Sugerencia ¿Conoces la falacia del apostador? - Página 2

 

Publi

¿Conoces la falacia del apostador?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18


  1. #11
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Conoces la falacia del apostador?


    Publi
    Gracias MrLicano, esto es nuevo pero muy curioso!
    Y pensar que incluso tiene un nombre cientifico para dicho comportamiento!

    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos Mr.

    A mi ya se me olvidò el numero de veces que caí en ella (todavía de vez en cuando caigo), a veces porque precio toque una determinada zona ya se va a dar vuelta, es una de los errores que cometemos frecuentemente en nuestro aprendizaje.

    Buen trading.
    Hola Francisco!
    Pareciera que estoy leyendo un post que hice yo mismo sin recordar cuando lo hice! Porque me pasa igual
    Y luego de entrar mal y ver lo mucho que se movió en la otra dirección, sólo me queda contar los pips que hubiera tenido de haber ido con la corriente
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Conoces la falacia del apostador?

    Hola Chicos,

    Interesante tema.
    Lo de intentar buscar operaciones contratendencia nos pasa a casi todos. Yo creo que viene de intentar adivinar y controlar lo que pasa en el mercado. O por lo menos, creo que es lo que me pasa a mi.

    Respecto a los pensamientos de los apostadores, son muy variados y a veces mucho peores que los que comentas.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Conoces la falacia del apostador?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    No se a que te estás refiriendo, pero yo decía que la probabilidad de 3.125% es la misma para un grupo de 5 tiradas cualesquiera, sin importar si son consecutivas o no... es decir... Agarro una moneda, la tiro 100 veces y voy anotando los resultados de cada tirada. Luego, si de todos esos resultados tomo cualquier grupo de 5, la probabilidad de que en ese grupo de resultados sean todas caras es la misma: 3.125%

    Lo que quería dejar en claro es que la probabilidad del suceso no se ve influida por el hecho de que las tiradas sean consecutivas o no... siempre en un grupo de 5 eventos que tienen 2 posibles resultados, la probabilidad de que todos salgan cara será 1 entre 32. Y en esto no importa si estamos hablando de tiradas consecutivas o si elegimos 5 tiradas de cualquier momento.

    No se si me expliqué mejor?


    Saludos!
    Creo que ya te entiendo estimado amigo gfuentes.

    Creo que cuando dices consecutivas en realidad quieres decir seguidas inmediatamente una de tras de otra. Cuando yo digo consecutivas digo una detrás de otra sin importar el lapso de tiempo entre una tirada y otra. Es decir, decir 5 caras seguidas es lo mismo que decir 5 caras consecutivas.

    El porcentaje de 3,125% lo interpreto como que en 100 tiradas (inmediatas o no) probablemente saldrán 3,125 veces grupos de 5 caras consecutivas, aunque aquí la fracción " 0,125 veces" no tenga mucho sentido en el mundo real, pero si lo pensamos bien, el 3 tampoco es muy real si solo tiramos 100 veces, solo cobrará sentido verdadero (y por tanto no falaz) la probabilidad de 3,125% si el numero de tiradas n tiende a infinito. Es decir, si contemplamos la probabilidad solo en el ámbito de los grandes numeros.

    En conclusión en el lanzamiento de una moneda al aire la probabilidad p de que salgan cinco caras seguidas (consecutivas) tiende al 3,125% si el numero de tiradas n tiende a infinito.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 09:24 a las



  5. #14
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    ¿Conoces la falacia del apostador?

    Hola a todos, abro este hilo sobre un tema que me parece interesante porque fácilmente se puede relacionar con el trading:

    La Falacia del apostador.

    En resumen es la creencia (errónea) que tienen algunos apostadores de que, por ejemplo, en la ruleta va a salir un número sólo porque no ha salido desde hace tiempo. O un color por la misma razón.

    Ya vemos que en el trading se puede relacionar cuando en un movimiento alcista vendemos porque "el precio ha subido mucho". Claro, ese argumento sólo no es buena razón para entrar en contra, y por eso es ahi cuando entra la falacia, de que ahora debe bajar porque ya lleva mucho tiempo subiendo.

    Me pareció interesante cuando escuché el término, que les parece?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #15
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: ¿Conoces la falacia del apostador?

    Pues tengo que reconocer que al principio mi estrategia fue esa, cuando subia mucho hacia lo contrario y si seguia subiendo volvia a vender. Y al principio me iba bien, hasta un dia que perdi demasiado y me di cuenta de que no era una buena estrategia.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Conoces la falacia del apostador?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Si solo tiras con una moneda, para que te salgan 5 caras de 5 tiradas como el suceso es secuencial las caras (o cruces) tienen que ser consecutivas a la fuerza.

    No se a que te estás refiriendo, pero yo decía que la probabilidad de 3.125% es la misma para un grupo de 5 tiradas cualesquiera, sin importar si son consecutivas o no... es decir... Agarro una moneda, la tiro 100 veces y voy anotando los resultados de cada tirada. Luego, si de todos esos resultados tomo cualquier grupo de 5, la probabilidad de que en ese grupo de resultados sean todas caras es la misma: 3.125%

    Lo que quería dejar en claro es que la probabilidad del suceso no se ve influida por el hecho de que las tiradas sean consecutivas o no... siempre en un grupo de 5 eventos que tienen 2 posibles resultados, la probabilidad de que todos salgan cara será 1 entre 32. Y en esto no importa si estamos hablando de tiradas consecutivas o si elegimos 5 tiradas de cualquier momento.

    No se si me expliqué mejor?


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Conoces la falacia del apostador?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Efectivamente gfuentes. El ejemplo de la moneda es muy recurrente pero muy grafico. El evento de la cara o cruz de la moneda solo es cierto cuando se aplican grandes numeros. La probabilidad del 50% tiende a ser el 50% cuanto mas veces tiremos la moneda. Si tiramos la moneda 10 veces, aunque la probabilidad siga siendo del 50% puede ocurrir que te salgan 10 caras consecutivas. Pero si lanzamos la moneda 1.000.000 de veces seguramente la probabilidad estará entre el 49,99% y el 50,01%.

    Podemos caer tambien en la falacia cuando pensamos si al lanzar la moneda una vez la probabilidad de que salga una cara es del 50% la probabilidad de que salgan 5 caras consecutivas al tirar la moneda 5 veces será de 0.5^5=3,125% Esta probabilidad solo tiene validez, a mi juicio, de forma aproximada por que este resultado lo que nos está diciendo es que de cada 100 tiradas van a salir tres veces 5 caras consecutivas; puede ser que ocurra eso o puede ser que las 5 caras consecutivas ocurran una vez despues de lanzar 200 veces la moneda.

    Esto aplicado al trading podemos decir que un sistema con una tasa de aciertos en el largo plazo (ley de los grandes numeros) del 80% es mucho menos probable que aparezcan n perdidas consecutivas (o tardará mucho mas tiempo en aparecer) que un mismo sistema con una tasa de aciertos del 40%. Y me da igual el ratio riesgo/ beneficio.

    Lo que esta claro es que da igual lo bueno que sea un sistema, llegará un momento en que esas n perdidas consecutivas aparecerán, independientemente de la disciplina que tengas. Y apareceran tambien n+1, n+2 ... n+m. Que como es logico apareceran mas tarde o mucho mas tarde. Solo un sistema con una tasa de aciertos del 100% está libre de las perdidas consecutivas.

    Creo que me he desviado del tema. Pero bueno, ahí lo dejo.



    Interesante tema MrLicano.
    Saludos



    Claro! lo que la gente no entiende (o no piensa) es que ese 3,125% es la probabilidad de que en un grupo de 5 tiradas de moneda cualquiera salgan todas caras. No importa si son consecutivas o no, tomando 5 tiradas distintas, tenemos 32 combinaciones posibles, de las cuales solo 1 de ellas sería que salgan todas caras. El tema es que al apostar o al hacer trading estamos poniendo todo el riesgo en 1 solo evento (la última tirada de moneda/ ruleta/ ultimo trade). No hay forma de apostar a que "las próximas 5 tiradas no serán todas cara", al menos no directamente.

    La falla del sistema martingala es que siempre permanece 1 combinación que nos lleva a perder (1 de 32 en el ejemplo). Solo es cuestión de que dicha situación se presente y listo, perdimos toda la cuenta.
    Si de cada 100 conjuntos de 5 tiradas tenemos 97 donde no ocurre lo de las 5 caras y 3 donde sí sucede, la derrota está asegurada tarde o temprano. Lo mismo ocurrirá si aumentamos la cantidad de tiradas... nunca desaparece por completo el peligro.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Conoces la falacia del apostador?


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Claro! lo que la gente no entiende (o no piensa) es que ese 3,125% es la probabilidad de que en un grupo de 5 tiradas de moneda cualquiera salgan todas caras. No importa si son consecutivas o no, tomando 5 tiradas distintas, tenemos 32 combinaciones posibles, de las cuales solo 1 de ellas sería que salgan todas caras. El tema es que al apostar o al hacer trading estamos poniendo todo el riesgo en 1 solo evento (la última tirada de moneda/ ruleta/ ultimo trade). No hay forma de apostar a que "las próximas 5 tiradas no serán todas cara", al menos no directamente.

    La falla del sistema martingala es que siempre permanece 1 combinación que nos lleva a perder (1 de 32 en el ejemplo). Solo es cuestión de que dicha situación se presente y listo, perdimos toda la cuenta.
    Si de cada 100 conjuntos de 5 tiradas tenemos 97 donde no ocurre lo de las 5 caras y 3 donde sí sucede, la derrota está asegurada tarde o temprano. Lo mismo ocurrirá si aumentamos la cantidad de tiradas... nunca desaparece por completo el peligro.

    Saludos!
    Si solo tiras con una moneda, para que te salgan 5 caras de 5 tiradas como el suceso es secuencial las caras (o cruces) tienen que ser consecutivas a la fuerza.
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal