Opinión Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad? - Página 2

 

Publi

Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36


  1. #11
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?


    Publi
    Hola a todos. Hace poco que me he registrado, y de momento estoy leyendo cosas por aquí y por allá. Llevo bastantes años mirando de soslayo el mundo del trading, hace un mundo que recibí mis primeras clases en un curso universitario, y ya entonces me pareció fascinante. Pero al margen de pequeñas operaciones puntuales, no ha sido hasta hace cosa de un par de meses que me ha vuelto a enganchar con fuerza, con la intención de dedicarme a esto más en serio.

    El caso es que ayer leí un post de un compañero, que también lo cogió con ganas hace año y medio, y que ahora se despide, porque no ha encontrado más que pérdidas sucesivas, y termina con la moral destrozada. Tras leerle no puedo evitar identificarme con él, pues me parece que yo mismo soy él, cuando empezaba, o casi.

    Es por eso que me gustaría recabar opiniones, a ser posible de aquellos que seáis más veteranos, para decir a los más novatos si es factible el conseguir la tan ansiada consistencia y lograr la independencia financiera viviendo exclusivamente del trading, o si por el contrario es algo casi imposible, y tarde o temprano todo el mundo se va escaldado.

    Agradezco opiniones de todo el que quiera aportar, y también experiencias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    HOLA

    creo que la pregunta que estas haciendo es incorrecta.... por mas que todos entendamos a que te refieres

    a lo que voy es que cualquier persona puede ser consistente en trading....

    perder consistentemente .. perder.. perder y seguir perdiendo
    ni ganar ni perder de manera constante... mantenerse estable
    ganar consistentemente... ganar,,.. ganar y seguir ganando

    ya en este caso, yo mismo pienso que no basta con ganar y seguir ganando... sino la manera como se gana.... por ello la semana pasada cree un hilo al respecto http://www.tradingunited.es/foro/tra...e-exitosa.html

    pensando solamente en capital, tenemos el interes compuesto que nos ayuda en esta tarea, para hacer crecer y crecer nuestro capital de forma exponencial... ejemplo de operaciones al 3% de ganancia: Screenshot by Lightshot

    Archivo adjunto 51490

    en este sencillo ejemplo... iniciando con un capital de $250 dolares y por cada operación o por cada día de trading ganar 3% del capital que se tiene..... tendriamos que en apenas 24 operaciones o dias se habria duplicado el capital... pero aún mejor la tarea de aumentar capital se hace mas facil..(y lo puse en colorcito para que se viera mas evidente)...triplicar luego el capital, y luego cuadruplicar (si es que existe esa palabra ) y luego quintuplicar.... y asi susesivamente....

    ahora que como lograrlo?? pues hay esta la estrategia que uses... pero de ser posible... totalmente

    saludos
    Gracias por tu aportación. Yo a lo que me refería era a ser consistente ganando, claro. Perder consistentemente ya lo hago yo sin ni siquiera ver un gráfico.

    Ya más en serio, ser consistente en positivo, no un día, ni una semana, ni necesariamente un mes, sino que por la ley de los grandes números tengas tendencia positiva, y las operaciones ganadoras tengan una tendencia clara a sumar más euros que las perdedoras a restar.

    Después, si los beneficios se reinvierten o se van sacando, ya allá cada cual. En ese caso ya veriamos si vamos a ganar más, o a ganar menos. Pero la clave está en sumar de manera consistente por sistema, y ese es mi dilema, el saber si se puede y si es "razonablemente" alcanzable, con esfuerzo, claro.


    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas Perseo.

    Claro que se puede pero es que el problema con el compañero que dices que se retiró es que solo lleva 1 año y medio. Vivirlo parece una eternidad, pero objetivamente 1 año y medio no es mucho, comparado con las carreras universitarias en las que por media se tarda 4 o 5 años en conseguir un titulo. Y no hablemos de medicina porque sobrepasamos los 10 años si es especialidad o ser cirujano.

    Otra cosa es el tiempo que cada uno le dedique a esto, en que se enfoque, que estudie y demas. En 1 año y medio uno pudo haber aprendido 100 horas netas o 1000 hrs. Depende de la disponibilidad de tiempo de cada quien o dedicacion.

    Lo otro es, que aprendemos? En Internet hay mucha información de relleno, es decir, cosas para llenar blogs y vender cursos, pero info de calidad es la que hay que filtrar y buscar. Entonces nos vemos con otro problema si elegimos algo que a nuestros ojos novatos tenemos en alto concepto cuando en realidad no lo es.

    Con persistencia se puede compañero, tienes que estar dispuesto a seguir hasta el final.

    Saludos
    A esto último que dices es a lo que me refería yo. Y también, indagar un poco entre los miembros del foro, entre los que más tiempo llevan con esto, si tenemos a gente de verdad que tenga esa consistencia. Porque por lo que voy leyendo, también me queda la impresión de que hay muchos tratando de lograrlo, pero nadie viviendo, aunque sea parcialmente, con ingresos que provengan del trading.

    Y respecto a la información, también veo que hay una cantidad ingente, pero efectivamente nada fácil filtrar la mucha paja del poquito grano. Yo ahora mismo llevo unos días hinchándome a ver los vídeos de esta página, empezando por el famoso curso de 99 vídeos, y la verdad que aunque sencillitos están conseguidos. Muchas cosas son un buen repaso, y algunas otras que no conocía, sobre todo de forex, me va viniendo genial. Pero para cuando los vaya acabando, sí que me gustaría poder acceder a otros contenidos de calidad con los que continuar mi formación.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    Para cursos avanzados todo lo que partícipes en el foro suma créditos.500 creditos=1video

    Saludos y suerte

    Sí, algo he visto. De momento sigo viendo todos los "libres", para no dejarme importantes lagunas. Ya iré desechando yo mentalmente lo que menos me interese, y trataré de centrarme en lo que vea más oportuno, para mí. Y la idea es después tratar de ver algo de esos cursos avanzados.

    Saludos y suerte para ti también.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-screenshot_9.png

    Para un total hoy de 2.78% Entre el día 18 y 19, pero en mi país sigue siendo día 18, faltan 2 horas para ser día 19.


    Pues en mi caso, con mi pequeña cuenta no puedo vivir del trading, ni de forma parcial. Solo tratar de echarla hacia delante de la forma mas conservadora que me salga. y con los riesgo que mejor se manejar, mi promedio como comente anteriormente es entre 0.10 a 0.50% como mucho para operar en m1 hasta m15. Ya h1 otras gestiones aparte. Como vemos realizo algo que mas que bastantes operaciones al día, y tan solamente en un solo par, sin incluir otros mas, Pero cuando me caso con un par en el momento me caso con ese.

    Las ganancias mostradas en la imagen, hay que tener en cuenta que también muchas de ellas son parciales, así que se ven trocitos pequeños las ganancias. Algunas perdidas no son realmente perdidas son operaciones en empate, como yo no suelo mover a breakever, el precio se da la vuelta y me toma el stop loss, pero eso solamente cuando el precio me llega a mi tp primeramente, saco parcial y sin ningún problema dejo mi stop loss en su lugar sin moverlo, si dado caso el precio me lo toca, no pasa nada, lo ganado por un lado se fue por el otro, sin ningún problema. En m1 sobran las transacciones, solo es cuestión de tiempo esperar la próxima.

    Aunque mi cuenta es pequeña no uso apalancamiento, osea no de forma excesiva, mi máximo apalancamiento es de 16.1, no lo considero necesario por el momento mas de ahí 20 es mi tope.. Ya que mis intenciones no son la de vivir de las ganancias por el momento, si no gestionar bien la cuenta para poder administrar capitales de terceros, y tener la suficientes estadísticas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 05:14 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  6. #15
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    Hola amig@s!
    Creo que sí es posible, sino ya este negocio hubiera desaparecido hace rato!
    Aunque a la vez creo que mucha más gente pierde que la gente que gana
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Hola a todos. Hace poco que me he registrado, y de momento estoy leyendo cosas por aquí y por allá. Llevo bastantes años mirando de soslayo el mundo del trading, hace un mundo que recibí mis primeras clases en un curso universitario, y ya entonces me pareció fascinante. Pero al margen de pequeñas operaciones puntuales, no ha sido hasta hace cosa de un par de meses que me ha vuelto a enganchar con fuerza, con la intención de dedicarme a esto más en serio.

    El caso es que ayer leí un post de un compañero, que también lo cogió con ganas hace año y medio, y que ahora se despide, porque no ha encontrado más que pérdidas sucesivas, y termina con la moral destrozada. Tras leerle no puedo evitar identificarme con él, pues me parece que yo mismo soy él, cuando empezaba, o casi.

    Es por eso que me gustaría recabar opiniones, a ser posible de aquellos que seáis más veteranos, para decir a los más novatos si es factible el conseguir la tan ansiada consistencia y lograr la independencia financiera viviendo exclusivamente del trading, o si por el contrario es algo casi imposible, y tarde o temprano todo el mundo se va escaldado.

    Agradezco opiniones de todo el que quiera aportar, y también experiencias.
    Buenas Perseo.

    Claro que se puede pero es que el problema con el compañero que dices que se retiró es que solo lleva 1 año y medio. Vivirlo parece una eternidad, pero objetivamente 1 año y medio no es mucho, comparado con las carreras universitarias en las que por media se tarda 4 o 5 años en conseguir un titulo. Y no hablemos de medicina porque sobrepasamos los 10 años si es especialidad o ser cirujano.

    Otra cosa es el tiempo que cada uno le dedique a esto, en que se enfoque, que estudie y demas. En 1 año y medio uno pudo haber aprendido 100 horas netas o 1000 hrs. Depende de la disponibilidad de tiempo de cada quien o dedicacion.

    Lo otro es, que aprendemos? En internet hay mucha informacion de relleno, es decir, cosas para llenar blogs y vender cursos, pero info de calidad es la que hay que filtrar y buscar. Entonces nos vemos con otro problema si elegimos algo que a nuestros ojos novatos tenemos en alto concepto cuando en realidad no lo es.

    Con persistencia se puede compañero, tienes que estar dispuesto a seguir hasta el final.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Respecto a la valoración de las acciones, eso sería en base a un análisis fundamental. Pero para invertir en bolsa en base a análisis técnico, sería lo mismo que forex, ¿no?




    Manipulaciones siempre habrá por parte de los grandes, y no pocas. Pero precisamente el tamaño necesario para influir en el forex es tan enorme, que esas manipulaciones de precios son más difíciles que en bolsa. Es decir, que se necesita mucho menos dinero para manipular los precios en bolsa, precisamente por ser un mercado donde cada activo tiene muchísima menos liquidez.
    Sí, el análisis técnico en bolsa es el mismo, pero con ligera diferencia entre el preció/tiempo. Sumándole la volatilidades, correlaciones y todo lo demás que pueda suceder en un determinado país.

    No necesariamente las manos fuerte deben invertir mucho dinero para crear manipulación, para eso hacen los barridos de stop loss para sacar volumen del mercado, también se usa los HTF para entrar miles de órdenes a velocidades súper alta sin generar movimientos tan abrupto en el preció. Cuándo esto ocurre se puede apreciar en el momento que está sucediendo, no cuándo ya ocurrió. Por lo menos yo que soy full intradía puedo apreciar esto, y muchos del foros lo hemos hablado en otro post.

    Y no, las manipulaciones en forex son más frecuentes que en acciones, ya qué forex dispone de no más de 50 pares a operar, en cambios las acciones más de 9 mil acciones a las cuales las manos fuerte deben prestarle atención y filtrar para encontrar las acciones con mejor volumen para manipular. Acciones con poco volumen o volatilidad ellos no pierden su tiempo, por lo menos no operando de forma manual, algoritmicamente es otro tema.

    Forex abunda cientos o miles de factores que vuelven los precios inestable; política, inversiones en el país, desastres naturales, especulación, guerra, tipos de interés, cuándo un banco retira dinero por detrás, cuándo un país hace cambió de divisas, cada persona individual cuándo cambia divisas (no de forma individual, pero si la conglomeración de millones de personas), y otros mil factores más que no me llegan a la mente ahora mismo.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  9. #18
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Vaya, ¿Realmente es forex el mercado más difícil? Quiero decir, que evidentemente no es nada fácil, pero es realmente más difícil que la bolsa? Ya que en ese caso, ¿Por qué os dedicais a especular en forex, y no en bolsa?
    Hola.
    Se dice que es el mercado mas difícil por que es vertiginozo comparado con los de la bolsa, el operar en bolsa es hacerlo a largo tiempo y necesitas de un gran capital para poder obtener ganancias notables, el forex es d alto riesgo pero bien llevado con un capital relativo puedes diversificar mejor tu capital y obtener mejores ganancias, solo que para este negocio se necesita paciencia y estar concentrado para ir deacuerdo al mercado, ojo no digo que uno sea mejor que otro ni peor, solo digo que con forex se puede obtener mas rentabilidad saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

    hola perseo, esa pregunta que te haces nos la hacemos creo que el 99% por ciento de los participantes de este foro, y en definitiva en la mayoria de ellos de todas las paginas de trading, quien mas y quien menos los que estamos metidos en foros es porque no vivimos de esto, o bien porque estan recientes entrados como tu, los que que llevamos algun tiempo estudiando, y lo que estan a punto de entrar en real. hablo por mi caso, quizas los que estamos a medio plazo, yo ya he pasado por varias etapas en las que crees que ya lo tienes en simulacion, y tras meses de simulado te das cuenta que no porque acabas fulminandote la cuenta, y es que esto, para que nos vamos a engañar, no es dificil, sino lo siguiente. lo que nos hace seguir, machacar y seguir machacando es que realmente nos gusta y nos apasiona, yo no se si realmente llegare algun dia a alcanzar esa tan soñada libertad financiera, pero sinceramente, el estar dia tras dia aprendiendo algo mas, descubriendo nuevos sistemas, y profundizando cada vez mas en entender el verdadero lenguaje del precio para mi no tiene precio, yo tengo un trabajo bastante duro y penoso y sin menospreciar a nadie, dificilmente haya compañeros aqui que deseen tanto como yo decirle adios a su trabajo, pero bueno, de momento es una utopia y soy cada vez mas consciente de que queda mucho trabajo, pero te puedo asegurar que he dejado atras la ansiedad, la impaciencia de empezar ya a ganar dinero, error que me ha hecho fracasar mas de una vez, he encontrado algo, y es la paciencia, y creo que el primer paso para llegar a atravesar este desierto de divisas. asi que paciencia amigo mio, que no te vendan por ningun sitio de que al mes que viene puedes ser rentable, etc etc....cultivate, estudia y vuelve a estudiar, y ten de todo menos prisas en esto, no son buenas consejeras.
    aqui te dejo un articulo con algunos consejos.

    Texto eliminado
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia0.jpg   Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia3.jpg  

    Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia4.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia8.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia9.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia2.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia7.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia6.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia5.jpg Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-consistencia1.png 
    Última edición por Neo Trader; 19:32 a las Razón: Texto copiado-pegado de otra web que penaliza el SEO


  11. #20
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?


    Publi
    Gracias @antruck por tu respuesta. Me ha llevado un buen rato, pero he leído entero el artículo que me ha recomendado.

    ¿Nadie más quiere exponer su opinión?
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal