Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Erectus

Espana
    Créditos: 1.843

Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

Publi
    Hola a todos. Hace poco que me he registrado, y de momento estoy leyendo cosas por aquí y por allá. Llevo bastantes años mirando de soslayo el mundo del trading, hace un mundo que recibí mis primeras clases en un curso universitario, y ya entonces me pareció fascinante. Pero al margen de pequeñas operaciones puntuales, no ha sido hasta hace cosa de un par de meses que me ha vuelto a enganchar con fuerza, con la intención de dedicarme a esto más en serio.

El caso es que ayer leí un post de un compañero, que también lo cogió con ganas hace año y medio, y que ahora se despide, porque no ha encontrado más que pérdidas sucesivas, y termina con la moral destrozada. Tras leerle no puedo evitar identificarme con él, pues me parece que yo mismo soy él, cuando empezaba, o casi.

Es por eso que me gustaría recabar opiniones, a ser posible de aquellos que seáis más veteranos, para decir a los más novatos si es factible el conseguir la tan ansiada consistencia y lograr la independencia financiera viviendo exclusivamente del trading, o si por el contrario es algo casi imposible, y tarde o temprano todo el mundo se va escaldado.

Agradezco opiniones de todo el que quiera aportar, y también experiencias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

No creo que exista para mi una repuesta correcta para poder responderte a esta pregunta.

Pero si te puedo decir, que el trading no es para todo el mundo. Todo el mundo entra, y todo el mundo saldrá, un pequeño grupo solo se quedara. En cual grupo tu puede estar? pues no lo sabrá hasta que agote toda la etapa, no queda de otra. Que otro logre la consistencia no te podrá garantizar que tu lo logre, aunque esa misma persona consistente se dedique a enseñarte día a día. Existen mas cosas de trasfondo que hace que no todas las personas puedan lograr ser un trader consistente. A si que solo te quedara saberlo por tu misma cuenta.

Hoy estuve hablando con la representante de un buen broker, yo le preguntaba que cuantos operadores bueno existía en su broker en todo el tiempo que el broker lleva funcionando, y pues ella no me pudo decir un numero, pero solamente me dijo que habían muy pocos operadores bueno, porque a la larga la mayoría perdían su cuenta.

No es para menos que la mayoría pierdan sus cuentas. En el trading existe muchos factores a los cuales hay que controlar, hay que controlar todos esos factores que están dentro de nosotros, los factores que ocurren en los mercados esos no se pueden controlar. Pero la mayoría de los traders quieren controlar el mercado y se olvidan de si mismo. Se centran mas en la técnicas o estrategias y se olvidan de auto mejorarse como persona, se olvidan de equilibrar su mentalidad y emociones, se olvidan de fortalecerse emocionalmente para luego poder ser buen operador ya una vez con todos los paradigmas y miedos quitado del medio.

Esta profesión toma tiempo en aprenderse, cada persona le tomara un tiempo diferente, no puede perturbar tu mente con el éxito de otro colega que lo pudo hacer en tres meses, cada uno de nosotros somos diferentes y hemos nacidos en ambientes diferentes, cuyo entornos puede afectarnos para bien o para mal.

El trading, es la profesión mas difícil que existe, por lo menos así lo es cuando se empieza, una vez que uno ha quemado una serie de etapa que son bastante larga, el trading pasa a ser algo simple, pero solo hasta ese entonce. Para tener un crecimiento armonioso en el trading debemos mantener nuestro trading lo mas simple posible desde nuestro inicio, e ir despacio y suave.

Te escrito esto, aunque realmente no tengo mucho que decir, pues el trading uno no sabe que puede hacer hasta que lo tratamos de hacer, no sabemos si seremos bueno o malos hasta que lo intentemos, y tampoco sirven las experiencia de otros pues somos diferentes, no se puede emular al prójimo, se puede copiar ideas, pero no podremos emularnos el otro a los otros. Por eso es que aunque recibamos clases de los mejores profesores de trading no seremos como ellos, y tampoco eso nos garantizara que lo lograremos. Si nos aporta una gran ventaja estudiar con profesores.

y por ciento la palabra consistencia es relativa. No necesariamente un trader tiene que ganar todos los meses para ser consistente, eso es solo una mala ilusión que se pinta en el trading. Si una cuenta de trading un operador la triplica cada un año, y a finalizar ese año la pierde la cuenta, pero a retirado su pasta de esa tres triplicación, es un operador consistente aunque haya perdido una cuenta, vuelve y se abre otra y repite el proceso. Es lo mismo que con las operaciones que realizamos en el trading, es como realizar una operación de 3 a 1. Pierdo un 1% para ganar 3%, lo mismo pasan con las cuentas de trading, pierdo 1 cuenta, para ganar 3 cuentas o mas. No se si me doy a entender. Pero en el intradia de donde yo provengo, las perdidas de cuentas no nos quita el sueño. Aunque yo no he perdida ninguna por el momento. Si el trader es bastante bueno y no ha perdido ninguna durante años pues bien por el. Pero perder cuenta no debería de ser un dolor de cabeza para nadie.

Aunque si se puede crear un cierto trauma para alguno. Pues si alguien daña una cuenta de trading quiere decir que ha realizado una serie grande de operaciones muy seguida en perdida, o sus perdidas están siendo mas grandes que lo que gana, estaríamos hablando de que para fundir una cuenta por completo a 1% son unas 130 transacciones fallidas. Ya en estos casos el problema debe estar en el mismo operador y su técnica. Para esto tenemos el drawdown con un máximo de perdida diaria, semanal y mensual, para detenernos a res-plantarnos lo sucedido o tomar un descanso si dado caso algo nos afectes y buscar sus causas. Pero en dado caso de un crash y la cuenta se pudo triplicar o mas veces en un años, pues sin ningún problema abrir la próxima. Sin trauma alguno. Debemos estar preparado para estos eventos, si te agarran de sorpresa sin tener algo debajo del colchón pues el operador la pasara mal, tanto por la presión de sus gastos mensuales como tener que buscar mas plata para el trading. De aquí parto de nuevo, que un operador profesional tiene varias fuentes de ingresos o lugares de inversiones, como también fondo de capital guardado en caso de lo imprevisto.

Si tiene tiempo, puede espiar este articulo que escribí, quizás encuentre algo que te sirva, es bastante largo, pero trata de leerlo http://www.tradingunited.es/foro/zon...a-trading.html

saludos
    Última edición por antruck; 16-07-2016 a las 04:37

Erectus

Espana

Gracias @antruck por tu respuesta. Me ha llevado un buen rato, pero he leído entero el artículo que me ha recomendado.

¿Nadie más quiere exponer su opinión?

Erectus

Créditos: 1.377

hola perseo, esa pregunta que te haces nos la hacemos creo que el 99% por ciento de los participantes de este foro, y en definitiva en la mayoria de ellos de todas las paginas de trading, quien mas y quien menos los que estamos metidos en foros es porque no vivimos de esto, o bien porque estan recientes entrados como tu, los que que llevamos algun tiempo estudiando, y lo que estan a punto de entrar en real. hablo por mi caso, quizas los que estamos a medio plazo, yo ya he pasado por varias etapas en las que crees que ya lo tienes en simulacion, y tras meses de simulado te das cuenta que no porque acabas fulminandote la cuenta, y es que esto, para que nos vamos a engañar, no es dificil, sino lo siguiente. lo que nos hace seguir, machacar y seguir machacando es que realmente nos gusta y nos apasiona, yo no se si realmente llegare algun dia a alcanzar esa tan soñada libertad financiera, pero sinceramente, el estar dia tras dia aprendiendo algo mas, descubriendo nuevos sistemas, y profundizando cada vez mas en entender el verdadero lenguaje del precio para mi no tiene precio, yo tengo un trabajo bastante duro y penoso y sin menospreciar a nadie, dificilmente haya compañeros aqui que deseen tanto como yo decirle adios a su trabajo, pero bueno, de momento es una utopia y soy cada vez mas consciente de que queda mucho trabajo, pero te puedo asegurar que he dejado atras la ansiedad, la impaciencia de empezar ya a ganar dinero, error que me ha hecho fracasar mas de una vez, he encontrado algo, y es la paciencia, y creo que el primer paso para llegar a atravesar este desierto de divisas. asi que paciencia amigo mio, que no te vendan por ningun sitio de que al mes que viene puedes ser rentable, etc etc....cultivate, estudia y vuelve a estudiar, y ten de todo menos prisas en esto, no son buenas consejeras.
    aqui te dejo un articulo con algunos consejos.

Texto eliminado
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia0.jpg   Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia3.jpg  

Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia4.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia8.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia9.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia2.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia7.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia6.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia5.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia1.png 
    Última edición por Neo Trader; 17-07-2016 a las 19:32 Razón: Texto copiado-pegado de otra web que penaliza el SEO

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.087

Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Hola a todos. Hace poco que me he registrado, y de momento estoy leyendo cosas por aquí y por allá. Llevo bastantes años mirando de soslayo el mundo del trading, hace un mundo que recibí mis primeras clases en un curso universitario, y ya entonces me pareció fascinante. Pero al margen de pequeñas operaciones puntuales, no ha sido hasta hace cosa de un par de meses que me ha vuelto a enganchar con fuerza, con la intención de dedicarme a esto más en serio.

El caso es que ayer leí un post de un compañero, que también lo cogió con ganas hace año y medio, y que ahora se despide, porque no ha encontrado más que pérdidas sucesivas, y termina con la moral destrozada. Tras leerle no puedo evitar identificarme con él, pues me parece que yo mismo soy él, cuando empezaba, o casi.

Es por eso que me gustaría recabar opiniones, a ser posible de aquellos que seáis más veteranos, para decir a los más novatos si es factible el conseguir la tan ansiada consistencia y lograr la independencia financiera viviendo exclusivamente del trading, o si por el contrario es algo casi imposible, y tarde o temprano todo el mundo se va escaldado.

Hola, Perseo, me suena a tragedia griega, pero después, las cenizas fertilizan. Algo así es el trading. Si es posible, aunque no conozco a nadie que en 1 año o 2 años sea consistente, que pueda presumir de consistencia si, que lo sea de verdad NO. Evidentemente cada persona es un mundo y unos necesitan más tiempo que otros. Ahora bien como algo positivo, si que a partir de 2 años se puede empezar a ver la luz, pero los trompazos también suelen ser mayores, pq hay que digerir todas las patas del trading y eso es cuestión de bastante tiempo, es como tener pies, pero aún de barro.

Lo primero es saber que es el mercado no es nuestro, es de otros, de unos pocos que abren el mercado a nosotros los peques, con la "sana" intención de quitarnos el capital, pues la prioridad es el negocio. Como lo hacen, pues evidentemente no van detrás de pepe o de antonio, pero si van detrás de dónde se encuentra la liquidez. Bien, llegados a este punto, verdad que hay una cultura general? con sus matices pero que dirige ese conocimiento? (lo mismo que en política, se encauza a la población con un fín), bien pues ya tenemos liquidez sencillita.

Podemos pensar, bien, entro con ellos después de obtener esa liquidez, sea ejecutada trampeando, durmiendo, acelerando, etc. en principio es perfecto, pues estamos lo más cerca posible del negocio. Ahora bien, ellos también evolucionan pq tratan de mantener, mejor dicho mejorar su rendimiento. Entonces la clave es disponer de unos principios que sean consistentes, que sirvan para estructurar lo más sólido posible la operativa, pero al mismo tiempo hemos de ser flexibles, mental y tecnicamente a los cambios "dentro de" esa estructuración o margenes del cauce, y eso, no es fácil, pq hemos de ir con el mercado ajustándonos y al mismo tiempo quitar ruido, que no siempre se ve a la primera. Es como la piedra en el rio, el agua la pasa sin impedimentos, una persona no ve el cauce, ve la piedra y más si antes no vió ninguna.

Con tiempo y dedicación, se puede, pero siempre con más tiempo del que uno pueda preveer, para aquellos que lo consiguen.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Hola Perseo.

Para este negocio en especial el forex, para tener exito tienes que ser bueno, mediocre o medio malo no sirve tiene que ser realmente bueno, pero el ser bueno no se trata de tener una habilidad innata o ser un alumbrado por las fuerzas divinas del universo hay que practicar ganar experiencia, entender que siempre se aprende algo sea positivo o negativo, nunca te quejes de lo que suceda, quítate la idea del que el mercado te va timar porque si no siempre realizarás las cosas con miedo y perderás, el precio lo pone el sistema bancario y es un va y ven de transacciones no compites contra otros traders solo negocias tu posición, lo que hagas y las decisiones que tomes solo son exclusivas tuyas de nadie mas, no existe la suerte en este negocio, mucha disciplina, no existe un solo trader en este mundo ni el mejor de todos que no haya perdido fuerte, si el precio retrocede para subir mas el trader tiene que resignar perdidas para poder ganar mas, esto es forex no bolsa ni cfd, es el mercado mas difícil del mundo y si lo aprendes el resto sera mas simple. La respuesta esta solo en ti y tu determinación es por eso que amo a este negocio. Saludos.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Perseo.

, esto es forex no bolsa ni cfd, es el mercado mas difícil del mundo y si lo aprendes el resto sera mas simple. La respuesta esta solo en ti y tu determinación es por eso que amo a este negocio. Saludos.
    Vaya, ¿Realmente es forex el mercado más difícil? Quiero decir, que evidentemente no es nada fácil, pero es realmente más difícil que la bolsa? Ya que en ese caso, ¿Por qué os dedicais a especular en forex, y no en bolsa?

habilis

Espana

Hola Perseo. Yo llevo un año en esto. Empecé perdiendo y hace poco termine de recuperar mi inversión la semana pasada gane un 1% esta menos por el mero hecho de dejar dinero flotando. Creo que ya soy consistente pero para ganar más hay que invertir más .algunos hablan de 20mil yo pienso que con 10 mil sería suficiente para conseguir una renta mensual.

Saludos y mucha suerte.

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Vaya, ¿Realmente es forex el mercado más difícil? Quiero decir, que evidentemente no es nada fácil, pero es realmente más difícil que la bolsa? Ya que en ese caso, ¿Por qué os dedicais a especular en forex, y no en bolsa?
    Bueno lo resumiré en pocas palabras, ya que aunque forex es el mercado mas difícil, tiene una enorme ventajas sobre los demás mercados. Pero en un resumen seria, porque forex esta abierto las 24 horas del días y no tiene que preocuparte por un gap de apertura al día siguiente si tiene ordenes abiertas. Lo siguiente Forex por su gran apalancamiento mueve al día 5 trillones de dolares, con siguiente es el mercado mas liquido que existe, por lo tanto esto no asegura tener una buena volatilidad en el día a día. El capital para operar en forex es mucho menor al que se requiere para operar en otros mercados, en la mayoría de los brokers de acciones el mínimo es de 2 mil dolares, por lo poco que he investigado, en forex con tan solo 1 dolar ya tiene una cuenta nano y puede operar. Hay muchas ventajas mas, pero esta son las básicas.

Ahora bien, forex es mas peligros que otros mercado por el simple echo de que las divisas no tienen un valor subyacente real, no es tan fácil definir ese valor subyacente. En cambio en acciones si se puede determinar, en termino de inversión, no en especulación. Una compañía en acciones puede estar cotizando a 80 dolares, pero realmente este no sea el valor real por acción de la compañía, podrá ser el valor por especulación, pero el valor real por inversión puede ser 50 dolares. Ya para entender mas sobre este temas de los valores subyacentes hay que leerse algunos libros de inversiones, y un poco de contabilidad. Pero como nosotros aun sabiendo estos datos no tendremos los datos reales de las compañías a cotizar pues solamente nos queda especular. Se pueden conseguir y reunir datos que las empresas deben reportar trimestralmente y anual y partir de aquí sacar datos, y no guiarse por los gráficos, pero esto es para inversores, no especuladores que es lo que somos nosotros.

Esta es otra ventaja que tiene forex, a ser un mercado liquido, tiene mucha volatilidad en sus movimientos lo cual nosotros como especuladores tratamos de atrapar el máximo de movimientos que se pueda, o unos pocos movimientos grandes. Pero todo esto conlleva el riesgo de las manos fuertes y sus manipulaciones.

Multan a seis grandes bancos por manipular mercado de divisas
    Última edición por antruck; 18-07-2016 a las 00:43

Erectus

Espana

Publi
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje

Ahora bien, forex es mas peligros que otros mercado por el simple echo de que las divisas no tienen un valor subyacente real, no es tan fácil definir ese valor subyacente. En cambio en acciones si se puede determinar, en termino de inversión, no en especulación.
    Respecto a la valoración de las acciones, eso sería en base a un análisis fundamental. Pero para invertir en bolsa en base a análisis técnico, sería lo mismo que forex, ¿no?

Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Esta es otra ventaja que tiene forex, a ser un mercado liquido, tiene mucha volatilidad en sus movimientos lo cual nosotros como especuladores tratamos de atrapar el máximo de movimientos que se pueda, o unos pocos movimientos grandes. Pero todo esto conlleva el riesgo de las manos fuertes y sus manipulaciones.

Multan a seis grandes bancos por manipular mercado de divisas
    Manipulaciones siempre habrá por parte de los grandes, y no pocas. Pero precisamente el tamaño necesario para influir en el forex es tan enorme, que esas manipulaciones de precios son más difíciles que en bolsa. Es decir, que se necesita mucho menos dinero para manipular los precios en bolsa, precisamente por ser un mercado donde cada activo tiene muchísima menos liquidez.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal