Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9.619

Re: el trader de hoy

Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola josemasmax. A mi me pareciera que puesto que al final trader lo que sifnifica es "comerciante" en inglés, aunque los hispanohablantes lo usamos para referirnos a los que comercializamos productos financieros, entonces (solo es mi parecer) cualquier persona que se dedique a comprar y vender sería un comerciante, así lo haga de mala forma, y entonces cualquier persona que se dedique a comprar y vender productos financieros sería un trader, asi no sea uno profesional.

Creo que siempre es útil hacer ese tipo de reflexiones y preguntarte cosas, que demuestra que dedicas tiempo a pensar por ti mismo.

Saludos. Mucha suerte en tus aprendizajes.

hola trader 201, en cierto modo tienes razón un trader es un comerciante, y podemos operar en los mercados sin titulación alguna, pero no es por eso que somos trader, de hecho en algunos medios para se denomina trader retail para poder hablar de los que operan sin titulación, este termino suele estar mas relacionado con los que operamos con cuentas no profesional y por eso que muchas veces se utiliza trader retail a todo un grupo de persona, que no sea profesional, gracias compañero por compartir.
    Foro de Forex Trading United

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

Siguiendo con las reflexiones, como bien dices un trader es quien comercia con activos, compra vende...
    Podras ser un trader ganador o un trader perdedor y dejaras de ser trader cuando tu capital sea 0 y dejes la actividad.
    Pero mientras estas ahi seras un trader, ya sea novato o profesional.
    Pues como todo en la vida, no tienes porque tener titulaciones para serlo o considerarte uno, quiza te de mas probalidades o quiza no, solo ahi que ver muchos analistas con grandes titulaciones y que no dan una a la hora de dar sus previsiones, su fuente de ingresos mas bien es otra.
    Claro que quien tenga titulacion te dira que sin ella no eres de verdad un trader...pues dejemos que lo piensen.
    Cuantos mecanicos de coches que son perfectamente válidos para arreglarte el coche tienen titulacion? Muchos que si y muchos que no pero igual de válidos.

Saludossss.

hola XaviT, buena reflexión lo del mecánico, y tienes toda la razón, una persona que no es mecánico podría arreglar el coche, al igual que nosotros sin ser trader podemos operar en los mercados, reconozco que en los medios dan mucho bombo a ser trader sin titulación y que uno quiera ser trader, pero eso es debido que en mucho sitios no le interesa que se considera el trader una profesión, que es solo un juego como puede ser el póquer o cualquier otra cosa, yo personalmente el trading es una profesión y seria una falta de respeto a esta profesión decir que soy trader cuando no lo soy, esto no me impide hacer trading porsupuesto como lo he hecho hasta ahora, si tengo la habilidad de arreglar mi coche no seré estúpido de no hacerlo pero seré lo suficientemente inteligente de no llamarme mecánico, y supongo que al final tampoco esto tenga mucha importancia, entiendo que todos haremos lo mismo haremos trading sea que seamos trader o no, muchas gracias por compartir.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    El trader de hoy cae en la trampa de las academias y sigue sin saber lo que hace. Sigue siendo novato.

Quizá haga falta un talento nato para de verdad tener éxito o haber tenido un ambiente emocional adecuado .que de pie a desarrollar los conocimientos y ser consistente.

Yo mientras busco mi zona operare en DEMO para practicar mis conocimientos ya que el psicotrading lo llevo fatal no operare real. Hasta haber asumido que cada día es un partido y no importa si te meten un gol. Te levantas y marcas dos goles. Lo importante es ganar el partido. Así que hay que tener la mente fría.

Saludos a todos
    hola josem80, bien es cierto que muchas academias son un fraude, eso ya lo sabemos pero por desgracia eso sabe después de haberlo hecho, y como me comenta un amigo cuando uno enseña en vez de tradear es porque les es mas rentable enseñar que tradear, y por lo tanto ya sabemos su resultado. pero personalmente se que en este mundillo todos los peces pequeño tardo o temprano se los comen, depende de nosotros ponérselo fácil, gracias compañero por compartir.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Si tener un titulo de trader sirviera para no perder en los mercados, entonces buscaría una academia para obtenerlo, pero siempre me hago la misma pregunta ¿tener un titulo que nos avale como traders va a hacer que luego seamos verdaderamente consistentes en esto? Yo creo que no y esto no es algo que este exento en otras profesiones, ya que, por ejemplo, un psicologo puede tener miles de titulos avalando su profesión colgados en su pared y sin embargo puede ser el peor psicologo del mundo o ¿cuantos medicos (con titulos) enjuiciados por mala praxis existen y van a seguir existiendo? asi que en este sentido concuerdo con el comentario de XaviT. En definitiva, el conocimiento avala nuestro titulo y el titulo avala luego nuestra profesion ante la sociedad (Si alguien que tiene un titulo de docente de repente tiene un accidente y pierde la memoria ¿seguiría siendo docente y dando clases solo porq tiene un titulo? No, porq ya no tiene el conocimiento que lo respalda, lo importante es el conocimiento y la forma en la que uno se aprovecha de ello. Asi que si para ser llamado trader y ser avalado ante la sociedad de traders necesito de un titulo (cosa q no tengo) entonces me desligo y acepto no ser llamado trader ¿y si no soy trader que soy? como dije, como lo que yo intento es aprovechar el conocimiento para beneficio personal, de ahora en adelante me pueden dar el titulo de "aprovechado" ajajaja

Dejo este articulo o entrevista que me parece interesante.

"Hay traders viejos y traders arriesgados, pero ningun trader viejo es arriesgado" - Archivo de Entrevistas

hola Ivan, jaja lo de aprovechado me gusto, tienes mucha razón en tu comentario, lo del titulo no nos hacer rentable, y tenéis razón XAviT y tu que el conocimiento avala el titulo que con el titulo solo no sirve, y que muchos médicos están enjuiciado por mala praxis totalmente de acuerdo pero tal vez el juicio seria diferente si la mala praxis fuera sin titulo pero poco importa, personalmente lo veo como lo siguiente no porque me compro un formula uno soy piloto de formula uno, si quisiera correr no me dejarían a menos que cumplo los requisitos, cosas que no es necesario para el trading y surge la pregunta PORQUE, si para las demás profesión hace falta una titulación cumplir ciertos requisitos porque cuando lo hacemos con nuestro dinero no es necesario, porque para trabajar para una empresa del sector te lo exigen y no cualquier titulación, entonces porque cuando se trata de nuestro dinero nos lo ponen tan fácil, trader o no yo seguiré haciendo lo mismo o intentare hacerlo mejor, pero entiendo o mejor dicho prefiero verme como una persona que hace trading como hobby porque me encanta, gracias compañero por compartir.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Claro, con el agravante en este caso de que en otra profesión te ofrecen educación normalmente eficiente y contrastada, pero en el trading quién te va a dar esa información "oficial"? un operador excelente? un seudoanalista teórico? y sobre que base? de alguién que de verdad hace dinero?, claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando, puedes estar 4 o 5 años y obtener tu titulación oficial sin haber operado un sólo día, nada con suerte igual te contrata Goldman, pq estás "titulao" o bien puedes vivir de otras cosas, pero desde luego operando NO.
    Un saludo

hola pedrin, buena reflexión, parece que todos los compañeros cuando se trata de titulación lo relacionáis con resultados positivos, el ser trader no significa ser un profesional de éxito, hay una frase que me gusto "claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando" claro esto esta bien pero deberíamos hacernos tal vez la misma autocritica, podemos decir que un trader se peor que nosotros si no hemos hecho al menos el mismo esfuerzo para serlo ?, y concuerdo contigo que todos estos pro como los de lemans con toda esas titulaciones perdieron millones es cierto entonces la pregunta es QUE PINTAMOS NOSOTROS, nos creemos mas listos por leer algún libro y ver vídeos o por algún cursillo, el hecho que operadores fuertes del mercados me han hecho entender cual es mi lugar no me viene mal, a mi no me importa ver la realidades cuando me lo enseñan, no pasa nada por hacer trading por hobby a mi me gusta, gracias por compartir compañero.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañero!

La idea original es si para hacernos llamar trader debemos tener el título o no, es un debate que he visto varias veces.

Pero lo que no entiendo es el porqué llamarte a tí mismo idiota. A menos que haya tenido una percepción errónea de tí, me parece que lo haces bastante bien en los mercados pero el post parece de alguien que lleva poco tiempo y tuvo un mal período.

Sin ofender, es que no entiendo muy bien algunas cosas con la persona que tengo en mente que eres.

Probablemente ni yo me he sabido explicar bien

Saludos!
    hola Juggler, gracias por compartir tu opinión compañero, no se que idea de mi te has hecho, pero mi critica personal es buena, me llamo idiota por el hecho de haberme dejado influenciar por todo lo que circula por la red, reconozco que da igual ser trader o no para tradear, pero para mi es una profesión y quiero tomarlo en serio, y debo respetar la opinión de profesionales que no son trader son personas que llevan años con capital moviendo mercados, y si me dan un toque de atención para recordar donde estoy, pues me viene muy bien, no quiero ser de estas personas que se creen todo lo que ve y cuando veo que a pesar de tanto estudio caigo en las mismas cosas que los que no tienen estudios pues me da rabia, tal vez porque de forma errónea me creía mejor que otros y la realidad soy uno mas, pero es una reflexión personal espero que cuando vuelvo al trabajo lo haga con el pies derecho,gracias por compartir compañeros.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.120

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola pedrin, buena reflexión, parece que todos los compañeros cuando se trata de titulación lo relacionáis con resultados positivos, el ser trader no significa ser un profesional de éxito, hay una frase que me gusto "claro queda muy bien tener el titulo y presumir de él, aunque no tengas ni idea operando" claro esto esta bien pero deberíamos hacernos tal vez la misma autocritica, podemos decir que un trader se peor que nosotros si no hemos hecho al menos el mismo esfuerzo para serlo ?, y concuerdo contigo que todos estos pro como los de lemans con toda esas titulaciones perdieron millones es cierto entonces la pregunta es QUE PINTAMOS NOSOTROS, nos creemos mas listos por leer algún libro y ver vídeos o por algún cursillo, el hecho que operadores fuertes del mercados me han hecho entender cual es mi lugar no me viene mal, a mi no me importa ver la realidades cuando me lo enseñan, no pasa nada por hacer trading por hobby a mi me gusta, gracias por compartir compañero.
    Hola amigo, desde luego en la red hay muy poca cosa aprovechable, alguna hay por eso, pero yo más bien lo tomo conceptos que me complementen, a partir de ahí es el estudio personal lo que va conformando al buen operador, el esfuerzo en todos los sentidos debe estar ahí siempre, y entiendo que no acaba nunca, pq cada día es diferente, cada año diferente, la exigencia es muy grande pq no nos basta con saber lo que sabemos, sino que también debemos tener cierta flexibilidad de conocimiento sin perdernos en el ruido. Entonces la clave para mi es: estructura a partir de principios sólidos, que nos sirva de guia y no perdernos y luego ir afinando detalles que son ciclicos, por naturaleza van a ser cambiantes, pero en fin, eso más por mantener la pasión por el trading y estar lo más ajustado posible al mercado. En cualquier caso, es uno mismo, solitario, el que debe darle forma, pq en definitiva es responsabilidad de cada uno.
    Y siempre es más fácil acudir a nuestra fuente interna para hacernos duros sicológicamente, si es algo propio, pq sino se está a la deriva sin saber pq y sin apoyo de la fuente, la única que nos puede servir.
    Responsabilidad, humildad, flexibilidad controlada y confianza, aunque combinarlas todas, por educación: ego, seguridad que no existe en este campo, etc., no sea fácil, pero los límites siempre están más lejos de lo que pensamos..
    Un saludo
    Última edición por pedrin77; 25-07-2016 a las 13:44

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Hola a todos.

Coincido con la opinion de Jose en una parte y en otra opino diferente.

La que coincido es que no por abrir operaciones cualquiera es trader... o quizas si, pero no trader "profesional".

La opinion diferente es que no considero que para ser un profesional necesito un título de adorno, y explico rapidamente porqué:

Conozco mucha gente que se graduó de la universidad y tienen su título, son "profesionales". Pero si vinieran a pedir trabajo a mi empresa, jamás los contrataría porque sé cómo pasaron la universidad (copiandose, pagando a otros para que hicieran sus trabajos, etc...)

Lo otro, y más importante, es que igualmente conozco por ejemplo mecánicos que aprendieron a arreglar carros porque empezaron como ayudantes o porque sus papás eran mecanicos y aprendieron. Le pides un título y no te lo dan porque no tienen, pero le pides que arreglen tu carro y lo reparan perfectamente bien.
    Entonces, con qué nos quedamos? Con que no tiene el título o con que sabe lo que hace? Si vive de ser mecánico, es su profesión, no es un profesional?

Quizás me digan que no se aplica al trading, bueno, y que tal de los traders de NYSE que empezaron igualmente siendo los ayudantes o mensajeros pero luego aprendieron a operar? Tal vez ahora sean mas exigente y sí pidan titulos para trabajar, pero antes leia mucho a un trader que empezo en los años 80 en la CME y le enseñaron a operar los otros traders y el tipo se volvio profesional pero porque aprendio en el campo de trabajo, no por un titulo. Y ni que decir, el tipo era un genio operando.

No fue tan rapida mi explicacion pero esa es.

Saludos

habilis

Espana

No quiero tampoco intervenir en un tema que me viene grande. Lo creo así porque llevo apenas un año. Lo que dice mrlicano es muy cierto. Y me refiero al trader formado por otros traders de hecho he leido que de esta forma de ahorra mucho tiempo de aprendizaje. Dice el texto que en dos años o menos ya estarías listo. Aunque este tipo de trader no tenga la titulación es un trader exitoso. Por otra parte difiere del trader de hoy . Que entra al mercado con la formación del broker y siendo el resultado negativo acaba en una academia que nunca acaba de prepararlo de verdad. Después de haberse tragado un gran capital. Esto puede generar frustración y abandono. Pero esto es parte de este mundo de trading para que unos pocos ganen consistentemente siempre deberán de existir perdedores sistemáticos.

Saludos a todos

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.377

Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Ivan, jaja lo de aprovechado me gusto, tienes mucha razón en tu comentario, lo del titulo no nos hacer rentable, y tenéis razón XAviT y tu que el conocimiento avala el titulo que con el titulo solo no sirve, y que muchos médicos están enjuiciado por mala praxis totalmente de acuerdo pero tal vez el juicio seria diferente si la mala praxis fuera sin titulo pero poco importa, personalmente lo veo como lo siguiente no porque me compro un formula uno soy piloto de formula uno, si quisiera correr no me dejarían a menos que cumplo los requisitos, cosas que no es necesario para el trading y surge la pregunta PORQUE, si para las demás profesión hace falta una titulación cumplir ciertos requisitos porque cuando lo hacemos con nuestro dinero no es necesario, porque para trabajar para una empresa del sector te lo exigen y no cualquier titulación, entonces porque cuando se trata de nuestro dinero nos lo ponen tan fácil, trader o no yo seguiré haciendo lo mismo o intentare hacerlo mejor, pero entiendo o mejor dicho prefiero verme como una persona que hace trading como hobby porque me encanta, gracias compañero por compartir.
    Por qué para hacer trading no nos exigen titulos? Será por qué al final de cuentas esto sigue siendo un sistema de inversion? obviamente mucho mas arriesgado que, por ejemplo, colocar tu dinero en un plazo fijo con una rentabilidad del 24% anual (tasa de interes en pesos Argentinos) y que yo sepa, nadie te pide un titulo de inversionista para poder colocar tu dinero en un plazo fijo o comprar bonos del estado. Creo que esto es una opcion de inversion mas, mucho mas arriesga que otras y por algo existen las politicas de riesgo y es algo que cualquier broker te refriega por la cara para que sepas donde estas metido. Yo veo el trading como un sistema de inversion personal, no tanto como una profesion o trabajo, donde tu rentabilidad depende de tu propio conocimiento y del desconocimiento de los demas. Seguramente ahi es donde surge la duda ¿que es conocimiento y que no? Yo creo que no existe una sola respuesta, pero si alguien se anima a responder...

En todo caso, tenemos una vision diferente del tradin. Vos lo ves como una profesion ¿quizas con la intencion de generar un sueldo mensual? y yo lo veo como un sistema de inversion, donde meto mi dinero para ver si puedo sacarle un % de rentabilidad anual mucho mayor (mejor) que un plazo fijo. Las visiones son diferentes, pero al final de cuentas, el objetivo es el mismo. Ganar dinero

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal