Comentario De trader a trader - Página 2

 

Publi

De trader a trader

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: De trader a trader


    Publi
    Hola.

    Sinceramente creo que te complicas la vida, el es un profesional y de que vivir no le va a faltar, el sabe que debe tener un fondo de respaldo y seguir la vida asi como pudo crecer desde cero lo puede volver hacer, cuando te lo encuentres háblale como un profesional y dile que pasó no lo mires como pobrecito ni le tengas lástima que no lo necesita capaz y puedas aprender de lo que haya pasado pero sin lástima por que si a mi me pasara es lo último que yo quiciera, es mas me gustaría conversar con profesionales como ustedes y discutir sobre lo que pasó nada mas en fin mi amigo este negocio es asi saludos .
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: De trader a trader

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    De trader a trader

    Hola compañeros, no sé por dónde empezar, llevo unas semanas quemado por un amigo que se arruino, y no soy capaz de digerir la noticia, no soy capaz de concentrarme en el trading dejo pasar oportunidades y me da igual, no sigo haciendo video de trading ni para mi blog ni para otras web, a pesar de varios días que se la noticias parece que estoy bloqueado. En mayo hizo una década que estoy metido de una forma u otra en los mercados, a lo largo de estos años uno llega hacerse amigos y también enemigos, pero en mi caso me he hecho muy amigo de tres profesionales, cualquiera de ellos superan los treinta años en los mercados, profesionalmente están en lo más alto, el que más éxito ha tenido gestiona un capital desorbitante y vive en New York, su experiencia profesional es de lo más admirable y cuando estas a su lado te sientes una mierda, por lo visto el año pasado fue muy duro para el con grandes pérdidas, pero este año fue el final, llevaba un cierto tiempo intentando hablar con él porque no era habitual en él no respondiera a sus amigos y por fin uno de los tres me explico la verdad, que había quebrado financieramente y que lo había perdido todo, me quede en estado de shock, personalmente entiendo que los que operan en los mercados sin cualificaciones es lo normal, pero cuando alguien de su talante y experiencia después de más de treinta años lo pierde todo es difícil de encajar, que le dices a alguien que te llevo en su jet privado para cenar en un restaurante particular junto con unos amigos, creo que este mes me va a ser muy largo, aun por encima quedamos de vernos los tres en parís porque voy pasar allí unos días de vacaciones con mi familia, este año va a ser duro volver a la normalidad, no sé qué hacer cuando pueda hablar con él, me da miedo pensar que me puede pasar en el futuro, si profesionales con todo su potencial se arruinan quien soy yo por quedar en pie, es duro ver un amigo perder, pronto tomare un descanso de los mercados a ver como estemos en septiembre, que tengáis un buen trading y suerte compañeros.
    Hola estimado José.

    Vaya, lo siento por tu amigo y por tí, que te ha afectado. Realmente puedo entender lo que dices, porque tiene sentido, que un pro caiga...
    Yo pienso que de todas formas algo puedes aprender de esta experiencia ajena, y nosotros tambien. Es decir, siempre tener un capital aparte asegurado de nosotros mismos. Plazos fijos a 5 años y renovarlos inmediatamente. O cuentas "y" con alguien de extremada confianza, por decir...
    Es mas, que nuestro capital de trading nunca sea ni siquiera la mitad, ni un 30% de nuestro patrimonio. Cosa que si tenemos 10 millones, perdamos en el peor de los peores casos que se yo, unos 250 K y eso no sea una tragedia total para nosotros. Despues de todo, si amasamos una cantidad importante y somos pros, con 250K vivimos mas que bien.

    Volviendo al tema...

    Puede ser que le pasó por alguna situacion personal en su vida y eso se transfirió a su trading y no supo controlarse o salir del remolino antes de tiempo. Alguna depresión, la edad..., algo asi. Es decir, no fue su habilidad de trading o caracter que desaparecio, sino que puede ser que algo externo lo perturbó y falló en admitirlo y hacer algo al respecto.

    Saludos y que estes bien.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: De trader a trader

    Hola josemasmax!

    Realmente no se que habra pasado con el hombre, no quiero juzgar pero recuerdo las palabras de JH Grandgerard al decir que debemos dejar de lado el ego, como ya comentaban los compañeros lo mejor es diversificar ya que en este negocio como en cualquier negocio existen las rachas, debe ser dificil no solo para el sino para cualquiera que pase por esta situacion por lo que no es recomendable "beber de un solo chorro".

    Esto me hace recordar un adagio que dice "los medicos tambien mueren" y espero que sirva de reflexion pues el simple hecho de una noticia puede barrer con la cuenta de mas de uno y peor aun dejarte en negativo, como por ejemplo en enero del año pasado con la noticia de la supresion del piso entre el EUR/CHF, hasta brokers de renombre como alpari quebraron y esto nos da a entender que nadie es exento de perder en esto.

    Esta bien darte unas vacaciones y tal vez unos buenos libros de PNL te van a ser muy utiles.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: De trader a trader

    Hola José lamento mucho la noticia de tu amigo en este mundo del trading parece que ni los grandes están a salvo de consecuencias negativas, somos humanos y podemos cometer errores dale mucho animo a tu amigo lo importante es saber que ocurrió de los errores se aprende más que de nuestro buen hacer, hay tantos factores que pueden afectarnos negativamente a lo largo de nuestra vida y que pueden influirnos negativamente en nuestra operativa, en momentos así solo podemos pensar en continuar formándonos y trabajando para conseguir tener una buena consistencia o no perder la consistencia que tenemos.
    Mucho ánimo y muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: De trader a trader

    Yo lo veo desde el siguiente punto de vista El Forex en Como andar en Motocicleta y por ende solo existen dos tipos de conductores, los que se cayeron y los que se van a caer, en el Forex los que ya quemaron cuentas y los que las van a quemar, las consecuencias se minimizan si llevas normas de seguridad.

    Y no te preocupes tanto posiblemente estar quebrado para el significa que solo tiene un par de millones, no el capital con el que contaba antes, esto es parte de la vida el tuvo que haber creado su fondo de seguridad no puedes reinvetir todo lo ganado por 30 años nuevamente debes de tener tu ahorro para estas emergencias y no volver a empezar de la nada.

    En cuanto a tu trading te comprendo entra miedo cuando conoces de estas situaciones pero es el dia a dia de estos mercados simplemente lo que se perdio otro lo gano.


    Saludos y Buen Trading.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: De trader a trader

    Hola Compañero,

    Siento lo de tu amigo. Esto le puede pasar a cualquiera, y ya he oido de algún trader de éxito que ha quedado en la ruina.
    Pero como bien han comentado ya, después de 30 años ganando, lo ideal es que tuviera un fondo a nombre de otra persona para evitar estas situaciones. Esto pasa como en cualquier negocio. Uno empieza a ganar, esta en la cresta de la ola, y no piensa que le pueda ocurrir nada. No va a ser el primero que se arruina después de tenerlo todo. Conozco personalmente a alguno que le ha pasado esto en otros ámbitos diferentes al trading, y al final creo que todo es un problema de ego (¿como me va a ocurrir a mi eso?).

    En el trading, y más cuando se opera en el mercado real, es relativamente fácil arruinarse, dado que en un evento como el de Franco Suizo por ejemplo, si te pilla con un par de lotes dentro del mercado, puede suponer perder mucho más que tu cuenta de trading...

    Respecto a ti, yo sinceramente me olvidaría del tema para seguir, quedándote con la parte importante de porque ha llegado a esa situación, para que no te pueda ocurrir a ti en el futuro.

    saludos y suerte para tu amigo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: De trader a trader

    Haber, noto que mucho se complican un poco, sacando del tema a los traders profesionales de esos grandes gestores de fondo. Un trader particular que tenga por lo menos 30 años y pierda la cuenta yo no le veo ningún problema. Porque si ha sobrevivido por tanto tiempo, con toda las pasta que alguien puede a ver sacado en 30 años no le veo el problema. Yo lo veo de la siguiente manera, abro una cuenta a esa cuenta le saco varias veces lo invertido en ella a lo largo del tiempo, y a aunque la pierda dentro de diez año que mas da cuando la le he sacado 10 veces lo de la apertura? Considero que seria malo cuando y no tan malo cuando uno se dedica solamente acumular dinero en la cuenta y no retirarlo, usar la cuenta como una especie de banco y no guardarlo debajo del colchón de la casa.

    O sea, no se, lo veo mas simple de la cuenta. Abro una cuenta de 10K, en 10 años le abre sacado 200K o mas, eso me da un ratio de 1:20, o sea me da igual si la llegara a perder, porque tendría dinero de reserva guardado para otra segunda cuenta en caso de, y mientra mi ratio sea superior a 1:5 yo estoy tranquilo, me daría igual perder 1 cuenta mientra esa cuenta le he sacado 5 veces lo invertido... Todo aquel que llegue a bancarrota por hacer trading, me disculpan todos ellos pero son de los mas irresponsable del mundo. y mas si provienen de gestores de fondo que con su alto nivel de conocimiento son los primeros que deben tener medidas de contingencia.

    Porque una de las reglas básicas es meter pastar duplicar la cuenta, retirar lo invertido, y volver a repetir el ciclo. Claro esto lo hablo en sentido de trader minorista, ya lo gestores de fondo ellos trabajan con porcentajes de riesgo muy inferiores a nosotros, ellos no duplican cuenta año tras años, como el trader minorista, que donde quieran lanzan un 1% de riesgo. Y, otra regla simple es nunca contar con el dinero de la cuenta con la que se opera, ya desde que lo metemos en el broker es con la mentalidad de perderlo, solo tratamos de proteger ese dinero el mayor tiempo posible y si nuestra habilidad no los permite ir creciendo y duplicar y duplicar, pero malo de aquel que una vez que duplica ya sea una vez o varias veces y no retire parte de ese capital. Esta bien tener la idea de abrir una cuenta de 10k y subirla a 100k y mantenerse en ese nivel, pero mientra se sube a eso 100k yo quiero ir guardando gran parte de ese dinero.

    Fundir cuenta no es motivo de ningún fracaso, a menos que funda una cuenta tras otra, pero una vez que le ha sacado pasta a una cuenta varia veces lo de la apertura no veo el motivo de tanto desanimo en un trader minorista. y, sin mencionar alguien que lleve 30 años o mas, total de irresponsabilidad no tener planes de contingencia.

    Me gusta el trading, me encanta, aunque últimamente se ha vuelto mas aburrido que los mil demonio para mi, pero hay que tener mas huevos en otras canastas fuera del trading, incluso hasta tener dinero en el banco aposado obteniendo retorno anual por ellos, aunque sea algo efímero pero no se perderán y la inflación no se lo comerán, lo que mas se habla en el trading es sobre la diversificación pero es lo que menos hacen los traders, quieren meter todo al trading y apostar todo al trading. Siempre hay que tener otros negocios fuera del trading aunque sea venta de frutas o café!
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  9. #18
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: De trader a trader

    hola compañeros, muchas gracias por vuestras palabras, son reconfortantes, el motivo de estar tan afectado, es debido a mi ideología en el trading, que es la formación, en mis principios veía todo lo que podía por la red de cursos en cursos para aprender, leía libros de todo el mundo pero en las prueba de demo los resultados no eran los esperados, en aquella entonces tenia bastante capital en real pero el miedo de perderlo me obligaba a seguir comprobar en las demos, lo que hacia que las pocas veces que operaba en real con la ayuda de mucha suerte pues ganaba dinero, fui invitado por mi gestor de cuenta a acompañarle para ir a parís, supongo que seria para ayudarle con el francés, pero desgraciadamente para el en ese fin de semana me entere de demasiadas cosas sobre los brokers, en esa misma semana quite todo mi dinero, obviamente se dio cuenta que no le había traducido todo lo que se decía en las cenas con ciertas personas, me afecto tanto que estuve cerca de 2 años sin ver un gráfico, pero en cierta ocasión un trader que apreciaba estaba de vacaciones por santiago de compostela y quedamos, lo cierto que me felicito por dejar una actividad que solo estaba enfocada para profesional me decía, su gran experiencia en los mercados era real llevaba muchos años en esto antes de la era informática como me decía el, lo que no sabia es que estaba ya muy enfermo y un año después nos dejo, pero su felicitación por dejarlo tuvo el efecto contrario, porque si esta enfocado a profesionales pues solo tengo que formarme como profesional, así que me puse manos a la obra, estudie lo mercados de diferentes puntos de vista, diferentes estrategias, el saber donde estaba y que debía seguir buscando se convirtió en mas importante aun que el trading en si, reconozco que no me arrepiento de todo el dinero invertido en mi formación ni tampoco todas las veces que he pagado por cursos que no servia para nada, precisamente por el conocimiento adquirido sabia que no valía para nada de lo contrario pensaría como muchos que había hecho un buen curso, el error que cometí es pensar que si estoy preparado sera mucho mas difícil perder, y todos los traders que conozco que ganan dinero en esto al menos tienen carreras universitarias, y yo que no lo tengo parece que intento encajar en un mundo que nos es el mio, recientemente se rieron de mi en una web por postear aquí y sigo siendo el hazme reír de la web, como me explico uno de mis tres amigo ayer estoy perdido entre dos mundos, entre el mundo de los profesional y entre el mundo de los principiantes, no soy ni una cosa ni la otra, pero mi conclusión es que esto sera parte del aprendizaje para ser trader, esta lección he aprendido que saber las cosas no hace que sepas hacerlas, da igual el conocimiento y el capital también hay que hacerlo bien, espero que algún día todos los que nos apasiona el trading podamos vivir de el o por lo menos darnos unos caprichos.

    gracias por vuestras palabras y muchos pips para todos y como siempre un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #19
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: De trader a trader

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Respecto al tema... pues sí... es jodido pero ya ves, ni con treinta años que dices que llevaba ese hombre se puede bajar la guardia... decirle? no hace falta que le digas nada al respecto, solo que haría todo buen amigo, animarle a continuar...

    Respecto a tu trading, y siendo yo posiblemente una hormiga (que no una mierda) a tu lado... sigue como hasta ahora, no te dejes influenciar... ¿Acaso no lo sabías que podía pasar? claro que podía pasar... tu amigo no bajó la guardia durante 30 años... o quizá esta vez tampoco la bajó ya ha tenido un fallo... no sé no sé qué le habrá pasado... pero no te dejes influir porque cada persona es un mundo, y de no haber conocido la noticia de tu amigo seguro que operarías igual que lo llevabas haciendo hasta ahora. Supongo que no es fácil pero... cuando muere un piloto de carreras... los demás no pueden dejar de pilotar, es lo que más les gusta. Aún sabiendo que cualquier día les puede tocar a ellos, y eso que ellos son profesionales que también, siguen pilotando.
    hmmm mucha energia negativa por aqui, este tipo de cosas la verdad es que te deprime. Es mejor no enfocarte en estas cosas y no tenerlas en la cabeza.

    buen ejemplo, el de los pilotos.Como bien conocemos todos este mundo, sabemos que la unica manera de perderlo todo es no poner SL. El hecho de que haya fracasado despues de 30 años no significa que tu tambien lo hagas.

    Persigue tu sueño !! no te des por vencido nunca jamas !
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: De trader a trader


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    De trader a trader

    Hola compañeros, no sé por dónde empezar, llevo unas semanas quemado por un amigo que se arruino, y no soy capaz de digerir la noticia, no soy capaz de concentrarme en el trading dejo pasar oportunidades y me da igual, no sigo haciendo video de trading ni para mi blog ni para otras web, a pesar de varios días que se la noticias parece que estoy bloqueado. En mayo hizo una década que estoy metido de una forma u otra en los mercados, a lo largo de estos años uno llega hacerse amigos y también enemigos, pero en mi caso me he hecho muy amigo de tres profesionales, cualquiera de ellos superan los treinta años en los mercados, profesionalmente están en lo más alto, el que más éxito ha tenido gestiona un capital desorbitante y vive en New York, su experiencia profesional es de lo más admirable y cuando estas a su lado te sientes una mierda, por lo visto el año pasado fue muy duro para el con grandes pérdidas, pero este año fue el final, llevaba un cierto tiempo intentando hablar con él porque no era habitual en él no respondiera a sus amigos y por fin uno de los tres me explico la verdad, que había quebrado financieramente y que lo había perdido todo, me quede en estado de shock, personalmente entiendo que los que operan en los mercados sin cualificaciones es lo normal, pero cuando alguien de su talante y experiencia después de más de treinta años lo pierde todo es difícil de encajar, que le dices a alguien que te llevo en su jet privado para cenar en un restaurante particular junto con unos amigos, creo que este mes me va a ser muy largo, aun por encima quedamos de vernos los tres en parís porque voy pasar allí unos días de vacaciones con mi familia, este año va a ser duro volver a la normalidad, no sé qué hacer cuando pueda hablar con él, me da miedo pensar que me puede pasar en el futuro, si profesionales con todo su potencial se arruinan quien soy yo por quedar en pie, es duro ver un amigo perder, pronto tomare un descanso de los mercados a ver como estemos en septiembre, que tengáis un buen trading y suerte compañeros.
    Gracias por compartir la experiencia compi.

    Que triste historia creo que podemos tener empatia ya que de una u otra forma todos hemos tenido nuestras "pequeñas tragedias".

    Animos y no dejes que te invada el miedo porque realmente no sabes que fue lo que paso o como. No sabes como se desencadenaron las cosas que dieron lugar a ese feo resultado.

    Como dicen por ahi... aprender de los errores de los demas

    No se si puedas averiguar que paso cuando hables con el pero en caso de no ser razones muy personales creo que seria una gran anecdota para que la tengamos como referencia.

    Animos compi y que te vayas recuperando poco a poco

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal