Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

Publi
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

Saludos.
    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

ergaster

Espana

Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

Hola,

Yo no le veo ni pros ni contras, simplemente si deseas compartes y si no no lo haces....

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

Saludos.
    Gracias.

antecessor

Germany
    Créditos: 660

Saludos.
    Gracias.
    Hola,

Yo no tengo un diario de trading publico, lo tengo en privado con el programa de OneNote, va fenomenal para organizarte.

DESVENTAJA: la responsabilidad que implica tener un diario de trading en el foro.

VENTAJAS: probablemente recibas comentarios objetivos que te hagan reflexionar en trades que podrían haber ido mejor, aprender a ser humilde por el hecho de poner trades perdedores, muchas veces el ciclo de "algo" no se acaba de cerrar hasta que lo enseñas a los demás, de esta forma asumes e interiorizas mucho mas tu estrategia...

Son algunas de las cosas que se me ocurren... Probablemente sean muchos más...

Un saludo.
    AtEExll

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

0% Indicators 100% Price Action

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Saludos.
    Gracias.
    Yo lo llevé en su momento, y para mí fue una experiencia frustrante por llamarlo de alguna manera.

Ventajas:

• Adquieres un poco de disciplina al tener que reportar a alguien.
    • Apoyo moral de varios compañeros cuando las cosas van mal.
    • Sentir que ayudas a otras personas con tus experiencias.

Desventajas:
    • Agregas presión a tu trading de que las cosas salgan bien.
    • Aparecerán los dueños de la verdad absoluta que te dirán que lo que estás haciendo o piensas hacer, no es posible de lograrlo, porque ellos no fueron capaces de hacerlo.
    • Aparecerán otros que en sus comentarios pareciera que les estás pidiendo permiso de si puedes hacerlo o no.
    • Tienes que aprender a lidiar con los comentarios negativos.

Por esas razones, es que lo dejé. He estado pensando en retomarlo, pero no para postear operaciones sino más bien, para mostrar el avance del capital, que fue en un inicio la razón por la que lo abrí.

Si, estás pensando en abrirlo, preguntate como te tomas los comentarios negativos, si no son un problema para tí, pues adelante, sino pueden influir en tu trading.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

antecessor

United States
    Créditos: 2.998

Saludos.
    Gracias.
    Hola Trader!

Yo no he abierto un diario porque soy muy desordenado e inconstante. Me refiero a que sé que lo dejaría al cabo de unos dias o semanas
    He pensando muchas veces abrirlo porque pienso que puede ser beneficioso si varias personas dan sus distintos puntos de vista, además que he visto que en algunos de estos diarios, los demás participantes (no el que inició) han dado aportes fenomenales.
    Una ventaja adicional es que los que lo leemos, podemos aprender

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Yo lo llevé en su momento, y para mí fue una experiencia frustrante por llamarlo de alguna manera.

Ventajas:

Desventajas:
    • Aparecerán los dueños de la verdad absoluta que te dirán que lo que estás haciendo o piensas hacer, no es posible de lograrlo, porque ellos no fueron capaces de hacerlo.
    • Aparecerán otros que en sus comentarios pareciera que les estás pidiendo permiso de si puedes hacerlo o no.

Por esas razones, es que lo dejé. He estado pensando en retomarlo, pero no para postear operaciones sino más bien, para mostrar el avance del capital, que fue en un inicio la razón por la que lo abrí.

Si, estás pensando en abrirlo, preguntate como te tomas los comentarios negativos, si no son un problema para tí, pues adelante, sino pueden influir en tu trading.

Saludos,

oggalan
    Hola Oggalan!

Las ventajas que expones son muy buenas. La de la disciplina por tener que reportarte a alguien más me gustó, porque aquí en el trading hay mucha libertad

Respecto a las desventajas, creo que te podría ayudar a que lo que digan los demás no te importe o afecte. Siempre nos encontraremos a personas que opinarán distinto a nosotros

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Es verdad lo que dice Ogalan. Es cierto que a la operativa se le añade mas presion al verte obligado a tener que operar y a hacerlo bien. Tambien hay gente que da buenos consejos y otros que no tanto.

Yo ahora he retomado mi diario pero no tengo ninguna presión. Ya no sobreopero en absoluto y no me importan tirarme uno o dos dias sin hacer operaciones por que no vea oportunidades. ¿Por que he abierto el diario?, pues no sabría decir, quizas por que me gusta compartir mi visión del trading.

Lo que si me gustaria es que si alguien me comenta algo, no sea desde el ego, es decir, desde una posicion de querer él destacar al corregir desde una postura de superioridad. Sin embargo, cualquier conocimiento que me aporte algo, que yo no haya visto o que ignore dicho con objetividad y con animo constructivo, o sugerencia o consejos despues de entender bien lo que hago (para ello se pregunta), o una discusión dirigida a buscar lo mejor, pues resulta muy bienvenida.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Saludos.
    Gracias.
    Buenas compis !!

Pues pros... ser mas disciplinados a la hora de operar. Si operar bien para nosotros mismos no nos basta quizas operar bien sabiendo que otros nos ven quizas si

Otro puede ser el que oggalan dijo de recibir animos en los malos momentos.

Contras:

Comentarios negativos no tan bien intencionados. No me refiero a critica constructiva de los compis que siempre ayudan sino a aquellas personas que gustan de tratar de imponer su manera de tradear o ver el mercado.

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2.156

Saludos.
    Gracias.
    Hola Compañero,

La principal ventaja que le veo es que alguien te pueda aportar cosas de las que no te habías dado cuenta. En el trading, que una operación sea ganadora, no quiere decir que sea una buena operación.
    A mi me pasa, que cuando repaso operaciones, me doy cuenta de cosas que no había tenido en cuenta y por las que debería no haber entrado o esperar..

saludos

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    ...
    Ventajas:

Desventajas:

...
    Aunque nunca lo he hecho, me había imaginado que la ventaja eran los comentarios para mejorar y la desventaja estaría en la parte psicológica (pensar, mientras estoy haciendo trading, que luego compartiré la operación en el foro o algo así). Muy completa tu respuesta compañero. Te he enviado reputación.

Como ahorita estoy con un tema de psicología, voy a esperar entonces a sentirme más cómodo, a ver si luego comienzo a compartir operaciones. Aunque mi estilo es intuitivo, y no sabría bien que beneficio aportaría. Quizá, supongo, de repente acompañarlo con teoría acerca de trading.

Compañero, debe haber manera de superar la parte negativa y quedarse solo con la positiva (los beneficios) pues dice aquí ciclo:

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...Yo ahora he retomado mi diario pero no tengo ninguna presión...
    Saludos. Gracias a todos por sus respuestas.
    Última edición por trader201; 05-07-2016 a las 02:29

Erectus

Espana
    Créditos: 4.902

Publi

Saludos.
    Gracias.
    Yo dejé de escribir o publicar mis operaciones en un foro de mucho prestigio en España, no digo nombre por motivos que no vienen ahora al caso, pero soy partidario de que en los foros no se encuentra el santo grial y no hacen más que confundir. Por supuesto que habrá defensores de los foros, pero creo que esto ya lo he escrito una vez aquí mismo en este foro, yo solamente leo este apartado de TRADING EN GENERAL. No sé si estaré equivocado o no, pero me olvido de las demás opiniones que hay en la red, al fin y al cabo es como una gran burbuja de información.
    Voy a poner un ejemplo de lo que me ocurrió en ese foro tan famoso. Yo allí era más o menos respetado, pues mi sentido del mercado, o experiencia o como se quiera decir, muchas veces me acompañaba. Hasta aquí todo bien, hasta que un día un activo en el que di mi humilde opinión salió mal, y todo lo bueno por un solo fallo ya me dijeron hasta que jugaba a ser analista y cosas por el estilo, cuando yo solo daba mi opinión sobre un activo; incluso hubo un forero que me llamó troll... En fin, desde ese momento me quedé fuera de todo... Tenía un blog bastante leído y la verdad me quedé alucinado de las críticas que tuve por una operación fallida en la que sólo di mi opinión.
    Yo creo que en este país no está muy bien visto ser analista, o "jugar a ser analista" como me dijo uno...
    Así que lo mejor fue dejar que cada uno se busque sus habichuelas y yo dedicarme a operar y punto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal