Publi

Publi

Resultados 1 al 4 de 4

Erectus

Venezuela
    Créditos: 138

Los caminos del novato.

Publi
    hay días que la presión de los mercados es mucha y a mi particularmente me da por escribir mis vivencias, les comparto la siguiente esperando como siempre sus criticas constructivas.

Cuando te inicias en este mundo de las inversiones te topas con, lo que llamo, las medias verdades y maravillas del mercado bursátil y FOREX, lo habitual es preguntarle al sabio 2.0 de nuestra época Mr. Google (Me refiero a él como Mr. Porque le tengo mucho respeto, aunque a sus fundadores quizás no les guste por aquello de su filosofía relajada y todo aquello), una herramienta sin duda muy poderosa pero a la vez como toda buena herramienta depende de la habilidad de quien la ópera, algo así como que de nada sirve tener un Ferrari sin siquiera saber cómo se prende. Ahora bien si le pregunto a cualquier persona que se disponga a ser un experto en un área totalmente nueva para él, ¿qué es lo primero que le pregunta a Mr. Google? En el caso puntual, ¿qué le preguntaría sobre el mercado en primer lugar? En mi caso particular yo pregunte lo siguiente ¿Qué es FOREX? Usted sabe motivado por aquello de la curiosidad y esos maravillosos anuncios de una madre soltera o un trabajador a tiempo completo lograron ser millonarios “de la noche a la mañana” que si bien es posible cuestiono un poco lo de “de la noche a la mañana” pues bien Mr. Google tuvo la gentileza de darme Cerca de 11,200,000 resultados (0.35 segundos), entonces como buen aprendiz le creí y tome los primeros resultados como referencia y los adopte como la verdad absoluta, Valla que error.
    Sucede lo siguiente ¿Por qué Mr. Google llega a ser quién es? Sencillo es un excelente empresario, además está muy bien asesorado con lo que respecta al marketing, por lo que los primeros resultados de tu búsqueda de conocimiento van a estar condicionados a quien le pague mejor a Mr. Google por contar su media verdad ¿ya me va captando la idea?
    Lo que pasa a ser una ventaja de aprendizaje y disponibilidad de información se va tornando en una pesadilla, ¿a quién creerle? y es allí donde el tenebroso 98% de los que inician este negocio se desaniman el primer año de formación. Van apareciendo los gurús con métodos milagrosos con 90% de efectividad, indicadores misteriosos que te dicen el momento exacto para entrar, corredores que ofrecen cursos con los que en una semana te convertirás en un verdadero profesional si depositas tu dinero en sus cuentas y nunca falta la cuenta de instagram donde un joven en su casa hace 100% rentabilidad y muestra todos los días fotos (que provee Mr. Google) de una vida de ensueño que es producto de sus cuestionables ganancias que solo son parte de su imaginación.
    Hasta ahora pasamos de la sed de conocimiento y todas las maravillas que ofrece la libertad financiera que representa las inversiones o mejor dicho especulación en la bolsa que sería el término correcto, al pesimismo de no saber que es verdad y que es media verdad. Pues querido lector no se desespere y le sugiero tómese un té, café, o la bebida de su preferencia y relájese por favor porque le tengo una excelente noticia (ya me voy pareciendo a esos expertos de marketing) Por supuesto que se puede lograr una vida de ensueño, claro que es posible que un chamo en su casa pueda hacer muy buenas rentabilidades mientras estudia, una ama de casa puede ser capaz de traer riquezas a su hogar mientras atiende a su familia, sin duda alguna querido amigo trabajador puede usted dejar ese trabajo donde lo explotan para cumplir los sueños de su jefe. Pero (siempre el PERO) todo esto va depender:
    #1 ¿Realmente está usted dispuesto a pagar el precio?
    #2 Debe tener la información correcta y sistematizada con una secuencia de aprendizaje bien definida
    Usted me dirá ¿solo esas dos cosas? Pues sí, aunque la primera implica muchas cosas más porque el precio que usted debe pagar es alto y no me refiero a dinero, el dinero es lo de menos, usted necesita conocimientos y no solo del mercado, saber del mercado es solo el 10% y otro 10% dinero, el gran 80% está en conocerse a usted mismo. Porque este oficio demandara de usted una concentración y un manejo inteligente de sus emociones.

Éxitos....
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

habilis

Espana

Re: Los caminos del novato.

Muy buenas compi, totalmente de acuerdo contigo, la gran mayoría de nosotros se acerca a los mercados intentando huir de una vida que no te llena, nos centramos solo en el dinero, y en cuanto se puede llegar a ganar y descuidamos la parte mas importante, que es el conocerse a uno mismo, de nada sirve tener una o varias estrategias "ganadoras" si a la hora de ponerse a operar nos llevan las emociones a donde las manos fuertes quieren, y para controlar esas emociones te lo tienes currar tu y solo tu, mi tiempo me costó interiorizar algo tan simple como cortar perdidas y dejar correr ganancias jejejeje... y también es verdad que hay mucho vendedor de crece pelos, pero estos siempre han existido y seguirán existiendo y solo a base de investigar, probar y equivocarte puedes ir descartando-los. Salud y buen trading.

Erectus

Venezuela
    Créditos: 138

Cita Iniciado por chudan Ver mensaje
    Muy buenas compi, totalmente de acuerdo contigo, la gran mayoría de nosotros se acerca a los mercados intentando huir de una vida que no te llena, nos centramos solo en el dinero, y en cuanto se puede llegar a ganar y descuidamos la parte mas importante, que es el conocerse a uno mismo, de nada sirve tener una o varias estrategias "ganadoras" si a la hora de ponerse a operar nos llevan las emociones a donde las manos fuertes quieren, y para controlar esas emociones te lo tienes currar tu y solo tu, mi tiempo me costó interiorizar algo tan simple como cortar perdidas y dejar correr ganancias jejejeje... y también es verdad que hay mucho vendedor de crece pelos, pero estos siempre han existido y seguirán existiendo y solo a base de investigar, probar y equivocarte puedes ir descartando-los. Salud y buen trading.
    gracias chudan, eso es así. particularmente nunca me había medido con un reto tan desafiante y te confieso que a mi me cuesta bastante comprender cosas simples como cortar las perdidas y dejar correr las ganancias y esto es porque me gusta analizar a detalle el porque de las cosas, no me basta que me digan que si la media tal cruzo la otra por debajo es venta o viceversa y teorías así que abundan.

Erectus

Créditos: 1,700

Publi
    Hola lendri19 buen articulo siempre que comenzamos a investigar que es forex en nuestros comienzos nos encontramos abrumados con gran cantidad de información, en ocasiones es difícil distinguir entre el grano y la paja para encontrar algo que realmente merezca la pena, la parte psicológica también es importante si nuestro trading es discrecional ya que se basa en las decisiones en tiempo real que nos puede llevar a realizar una mala operativa si no dominamos bien el aspecto psicológico.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal