Publi

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

Publi
    Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    Yo la única salida que le veo a ese problema pasa por interiorizar la estrategia más profundamente.

Y en ello ando, backtests hasta no poder hacer nada más q método, y método, pase lo que pase. Y ver resultados, ganar confianza.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Buenas TxaP,

Una vez que hemos realizado la estrategia varias veces, varios BT sobre la misma y vemos que es ganadora, el único problema está en la confianza en nosotros mismos, el interiorizar la pérdida, el cumplir a rajatabla nuestro sistema, el respetar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, pues hacer una estrategia completa puede llevarnos varios meses y cuando todo está en papel, si es consistente pero luego en real hacemos lo que nos da la gana... pues todo ese tiempo es tirado.

Es muy difícil psicológicamente cambiar todo esto, al menos yo de momento no conozco forma de hacerlo pero no será por esfuerzo y tesón, aplico cuanto puedo de Napoleón Hill, pues lo primero que tenemos que tener claro es nuestro objetivo y luchar con todas nuestras fuerzas por él, en este caso por la consistencia y la rentabilidad, y no abandonar sino cambiar de dirección para llegar a la meta.

Muchas gracias por tu aporte nuevamente, espero que poco a poco vayamos mejorando nuestros resultados.

Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 2.164

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Buenas TxaP,

Una vez que hemos realizado la estrategia varias veces, varios BT sobre la misma y vemos que es ganadora, el único problema está en la confianza en nosotros mismos, el interiorizar la pérdida, el cumplir a rajatabla nuestro sistema, el respetar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, pues hacer una estrategia completa puede llevarnos varios meses y cuando todo está en papel, si es consistente pero luego en real hacemos lo que nos da la gana... pues todo ese tiempo es tirado.

Es muy difícil psicológicamente cambiar todo esto, al menos yo de momento no conozco forma de hacerlo pero no será por esfuerzo y tesón, aplico cuanto puedo de Napoleón Hill, pues lo primero que tenemos que tener claro es nuestro objetivo y luchar con todas nuestras fuerzas por él, en este caso por la consistencia y la rentabilidad, y no abandonar sino cambiar de dirección para llegar a la meta.

Muchas gracias por tu aporte nuevamente, espero que poco a poco vayamos mejorando nuestros resultados.

Saludos y muchos pips,
    Creo que es importante conocer el hecho, es decir, el problema, y cuál es su solución. Como en alcohólicos anónimos.

Vamos por buen camino,dale duro.

Un saludo y ánimo en la travesía del desierto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Erectus

Créditos: 202

Saludos a todos,

Este tipo de temática es la que vale la pena exponer, tanto el que está experimentando el problema se beneficia y el que lo superó puede hallar satisfacción al recordar lo que una vez fue un problema y de pasó ayudar a otros que se enfrentan a lo que ya él se enfrentó.

Dejando a un lado la palabrería:

Reflexiones:

Una muy importante puede ser un simple ¿por qué?

¿Por qué pasó esto?
    ¿Por qué no me detuve a tiempo?
    ¿Por qué quise seguir operando?
    ¿Por qué no esperé hasta otro día?
    ¿Por qué no pude aceptar la pérdida cuando era pequeña?

Otras preguntas pueden ser incluso más importantes, preguntas personales para descubrir nuestros motivos internos.

Es decir, si la pérdida es de $20 y la ganancia ronda $20 - $50, asumiendo que tenemos un nivel de vida medio-alto, ¿cúal es la importancia de perder esos $20 o ganar esos $50 como para perder la calma y recurrir a acciones que sabemos perjudican más d elo que ayudan?
    Evidentemente, el tema va más allá de un simple tema económico, exceptuando que el patrimonio total de esa persona sea de menos de $1000 y necesita vivir con lo que tiene, ese es otro caso aislado.

Espero haberme explicado correctamente en este último párrafo.

Saludos cordiales.

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Publi
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Saludos a todos,

Este tipo de temática es la que vale la pena exponer, tanto el que está experimentando el problema se beneficia y el que lo superó puede hallar satisfacción al recordar lo que una vez fue un problema y de pasó ayudar a otros que se enfrentan a lo que ya él se enfrentó.

Dejando a un lado la palabrería:

Reflexiones:

Una muy importante puede ser un simple ¿por qué?

¿Por qué pasó esto?
    ¿Por qué no me detuve a tiempo?
    ¿Por qué quise seguir operando?
    ¿Por qué no esperé hasta otro día?
    ¿Por qué no pude aceptar la pérdida cuando era pequeña?

Otras preguntas pueden ser incluso más importantes, preguntas personales para descubrir nuestros motivos internos.

Es decir, si la pérdida es de $20 y la ganancia ronda $20 - $50, asumiendo que tenemos un nivel de vida medio-alto, ¿cúal es la importancia de perder esos $20 o ganar esos $50 como para perder la calma y recurrir a acciones que sabemos perjudican más d elo que ayudan?
    Evidentemente, el tema va más allá de un simple tema económico, exceptuando que el patrimonio total de esa persona sea de menos de $1000 y necesita vivir con lo que tiene, ese es otro caso aislado.

Espero haberme explicado correctamente en este último párrafo.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Anthony Pips por tu aportación y reflexión,

Como bien comentas, este post está siendo muy útil, especialmente para mí, pero imagino que para otros que les pueda pasar lo mismo o en un futuro próximo se encuentren en esta situación.

Muy buena reflexión el empezar a preguntarse a uno mismo, el "porqué" de esos comportamientos, y para evitar emociones, también es básico el ver desde fuera una pérdida que en realidad apenas nos debería afectar, pues 20-50 euros... los tiras en 2 cervezas o 2 cubatas y todos están tan agusto, aquí al menos estás enfocado en intentar aprender, el tema es que la avaricia no pueda contigo y gestione tu dinero por tí, porque entonces vamos mal.

Seguimos avanzando,

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos y muchos pips,

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal