Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Re: Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?

Publi
    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Respecto a la valoración de las acciones, eso sería en base a un análisis fundamental. Pero para invertir en bolsa en base a análisis técnico, sería lo mismo que forex, ¿no?

Manipulaciones siempre habrá por parte de los grandes, y no pocas. Pero precisamente el tamaño necesario para influir en el forex es tan enorme, que esas manipulaciones de precios son más difíciles que en bolsa. Es decir, que se necesita mucho menos dinero para manipular los precios en bolsa, precisamente por ser un mercado donde cada activo tiene muchísima menos liquidez.
    Sí, el análisis técnico en bolsa es el mismo, pero con ligera diferencia entre el preció/tiempo. Sumándole la volatilidades, correlaciones y todo lo demás que pueda suceder en un determinado país.

No necesariamente las manos fuerte deben invertir mucho dinero para crear manipulación, para eso hacen los barridos de stop loss para sacar volumen del mercado, también se usa los HTF para entrar miles de órdenes a velocidades súper alta sin generar movimientos tan abrupto en el preció. Cuándo esto ocurre se puede apreciar en el momento que está sucediendo, no cuándo ya ocurrió. Por lo menos yo que soy full intradía puedo apreciar esto, y muchos del foros lo hemos hablado en otro post.

Y no, las manipulaciones en forex son más frecuentes que en acciones, ya qué forex dispone de no más de 50 pares a operar, en cambios las acciones más de 9 mil acciones a las cuales las manos fuerte deben prestarle atención y filtrar para encontrar las acciones con mejor volumen para manipular. Acciones con poco volumen o volatilidad ellos no pierden su tiempo, por lo menos no operando de forma manual, algoritmicamente es otro tema.

Forex abunda cientos o miles de factores que vuelven los precios inestable; política, inversiones en el país, desastres naturales, especulación, guerra, tipos de interés, cuándo un banco retira dinero por detrás, cuándo un país hace cambió de divisas, cada persona individual cuándo cambia divisas (no de forma individual, pero si la conglomeración de millones de personas), y otros mil factores más que no me llegan a la mente ahora mismo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Peru
    Créditos: 1.073

Si existe o no la consistencia en el trading, Yo estoy convencido que SI.

Seré breve. Yo llevo ya casi 3 años en forex y aunque soy consciente que no me puedo llamar consistente es poque estoy en la búsqueda de mi extrategia que vaya conmigo, que me sienta cómodo con ella, eso no quiere decir que me vaya mal, al menos gano algo de dinero al mes, pero últimamente estoy probando una estrategia y que ojalá ya me quede con esa.

Por qué te digo esto, es por lo siguiente. Es como fueras a trabajar y en tu trabajo te obligaran a usar un vestuario que no te gusta pero tienes que hacerlo porque es parte de tu trabajo, trabajas y ganas dinero pero no estás cómodo. Asi que de igual manera el el trading, primero tienes que estar cómodo con tus herramientas de trabajo, dominarlo, ser uno solo, fusionarse como el samurai y su espada. Después de conocer bien tus armas, de saber como está compuesto tu indicador técnico y cuál es la filosofía detrás de ese indicador, Cual fue la idea principal de su creador, etc. con esas herramientas te enfrentarás en el mar contra los tiburones, Ellos están ahí esperando por aquellas personas de pobres cuerpos desnudos e indefensos, pero si tienes un arma y es buena para ti, a ellos no les queda otra cosa que solo ignorarte y de paso te llevas algo de su mar.

Para no perder tiempo y con el tiempo deprimirse porque no nos va bien, debemos enfocarnos rapidamente en cual van a ser nuestras armas, para algunos serán las líneas de medias móviles y para otros que no les gusta las líneas será las señales de fractales, puro Acción del precio, otros solo ndicadores a nivel de ticks, etc. sea cual sea, no pierdas tiempo, haz backtesting con ellas y si sale como esperabas ya estas en el camino correcto.

Y si te preguntas por qué he dimorado tanto en buscar mis herramientas de trabajo para enfrentarme a los tiburones, la respuesta es " Es por mi culpa ". Si, Yo inicié en forex pero con una personalidad no adecuada para ello, si bien una parte psicológica la tengo más adecuada como puede ser no tener miedo a perder dinero, o ser nervioso a la hora de abir una posición, mi otra parte psicológica es la que me ha hecho sufrir y son dos cosas y es debido a mi trabajo y forma de viday es: El querer tener el CONTROL de todo y ser IMPACIENTE, adelantarme a los hechos. Yo llevo el conrol de personal de una empresa y también tengo que hacer planes de trabajo. SIEMPRE me a gustado tener el control de todo en mi vida e inconscientemente y sin saberlo quería aplicarlo al mercado pero el mercado me demostro con mucha frialdad ( Perdiendo dinero y a veces hasta casi llorar de cólera) que aquí no mandaba yo sino ÉL.

Las cosas no se van hacer como uno quiere ( Estoy convencido que ese es el talón de aquiles de muchos traders que se retiran) sino como el mercado decida. Si el mercado te da una entrada pero con mucho stop loss de riesgo es porque el mercado decidió hacer eso y depende de ti si lo tomas o no, ya sabrás de antemano cuales serán sus consecuencias si pierdes. Cuando te convensas de quien manda entoneces las cosas cambian.

El trading es un mundo apasionante de retos pero los que lo han logrado, y todos ellos concuerdan que tienen una disciplina a RAJA TABLA, al tick!! y ya se vuelve una hermosa costumbre solo GANAR dinero. Como dicen: El dinero fluye hacia ti sin la menor resistencia.

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Vaya, ¿Realmente es forex el mercado más difícil? Quiero decir, que evidentemente no es nada fácil, pero es realmente más difícil que la bolsa? Ya que en ese caso, ¿Por qué os dedicais a especular en forex, y no en bolsa?
    Hola.
    Se dice que es el mercado mas difícil por que es vertiginozo comparado con los de la bolsa, el operar en bolsa es hacerlo a largo tiempo y necesitas de un gran capital para poder obtener ganancias notables, el forex es d alto riesgo pero bien llevado con un capital relativo puedes diversificar mejor tu capital y obtener mejores ganancias, solo que para este negocio se necesita paciencia y estar concentrado para ir deacuerdo al mercado, ojo no digo que uno sea mejor que otro ni peor, solo digo que con forex se puede obtener mas rentabilidad saludos.

antecessor

Colombia
    Créditos: 428

HOLA

creo que la pregunta que estas haciendo es incorrecta.... por mas que todos entendamos a que te refieres

a lo que voy es que cualquier persona puede ser consistente en trading....

perder consistentemente .. perder.. perder y seguir perdiendo
    ni ganar ni perder de manera constante... mantenerse estable
    ganar consistentemente... ganar,,.. ganar y seguir ganando

ya en este caso, yo mismo pienso que no basta con ganar y seguir ganando... sino la manera como se gana.... por ello la semana pasada cree un hilo al respecto http://www.tradingunited.es/foro/tra...e-exitosa.html

pensando solamente en capital, tenemos el interes compuesto que nos ayuda en esta tarea, para hacer crecer y crecer nuestro capital de forma exponencial... ejemplo de operaciones al 3% de ganancia: Screenshot by Lightshot

Verdadera consistencia en trading ¿mito o realidad?-interes-compuesto-curva.png

en este sencillo ejemplo... iniciando con un capital de $250 dolares y por cada operación o por cada día de trading ganar 3% del capital que se tiene..... tendriamos que en apenas 24 operaciones o dias se habria duplicado el capital... pero aún mejor la tarea de aumentar capital se hace mas facil..(y lo puse en colorcito para que se viera mas evidente)...triplicar luego el capital, y luego cuadruplicar (si es que existe esa palabra ) y luego quintuplicar.... y asi susesivamente....

ahora que como lograrlo?? pues hay esta la estrategia que uses... pero de ser posible... totalmente

saludos

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Hola a todos. Hace poco que me he registrado, y de momento estoy leyendo cosas por aquí y por allá. Llevo bastantes años mirando de soslayo el mundo del trading, hace un mundo que recibí mis primeras clases en un curso universitario, y ya entonces me pareció fascinante. Pero al margen de pequeñas operaciones puntuales, no ha sido hasta hace cosa de un par de meses que me ha vuelto a enganchar con fuerza, con la intención de dedicarme a esto más en serio.

El caso es que ayer leí un post de un compañero, que también lo cogió con ganas hace año y medio, y que ahora se despide, porque no ha encontrado más que pérdidas sucesivas, y termina con la moral destrozada. Tras leerle no puedo evitar identificarme con él, pues me parece que yo mismo soy él, cuando empezaba, o casi.

Es por eso que me gustaría recabar opiniones, a ser posible de aquellos que seáis más veteranos, para decir a los más novatos si es factible el conseguir la tan ansiada consistencia y lograr la independencia financiera viviendo exclusivamente del trading, o si por el contrario es algo casi imposible, y tarde o temprano todo el mundo se va escaldado.

Agradezco opiniones de todo el que quiera aportar, y también experiencias.
    Buenas Perseo.

Claro que se puede pero es que el problema con el compañero que dices que se retiró es que solo lleva 1 año y medio. Vivirlo parece una eternidad, pero objetivamente 1 año y medio no es mucho, comparado con las carreras universitarias en las que por media se tarda 4 o 5 años en conseguir un titulo. Y no hablemos de medicina porque sobrepasamos los 10 años si es especialidad o ser cirujano.

Otra cosa es el tiempo que cada uno le dedique a esto, en que se enfoque, que estudie y demas. En 1 año y medio uno pudo haber aprendido 100 horas netas o 1000 hrs. Depende de la disponibilidad de tiempo de cada quien o dedicacion.

Lo otro es, que aprendemos? En internet hay mucha informacion de relleno, es decir, cosas para llenar blogs y vender cursos, pero info de calidad es la que hay que filtrar y buscar. Entonces nos vemos con otro problema si elegimos algo que a nuestros ojos novatos tenemos en alto concepto cuando en realidad no lo es.

Con persistencia se puede compañero, tienes que estar dispuesto a seguir hasta el final.

Saludos

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    HOLA

creo que la pregunta que estas haciendo es incorrecta.... por mas que todos entendamos a que te refieres

ya en este caso, yo mismo pienso que no basta con ganar y seguir ganando... sino la manera como se gana.... por ello la semana pasada cree un hilo al respecto http://www.tradingunited.es/foro/tra...e-exitosa.html

pensando solamente en capital, tenemos el interes compuesto que nos ayuda en esta tarea, para hacer crecer y crecer nuestro capital de forma exponencial... ejemplo de operaciones al 3% de ganancia: Screenshot by Lightshot

en este sencillo ejemplo... iniciando con un capital de $250 dolares y por cada operación o por cada día de trading ganar 3% del capital que se tiene..... tendriamos que en apenas 24 operaciones o dias se habria duplicado el capital... pero aún mejor la tarea de aumentar capital se hace mas facil..(y lo puse en colorcito para que se viera mas evidente)...triplicar luego el capital, y luego cuadruplicar (si es que existe esa palabra ) y luego quintuplicar.... y asi susesivamente....

ahora que como lograrlo?? pues hay esta la estrategia que uses... pero de ser posible... totalmente

saludos

Anda, que lindo se ve jajajajajajaja ya hasta me hiciste tener un momento de paja mentales soñando con cantidades raras jajajaja mejor iré a dormir para no tener que pensar en lo que ha dicho, ya estoy viendo cifras grandes en mi ojos jajajajaja

Pero, la mayoría de los que practicamos intradia, nos gusto mas el intradia por este tema del interés compuesto. A lo primero cuando uno inicia esta muy motivado con el interés compuesto y toda esas pajas mentales que me estoy haciendo ahora mismo por tu culpa. Aunque sinceramente ya me había olvidado de este tema, ni me acordaba. Iré a mi laboratorio a probar con mis estadísticas del ultimo mes de operaciones a ver que resultado me arroja. Pero uno de los problemas del interés compuesto es que no se puede retirar dinero por un periodo prolongado en el tiempo, pues el interés compuesto se apoya por el tiempo. Cada 3% que retire de la cuenta es 2 días que retrocede la cuenta en el tiempo para volver a recuperar la misma cantidad, y de igual seguirá faltando dichos días aunque se iguales la misma cantidad nuevamente a la cuenta. Es algo complejo cuando se le mete la física cuántica jajajaja

Pero bueno iré a mi laboratorio a sacar calculo para aplicarlo.

Saludos.

- - - Updated - - -

Por cierto como sacaste esta captura tan amplia? Screenshot by Lightshot

Yo uso el mismo programa pero a mi no me salen de esta forma las capturas

antecessor

Colombia
    Créditos: 428

Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Anda, que lindo se ve jajajajajajaja ya hasta me hiciste tener un momento de paja mentales soñando con cantidades raras jajajaja mejor iré a dormir para no tener que pensar en lo que ha dicho, ya estoy viendo cifras grandes en mi ojos jajajajaja

Pero, la mayoría de los que practicamos intradia, nos gusto mas el intradia por este tema del interés compuesto. A lo primero cuando uno inicia esta muy motivado con el interés compuesto y toda esas pajas mentales que me estoy haciendo ahora mismo por tu culpa. Aunque sinceramente ya me había olvidado de este tema, ni me acordaba. Iré a mi laboratorio a probar con mis estadísticas del ultimo mes de operaciones a ver que resultado me arroja. Pero uno de los problemas del interés compuesto es que no se puede retirar dinero por un periodo prolongado en el tiempo, pues el interés compuesto se apoya por el tiempo. Cada 3% que retire de la cuenta es 2 días que retrocede la cuenta en el tiempo para volver a recuperar la misma cantidad, y de igual seguirá faltando dichos días aunque se iguales la misma cantidad nuevamente a la cuenta. Es algo complejo cuando se le mete la física cuántica jajajaja

Pero bueno iré a mi laboratorio a sacar calculo para aplicarlo.

Saludos.

- - - Updated - - -

Por cierto como sacaste esta captura tan amplia? Screenshot by Lightshot

Yo uso el mismo programa pero a mi no me salen de esta forma las capturas

Para lo de screenshot hice trampa... guarde la imagen y la subi de manera manual--

Erectus

Espana
    Créditos: 1.843

Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    HOLA

saludos
    Gracias por tu aportación. Yo a lo que me refería era a ser consistente ganando, claro. Perder consistentemente ya lo hago yo sin ni siquiera ver un gráfico.

Ya más en serio, ser consistente en positivo, no un día, ni una semana, ni necesariamente un mes, sino que por la ley de los grandes números tengas tendencia positiva, y las operaciones ganadoras tengan una tendencia clara a sumar más euros que las perdedoras a restar.

Después, si los beneficios se reinvierten o se van sacando, ya allá cada cual. En ese caso ya veriamos si vamos a ganar más, o a ganar menos. Pero la clave está en sumar de manera consistente por sistema, y ese es mi dilema, el saber si se puede y si es "razonablemente" alcanzable, con esfuerzo, claro.

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas Perseo.

Claro que se puede pero es que el problema con el compañero que dices que se retiró es que solo lleva 1 año y medio. Vivirlo parece una eternidad, pero objetivamente 1 año y medio no es mucho, comparado con las carreras universitarias en las que por media se tarda 4 o 5 años en conseguir un titulo. Y no hablemos de medicina porque sobrepasamos los 10 años si es especialidad o ser cirujano.

Otra cosa es el tiempo que cada uno le dedique a esto, en que se enfoque, que estudie y demas. En 1 año y medio uno pudo haber aprendido 100 horas netas o 1000 hrs. Depende de la disponibilidad de tiempo de cada quien o dedicacion.

Lo otro es, que aprendemos? En Internet hay mucha información de relleno, es decir, cosas para llenar blogs y vender cursos, pero info de calidad es la que hay que filtrar y buscar. Entonces nos vemos con otro problema si elegimos algo que a nuestros ojos novatos tenemos en alto concepto cuando en realidad no lo es.

Con persistencia se puede compañero, tienes que estar dispuesto a seguir hasta el final.

Saludos
    A esto último que dices es a lo que me refería yo. Y también, indagar un poco entre los miembros del foro, entre los que más tiempo llevan con esto, si tenemos a gente de verdad que tenga esa consistencia. Porque por lo que voy leyendo, también me queda la impresión de que hay muchos tratando de lograrlo, pero nadie viviendo, aunque sea parcialmente, con ingresos que provengan del trading.

Y respecto a la información, también veo que hay una cantidad ingente, pero efectivamente nada fácil filtrar la mucha paja del poquito grano. Yo ahora mismo llevo unos días hinchándome a ver los vídeos de esta página, empezando por el famoso curso de 99 vídeos, y la verdad que aunque sencillitos están conseguidos. Muchas cosas son un buen repaso, y algunas otras que no conocía, sobre todo de forex, me va viniendo genial. Pero para cuando los vaya acabando, sí que me gustaría poder acceder a otros contenidos de calidad con los que continuar mi formación.

habilis

Espana

Gracias por tu aportación. Yo a lo que me refería era a ser consistente ganando, claro. Perder consistentemente ya lo hago yo sin ni siquiera ver un gráfico.

Ya más en serio, ser consistente en positivo, no un día, ni una semana, ni necesariamente un mes, sino que por la ley de los grandes números tengas tendencia positiva, y las operaciones ganadoras tengan una tendencia clara a sumar más euros que las perdedoras a restar.

Después, si los beneficios se reinvierten o se van sacando, ya allá cada cual. En ese caso ya veriamos si vamos a ganar más, o a ganar menos. Pero la clave está en sumar de manera consistente por sistema, y ese es mi dilema, el saber si se puede y si es "razonablemente" alcanzable, con esfuerzo, claro.

A esto último que dices es a lo que me refería yo. Y también, indagar un poco entre los miembros del foro, entre los que más tiempo llevan con esto, si tenemos a gente de verdad que tenga esa consistencia. Porque por lo que voy leyendo, también me queda la impresión de que hay muchos tratando de lograrlo, pero nadie viviendo, aunque sea parcialmente, con ingresos que provengan del trading.

Y respecto a la información, también veo que hay una cantidad ingente, pero efectivamente nada fácil filtrar la mucha paja del poquito grano. Yo ahora mismo llevo unos días hinchándome a ver los vídeos de esta página, empezando por el famoso curso de 99 vídeos, y la verdad que aunque sencillitos están conseguidos. Muchas cosas son un buen repaso, y algunas otras que no conocía, sobre todo de forex, me va viniendo genial. Pero para cuando los vaya acabando, sí que me gustaría poder acceder a otros contenidos de calidad con los que continuar mi formación.
    Para cursos avanzados todo lo que partícipes en el foro suma créditos.500 creditos=1video

Saludos y suerte

Erectus

Espana
    Créditos: 1.843

Publi
    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    Para cursos avanzados todo lo que partícipes en el foro suma créditos.500 creditos=1video

Saludos y suerte

Sí, algo he visto. De momento sigo viendo todos los "libres", para no dejarme importantes lagunas. Ya iré desechando yo mentalmente lo que menos me interese, y trataré de centrarme en lo que vea más oportuno, para mí. Y la idea es después tratar de ver algo de esos cursos avanzados.

Saludos y suerte para ti también.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal