Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

antecessor

Créditos: 13,204

¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

Publi
    Hola amig@s!
    Estaba revisando algunos temas y un trader mencionaba que el error más cometido es no usar SL.
    ¿Cuales creen que sea el error más cometido por los traders? ¿Este u otro?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Venezuela
    Créditos: 138

Re: ¿Cual creen que sea el error más cometido por los traders?

El error mas grande a mi forma de ver es no tener bien definida una gestión monetaria.

Saludos.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,914

Añadir a posiciones perdedoras
    Tener la esperanza de que una posición perdedora se vuelva ganadora
    Tener miedo de que una posición ganadora se vuelva perdedora
    Creer que algo mecánico o algún sistema automatizado puede ser la solución a largo plazo para hacer trading, sabiendo que el mercado es un entorno en constante cambio

antecessor

Peru
    Créditos: 1,073

Adelantarse al mercado.

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

antecessor

Germany
    Créditos: 660

Buenos días,

Creo que los errores comunes en el trading, sobre todo viniendo de una persona con poca experiencia en los mercados financieros son unos cuantos... y probablemente sea difícil salir de ese bucle de errores ya que hasta que no pasa un cierto tiempo y miras a toro pasado lo que hiciste no te das cuenta de lo que realmente hacías mal...

Sin lugar a dudas a mi me continúan pasando, ya se sabe que el trading se basa en mejora contínua (Fallo o Error -> Rectificación).

Aquí la lista de los errores más comunes según mi experiencia:

1. Tal y como dice el gran gfuentes84, tener miedo a que una operación ganadora se convierta en perdedora.
    2. Ajustar mucho el StopLoss, a tal punto que te saquen al pip para luego ver el precio ir a donde ya habías previsto.
    3. El eclipse de la vela, creo que este caso solo me pase a mi, pues ninguna vez vi algo parecido escrito... espero expresarme correctamente con este... muchas veces veia una vela (o patrón de velas) gatillo, puede ser una interna o una envolvente, pero la que más me eclipsaba eran las vela climax (conocidas mundialmente como vela Martillo), me daba igual donde estuviera: aunque estuviera en medio de un canal, en medio de la nada o yo que se! era ver una vela de estas y mi miedo por perderme el movimiento me provocaba que entrara a mercado al cierre de esta vela, obiamente que si no hay un soporte o resistencia el precio no va a girar... es por ello que a estos martillos en medio de la nada les he puesto el mote de "las Madafakah", pues es lo único que hacen, crear la sensación de que hay fuerza contraria para que la gente abra posición y les limpie los stoploss, por lo que aun coge más fuerza contraria a tu posición.

Probablemente tenga un sin fin de errores de principiante que pudiera mencionar, pero no me quiero contaminar de aspectos negativos ya que escriviendo estas letras me estoy poniendo de mala leche .. jejeje

Un resumen si que puedo hacer de toda la parrafada que he escrito, y es que en cualquier de los 3 casos expuestos se asimila y supera el gran obstáculo con la psicología en el trading y una buena disciplina.

Un saludo.
    AtEExll

0% Indicators 100% Price Action

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2,095

Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Estaba revisando algunos temas y un trader mencionaba que el error más cometido es no usar SL.
    ¿Cuales creen que sea el error más cometido por los traders? ¿Este u otro?
    Saludos!

Hola Yigol,

¿Error de traders, o de aficionados?. Como aficionados la lista sería grandisima.... Yo en demo he cometido muchos errores que con el tiempo vas cambiando. Lo peor es que tengo amigos que operan en real y no tienen ni idea. Te cuentan cosas del tipo:
    • El viernes metí una operación en GPBUSD despues del brexit, y la he dejado el fin de semana..
    • Yo opero sin stop y lo dejo tiempo si me va en contra..
    • El otro día me limpiaron con un mechazo y no sé que paso (era un fundamental, que ni idea tenia de lo que era eso)
    • etc.

Se podría escribir un libro con esto

Ya, desde un punto de vista profesional, creo que los mayores errores vienen de la parte psicológica, dado que una vez que uno aprende, y en simulación le va bien, en real también debería funcionar bien.

saludos y muchos pips

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

... Y estos errores se resumen en dos: miedo y codicia.

... Y estos dos errores se resumen en uno: miedo.

Miedo a perder y miedo a no ganar.

Moraleja: No tengas miedo.

Saludos. Traders.

P.D. Errores de traders, no errores de principiantes que viven en la inconsciencia profunda.

Erectus

Espana
    Créditos: 8,922

Saludos compañeros!
    A parte de los ya nombrados, yo creo que un error universal es el timing a la hora de entrar al mercado; el no tener la paciencia suficiente como para esperar; el miedo a perder la entrada, lo que lleva a tener entradas muy pobres...

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

"Si luego de cometer un error la primera vez, vuelves a hacerlo conscientemente, ya no es un error... es necedad"

A ver el error más cometido...

Entrar por apuro, por ver el grafico moviendose y saltar antes que se vaya la oportunidad.

Saludos

Erectus

Créditos: 202

Publi
    El error más cometido es meterse en este mundo sin estar preparado. Eso para los que recien escucha de Forex o trading en general.

Para los que ya llevan tiempo aquí, un error repetido hasta la saciedad es cambiar de un sistema a otro.

Saludos cordiales

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal