Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Erectus

Espana
    Créditos: 0

El indicador de volumen es de fiar en forex

Publi
    Hola compañeros del foro,
    Queria preguntar que si el indicador de volumen es bueno usar en el forex, ya que el forex es un mercado descentralizado y la información de volumen que da tu broker no es 100% el volumen verdadero de todo el mercado, solo da la información de volumen de tu broker o un porcentaje muy pequeño de todo el mercado.
    Tengo la duda de que si es bueno usar el indicador de volumen para las operaciones ¿da igual la información del volumen si es solo un porcentaje del mercado, se puede operar igualmente sin problemas?
    Hay alguien que usa el volumen para su sistema de trading en forex?

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Dominican-Republic
    Créditos: 286

Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

[QUOTE=Yahao;177404]Hola compañeros del foro,
    Queria preguntar que si el indicador de volumen es bueno usar en el forex, ya que el forex es un mercado descentralizado y la información de volumen que da tu broker no es 100% el volumen verdadero de todo el mercado, solo da la información de volumen de tu broker o un porcentaje muy pequeño de todo el mercado.
    Tengo la duda de que si es bueno usar el indicador de volumen para las operaciones ¿da igual la información del volumen si es solo un porcentaje del mercado, se puede operar igualmente sin problemas?

Un saludo.[/QUOTE

Saludos compañero.

Como dijiste en tu comentario el volumen de forex es solo una muestra, pero se puede operar, uno puede ver cual es la intención del mercado, es como las encuestas o cuando te hacen analisis en el medico, con una muestra se puede saber que es lo que tiene el paciente sin tener que analizar toda la sangre (por poner un ejemplo). Ademas como habrás visto en el curso de forex4inv la la operativa del curso esta basada en volumen y estructuras.

Felices pips.

La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22

antecessor

Peru
    Créditos: 1,052

Si bien es cierto que el volumen que nuestros brokers nos dan no es del 100% no quiere decir que no sirva, sirve y mucho, yo lo uso, es de suma importancia para los que hacemos price action, solo hacer trading con el precio no es suficiente y si nos apoyamos con el volumen que mejor. En forex no hay que hacernos tanto lio por si el volumen no es suficiente yo lo he comparado el par eurusd con su 6E y no veo casi nada de diferencia en su volumen y estructura de precios, por ahi un poco pero uno que otro.

En MT4 hay un indicador de volumen pero yo tengo uno que es mejor visualmente o al menos tiene colores que te ayudan a distinguir un poco las cosas, no saldrá un letrero que te diga ENTRA EN CORTO pero de algo te servirá. Lo adjunto por si lo necesites. Buen día.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,438

hola Yahao, creo que entiendo tu pregunta, si el indicador de volumen es de fiar en metatrader y no en el forex, el forex es el mayor mercado del mundo y fuera de la manipulación de algunos brokers el gráfico es el mismo para todos, lo que no esta centralizado como mencionas es lo que muestra el indicador de volumen es cierto, solo muestra el de tu broker, lo cierto que no es lo mismo que el de futuros, pero para entenderlo hay que estudiar el tema de los mercados, el mercado de futuros es el mayor de todos lo derivados y de lejos y ademas en este caso del volumen proviene de la CME para todos los brokers, pero solo es el volumen de futuros y no de contado, es fácil tomar el pelo a cualquiera que no estudio los mercados con ese tema, su eficacia es lo mismo en todos los casos, dependerá de tu creencia, o del deseo que tu tienes en creer en el, algunos lo tienen como fundamental en su trading y otros un indicador mas, los de PA y me refiero a los que no usan indicadores por desgracia hay muchos que dicen que operan con PA pero que se inventan su estrategia con indicadores, pues los de PA te dirán que no sirve para nada porque el gráfico ya te lo dice todo y si no sabes leer el gráfico da igual que te ayudes con un indicador que solo refleja lo que ya a sucedido y aun por encima sale del gráfico, pero no debes basar tu estrategia en lo que decimos los demás, puedes estudiar en una academia algo serio si quieres aprender o también puedes ver vídeos y después desarrollar un EA de la estrategia para comprobar tus conocimiento, de ti depende compañero, que tengas un buen trading.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Erectus

Venezuela
    Créditos: 138

Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje

Un saludo.

Hola Yahao, Si quieres incluir el volumen en tu estrategia puedes analizar los gráficos del equivalente en el mercado de futuros del par FOREX que vallas a operar (cabe destacar que solo lo pares mayores y alguno que otro exótico) pero debes tener en cuenta que si bien el gráfico se ve similar (Correlación de 99%) en los dos mercados, hay una diferencia leve en los precios.

Puedes solicitar una demo de ninja trader para este fin, ya que los datos del mercado de futuros son de pago.

Tienes también tienes como alternativa el indicador Real Volume de FXCM, ellos lo promocionan como un indicador fiable valiéndose de ser uno de los Broker forex con mayor volumen de negociación (No se que tanto marketing haya detrás de esta afirmación)

Espero sea útil la info.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 1,984

Cita Iniciado por lendri19 Ver mensaje
    Hola Yahao, Si quieres incluir el volumen en tu estrategia puedes analizar los gráficos del equivalente en el mercado de futuros del par FOREX que vallas a operar (cabe destacar que solo lo pares mayores y alguno que otro exótico) pero debes tener en cuenta que si bien el gráfico se ve similar (Correlación de 99%) en los dos mercados, hay una diferencia leve en los precios.

Puedes solicitar una demo de ninja trader para este fin, ya que los datos del mercado de futuros son de pago.

Tienes también tienes como alternativa el indicador Real Volume de FXCM, ellos lo promocionan como un indicador fiable valiéndose de ser uno de los Broker forex con mayor volumen de negociación (No se que tanto marketing haya detrás de esta afirmación)

Espero sea útil la info.
    Hola compañeros,

Yo tenia entendido lo mismo, que de las mejores opciones para ver volumen en forex es ver los futuros. ¿Lendri, los futuros del ninja trader demo son de fiar?, ¿cuanto tiempo te dan acceso?

gracias
    saludos

ergaster

Espana
    Créditos: 734

Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola compañeros,

Yo tenia entendido lo mismo, que de las mejores opciones para ver volumen en forex es ver los futuros. ¿Lendri, los futuros del ninja trader demo son de fiar?, ¿cuanto tiempo te dan acceso?

gracias
    saludos
    hola traders, tengo la misma duda no tengo estrategia con volumen pero si es mas fiable que los demás miro estudiarlo.

Erectus

Venezuela
    Créditos: 138

Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola compañeros,

gracias
    saludos
    Hola carlosrl, si son de fiar te muestran el volumen del exchange CME. La demos dura creo que 30 dias y puedes renovarla.

A mi particularmente me ha ayudado mucho em mi operativa, actualmente estoy usando la plataforma ATAS y hago scalping en CFD SP500 de un broker Forex analizando el chart de futuros con order flow y market profile, los resultados han sido bastante buenos.

Saludos.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

Un saludo.
    Hola Yahao.

El volumen de Forex no precisamente, mas bien del futuro de los respectivos pares (EURUSD--6E, AUDUSD---6A, etc)

Lo que ya te comentaron, la plataforma de Ninja es buena, solo que tienes que estar renovando la demo bastante seguido. Otra opcion es la TOS, a mi me gusta mas la NT, pero si no la puedes usar (porque es media puñetera cuando le da por molestar) pues la TOS.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Publi

Un saludo.
    El volumen en forex es bueno si realmente sabes de lo que se trata, lo que nos muestra en nuestras plataformas es la cantidad de variaciones que se ofrecen por un lapso de tiempo o mejor dicho 1 segundo que toma el tic, en cristiano nos dará una aproximación de cuanto se esta operando en ese momento, cuanto mayor sea el volumen quiere decir que hay muchas operaciones realizandose en ese momento en promedio, claro está esa información solo es referencial a lo que tu broker esté dispuesto a mostrarte, te aconsejo tomar los datos de un broker grande y analizar las velas y el volumen tanto en su conjunto como en forma individual pues te puede decir mucho de lo que esta haciendo el mercado, por citar unos ejemplos...

Si una gran vela esta precedida por un volumen alto es que todos estan deacuerdo en seguir el movimiento, si una pequeña vela esta precedida por un volumen alto es que algo esta absorviendo o deteniendo el avance del precio, esto se llama transferencia. Si una gran vela esta precedida por un pequeño volumen es el mercado que esta tomando posición para un eventual gran movimiento o esta buscando mas liquidez, generalmente todo el movimiento se regresa. Un pimbar o Doji como quieran con un gran volumen es que ha acontecido algo que ha hecho que el precio quiera cambiar de sentido o mejor dicho un rechazo rapido a un precio establecido, hay que esperar como evoluciona el precio y confirmar un giro. EL precio o las velas suben y bajan pero con alto volumen es que el precio esta dando señales de cambio de sentido y por tanto se esta cambiando el activo de un lado a otro. Como vez es cosa de interpretar y ver que te dice el mercado y tomarlo como referencia nada mas saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal