Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Es mas facil

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Estar en la ganadora

11 84.62%
  • Cerrar la perdedora

2 15.38%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Que os resulta mas facil ??

Publi
    Hola compis !!

Recordando algunas cosas de Trading in the Zone os pregunto lo siguiente:

Que os resulta mas dificil ?? Permanecer en una posicion ganadora o cerrar una perdedora ??

En la perdedora intervienen las esperanzas de que el precio revierta a nuestro favor y el no querer cerrar porque la cuenta nos quedaria "fea".

En la ganadora interviene el miedo a perder lo ganado a pesar de saber de antemano que tenemos buenas perspectivas.

Se que esto no le ha de ocurrir a todos y quizas penseis que no tiene sentido pero al menos hablando por mi experiencia es algo real !!

Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 193

Re: Que os resulta mas facil ??

Buenas compañeros, gran post de nuestro amigo Arkad,

La verdad que nunca había pensado qué resulta más fácil o más difícil, ambas situaciones son complicadas si no tienes un sistema definido con tu SL y tu TP.

El tema de la pérdida... en ese aspecto soy muy estricto y la tengo interiorizada antes de entrar al mercado, me da igual si luego el mercado se da la vuelta, pero me he pegado varios leñazos fuertes que hicieron que mi disciplina respecto al SL sea férrea.

Respecto al profit... tengo una parte que saco sin pensarlo, y el problema y la incomodidad viene cuando quiero dejarlas correr y vienen los retrocesos, las dudas... este es mi talón de aquiles de momento.

Aprovecho el post para solicitar a los más experimentados cómo se podría trabajar este aspecto, pues me he planteado cerrar toda la operación y olvidarme, pero para poder sacar buenos rendimientos del trading, yo creo que hay que dejarlas correr, el secreto está en cortar las pérdidas lo antes posibles y dejar correr las ganancias lo máximo posible.

Leí alguna vez que en las ganancias, siempre vamos a cerrar insatisfechos, bien por haber podido ganar más, bien por haber cerrado en un retroceso, salvo... que seas muy estricto, te de igual lo que haga el mercado y tengas tus objetivos de entrada y de salida 100% definidos.

Bueno pues seguimos aprendiendo, vamos a ver qué comentan los compañeros.

Muchas gracias por el post Arkad.

Saludos y buen fin de semana a todos.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Erectus

Créditos: 1,700

Hola compañeros la opinión que tengo sobre este tema es que la esperanza de dejar correr una posición negativa para que se convierta en ganadora es muy negativo una sola operación perdedora podría dejarnos una gran pérdida en nuestra cuenta y si no perder también es ganar perder poco es como perder una batalla retirarse a tiempo pero con posibilidades de ganar la guerra al mercado en el futuro, considero que hay que cerrar la operación cuando con nuestro análisis previo al abrir esa operación vemos que está equivocado.
    Lo de dejar correr las operaciones es un tema incluso más complejo siempre está la duda de si el precio se va a girar y esa ganancia tan buena que podíamos ver reflejada en la cuenta se desvanece, personalmente aun es un punto que no he conseguido solucionar porque pienso que si el precio está en rango la mayor parte del tiempo lo mejor es sacar un tp y dejar correr la operación.
    Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 4,867

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

Recordando algunas cosas de Trading in the Zone os pregunto lo siguiente:

Que os resulta mas dificil ?? Permanecer en una posicion ganadora o cerrar una perdedora ??

En la perdedora intervienen las esperanzas de que el precio revierta a nuestro favor y el no querer cerrar porque la cuenta nos quedaria "fea".

En la ganadora interviene el miedo a perder lo ganado a pesar de saber de antemano que tenemos buenas perspectivas.

Se que esto no le ha de ocurrir a todos y quizas penseis que no tiene sentido pero al menos hablando por mi experiencia es algo real !!

Saludos !!
    Gracias por el post. La verdad es que ambas situaciones con complicadas emocionalmente. A mi me pasa, sin ir más lejos ayer tenía una cantidad importante de ganancias y hoy me han saltado de un plumazo con las noticias de USA. El miedo a perder lo ganado puede ser igual o peor que el miedo a las pérdidas.

Erectus

Espana
    Créditos: 8,922

Saludos compañeros!
    Yo creo que la clave está en una buena gestión de la posición, a parte de establecimiento previo de take profit y del stop loss.
    Teniendo esto sistematizado, evitas todo tipo de sustos.
    Una vez dentro de la operación; el stop loss es sagrado y sólo se mueve para reducir el riesgo, nunca para aumentarlo; si salta, pues a otra cosa.
    A mi me gusta ir moviendo el stop manualmente según vaya la posición a mi favor; lo voy colocando en los pivotes que se van creando hasta que toca el TP o salta el stop.
    Creo que es de lo más sencillo y eficaz.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,914

Coincido con Ruben, me parece que es cuestión de gestionar bien la operación. En mi caso, cerrar la perdedora lo hace mi stop. Colocar un stop real te permite olvidar esa parte de tener que cerrar manualmente una operación que va en pérdidas.

Supongo que dejar correr las ganadoras durante más o menos recorrido dependerá de nuestro sistema.
    Si somos conservadores, podemos colocar nuestro SL y nuestro TP fijos. El que se alcanza se alcanza y a otra cosa.

Otra opción sería dividir el capital en 2 o más operaciones, colocar SL para todas, pero TP en los niveles críticos solo para alguna/s, y/o cerrar la posición parcialmente al alcanzar cierto punto, o al observar cierto comportamiento del mercado que nos dé una alerta de que podría dar la vuelta. De este modo aseguramos algunas ganancias, no perdemos tanto si el mercado se da la vuelta y seguramente estaremos un poco más tranquilos dejando que el resto de la operación corra hasta donde quiera, e incluso podríamos dejarla sin TP o con uno muy amplio por si hay movimientos inesperados y amplios a nuestro favor (me pasó hoy con una compra en NZD/USD que se disparó muchísimo por las NFP).

Actualizar el stop para que nuestra pérdida marginal sea la mínima posible (siempre dandole espacio al mercado para moverse) a la vez que dejamos un take profit muy amplio o inexistente, nos permite sacarle el mayor provecho a "dejar correr las ganancias". Al menos es mi punto de vista.

Saludos compañeros!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,470

hola Arkad, esta bien el tema, me gusto los comentarios de Ruben y Gfuentes muy acertado, personalmente hoy por hoy me da un poco igual, porque se que tengo que tener trades ganadores y perdedores, y suelen esta bien definida de entrada si es intradia o si es un trade largo, los días de noticias por norma no opero pero los trades largos los dejo normalmente llegar a su objetivo, a veces si llevan un cierto tiempo y es un trade que esta aprovechando una retracción pues no soy tan estricto como por ejemplo de oro el viernes 27 cerré el corto después de 15 días abierto solo le faltaba 11 pips para su objetivo pero me pareció oportuno después de tantos pips de ventaja cuando empezó a alejarse del objetivo y lo cerré manualmente a 20 pips del objetivo, es cierto que el lunes llego y se paso de largo incluso, pero de un objetivo de 700 pips obtener 680 esta bien, procuro no obsesionarme con la operativa larga, en el SP estoy corto y a rato estoy con mucho beneficio y a rato con bastantes perdidas, pero es lo que tiene las operativas largas, el jueves 30 es mi ultimo día de trading asta la vuelta en septiembre puedo decidir cerrar todo e irme tranquilo o dejar los TP y a la vuelta ver que paso, no deja de ser un trabajo como cualquier otro, es mi forma de verlo, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Por lo que entiendo de la pregunta del post, cerrar una posicion perdedora debe hacer referencia a alguien que no puso SL desde un inicio. Porque si pone SL no tiene que sufrir o no tanto, a fin de cuentas si se va y lo toca, se cierra automaticamente a menos que lo quite o lo mueve mas para arriba/abajo a un precio donde "no se alcance".

A mi, y a la mayoria por lo que veo, me cuesta mas las posiciones ganadoras, no es que siempre sea asi, pero me pasa mas cuando entro y el mercado se mueve un poco a favor y luego empieza a enrangar. Comerse un rango es lo peor para un intradia porque pasa que muchas veces el analisis es bueno y la entrada tambien, pero el rango puede marear y cuando ya va saliendo de él, uno puede estar agotado y el mas minimo retro puede hacer que liquide la posicion. Hablo desde M1, no se como sea para los demas, pero aqui es lo que he visto.

Cuando la posicion sale disparada de una vez o muy pronto permite que pongamos BE (mejor BE + pips) es mas facil porque si uno ha entrado bien (y el mercado lo confirma moviendose a favor), ha podido asegurar, ya lo que resta es permanecer hasta que llegue a algun nivel.

Saludos, buen tema.

antecessor

United States
    Créditos: 2,953

Hola Arkad!

Yo creo que si esto resulta dificil, cualquiera de las dos opciones, entonces lo mejor es no estar pendiente de una operación mientras esté abierta.

Abrirla, luego de haber analizado bien, poner los SL y TP debidos e irse, que el mercado haga su parte ahora.

Está el asuntod e que se puede ir 49 pips y no tocar nuestro TP de 50, pero esto ya es otro asunto

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Publi
    Hola compis !!

Increible nadie a votado por las operaciones perdedoras !!

Pense que seria un poco parejo

Gracias por vuestra participacion. Os comaprto algo que lei de J. Livermore respecto a esto:

"Debemos tener la esperanza de que una posicion positiva siga su camino y miedo a que una posicion negativa se haga mas grande"

Porque dice que la mayoria de la gente hace lo contrario.

Aunque me parece que hay que tener un poco de cuidado con eso porque se nos pueden escapar los beneficios si tenemos demasiada esperanza !!

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal