Publi

Publi

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Puzzle:

Es logico que haya un capital minimo, hay que afrontar las garantias y el tamaño de la posición minimo que requiere tu sistema. No es lo mismo que trabajes en 15 min que en gráficos diarios. Las distancias de los stop son distintas.

Te vuelvo a remitir al mensaje numero 17 que tiene un ejemplo con una distancia de stop exagerada (aposta) para demostrarte que da igual tener una cuenta de 100.000 o de 10.000. Pero tambien da igual tener una cuenta de 1.000.000 que de 10.000.

Pero aunque ya lo hayamos visto en el mencionado mensaje numero 17 vamos a ver un ejemplo.

Broker de 6 digitos, incluyendo todos los digitos dicimales o no decimales.

Dos cuentas, cuanta A de 1.000.000 de €, cta B de 10.000.

Distancia del stop, pongamos que 200 puntos en las dos cuentass.

riesgo 5% para las dos cuenta

Valor del tick = 1€ por tick . Si el broker fuera de 5 digitos (contando todos los digitos) el valor del tick seria 10€

Tamaño de la posicion o nº de lotes cta.A

Primero calculamos el riesgo en euros.

R= 1.000.000*5%= 50.000€

Tamaño de la posición para una distancia de 200 puntos

50.000€/200 puntos= 250 €/ punto. Si un lote = 1€, 250 € ==> 250 lotes

Tamaño de la posición o nº de lotes cta B

Primero calculamos el riesgo en euros.

R= 10.000*5%= 500€

Tamaño de la posición para una distancia de 200 puntos

500€/200 puntos= 2,5 €/ punto. Si un lote = 1€, 250 € ==> 2,5 lotes

Si nos damos cuenta, la proporcion de la cuanta A respecto de la cuenta B es 1.000.000 /10.000= 100, es la misma (como es lógico) del tamaño de posión de la cuanta A con el de la cta B, 250/2,5= 100

Como se puede ver todos los parametros (% riesgo y distancia del stop) son iguales en ambas cuentas, lo único que varia es el tamaño de la posición que es proporcional al tamaño de la cuenta.

Saludos

Puedes sentirte en total libertad para decirme "bruto", pero no entiendo lo que has querido hacer con tanta formula y mucho menos el porque complicarlo tanto!

Broker: FXCM
    Tipo: Mini
    Cta "A": 1.000.000$
    SL: 200pips!
    Mínimo lotaje aceptado por el broker: 10lotes = 1$ ,valor del 1pip.

La pregunta es fácil;
    Cuantos $ nos suponen de perdida los 200pips?
    Respuesta:
    200$

Siguiente pregunta;
    Cuanto % nos supone de perdida total sobre el capital esos 200$?
    Respuesta:
    1.000.000$ = 100%
    200$ = ?

200*100= 20.000/1.000.000$ = 0,02%
    __________________________________________________ ____________________

Broker: FXCM
    Tipo: Mini
    Cta "B": 10.000$
    SL: 200pips!
    Mínimo lotaje aceptado por el broker: 10lotes = 1$ ,valor del 1pip.

La pregunta es fácil;
    Cuantos $ nos suponen de perdida los 200pips?
    Respuesta:
    La misma cantidad; 200$

Siguiente pregunta;
    Cuanto % nos supone de perdida total sobre el capital esos 200$?
    Respuesta:
    10.000$ = 100%
    200$ = ?

200*100= 20.000/10.000$ = 2%
    __________________________________________________ ____________________________
    (No se puede pillar MENOS lotaje! estamos trabajando todos los ejemplos con el tamaño mínimo permitido!)

Es TAAAN difícil de entender? No me lo creo!!
    Mas fácil no puede estar..

Preguntas y afirmaciones insistentes:
    "la diferencia esta en el lotaje"

SEÑORES; estamos usando EL M?NIMO LOTAJE, REPITO!!! menos de eso no se puede!!! al menos en ese tipo de cuenta y broker!

Que fue primero el huevo o la gallina?

Ponemos el SL de acuerdo al capital que tenemos? (el 5% de 1000$ = 50$, entonces pongo 50 pips de SL)
    o Ponemos el SL de acuerdo al análisis previo hecho? (80pips de SL, 80$ de perdida = 8% de 1000$)
    o quizás usamos un timeframe que nos permita trabajar mas ajustados con respecto a los SL y limites?

Sea cual sea el caso, SI es importante el capital y la cantidad en una cuenta!

Espero se entienda con el mismo ejemplo que has puesto tu, y si eres tan amable podrías decirme la laguna en esa explicación?

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 60

Buenos planteamientos y bien argumentados . A ver si algún compañero más se anima a opinar.

antecessor

Créditos: 66

Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    Buenos planteamientos y bien argumentados . A ver si algún compañero más se anima a opinar.
    No veo por qué darle más cuerda a este asunto... Este tema está bien claro en cualquier cursito básico. Con todo respeto digo que me extraña bastante que un moderador escriba esto. Se supone que el foro está "para favorecer al trader que está aprendiendo" pero por lo visto no es ese el objetivo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Puedes sentirte en total libertad para decirme "bruto", pero no entiendo lo que has querido hacer con tanta formula y mucho menos el porque complicarlo tanto!

Un saludo.
    Hola Puzzle.

Nunca te llamaría bruto. Tu y todos, merecen todos mis resptos.

Lo único que he hecho es explicar lo que me pedias.

Si ese broker o cualquier otro no me pertime poner mi stop a la distancia que necesito, con el capital que tengo y el riesgo que quiero asumir, la cosa es fácil me voy a otro que me admita microlotes.

Aquí lo que estabamos discutiendo, digo yo, es que con un capital pequeño no podiamos poner el stop holgado, y debido a ello no podiamos triunfar en el trading.

Tenemos tres parametros: Capital, distancia stop y porcentaje de riesgo.

Si nuestro sistema opera en H4, nuestros stops estan en 120 puntos (1.200 en brokers de 6 digitos) y mi capital es pequeño, por ejemplo 5.000 € y quiero arriesgas solo el 1% de mi capital, pues arriesgare aproximadamente 5 microlotes en un broker de 5 digitos.

¿Que problema tengo? ninguno.

¿Donde está el problema que tu planteas sobre el capital enorme que se necesita para operar? en ninguna parte.

Logicamente siempre abrá un capital minimo. Pero esa no es la discusión. La discusión es que a partir de un capital minimo, yo puedo operar sin limitaciones con la distancia del stop. Esta era la objección que tu ponías desde el principio explicandolo con gráfico y todo.

Tu discurso era que el trader 2 tenía que poner el stop mas bajo que el trader nº1 (o al revés, no recuerdo ahora el orden) debido a que el pobre trader nº 2 no podía poner el stop donde el quería... y ahora resulta que el problema es el broker.... pues señor, cambia de broker.

Saludos

Créditos: 60

Publi
    margin-left:40px">Hola GanandoPips. Efectivamente ese es el objetivo. Pero también favorecer los intercambios de ideas y solo intervenir si se falta al respeto. Si la imagen trasmitida te ha parecido otra, desde luego no es la intención que tengo.
    Mientras haya personas dispuestas a seguir argumentando y dando su punto de vista en cualquier tema (aunque yo puedo estar más a favor de una que de otra, como es natural), no debo ejercer censura al respecto y si llamar la atención o actuar en consecuencia si el debate se va de las manos hacia menosprecios.

De todos modos tienes razón, este tema se está alargando mucho y los argumentos comienzan a repetirse. Está claro que el tema ya ha sido expuesto y bien argumentados sus puntos de vista. Todos nos hemos nutrido de las opiniones vertidas por Ciclo, Puzzle777, Beto y GanandoPips.

Voy a cerrar este tema por que ahora ya no está aportando contenido nuevo. Lo único a lo que se aspira es a que Puzzle y Ciclo se traten de convencer mutuamente y lógicamente ese no es el objetivo.

Un saludo.
    Última edición por LuisFX; 26-09-2011 a las 16:24

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal