Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,350

Re: El indicador de volumen es de fiar en forex

Publi
    hola yahao, es posible que ya no tengas dudas sobre el tema del volumen pero como todavía te dan consejo sobre este asunto he hecho una captura de 3 brokers distintos, uno M&M otro STP y ECN, observa su volumen es el SP hace un instante en M5, no te voy a decir nada supongo que eres suficientemente inteligente para sacar tus conclusiones, un cordial saludo.

oro/attachment.php?s=78189748ed0cbd7bb75f0569813ecb4a&attachmentid=50897&d=1466611056" id="attachment50897" rel="Lightbox_177541" >El indicador de volumen es de fiar en forex-volumen.png
    Foro de Forex Trading United

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

2.                         
    Publi
    antecessor

United States
    Créditos: 2,844

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola yahao, es posible que ya no tengas dudas sobre el tema del volumen pero como todavía te dan consejo sobre este asunto he hecho una captura de 3 brokers distintos, uno M&M otro STP y ECN, observa su volumen es el SP hace un instante en M5, no te voy a decir nada supongo que eres suficientemente inteligente para sacar tus conclusiones, un cordial saludo.

oro/attachment.php?s=78189748ed0cbd7bb75f0569813ecb4a&attachmentid=50897&d=1466611056" id="attachment50897" rel="Lightbox_177571" >El indicador de volumen es de fiar en forex-volumen.png
    Vaya, que diferencia.

Por mi parte le recomiendo al compañero que lo pruebe el mismo. Algunos dicen que es de fiar, otros que no... ¿qué piensas tú mismo? Eso es lo que importa.

Y si lo combinas con algunas técnicas buenas, fantástico. O más bien, es esencial para poder operar con volumen porque se puede operar con o sin saber del volumen pero conociendo el precio; pero no lo contrario

Saludos!

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Muy buenas tardes.

El tema del volumen siempre da que hablar. Lo cierto es que veo que hay muchísima gente que dice que usa el volumen para operar y luego en sus gráficos lo que veo es el volumen de Forex (algunos de ellos hasta dan cursos de pago sobre volumen jajajaja). Para usar volumen real hay que hacerlo con el volumen de Futuros como bien han comentado ya.
    Siempre hay debate sobre este tema pero lo mejor es que cada uno lo pruebe y decida. Lo cierto es que el volumen en forex te lo da tu bróker y muestra tan sólo el volumen de sus proveedores de liquidez y en el mercado de futuros está centralizado y es real.

Aquí cuelgo dos capturas para que se vea la correlación que hay entre el gráfico de futuros del euro y el EURUSD y la diferencia del volumen usando el indicador que colgaron algunos post atrás para MT4 y el mismo pero para NT7.

oro/attachment.php?s=78189748ed0cbd7bb75f0569813ecb4a&attachmentid=50926&d=1466712407" id="attachment50926" rel="Lightbox_177661" >El indicador de volumen es de fiar en forex-volumenforex.jpg

El indicador de volumen es de fiar en forex-volumenfuturos.jpg

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas tardes.

El tema del volumen siempre da que hablar. Lo cierto es que veo que hay muchísima gente que dice que usa el volumen para operar y luego en sus gráficos lo que veo es el volumen de Forex (algunos de ellos hasta dan cursos de pago sobre volumen jajajaja). Para usar volumen real hay que hacerlo con el volumen de Futuros como bien han comentado ya.
    Siempre hay debate sobre este tema pero lo mejor es que cada uno lo pruebe y decida. Lo cierto es que el volumen en forex te lo da tu bróker y muestra tan sólo el volumen de sus proveedores de liquidez y en el mercado de futuros está centralizado y es real.

Aquí cuelgo dos capturas para que se vea la correlación que hay entre el gráfico de futuros del euro y el EURUSD y la diferencia del volumen usando el indicador que colgaron algunos post atrás para MT4 y el mismo pero para NT7.

oro/attachment.php?s=78189748ed0cbd7bb75f0569813ecb4a&attachmentid=50926&d=1466712407" id="attachment50926" rel="Lightbox_177701" >El indicador de volumen es de fiar en forex-volumenforex.jpg

El indicador de volumen es de fiar en forex-volumenfuturos.jpg

Un saludo.

hola antonio, con el tema de volumen de futuros, mencionas que el real y esta bien dicho pero del broker también es el real solo que es de CFDs y del broker, ambos son reales uno de futuros y otro el del broker, tener en cuenta que ambos es volumen de derivados, no confundir con el volumen real de transacción que es el de contado, algunos podrían confundir el volumen de futuros con el de contado por desconocimiento, hay que formarse, porque mesclar contado con derivados es que nos queda mucho por aprender, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

antecessor

Espana

Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola antonio, con el tema de volumen de futuros, mencionas que el real y esta bien dicho pero del broker también es el real solo que es de CFDs y del broker, ambos son reales uno de futuros y otro el del broker, tener en cuenta que ambos es volumen de derivados, no confundir con el volumen real de transacción que es el de contado, algunos podrían confundir el volumen de futuros con el de contado por desconocimiento, hay que formarse, porque mesclar contado con derivados es que nos queda mucho por aprender, un cordial saludo.
    Gracias por la aclaración josemasmax.

A lo que me refería es que el volumen que se refleja en plataformas como MT4 es el tick volumen (que es el número de cambios en el precio) y que como mucho el volumen que mostraría sería el que gestiona ese broker y no se vería el que acumula el mercado interbancario.
    En cambio en el de futuros de divisas por ejemplo sí que se muestra el volumen de transacciones o volumen físico de operaciones.

Este es un tema muy complejo y en el que yo tan sólo me estoy adentrado ahora pero si estoy equivocado te agradecería que hicieras una buena explicación del volumen y nos ilumines (al menos a mí) ya que es cierto que me queda muchísimo que aprender.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Gracias por la aclaración josemasmax.

A lo que me refería es que el volumen que se refleja en plataformas como MT4 es el tick volumen (que es el número de cambios en el precio) y que como mucho el volumen que mostraría sería el que gestiona ese broker y no se vería el que acumula el mercado interbancario.
    En cambio en el de futuros de divisas por ejemplo sí que se muestra el volumen de transacciones o volumen físico de operaciones.

Este es un tema muy complejo y en el que yo tan sólo me estoy adentrado ahora pero si estoy equivocado te agradecería que hicieras una buena explicación del volumen y nos ilumines (al menos a mí) ya que es cierto que me queda muchísimo que aprender.

Un saludo.

hola antonio, efectivamente tienes toda la razón con MT, pero el volumen de futuros es de la CME y es del mercado de futuros no te puede dar datos reales de un mercado que no es el suyo a diferencia de otros derivados este mercado esta centralizado esto esta muy bien y los futuros es el derivado de mayor transacción y de muy lejos con relación a los otros, por lo tanto puede dar indicio de lo que hacen las manos fuertes en contado, pero el volumen no deja de ser de derivados, si eso lo entendemos y lo usamos teniendo en cuenta que no es real de contado pues entonces bien, yo uso el de NT para tener cierta referencia pero entiendo para que sirve, solo es un indicador de lo que esta pasando en derivados, espero no ser demasiado pesado con este tema pero parece que a veces hay intereses en tomar el pelo a los mas inexpertos con esto, y perdona si he molestado con mi comentario, un cordial saludo y buen fin de semana.

antecessor

Espana

Publi
    [QUOTE=josemasmax;177704]hola antonio, efectivamente tienes toda la razón con MT, pero el volumen de futuros es de la CME y es del mercado de futuros no te puede dar datos reales de un mercado que no es el suyo a diferencia de otros derivados este mercado esta centralizado esto esta muy bien y los futuros es el derivado de mayor transacción y de muy lejos con relación a los otros, por lo tanto puede dar indicio de lo que hacen las manos fuertes en contado, pero el volumen no deja de ser de derivados, si eso lo entendemos y lo usamos teniendo en cuenta que no es real de contado pues entonces bien, yo uso el de NT para tener cierta referencia pero entiendo para que sirve, solo es un indicador de lo que esta pasando en derivados, espero no ser demasiado pesado con este tema pero parece que a veces hay intereses en tomar el pelo a los mas inexpertos con esto, y perdona si he molestado con mi comentario, un cordial saludo y buen fin de semana.[/QUOTE

En absoluto me ha molestado el comentario.

De nuevo te agradezco la respuesta.
    El usar volumen de futuros para operar en Forex como bien dices es tan sólo para tener una referencia.
    Cuando colgué los gráficos los puse también para que se viera la similitud en los gráficos.

Lo dicho, gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.

Por cierto, yo no soy una de las personas que tiene interés en tomar el pelo a nadie. Yo tan sólo quiero que no me lo tomen a mí jajajaja.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal