Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,470

el trader de hoy

Publi
    hola compañeros, estoy en una pausa en mis vacaciones y dejo esta reflexión hasta mi vuelta,el tema es el trader de hoy, antes nadie se llamaba trader por haber visto vídeo de trading o por haber hecho varios cursos, solo los que tenían titulación oficial, pero después de dar tanto al bombo que todo el mundo es trader parece tener resultados, incluso el ingenuo de mi llegue a pensar así de ser un trader novato, pero en la realidad soy un amante del trading que hace trading por hobby, la verdad pensaba que por lo menos haber estudiado en EF, estudiado análisis técnico con diferentes enfoques con diferentes academias y el haber estudiado varias estrategias de trading en diferentes academias al menos me podía considerar un trader novato, pero la realidad es otra, esto no tiene el enfoque de criticar no, pero tengo que reconocer que a pesar de todo lo estudiado sigo siendo un idiota con mas capital que otros en los mercados con mas estrategias que otros, tal vez pero sigo siendo un idiota por haberme dejado influenciar por toda esa mierda por internet, este año terminare si puedo programación MQL, y veremos si me quedan fuerzas una ganas para por fin estudiar ser trader, el mundo de las finanzas le gusta que haya muchos idiotas como yo en los mercados, por el momento no me quitaron la pasta, mas me vale estudiar en serio si no quiere ser el siguiente, suerte compañeros esto solo es una reflexión personal no tiene la intención de reflejar otros, bastante tengo que rascar yo para opinar sobre los demás, en septiembre me espera un duro trabajo, tengo días sueltos en agosto y podre postear cosas, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

2.                         
    Publi

ergaster

Espana
    Créditos: 579

Re: el trader de hoy

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, estoy en una pausa en mis vacaciones y dejo esta reflexión hasta mi vuelta,el tema es el trader de hoy, antes nadie se llamaba trader por haber visto vídeo de trading o por haber hecho varios cursos, solo los que tenían titulación oficial, pero después de dar tanto al bombo que todo el mundo es trader parece tener resultados, incluso el ingenuo de mi llegue a pensar así de ser un trader novato, pero en la realidad soy un amante del trading que hace trading por hobby, la verdad pensaba que por lo menos haber estudiado en EF, estudiado análisis técnico con diferentes enfoques con diferentes academias y el haber estudiado varias estrategias de trading en diferentes academias al menos me podía considerar un trader novato, pero la realidad es otra, esto no tiene el enfoque de criticar no, pero tengo que reconocer que a pesar de todo lo estudiado sigo siendo un idiota con mas capital que otros en los mercados con mas estrategias que otros, tal vez pero sigo siendo un idiota por haberme dejado influenciar por toda esa mierda por internet, este año terminare si puedo programación MQL, y veremos si me quedan fuerzas una ganas para por fin estudiar ser trader, el mundo de las finanzas le gusta que haya muchos idiotas como yo en los mercados, por el momento no me quitaron la pasta, mas me vale estudiar en serio si no quiere ser el siguiente, suerte compañeros esto solo es una reflexión personal no tiene la intención de reflejar otros, bastante tengo que rascar yo para opinar sobre los demás, en septiembre me espera un duro trabajo, tengo días sueltos en agosto y podre postear cosas, un cordial saludo.

hola jose, me has dado que pensar, y no me gusta lo que estoy viendo pero .........si todos meditáramos el lo que hacemos pues es posible que habría menos gente regalando dinero al mercado, GRACIAS.

Erectus

Créditos: 2,084

Gran reflexión.

Y gran diferencia entre el carácter de un trader retail y el de un trader institucional. La formación y experiencia en la liga de primera división difiere un universo del trading retail. Esto daría para escribir mucho y levantaría muchas ampollas.

Animo y buen verano.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,470

Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Gran reflexión.

Y gran diferencia entre el carácter de un trader retail y el de un trader institucional. La formación y experiencia en la liga de primera división difiere un universo del trading retail. Esto daría para escribir mucho y levantaría muchas ampollas.

Animo y buen verano.

hola compañero, gracias por tu participación, concuerdo totalmente con lo mencionado, los retail esto no lo suelen entender, incluso dentro de los institucionales hay diferentes niveles, gracias compañero, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Hola josemasmax. A mi me pareciera que puesto que al final trader lo que sifnifica es "comerciante" en inglés, aunque los hispanohablantes lo usamos para referirnos a los que comercializamos productos financieros, entonces (solo es mi parecer) cualquier persona que se dedique a comprar y vender sería un comerciante, así lo haga de mala forma, y entonces cualquier persona que se dedique a comprar y vender productos financieros sería un trader, asi no sea uno profesional.

Creo que siempre es útil hacer ese tipo de reflexiones y preguntarte cosas, que demuestra que dedicas tiempo a pensar por ti mismo.

Saludos. Mucha suerte en tus aprendizajes.

Erectus

Espana
    Créditos: 4,392

Buenas.

Siguiendo con las reflexiones, como bien dices un trader es quien comercia con activos, compra vende...
    Podras ser un trader ganador o un trader perdedor y dejaras de ser trader cuando tu capital sea 0 y dejes la actividad.
    Pero mientras estas ahi seras un trader, ya sea novato o profesional.
    Pues como todo en la vida, no tienes porque tener titulaciones para serlo o considerarte uno, quiza te de mas probalidades o quiza no, solo ahi que ver muchos analistas con grandes titulaciones y que no dan una a la hora de dar sus previsiones, su fuente de ingresos mas bien es otra.
    Claro que quien tenga titulacion te dira que sin ella no eres de verdad un trader...pues dejemos que lo piensen.
    Cuantos mecanicos de coches que son perfectamente válidos para arreglarte el coche tienen titulacion? Muchos que si y muchos que no pero igual de válidos.

Saludossss.

habilis

Espana

El trader de hoy cae en la trampa de las academias y sigue sin saber lo que hace. Sigue siendo novato.

Quizá haga falta un talento nato para de verdad tener éxito o haber tenido un ambiente emocional adecuado .que de pie a desarrollar los conocimientos y ser consistente.

Yo mientras busco mi zona operare en DEMO para practicar mis conocimientos ya que el psicotrading lo llevo fatal no operare real. Hasta haber asumido que cada día es un partido y no importa si te meten un gol. Te levantas y marcas dos goles. Lo importante es ganar el partido. Así que hay que tener la mente fría.

Saludos a todos

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,337

Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

Siguiendo con las reflexiones, como bien dices un trader es quien comercia con activos, compra vende...
    Podras ser un trader ganador o un trader perdedor y dejaras de ser trader cuando tu capital sea 0 y dejes la actividad.
    Pero mientras estas ahi seras un trader, ya sea novato o profesional.
    Pues como todo en la vida, no tienes porque tener titulaciones para serlo o considerarte uno, quiza te de mas probalidades o quiza no, solo ahi que ver muchos analistas con grandes titulaciones y que no dan una a la hora de dar sus previsiones, su fuente de ingresos mas bien es otra.
    Claro que quien tenga titulacion te dira que sin ella no eres de verdad un trader...pues dejemos que lo piensen.
    Cuantos mecanicos de coches que son perfectamente válidos para arreglarte el coche tienen titulacion? Muchos que si y muchos que no pero igual de válidos.

Saludossss.
    Si tener un titulo de trader sirviera para no perder en los mercados, entonces buscaría una academia para obtenerlo, pero siempre me hago la misma pregunta ¿tener un titulo que nos avale como traders va a hacer que luego seamos verdaderamente consistentes en esto? Yo creo que no y esto no es algo que este exento en otras profesiones, ya que, por ejemplo, un psicologo puede tener miles de titulos avalando su profesión colgados en su pared y sin embargo puede ser el peor psicologo del mundo o ¿cuantos medicos (con titulos) enjuiciados por mala praxis existen y van a seguir existiendo? asi que en este sentido concuerdo con el comentario de XaviT. En definitiva, el conocimiento avala nuestro titulo y el titulo avala luego nuestra profesion ante la sociedad (Si alguien que tiene un titulo de docente de repente tiene un accidente y pierde la memoria ¿seguiría siendo docente y dando clases solo porq tiene un titulo? No, porq ya no tiene el conocimiento que lo respalda, lo importante es el conocimiento y la forma en la que uno se aprovecha de ello. Asi que si para ser llamado trader y ser avalado ante la sociedad de traders necesito de un titulo (cosa q no tengo) entonces me desligo y acepto no ser llamado trader ¿y si no soy trader que soy? como dije, como lo que yo intento es aprovechar el conocimiento para beneficio personal, de ahora en adelante me pueden dar el titulo de "aprovechado" ajajaja

Dejo este articulo o entrevista que me parece interesante.

"Hay traders viejos y traders arriesgados, pero ningun trader viejo es arriesgado" - Archivo de Entrevistas
    Última edición por Ivan_M; 24-07-2016 a las 03:46

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33,057

Claro, con el agravante en este caso de que en otra profesión te ofrecen educación normalmente eficiente y contrastada, pero en el trading quién te va a dar esa información "oficial"? un operador excelente? un seudoanalista teórico? y sobre que base? de alguién que de verdad hace dinero?, claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando, puedes estar 4 o 5 años y obtener tu titulación oficial sin haber operado un sólo día, nada con suerte igual te contrata Goldman, pq estás "titulao" o bien puedes vivir de otras cosas, pero desde luego operando NO.
    Un saludo

antecessor

United States
    Créditos: 2,865

Publi
    Hola compañero!

La idea original es si para hacernos llamar trader debemos tener el título o no, es un debate que he visto varias veces.

Pero lo que no entiendo es el porqué llamarte a tí mismo idiota. A menos que haya tenido una percepción errónea de tí, me parece que lo haces bastante bien en los mercados pero el post parece de alguien que lleva poco tiempo y tuvo un mal período.

Sin ofender, es que no entiendo muy bien algunas cosas con la persona que tengo en mente que eres.

Probablemente ni yo me he sabido explicar bien

Saludos!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal