Pregunta Cómo gestionar muchas cuentas?

 

Publi

Cómo gestionar muchas cuentas?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?


    Publi
    Cualquier broker regulado con normativa FCA de Reino Unido, o por la normativa MIFID europea, o registrado en la CNMV, está obligado a pedir licencia de gestor de cuentas a cualquier usuario que quiera administrar una PAMM o MAM.

    Esto implica que para gestionar cuentas se debe acudir a un broker "no regulado" o con una regulación más suave, tipo "debajo del cocotero", con lo que el capital deja de estar cubierto por la seguridad de las mejores normativas y eso a nadie le hace gracia.

    Si no te importa y quieres asumir el riesgo, hay un montón de brokers fuera de las mejores normativas con los que trabaja mucha gente en lugares como: Australia, Nueva Zelanda, Asia, o en paraísos fiscales más reducidos tipo: Seychelles, islas Marshall, etc. Hay muchos brokers con una buena reputación en los foros y que están regulados solo en estos paraísos fiscales.

    salu2
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?

    Gracias Juggler por tu comentario,
    la verdad es que no me preocupan las cuestiones técnicas. Yo soy un 'programaor' y no es difícil crear un replicador que vaya copiando las operaciones entre cuentas de diferentes máquinas o de diferentes brokers.

    Mi problema es logístico. No quiero tener que replicar si el broker me hace ese trabajo y me evita tener ordenadores con MT4s en marcha.

    Me interesaría conocer las experiencias de otros que lo hayan intentado o lo estén utilizando. Actualmente las cuentas reales las tengo con 3 brokers, uno de ellos (ICMarkets) ofrece MAAM pero exige que el gestor (yo) esté autorizado legalmente en mi país (España).

    Hay alguien que utilice ese tipo de cuentas PAM/MAAM? Con qué brokers? Cual ha sido su experiencia?

    Gracias,
    T.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Market



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Chile
    Mensajes: 201
    Créditos: 7.357

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?

    Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje
    Hola a todos,tras mucho tiempo desarrollando, probando,... he creado varios EAs (robots) que son, o mejor tienen pinta de ser positivos.Los tengo en cuentas demo y en real y por ahora bien.Mi próximo paso es gestionar cuentas a los amigos y familia que se atrevan y es ahí donde tengo el problema. Me gustaría poder controlar una sola cuenta donde estaría el EA y que las demás copiaran la operatoria. Ya he visto lo de replicar mediante servicios externos o con 'copiadores' pero no me convencen, entre otras cosas porque necesitan tantos MT4s como cuentas por ejemplo.Lo ideal sería que el broker diera ese servicio con las MAAM/PAMM u otra solución pero de eso no sé nada. Preguntas:- Alguien utiliza ese sistema en algún broker (MAAM/PAMM) ?- El broker tiene condiciones especiales?- Hay cuestiones legales? Y cómo se pueden sortear?Yo pensaba que ya había acabado teniendo un sistema positivo...Gracias.T.
    Hola tacticat. Que bueno que ya tengas un sistema positivo.

    Quería decirte que tuvieras cuidado con administrar cuentas de familia y amigos. Tu puedes ser muy buen trader, saber ganar y perder. Pero tu familia y amigos, ellos es muy probable que no sepan aceptar las perdidas. Si llega a ocurrir un imprevisto y pierdes el dinero, no solo perderás el dinero, pues es probable que tu familia y amigo se enfaden y ya no te miren con los mismos ojos.

    Fundir cuentas, errores del broker, stops que no se ejecutan, son cosas que pasan todos los días.

    El dinero se puede recuperar...pero la familia y amigos no estoy tan seguro.

    El trading en si ya es complicado. Sumarle el circulo cercano de familia y amigos no seria buena idea.

    Solo te lo digo para que lo pienses y lo tengas dentro de tus riesgos calculados.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?

    Cita Iniciado por Market Ver mensaje
    .... Si llega a ocurrir un imprevisto y pierdes el dinero, no solo perderás el dinero, pues es probable que tu familia y amigo se enfaden y ya no te miren con los mismos ojos.
    Gracias Market por tu comentario.
    Mi problema no es saber SI vas a perder todo el dinero, mi problema es saber CUANDO vas a perder todo el dinero.

    Mis EAs son 'agresivos', las cuentas se operan con combinaciones de esos EAs que van al límite (intentan tener todo el dinero en cuenta ocupado). Es más, si no recibo un margin-call de vez en cuando es que no lo estoy haciendo bien!.

    Ese enfoque tiene una gran ventaja y es que las pérdidas están completamente limitadas: lo que haya en la cuenta. En situación normal se ha de ir retirando diaria o semanalmente para no exponer demasiado capital a los algoritmos.
    Y el día que ocurre un imprevisto adiós y a empezar de nuevo.
    Cuantos más frecuentes las retiradas de dinero y los imprevistos que obligan a reponer mejor, porque las estadísticas son más fiables al incrementar el número de datos.

    De todas maneras, todo depende de las expectativas de beneficio. Nadie en sus sano juicio con una expectativa de ganancia típica de un 10%-30% mensual (lo que yo busco) puede pretender que su inversión está segura.

    t.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?

    Gracias carlessan,
    voy a ver esos brokers, y también hablaré con los de ICMarkets a ver si hay algún atajo.

    t.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?

    Cita Iniciado por tacticat Ver mensaje
    Hola a todos,tras mucho tiempo desarrollando, probando,... he creado varios EAs (robots) que son, o mejor tienen pinta de ser positivos.Los tengo en cuentas demo y en real y por ahora bien.Mi próximo paso es gestionar cuentas a los amigos y familia que se atrevan y es ahí donde tengo el problema. Me gustaría poder controlar una sola cuenta donde estaría el EA y que las demás copiaran la operatoria. Ya he visto lo de replicar mediante servicios externos o con 'copiadores' pero no me convencen, entre otras cosas porque necesitan tantos MT4s como cuentas por ejemplo.Lo ideal sería que el broker diera ese servicio con las MAAM/PAMM u otra solución pero de eso no sé nada. Preguntas:- Alguien utiliza ese sistema en algún broker (MAAM/PAMM) ?- El broker tiene condiciones especiales?- Hay cuestiones legales? Y cómo se pueden sortear?Yo pensaba que ya había acabado teniendo un sistema positivo...Gracias.T.
    Hola compañero!

    A lo que he oído es como mencionas de ser gestor de cuentas PAMM pero necesitas tener una licencia.

    Otra cosa que una vez escuché es que hay plataformas que hacen esto. No sé en verdad cómo funciona porque me lo contaron por encima, pero básicamente era que en la plataforma añadías la cuenta principal y las que iban a ser copiadas ya automáticamente abría las oepraciones en todas.

    Quizás buscando en google: platform for copy trading forex o similar. Pero estará en inglés

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Cómo gestionar muchas cuentas?

    Hola a todos,tras mucho tiempo desarrollando, probando,... he creado varios EAs (robots) que son, o mejor tienen pinta de ser positivos.Los tengo en cuentas demo y en real y por ahora bien.Mi próximo paso es gestionar cuentas a los amigos y familia que se atrevan y es ahí donde tengo el problema. Me gustaría poder controlar una sola cuenta donde estaría el EA y que las demás copiaran la operatoria. Ya he visto lo de replicar mediante servicios externos o con 'copiadores' pero no me convencen, entre otras cosas porque necesitan tantos MT4s como cuentas por ejemplo.Lo ideal sería que el broker diera ese servicio con las MAAM/PAMM u otra solución pero de eso no sé nada. Preguntas:- Alguien utiliza ese sistema en algún broker (MAAM/PAMM) ?- El broker tiene condiciones especiales?- Hay cuestiones legales? Y cómo se pueden sortear?Yo pensaba que ya había acabado teniendo un sistema positivo...Gracias.T.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 77
    Créditos: 1.989

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?

    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Si no te importa y quieres asumir el riesgo, hay un montón de brokers fuera de las mejores normativas con los que trabaja mucha gente en lugares como: Australia, Nueva Zelanda, Asia, o en paraísos fiscales más reducidos tipo: Seychelles, islas Marshall, etc. Hay muchos brokers con una buena reputación en los foros y que están regulados solo en estos paraísos fiscales.
    Alguien ha probado una PAM en alguno de esos y puede recomendarmelo?

    t.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Cómo gestionar muchas cuentas?


    Publi
    Solidary Markets con regulación en Nueva Zelanda, es decir, sin regulación y LiteForex con regulación en el cocotero de islas Marshall hacen PAMs, y sé de gente que las tienen con ellos, pero de ahí a recomendártelos hay un mundo, jejeje, eso ya tienes que mirar qué confianza te da cada broker, buscar comentarios en los foros, reputación, etc. Es una decisión muy personal.

    salu2
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal