Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

Publi
    Buenas, pasaba por aquí solo para subir esto y dejar una nueva imagen.

ANTES

DESPUÉS

Ahí tenéis un par de imágenes del antes y el después..
    Yo es que soy muy visual y de hechos!.
    En este tema se hablo de muchas cosas, unas que tenían que ver con el tema, otras que no!

Solo quería exponer la imagen "final" (todo hecho en REAL, como bien sabéis) y no agregar mucho mas, ya que parece ser que muchos no entienden la esencia del post.
    Pero aquí queda para quien le sirva el análisis global y mi experiencia.

un saludo.

Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Hola Ciclo,

Es verdad, es un tema bastante "practico" y simple.. Y Debería serlo!
    Sin embargo no entiendo porque a tanta gente les cuesta entender que SI hay una gran diferencia..

Para ello y será redundante, he diseñado este gráfico actual..
    Haciendo un simulacro de 2 traders!

El trader #1 tendrá un capital en cuenta de 10.000$
    El trader #2 tendrá un capital en cuenta de 25.000$

Cada trader usará y arriesgará un 5% de su capital en sus respectivos STOP LOSS..
    Cada trader entrará en SELL/VENTA en Eur/Aud, esperando que el precio rebote en un punto de resistencia marcado, para bajar, haciendo mínimos históricos..
    (veamos que sucede)

<- (click para ampliar)

Como podemos observar en la imagen!! El TRADER #1 NO SOPORTO la "ola" del mercado y su SL lo saco..
    Mientras que el TRADER #2 SIGUE dentro he incluso mas calmado porque parece que el precio ahora esta bajando! (y el ganando rollover cada día)
    Que pasaría si el precio llegara a caer y el TRADER #2 GANA esta operación?
    PUES, pasaría que el TRADER #1 solo habrá ganado una cara de tonto! SI, si.. De tonto!

Porque hoy pierde 5%, mañana 5% mas.. Y aunque gane varias veces se mantendrá siempre por el mismo capital.. Jamás será GANADOR constante.
    Mientras que el TRADER #2 incluso puede darse el lujo de abrir mas de 1 o 2 posiciones por tener un % de SL tan amplio!!

RECORDEMOS POR FAVOR, que el mercado es una gran mar!! Y funciona con olas!!
    Y nuestra intensión es; PODER surcar los mares!! Y no creo que con una CANOA/LANCHA incluso un YATE (una cuenta con capital pobre) se pueda llegar muy lejos!! LO SUYO es salir ahí afuera con un TITANIC (una cuenta con BUEN BUEN capital) y aún así no esta garantizado el éxito!! Sino, pregúntale al dueño del titanic a donde quedo su barquito.

(PD. Yo por esta razón y un par mas, no recibo cuentas inferiores a 15.000$ para gestionar, y por ningún motivo un BUEN trader tampoco lo hará!)

Un saludo chicos.
    Y espero no sonar desalentador..
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Beto

Invitado

Hola Ciclo.
    No suenas desalentador.... pero hay muchas cosas que se te pasan por alto en el momento de presentar esta comparacion entre las 2 cuentas.
    Parte de las cosas las he explicado en mails anteriores que no son estan para nada "desconectados" con tu post.
    Esta mas que claro que si arriesgamos en las 2 cuentas un 5% del capital, la cuenta chica tendra un stop mas cercano a nuestra entrada debido al capital menor.De todas formas podemos reducir el lotaje para permitirnos un stop mas amplio con el mismo % de riesgo.
    Pero quien dijo que necesitamos un stop amplio para sobrevivir en el trade en cuestion?
    El problema aqui radica en el punto de entrada en la operacion.... Te puedo mostrar 2 cuentas como las tuyas donde los 2 traders entran en el mismo punto uno con 30 de stop y otro con 100 y los 2 siguen hasta el dia de hoy en el mercado.... 5- 10 -15 trades cuantos quieras...
    Cuando dije ojo tecnico, contexto,dinamica,etc no lo dije para filosofar.... es importantisimo esto a la hora de decidir en el punto que los 2 traders entran al mercado... porque este punto es el que fijara el exito o fracaso del trader de la cuenta chica.
    Si quieres que suba las graficas para la comparacion me decis y lo hacemos....
    Quizas en imagenes queda la cosa mas clara.
    Es mas... los 2 traders pueden entrar con el mismo stop al mercado y tener el mismo % de exito.
    Saludos
    Beto.

Con mas tiempo me sentare a responder bien.
    Saludos
    Beto.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por Beto Ver mensaje
    Si quieres que suba las graficas para la comparacion me decis y lo hacemos....
    Quizas en imagenes queda la cosa mas clara.
    Personalmente me encantaría ver graficas para poder entender y aprender mejor a q te refieres Beto
    Muchas gracias

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Cita Iniciado por Beto Ver mensaje
    Hola Ciclo.
    No suenas desalentador....
    .....

Saludos
    Beto.
    Hola Beto. Te has despistado, quien ha escrito el mensaje que anterior al tuyo es es Puzzle y no yo.

Si lees mensajes anteriores de este hilo vera que lo que tu ha dicho ahora, ya lo he dicho yo antes y de forma bastante rigurosa (ver mensaje #17).

Pero a veces pienso que el castellano es una lengua muerta.

Saludos

Beto

Invitado

Sorry.. tenes razon... me equivoque de nombre, quise decir puzzle.
    Saludos
    Beto.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Buenas, pasaba por aquí ....

.....

Hola Puzzle777.

Lo siento pero tienes un gran error de concepto.
    Existen dos cosas en el trading que son el Money Management (MM) o gestion del dinero y el sistema o metododogia.

El MM No calcula la distancia del Stop Loss, esa distancia la define el Sistema.

El Sistema le dice al MM a que distancia está el stop loss y el MM calcula el tamaño de la posición en funcion de esa distancia y del tamaño de la Equity.

El sistema le dice al MM: "El stop hay que ponerlo debajo de este mínimo que esta a una distancia x del precio actual o del precio donde el sistema tiene previsto entrar en la posición". y el MM dice: " Gracias Sistema, ahora mismo te digo cuantos lotes puedes o debes invertir en esta operación." Con lo cual la distancia del stop es un parametro de entrada en el MM, es un parametro que hay que darle al MM, un parametro que sabe ni debe saberlo.

Sin embargo, tu estas diciendo que la distancia del stop es funcion del la equity y ese es el gran error de concepto.

Así que el propio titulo del hilo "Balance vs Exito en el Tranding" es incoherente; no tiene nada que ver el uno con el otro, son cosas totalmente independientes, excepto en que si tienes exito en el trading tu balance aumentará, y no al revés, que si tienes mucho balance vas a tener mas exito en el trading.

Matematicamente, si el tamaño del Balance =B y tamaño del Exito en el Trading= E, sería:

E==> B = VERDADERO,
    pero
    B==>E = FALSO.

Vaya, que serio me he puesto.

Un cordial saludo.

habilis

Créditos: 0

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Puzzle777.

Lo siento pero tienes un gran error de concepto.
    Existen dos cosas en el trading que son el Money Management (MM) o gestion del dinero y el sistema o metododogia.

El MM No calcula la distancia del Stop Loss, esa distancia la define el Sistema.

El Sistema le dice al MM a que distancia está el stop loss y el MM calcula el tamaño de la posición en funcion de esa distancia y del tamaño de la Equity.

El sistema le dice al MM: "El stop hay que ponerlo debajo de este mínimo que esta a una distancia x del precio actual o del precio donde el sistema tiene previsto entrar en la posición". y el MM dice: " Gracias Sistema, ahora mismo te digo cuantos lotes puedes o debes invertir en esta operación." Con lo cual la distancia del stop es un parametro de entrada en el MM, es un parametro que hay que darle al MM, un parametro que sabe ni debe saberlo.

Sin embargo, tu estas diciendo que la distancia del stop es funcion del la equity y ese es el gran error de concepto.

Así que el propio titulo del hilo "Balance vs Exito en el Tranding" es incoherente; no tiene nada que ver el uno con el otro, son cosas totalmente independientes, excepto en que si tienes exito en el trading tu balance aumentará, y no al revés, que si tienes mucho balance vas a tener mas exito en el trading.

Matematicamente, si el tamaño del Balance =B y tamaño del Exito en el Trading= E, sería:

E==> B = VERDADERO,
    pero
    B==>E = FALSO.

Vaya, que serio me he puesto.

Un cordial saludo.

Oye, si que te has puesto serio eh.. jejeje..

Bueno no pensaba seguir con este tema realmente porque los argumentos siempre son los mismos y parece que no acaba nadie de entender el simple ejemplo.
    y si nadie entiende el ejemplo es imposible tan siquiera dar opiniones..
    Pero a ti te formularé un ejemplo nuevo!

Si tu tienes 10.000$ tendrías una cuenta? mini? micro? standar? uhmmm..
    BUENO, Hablemos de cuentas micro y de cantidades pequeñas, ya que por aquí abundan mucho los que gestionan menos de 2.000$.

Tienes 100$!! Una cuenta micro!! Cada pip te supone 0,10$ ; me equivoco?
    Yo tengo 1000$!! Una cuenta micro!! Cada pip me supone 0,10$ ; Estamos de acuerdo? (corrígeme si me equivoco, porque no me ubico bien con cuentas micro )

Tu análisis técnico, fundamental y espiritual.. Te ha llevado a deducir que el eur/usd en 1.4520 debería bajar! Y no esperas que rompa una resistencia cercana en 1.4580. De tal modo que abres short @eur/usd en 1.4520 con SL de 1.4600 . (por ejemplo). Hasta aquí bien?
    *- Si la operación te sale mal, a ti te supone una perdida de 80 pips! Equivalentes a 8$ = a el 8% de tu capital total.
    OK, ahora la pregunta del MILLÓN: que harás para evitar esto? pillar MEDIO microlote? (porque estamos trabajando con el M?NIMO!) ¬¬ Decirle a tu "sistema o metodología; que la suerte nos acompañe?" O quizás pillar solo operaciones de muy corto plazo y en timeframes de 1m y 5m convirtiéndote así en un Scalper y no en lo que quizás deberías ser y en lo que puedes ser BASTANTE BUENO?
    (En el hipotético caso de que seas MUY BUENO para operaciones a LARGO plazo especialmente)

Por otro lado:
    Mi análisis técnico, fundamental y espiritual.. Me ha llevado a lo mismo que tu.. Y hago EXACTAMENTE LO MISMO.. Pues;
    *- Si la operación me sale mas, me supone 80pips! Equivalentes a 8$ = a el 0,4% de mi capital total.

Ha quedado todo el ejemplo claro?
    Espero que si para proseguir..

A lo que quiero llegar es que no todos los traders tienen un sistema COJONUDISIMO como el tuyo e incluso pierden muchas mas operaciones de las que ganan
    (o de eso me he dado cuenta; ya que le enseño a varios chicos).
    Y esto supone que 5 o 6 perdidas (malas operaciones) a 8% MENOS de capital por cada perdida.. nos deja poco mas del 50% del capital inicial.
    Mientras que; en el caso #2: 5 o 6 perdidas (mlas operaciones) a 0,4% MENOS de capital por cada perdida.. no nos supone mas del 2,4% de perdidas totales sobre el capital inicial.

AHORA, si eres ta amable! (porque eres bastante metódico y listo) al igual que muchos foristas aquí. (y eso me gusta)
    Me podrías decir, de acuerdo a este ejemplo; que podría hacer el trader #1 (del primer ejemplo, en este caso tu) antes este panorama? .

Un cordial saludo para ti también,
    Y me alegra tenerte comentando en este tema tan complejo jaja..

Heidelbergensis

Espana

Hola Puzzle:

La cosa es muy simple. Logicamente se necesita un capital minimo.

Estamos suponiendo que la cuenta pequeña arriesga el mismo porcentaje que la cuenta grande: Pongamos un 5% . Esto es algo que he puesto en el mensaje numero 17.

Lo que deberia quedarte claro es que tanto con una cuenta de 1.000.000 de € como con una cta de 10.000 €, podemos poner la misma distancia de stop con el mismo % de riesgo. Por favor, que te quede esto claro. LA MISMA DISTANCIA DE STOP CON EL MISMO % DE RIESGO.

LA MISMA DISTANCIA DE STOP.

Lo unico que varía es EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN,

EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN.

¿Es tan dificil entender esto?

Una vez que asimiles este primer concepto básico, es inmediato todo lo demás.

Saludos.

habilis

Créditos: 0

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Hola Puzzle:

La cosa es muy simple. Logicamente se necesita un capital minimo.

Estamos suponiendo que la cuenta pequeña arriesga el mismo porcentaje que la cuenta grande: Pongamos un 5% . Esto es algo que he puesto en el mensaje numero 17.

Lo que deberia quedarte claro es que tanto con una cuenta de 1.000.000 de € como con una cta de 10.000 €, podemos poner la misma distancia de stop con el mismo % de riesgo. Por favor, que te quede esto claro. LA MISMA DISTANCIA DE STOP CON EL MISMO % DE RIESGO.

LA MISMA DISTANCIA DE STOP.

Lo unico que varía es EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN,

EL TAMAÑO DE LA POSICIÓN.

¿Es tan dificil entender esto?

Una vez que asimiles este primer concepto básico, es inmediato todo lo demás.

Saludos.

Ahhh, ahora se necesita un capital mínimo!! HOMBRE, vamos por buen camino.. Si sigues así seguro me darás la razón mas adelante.
    Buen chico!!

Okis, me gusta tu ejemplo de 1.000.000€ y 10.000€
    Serias tan amable de TU hacerme un ejemplo por favor?

Harás un simulación de 2 traders!
    *Uno con 1.000.000€ y otro con 10.000€
    *Ambos tendrán una cuenta MINI o STANDAR. Donde la quieras tener!
    Y POR FAVOR, ESPECIFICA CUAL SER? EL M?NIMO LOTAJE A USAR EN ESA CUENTA!.

Ya que es MUY IMPORTANTE ESO.. El mínimo lotaje que se puede usar en cada cuenta! POR EJEMPLO, mi mínimo lotaje equivale a 1pip = 1$. (menos de eso no puedes pillar)
    Y por supuesto, para no hacerte el listillo, usaremos A M?NIMO LOTAJE AMBAS CUENTAS. Se entiende?
    Ya que me parece lo he TRATADO de dejar bastante claro pero parece que es imposible..

No me salgas con: "pues pillo 0,0000001 lotes en la cuenta de 10.000$ y 10 en la de 1.000.000$" no no no no..
    Deja CLARO que tipo de cuenta será! y lo haces a su TAMAÑO en lotes M?NIMO aceptado por el broker! VENGA!!..

Aquí todo el mundo como que se inventa el tamaño en lotes que quiere!! Ya me gustaría saber que brokers usáis!

Serias TAN AMABLE de hacer esa simulación? Estaré encantado de aprender de ti.

Si resuelves esa DUDA ya doy por cerrado el tema!! por AH? precisamente esta la esencia del tema!

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Hola Puzzle:

Es logico que haya un capital minimo, hay que afrontar las garantias y el tamaño de la posición minimo que requiere tu sistema. No es lo mismo que trabajes en 15 min que en gráficos diarios. Las distancias de los stop son distintas.

Te vuelvo a remitir al mensaje numero 17 que tiene un ejemplo con una distancia de stop exagerada (aposta) para demostrarte que da igual tener una cuenta de 100.000 o de 10.000. Pero tambien da igual tener una cuenta de 1.000.000 que de 10.000.

Pero aunque ya lo hayamos visto en el mencionado mensaje numero 17 vamos a ver un ejemplo.

Broker de 6 digitos, incluyendo todos los digitos dicimales o no decimales.

Dos cuentas, cuanta A de 1.000.000 de €, cta B de 10.000.

Distancia del stop, pongamos que 200 puntos en las dos cuentass.

riesgo 5% para las dos cuenta

Valor del tick = 1€ por tick . Si el broker fuera de 5 digitos (contando todos los digitos) el valor del tick seria 10€

Tamaño de la posicion o nº de lotes cta.A

Primero calculamos el riesgo en euros.

R= 1.000.000*5%= 50.000€

Tamaño de la posición para una distancia de 200 puntos

50.000€/200 puntos= 250 €/ punto. Si un lote = 1€, 250 € ==> 250 lotes

Tamaño de la posición o nº de lotes cta B

Primero calculamos el riesgo en euros.

R= 10.000*5%= 500€

Tamaño de la posición para una distancia de 200 puntos

500€/200 puntos= 2,5 €/ punto. Si un lote = 1€, 250 € ==> 2,5 lotes

Si nos damos cuenta, la proporcion de la cuanta A respecto de la cuenta B es 1.000.000 /10.000= 100, es la misma (como es lógico) del tamaño de posión de la cuanta A con el de la cta B, 250/2,5= 100

Como se puede ver todos los parametros (% riesgo y distancia del stop) son iguales en ambas cuentas, lo único que varia es el tamaño de la posición que es proporcional al tamaño de la cuenta.

Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal