias mías, basado en mis estadísticas entonce ya ahí se que necesito y que no necesito.

    Pero podemos hacer el mismo calculo con cuenta mas pequeñas.


    • 10k cuenta inicial.
    • Se necesita al mes 1k.
    • Promedio de operaciones mensuales basado en estadísticas: 20
    • 10% de riesgo asumido de tu capital para satisfacer tu demanda de 1k mensual.
    • Si tu ratio promedio por operación es de 2:1, entonce tu riesgo de tu capital mensual se reduce al 5%, si es 3:1 entonce 3.33% de tu saldo, promedios.
    • Si 10% de riesgo mensual es mucho para ti, pásate a una cuenta de 20k, ahí el riesgo se reduce a la mitad, si aun así es mucho para ti, pásate a una cuenta de 100k ahí el riesgo seria mucho menos del 0.30% al mes.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 14:39 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  7. #36

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Yo lo que he sacado en claro gracias a Perseo es que no hace falta una bestialidad de dinero para vivir de esto.vsiendo consistente claro
    Foro de Forex Trading United

  8. #37
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    La verdad, que yo cuando abrí este hilo lo hice inocentemente, sin ningún ánimo de crear polémica. Es que ni se me pasó por la cabeza que fuera a haberla. Tan solo quería plantearlo como reflexión general, no de lo que yo pueda o no necesitar, sino un poco para hacernos una idea de qué capital hace falta manejar en forex para que genere ingresos suficientes para vivir de ello. Yo tengo mi propia idea, pero como no lo tengo comprobado en primera persona, tampoco me he querido tirar a la piscina.

    Y al margen de polémicas, la conclusión a la que llego es que, efectivamente,


    Jarabe De Palo - Depende - YouTube



    Con todo y con eso, muchas gracias a todos los que habéis respondido, aportando vuestra opinión. Que sabiendo leer entre líneas, de todo se aprende.
    Hola Perseo, no pasa nada. No te preocupes, de todas formas hasta ahora no he visto polemica o no la he notado.

    Solo que como Antruck dice, este es uno de los temas "polemicos" y lo he podido comprobar.

    De todo, lo que mas ha quedado es la cancion de Pedrin77 jeje.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MrLicano; 03:11 a las



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #38
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Si ya el trader sabe operar, creo que estos números son razonables:
    trading de h4 y D1, $30 000
    Trading de H1 para abajo, $15 000
    Saludos!

    A algo así es a lo que yo me refería. No lo preguntaba por mi, sino en general. Yo de hecho tengo todavía un buen trecho por delante, pero tenía la curiosidad de, una vez alcanzado un cierto nivel de práctica y consistencia, saber cuál sería el capital necesario para vivir del trading de forma razonable, de forma normal. Obviamente dependerá básicamente tanto de la rentabilidad media como del riesgo asumido.

    Lo que me parece un poco curioso es que pocos tengan una idea si quiera aproximada, con respuestas que van desde más de 100.000 euros a menos de 15.000. Porque si nuestro objetivo final es más o menos vivir de esto, saber cuánto dinero nos hará falta me parece importante.
    Foro de Forex Trading United

  10. #39

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: Capital necesario para vivir del trading

    Hola de nuevo Perseo. Antes de poder vivir de esto deberías alcanzar la consistencia. Así que te recomiendo leer mucho y hacer los cursos del foro tanto forex4inv como marketprofileltd. El dinero no crece de los árboles hay que trabajar. No te lo tomes a mal. Pero igual que yo debemos ahorrar lo que podamos privandonos de muchas cosas. Encerrados día a día y puede que en 5 años podamos vivir de esto y formemos parte del 5% de traders exitosos.

    Saludos y buena suerte
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Capital necesario para vivir del trading


    Publi
    Cita Iniciado por MA5TRADING Ver mensaje
    Hola a todos

    la verdad es que yo no entiendo, cuál es el problema o cuál es la coherencia que de cuánto capital en realidad. se necesita para tu hacer $1000 mensual yo lo veo como algo sencillo simplemente, lo que tiene que cogel un targe de 10 pips o si no que sean 15 diario para pagar la comisión no le veo el problema Yo creo que con una cuenta de $2,500 a $3,500 lo hace, y puede hacerlo cualquiera Sólo tienes que hacer 15 tick en el "dow jones" diario al Mes són 300 tick que son = $1500 solamente hay que coger una calculadora y hacerlo cálculo, y no ser ambiciosos. Nada más, ibas a tener los $1500 mensuales. quiniento para la comisión y $1000 para tu problema, y es simple. y Si no puede hacer 15 (ticks o pips) diario que se compre una paletera que con $2500. lo va a ser $1000 mensual.

    y para los demás que dejen de asustar a los demás compañeros, de que necesitan una cuenta de $30,000 o de $100.000 para operar en los mercados. eso no es cierto, eso es falso, falso, falso, una persona con 2,500 a 5,000 puede manejar una cuenta y vivir de eso. se lo garantizo claro esta si se prepara primero.

    Gracia y pasenla bien
    Gracias por el comentario, por eso depende. Yo estoy de acuerdo contigo, quizas porque tu tambien operas TFs bajos y de esta manera ajustamos mucho el SL de modo que podemos usar un lotaje interesante para esos 15 ticks diario sin excedernos en riesgo, partiendo de la cuenta que mencionas.

    Solo que alguien que tenga SL de 100 o similar, pensara que es una locura, pero se entiende que lo vea asi porque lo ve desde su situacion actual que no le permite utilizar el lotaje que usa alguien de TFs menores y que aparte puede entrar practicamente a diario en el mercado, cosa que no creo que suceda en TFs D1.

    Lo importante es lo que dices, si se prepara primero.

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Archivo adjunto 51929

    Si lo hubiese dicho yo mismo, a mi me crucifican, por eso me quede mejor callado.
    Otra cerveza por mi cuenta
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal