Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Erectus

Espana
    Créditos: 1,843

Re: Sobre formación de JH Grandgerard

Publi
    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Uuufff! Yo también me animé y voy por el sexto video. La verdad es que se me está haciendo soporífero pero, dadas las buenas opiniones que he visto en el foro, he decidido darme una oportunidad y continuar. En el peor de los casos me servirá para “trabajar” la paciencia.

J.H. tiene un enfoque para establecer los niveles de precio relevantes que me ha resultado interesante. Se centra mucho en la tipología del extremo de los movimientos.

Hasta el momento me resulta muy lento, pero lo suficiente interesante para continuar. No obstante, espero encontrarme con menos ambigüedad en el futuro. Eso sí que me “preocupa” más. Es decir, cuando establece cuatro posibles pautas o patrones para el extremo de un movimiento, por ejemplo, sería genial definirlos con suficiente profundidad para evitar confusiones entre ellos… y hay veces que dibuja uno de un modo, después de otro, etc… y el novato de turno -es decir, yo- acaba hecho un lío. Por las preguntas de los asistentes, me da que no soy el único que a veces acaba un poco confundido.

En cuanto a lo del curso en Barcelona por casi 6.000 euros… ni de lejos me siento lo suficiente deslumbrado como para ni pensarlo. Sería genial que alguien que haya realizado ese programa nos explicara su opinión.

Saludos,
    Yo ya voy por la parte final. Una cosa que ayuda es verlos a mayor velocidad. Lo puedes hacer en los vídeos de youtube. Yo normalmente los veo a velocidad 1.25, y así lleva un ritmo para mí más normal, porque JH la verdad es que hablando es un poco cansino. Y si veo que lo sigo de sobra le subo a 1.50. Si veo que mete un poco de morralla, lo subo a 2.0
    Y si algo lo quiero comprender bien, lo dejo a 1 y me concentro más.

Sobre trazar los niveles, veras que cuando tengas un poco de práctica (y le hayas visto hacerlo cientos de veces) es sencillo. Aún así, a veces no está claro, porque pueden ser dos. En esos casos, o bien optas por uno, o dejas los dos, y a ver qué pasa. Que el precio decida cuál seguir.

De los cursos de pago, primero voy a tratar de exprimir los conocimientos de los vídeos gratis, que es muchísimo. Y ya después, si lo viera bien y necesitara más, pensaría en alguno de los de pago más simples. Pero con los gratis, por el momento creo que hay más que de sobra.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

ergaster

Créditos: 1,077

Gracias Perseo,

Entonces, tú estás satisfecho con el curso? Te está ayudando a mejorar significativamente?

El problema del ritmo, aunque se me haga cansino, no me importa mucho porque tengo tiempo.

Lo que sí me preocupa es la falta de concreción en algunos conceptos y algunas inconsistencias (que espero no se mantengan). Como no me gusta la ambigüedad, cito un ejemplo del vídeo que he visto hoy (cap. 7) para que cada cual se forme su propia opinión.

Min 43:40
    Dia 07 - YouTube

Para definir los tipos de CONTRACCIONES, se refiere detalladamente a los diferentes tipos de PAUSAS, lo que añade mucha confusión cuando en capítulos anteriores ha diferenciado repetidamente estos dos conceptos. Se observa claramente que no se trata de un error de terminología sino que, repito, está mezclando completamente los dos conceptos.

Min 49:59
    Dia 07 - YouTube

Una alumna le pregunta sobre eso y JH cae en el error, por lo que corrige y diferencia nuevamente los conceptos, para evitar la contradicción. Pero no vuelve al punto anterior para aclarar a qué se refería entonces ni cuales eran los diferentes tipos de CONTRACCIONES que quería explicar. Claro, yo puedo forzarme a interpretar lo que quiera y que todo me cuadre… pero no soy muy dado a ello.

De momento continúo porque el curso también me ayuda a reflexionar por mí mismo sobre otras aspectos, pero mentiría si dijera que no tengo dudas en cuanto a la consistencia y expectativas del curso. Este tipo de contradicciones, su tendencia para como válidos diferentes niveles de los alumnos y el gran esfuerzo -diría subjetivo- que tengo que hacer para ver esa gran “precisión matemática” son cosas que me hacen dudar. Por eso me gustaría conocer opiniones.

Saludos y gracias!

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Hola compi, pregunta cualquier duda e intentaré aclarartela según lo que entiendo, basicamente lo que te dice es que un retroceso se compone al menos de dos movimientos, si no no lo es, pero para acotar una posibilidad impulsiva establece la diferencia entre pausas y bastones, aunque en realidad es similar, pq el baston (teoricamente de un sólo movimiento) no se le permite llegar más allá de 1/3, si bien para mi es más eficiente una pausa, pq el bastón lo es cuando rompe, antes no lo sabemos y el s.l. estará casi siempre más lejos, que ambos representan un desequilibrio del precio, pues efectivamente, por eso son buenos.
    De todas formas, yo me enfocaría en los conceptos o principios y les daría forma a mi manera.
    Por ejemplo, hablamos de terminaciones, para que calentarse la cabeza si es esta o la otra, pero si sabes al menos que la 1ª pata de llegada marca lo que es, teniendo en cuenta que a partir de ahí sólo pueden ocurrir 3 cosas: a) DT,DS, b) que busque s.l. o testee buscando lo que hay superado ese nivel o c) que sea debilidad y no llegue, de ahí que la conformidad en este caso sea la 2ª llegada, que todo esto aparezca con cierto ruido a veces pues si, pero ves a la mayor al concepto y no me enrollo con esto por si quieres que te lo detalle después.
    Sobre la subjetividad, siempre la va haber, esto no es 1 más 1 son 2, el lenguaje requiere buena lectura, lectura que si no es entendible no se opera. Por otra parte no hay necesidad de operarlo todo, busca algo que te guste y a partir de ahí dale tu mismo forma.
    Un saludo

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Muy buenas tardes.

La verdad es que yo he empezado también a ver los vídeos de JH con la intención de aprender todo lo que expone en ellos con detalle.
    He empezado con el ebook gratuito que tiene en su web y después con los 60 vídeos (estoy empezando con ellos ahora).
    Es cierto que a veces se hace bastante pesado, pero como otros compañeros lo que hago es acelerar la reproducción para adelantar algo de tiempo (en mi caso me descargué los 60 vídeos por si algún día decidía JH eliminarlos de YouTube y lo pongo en mi reproductor de vídeo jajajajaja).

Por ahora estoy muy contento con el contenido y con la forma que tiene de enseñar JH y espero que siga así con el resto.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ergaster

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola compi, pregunta cualquier duda e intentaré aclarartela según lo que entiendo
    Gracias! La colaboración que uno encuentra en este foro lo hace muy especial.

Con el DS o DT creo no tener problemas. Y lo de las pausas creo que ya me queda claro.

Lo que no llevo tan bien es diferenciar entre la debilidad (falla) y las trampas (test?), especialmente porque en los vídeos la morfología de la trampa es un tanto variada y, de hecho, incluso en algún caso coincide con el de la falla. Entiendo que ahí lo que nos marca la diferencia es el nivel de referencia, correcto?

La intención de diferenciarlos es porque, sino he entendido mal, el tipo de terminación o extremo me indicará dónde he de situar el nivel.

Lo cierto es que acabo de comenzar con la acción del precio y estoy muy pez. Incluso, al darle vueltas e intentar profundizar en el concepto de TEST, me doy cuenta que no lo tengo del todo claro. A estudiar y a tener paciencia!

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    He empezado con el ebook gratuito que tiene en su web
    Los estaba viendo desde youtube y se me había pasado. Lo acabo de descargar. Seguro que me resultará de mucha ayuda.

Muchísimas gracias a los dos!

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Gracias Perseo,

Entonces, tú estás satisfecho con el curso? Te está ayudando a mejorar significativamente?

El problema del ritmo, aunque se me haga cansino, no me importa mucho porque tengo tiempo.

Lo que sí me preocupa es la falta de concreción en algunos conceptos y algunas inconsistencias (que espero no se mantengan). Como no me gusta la ambigüedad, cito un ejemplo del vídeo que he visto hoy (cap. 7) para que cada cual se forme su propia opinión.

Min 43:40
    Dia 07 - YouTube

Para definir los tipos de CONTRACCIONES, se refiere detalladamente a los diferentes tipos de PAUSAS, lo que añade mucha confusión cuando en capítulos anteriores ha diferenciado repetidamente estos dos conceptos. Se observa claramente que no se trata de un error de terminología sino que, repito, está mezclando completamente los dos conceptos.

Min 49:59
    Dia 07 - YouTube

Una alumna le pregunta sobre eso y JH cae en el error, por lo que corrige y diferencia nuevamente los conceptos, para evitar la contradicción. Pero no vuelve al punto anterior para aclarar a qué se refería entonces ni cuales eran los diferentes tipos de CONTRACCIONES que quería explicar. Claro, yo puedo forzarme a interpretar lo que quiera y que todo me cuadre… pero no soy muy dado a ello.

De momento continúo porque el curso también me ayuda a reflexionar por mí mismo sobre otras aspectos, pero mentiría si dijera que no tengo dudas en cuanto a la consistencia y expectativas del curso. Este tipo de contradicciones, su tendencia para como válidos diferentes niveles de los alumnos y el gran esfuerzo -diría subjetivo- que tengo que hacer para ver esa gran “precisión matemática” son cosas que me hacen dudar. Por eso me gustaría conocer opiniones.

Saludos y gracias!

Hola.

Mira yo también me he visto todos los video de JH y es mas he seguido su página desde que se inició como un blog en blogspot, desde ese entonces hasta ahora su forma de ver el mercado ha cambiado o mejor dicho evolucionado, en sus inicios tenía una muy buena teoría sobre el volumen y validez del precio que luego en un futuro no le toma importancia, que sus cursos son buenos si lo son pero que a partir de alli salgan siendo un trader excelente mmmmm. El mismo dice para ganar en este negocio hay que ser bueno realmente bueno y que no te preocupes que tarde o temprano tendrás el mercedez que sueñas.. jejejejeje.

ergaster

Espana
    Créditos: 528

Buenas compañeros, pienso lo mismo que zalxipio, y eso que voy por el video 37 después de haberme leído el material de JH que tiene en pdf.
    Para ganar dinero en este mundo has de ser realmente bueno pero... también considero que es relativo. Cuánto dinero?? Para vivir de ello has de controlar muchísimo pero para ir ganando más de lo que un banco te puede ofrecer hoy en dia creo que sí se puede.
    Y siguiendo con el tema "docente" de JH, considero que para complicarnos la vida en este mundillo tenemos más que suficiente con sus 60 videos gratuitos y, sobre todo, muchísimo backtesting. También considero que, como ya se ha dicho por aquí y me aconsejaron más de una vez, importante dedicarse de momento a un solo tipo (ya sea falso rompimiento, climax, doble techo-suelo o falla) y operar teniendo un resultado global positivo que dedicarse a entrar en todas las operaciones que veamos.
    Que os parece si vamos comentando los videos en plan "ayudarnos" entre todos para que no quede nada atrás por no haberlo comprendido ?? Considero que tooodo lo que se comenta en los videos es importante para la gente que comenzamos y si nos pasamos por alto alguna información por no entenderla después nos puede pasar factura $$$

Un saludo !!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

ergaster

Cita Iniciado por Txals Ver mensaje
    Que os parece si vamos comentando los videos en plan "ayudarnos" entre todos para que no quede nada atrás por no haberlo comprendido ??
    Cuenta conmigo. La verdad es que me gustaría comprender este tema lo mejor posible. Por mi parte, a partir de ahora plantearé las dudas concretando al máximo e indicando (y enlazando) el momento exacto del vídeo.

Me alegra ver que parece que la gente está bastante contenta con el curso, por lo que descarto que sea una pérdida de tiempo. Eso me anima mucho a seguir.

Saludos,

ergaster

Espana
    Créditos: 528

Hola compañeros, pues a lo dicho.
    Ahora estoy con los videos 36 y 37, intentando entender como hacer una estadística anual de BT. La verdad es que me está costando bastante porque todavía me cuesta decidir los puntos de referencia (1,2,3,...) de los que saldrán las diversas tendencias generales para después localizar los rompimientos y sus tipos (pausas, pullbacks, falsos rompimientos). Otro tema que me cuesta, relacionado con estos dos videos es determinar, con precisión, los valores en pips de los ST, los recorridos los entiendo perfectamente.
    Bueno, a ver si alguno de vosotros me puede hechar un cable ;-)
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

ergaster

Publi
    Lamento no poder ayudarte, compañero. Voy por el capítulo 11. Todavía me queda mucho para llegar ahí...

Un saludo!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal