Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Re: Balance de Cuenta Vs Exito en Trading. [Puzzle777]

Publi
    Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Hola Ciclo,

Es verdad, es un tema bastante "practico" y simple.. Y Debería serlo!
    Sin embargo no entiendo porque a tanta gente les cuesta entender que SI hay una gran diferencia..

Para ello y será redundante, he diseñado este gráfico actual..
    Haciendo un simulacro de 2 traders!

El trader #1 tendrá un capital en cuenta de 10.000$
    El trader #2 tendrá un capital en cuenta de 25.000$

Cada trader usará y arriesgará un 5% de su capital en sus respectivos STOP LOSS..
    Cada trader entrará en SELL/VENTA en Eur/Aud, esperando que el precio rebote en un punto de resistencia marcado, para bajar, haciendo mínimos históricos..
    (veamos que sucede)

<- (click para ampliar)

Como podemos observar en la imagen!! El TRADER #1 NO SOPORTO la "ola" del mercado y su SL lo saco..
    Mientras que el TRADER #2 SIGUE dentro he incluso mas calmado porque parece que el precio ahora esta bajando! (y el ganando rollover cada día)
    Que pasaría si el precio llegara a caer y el TRADER #2 GANA esta operación?
    PUES, pasaría que el TRADER #1 solo habrá ganado una cara de tonto! SI, si.. De tonto!

Porque hoy pierde 5%, mañana 5% mas.. Y aunque gane varias veces se mantendrá siempre por el mismo capital.. Jamás será GANADOR constante.
    Mientras que el TRADER #2 incluso puede darse el lujo de abrir mas de 1 o 2 posiciones por tener un % de SL tan amplio!!

RECORDEMOS POR FAVOR, que el mercado es una gran mar!! Y funciona con olas!!
    Y nuestra intensión es; PODER surcar los mares!! Y no creo que con una CANOA/LANCHA incluso un YATE (una cuenta con capital pobre) se pueda llegar muy lejos!! LO SUYO es salir ahí afuera con un TITANIC (una cuenta con BUEN BUEN capital) y aún así no esta garantizado el éxito!! Sino, pregúntale al dueño del titanic a donde quedo su barquito.

(PD. Yo por esta razón y un par mas, no recibo cuentas inferiores a 15.000$ para gestionar, y por ningún motivo un BUEN trader tampoco lo hará!)

Un saludo chicos.
    Y espero no sonar desalentador..
    Hola Puzzle:

1º Dime que pasa si el precio sigue subiendo y toca el stop del trader numero 2.

2º El trader numero 1 no tiene por que tener el stop mas bajo que el del trader numero 2. Ten en cuanta que tu puedes poner el stop donde quieras. La distancia del stop no depende del capital. El parametro que debe variar es el tamaño de la posición. Esta es la variable y no el capital que es un parametro fijo.

Capital arriesgado= distancia del stop * nº lotes* valor del pip.

Pero tambien podemos decir:

nº de lotes o tamaño de la posicion= Capital arriesgado / (distancia del stop*valor del pip)

El capital arriesgado= Equity* %riesgo ===> valor parcialmente elegido
    Distancia del stop viene fijada por el sistema ===> distancia obligada por el sistema pero en ultima instancia elegida por nosotros donde queramos.
    Valor del pip==> valor constante que nos viene dado

El unico parametro que debe ser varible es el tamaño de posicion o nº de lotes que es función de los demas parametros. El numero de lotes no lo elegimos, el riesgo lo elegimos, la distancia del stop la elegimos y el valor del pip es una constante que nos viene dada.

Yo creo que esta bastante claro amigo Puzzle.

Un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    Un trader con 100.000$ en cuenta, pilla 10 lotes de eur/usd y NI SIQUIERA estaría (prácticamente) apalancado!
    -Si cada 1pip representa 1$. Este trader perdería todo su dinero SOLO con un retroceso de 100.000pips. Me quieres explicar de donde vas a sacar 100.000pips en eur/usd de una sola operación?
    -Si usa un 5% de SL, su margen de retroceso seria de 5.000pips! / 5.000$. Me quieres explicar de donde van a salir 5.000pips para que a este trader le detone su SL? Porque lo único seria algo como que: 1.1000 Eur/Usd (vendes) y sube a 1.60 Y creo que hace falta ser tonto para vender tan abajo o comprar tan arriba en Eur/Usd

Un trader con 10.000$ en cuenta, pilla 10lotes de eur/usd y esta haciendo un 10:1 que puede ser letal tranquilamente..
    -Si cada 1pip representa 1$. Este trader perdería todo su dinero SOLO con un retroceso de 10.000pips. Aunque es BASTANTE y casi CASI ilógico que suceda. Usemos SL y arriesgando un 5% como siempre.
    -Si usa un 5% de SL, su margen de retroceso seria de 500pips! /500$. Aquí cambia la cosa!! 500pips se puede mover el Eur/Usd en 2 días cómodamente..

Un trader con 3000 o 5000$ en cuenta? pilla 10lotes de eur/usd y esta haciendo un 20:1 y 30:1 que puede ser F?CILMENTE comida de "tiburones"..
    -no hace falta detallar como los anteriores.. Podéis imaginaros..

QUE QUIERE DECIR? que desde luego que no es ni proporcional, ni relativo ni ostias!!
    El CAPITAL en cuenta es directamente proporcional si pero al RIESGO que tomaras, y esta indirectamente enfocado al APALANCAMIENTO que usas!!

No sé porque a tanta gente le cuesta entenderlo O.o jeje..
    Quizás por este mismo motivo he creado el tema! Para brindar esa información y abrirle los ojos a muchos!

Un saludo chicos..
    Esto me confirma lo errado que estas Puzzle.
    Un trader con 1000$ que pilla 0,1 lotes puede poner el stop en el mismo sitio que
    un trader con 100.000$ que pilla 10 lotes.

Es solo aritmetica.

El error lo tienes en pensar el la distancia del stop viene dada por el capital y no por el tamaño de la posición.

Saludos

1º Pasa que ese trader #2 pierde su 5% de capital arriesgado.
    Ahora mi pregunta, quien tiene mas posibilidad de finalizar esta operación en ganadora? el trader que YA perdió? o el trader que aún sigue vivo?

2º También es correcto.. Pero sabias que lo recomendable es no arriesgar mas de 2, 3 o max 5% de tu capital en una operación no? O no fuiste a clase ese día?
    Digamos que el trader #1 usa un riesgo sobre capital de 10% y coloca su SL donde lo tiene el trader #2.
    Pues en ese caso te RErespondo la 1º pregunta;
    - Pasa que el trader #2 pierde un 5% de su capital y el trader #1 pierde un 10%.

(Y si en vez del trader #1 tener 10.000$ de capital tuviera 3.000$? colocando un SL DONDE lo tiene el trader #2, en caso de salir perdedora la operación, este trader se cargaria el 50% de su cuenta aprox)

También cabe mencionar que estos ejemplos están expresados en el M?NIMO lotaje de una cuenta STANDAR, es decir 10lotes!
    Al menos yo todos los ejemplos que utilizo lo hago usando la mínima expresión en lotaje!
    10lotes = 1pip = 1$. <- (esto expresado en una cuenta mini de FXCM, donde 10lotes son 10.000unidades)

habilis

Créditos: 0

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Esto me confirma lo errado que estas Puzzle.
    Un trader con 1000$ que pilla 0,1 lotes puede poner el stop en el mismo sitio que
    un trader con 100.000$ que pilla 10 lotes.

Es solo aritmetica.

El error lo tienes en pensar el la distancia del stop viene dada por el capital y no por el tamaño de la posición.

Saludos
    Ah si?
    Pues hombre dime que cuenta usas (porque APOSTAR?A a que una micro!) donde puedes pillar 0,000000001 lote.. Y en que broker!
    Porque yo no puedo pillar menos de 10lotes en ningún lugar!
    Hablo de cuentas Standar.. Yo deje de "jugar" con cuentas micro hace MUCHO TIEMPO. Pero si quieres puedo hacerte el mismo ejemplo, en una cuenta micro, con lotes de 0,01 y con capitales de 100$ y 500$ que supongo que es lo máximo que moverás O.o jejejeje..

AHORA, si me dices que; el trader #1 SABE su condición de "comida de tiburones" (que es lo que es!) y tiene su cuenta en MICRO.. Pues vale! es diferente! desde luego se puede permitir el mismo SL que el trader #2 y mucho mas cómodo estaría, claro que si.

Pero no mal entiendas, estoy hablando de grandes ligas.. Para mi las cuentas micro no existen!!
    Hablo de capitales de 20.000$ (mínimo) y 100.000$ en adelante..
    Pero DESDE LUEGO que puedo hacerte el mismo ejemplo, partiendo del hecho que el trader#2 tiene 500$, el trader#1 tiene 100$ .. negocian ambos lotes de 0,01 ... Ya quiero ver como vas a pillar MENOS lotes que 0,01 cuando haga el ejemplo en gráfico!

Créditos: 60

En este punto nos estamos apartando del tema. Las discusiones siempre son buenas y hay que procurar que sean sanas.
    Un buen trader es un buen trader opere donde opere. Por que el mercado es el mismo y solo varía el tamaño de las posiciones. Es cierto que al haber más dinero en juego puede considerarse que se es más profesional, pero realmente no es así (ojo, sé que Ciclo es un gran trader y no estoy haciendo alusión al tamaño de sus operaciones). Puedes estar arriesgando 100 USD y estar más nervioso que al operar 100.000 USD por que se sobreentiende que vas a operar lo que puedes permitirte y, al final, solo quieres que la operación salga bien. Del mismo modo que las hamburguesas de McDonalds no son mejores que las mías solo por que hacen más que yo (y las hago más que buenísimas ).

Lo importante es saber captar el movimiento del mercado, no cuanto estás arriesgando a que hará ese movimiento, y ahí es donde radica la esencia del buen trader (por supuesto que saber cuanto arriesgar es esencial, pero el % puede ser el mismo en cuentas de tamaños muy diferentes y demostrar que se es igual de buen operador).

En este caso, por favor Puzzle777, continúa defendiéndote con argumentos como los que has expuesto (con ejemplos y gráficos), pero no dejes que la sangre caliente te domine al defenderlos.

Un saludo.

habilis

Créditos: 0

Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    En este punto nos estamos apartando del tema. Las discusiones siempre son buenas y hay que procurar que sean sanas.
    Un buen trader es un buen trader opere donde opere. Por que el mercado es el mismo y solo varía el tamaño de las posiciones. Es cierto que al haber más dinero en juego puede considerarse que se es más profesional, pero realmente no es así (ojo, sé que Ciclo es un gran trader y no estoy haciendo alusión al tamaño de sus operaciones). Puedes estar arriesgando 100 USD y estar más nervioso que al operar 100.000 USD por que se sobreentiende que vas a operar lo que puedes permitirte y, al final, solo quieres que la operación salga bien. Del mismo modo que las hamburguesas de McDonalds no son mejores que las mías solo por que hacen más que yo (y las hago más que buenísimas ).

Lo importante es saber captar el movimiento del mercado, no cuanto estás arriesgando a que hará ese movimiento, y ahí es donde radica la esencia del buen trader (por supuesto que saber cuanto arriesgar es esencial, pero el % puede ser el mismo en cuentas de tamaños muy diferentes y demostrar que se es igual de buen operador).

En este caso, por favor Puzzle777, continúa defendiéndote con argumentos como los que has expuesto (con ejemplos y gráficos), pero no dejes que la sangre caliente te domine al defenderlos.

Un saludo.

Creo que no tiene caso,
    Esta todo muy claro.. Quien lo desee analizar y entender que lo haga.
    Yo me baso en mi experiencia, la de los demás, los años que tengo en esto, las distintas cuentas que gestiono! Y eso debe ser suficiente
    Aunque ya me han dicho que no hiciera mucha mención de eso (para no animar a otros a convertir esto en un rastro), como "ultimo argumento" tendría que decirlo;

Yo ANTES solía aceptar cualquier tipo de cuentas para gestionar, TODAS las operaba exactamente del mismo modo!!
    Pero respetando el 5% de riesgo de capital de cada cuenta!
    Resultados?
    Las cuentas inferiores a 3.000 y 5.000$ desaparecieron! Las queme poco a poco.
    Las cuentas superiores a 10.000 y 15.000$ ganaban constantemente mensual de 5 y 10% de beneficio sobre ese capital.. Actualmente de hecho esas cuentas de 10.000$ ahora son cuentas de 25.000$ (han crecido sanas y fuertes)!!

MAGIA? no lo creo!!
    Hice mis estudios y me di cuenta de lo que sucedía. Otros traders profesionales tampoco recibían cuentas inferiores a 20.000$ (y yo pensaba que era por tacaños! que querían siempre mucha comisión de cada "cliente" o algo) pero NO. También se dieron cuenta y pasaron por lo mismo que yo..
    Así que decidí hacer lo mismo.. antes de JUGAR con cuentas pequeñas!

En mi vida solo he quemado 2 cuentas reales (hace mucho)! Y fue precisamente por este asunto!. Sus SL no soportaban las fluctuaciones de retroceso del mercado! Y aunque ampliara de manera exagerada el SL, cuando me detonara me quitaría el 50 y 70% del capital (casi mejor ni usar SL).

Es todo lo que tengo que decir realmente!
    Como he dicho anteriormente, quien quiera analizar y estudiar este tema que lo haga.. Pero no voy a dar vueltas en círculos a algo tan fácil de comprender.

Y perdona si parecí ofensivo anteriormente o algo, es que a veces (varias veces).. Regaño a mis discípulos de manera incluso cruel para que abran los ojos.. Quizás aquí me siento en casa y quise hacer lo mismo.

Como máximo consejo y ultimo, puedo decir:
    Lo mejor es mantenerse en cuentas MICRO aún cuando tu capital es de 3.000 y 5.000$ ya que de esta forma, te permitirás y será relativamente igual de eficiente que alguien que tiene 30.000 y 50.000$ en una STANDAR.

Si te van las STANDAR, pues colega.. Consigue de 15.000$ en adelante para empezar!

RECUERDA, Que una regla de oro es no arriesgar mas del 5% de tu capital en una operación y que en cuentas Standar al menos de FXCM por ejemplo, no te permiten comercializar con menos de 10lotes!!
    Entonces;
    2.000$ Capital = Cuenta Standar = 10lotes mínimo = 1pip/1$.
    Máximo retroceso para perdida total en cuenta? 2.000pips!
    Retroceso convencional de SL (5% de perdidas)? 100pips!
    Retrocesos y fluctuaciones de 100pips son MUY comunes en pares de alta volatilidad.!!

Como dice LuisFX TAMBIÉN, otro asunto es ENTRAR y que la posición se mueva a tu favor siempre.. Pero eso de llegar y besar el santo lo hacen muy pocos!
    Al menos yo que considero tengo una BUENA acertividad, aún así no me dan las cuentas si intento usar SL muy ajustados!

Un saludo!

Heidelbergensis

Espana

Hola amigo Puzzle:

Eres de sangre caliente je je je.

Hablas de 10 lotes porque operas con brokers con precios de seis digitos en total. Eso es como un lote en broker con cinco digitos donde el Tick Value es aproximadamente igual a 10 € o $.

Creo que nos desviamos. Realmente, y no te ofendas, a mi no me interesa lo "bueno" que eres o dices que eres. Me encanta discutir pero hacerlo objetivamente y cuando uno habla de si mismo se introduce demasiada subjetividad en la discusión.

Amigo Puzzle, el origen de la discusión es que afirmas que con una cuenta grande, la esperanza de ganancia es superior a la de una cuenta pequeña. Sien do la esperanza E= p*W-(1-p)*L y siendo

p= porcentaje de ganadoras, W= Ganancia media cuando se gana, L=perdida media cuando se pierde y 1-p porcentaje de perdedoras

Me gustaria saber donde se dice en esta formula que ganas mas por que tienes mas capital. La esperanza esta relacionada con p, con W y con L.

Si miramos la calidad de la operativa con el Profit Factor, tenemos que:

PF=(p*W)/((1-p)*L ) Que nos dice que el factor de beneficio es la relacion del producto del porcentaje de ganadoras por el valor medio de la ganancias divido por el porcentaje de perdedora multiplicado por el valor medio de las operaciones perdedoras. El PF para mi es la formula que mejor indica la calidad de una operativa.

Por favor, ¿Donde dice aquí que teniendo un capital muy grande es mas problable que ganes?
    ¿Que tiene que ver el capital con el porcentaje de ganadoras? ¿o con el ratio Win/Loss?

No me digas que un trader con mas capital puede poner su stop mas lejos que otro trader con menos capital por que rotundamente no.(Ademas que no está demostrado que poniendo el stop mas lejos la operativa mejora, pero esto sería otra discusión)

Ejemplo. Trader nº1 Capital= 100.000 €, trader nº2 Capital 10.000 €

Vamos a trabajara con un broker de 6 digitos para te sea mas comprensible.

riesgo 5% para ambos trader. Tick Value= 1€

riesgo Trader nº 1 = 100.000*5%=5.000 €
    riesgo Trader nº 2 = 10.000*5%= 500 €

Potition Size Trader nº1 = 1 lotes

Distancia del stop Trader nº1= 5000/(1lote*1€)= 5000 puntos (en otros broker seria 500 puntos con el tick value de 10 €)

Potitión Size Trader nº 2 = 0,1 lotes

Distancia del stop Trader nº2= 500/(0,1lote*1€)= 5000 puntos (en otros broker seria 500 puntos con el tick value de 10 €)

Es decir que la distancia del stop en uno u otro Trader puede ser identica arriesgando ambos Trader el mismo 5% de su capital. Lo único que varia es el tamaño de la posición que logicamente será proporcional al capital disponible. El resto es todo IGUAL.

Si después de esto sigues sin comprender, lo siento pero desisto. Hay cosas que son indiscutibles y esta es una de ellas.

Un cordial saludo a todos.

antecessor

Créditos: 66

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    El PF para mi es la formula que mejor indica la calidad de una operativa.
    Pienso igual...

Créditos: 50

Debo decir que esta sana discusion llena de argumentos me ha encantado.
    Sirve para tomar en cuenta distintos puntos de vista.
    Gracias Puzzle y Ciclo.

Un saludo.

Beto

Invitado

Publi
    Hola amigos.
    Paso por aca a dejar mi granti ode arena en este interesante hilo.

Los "grandes secretos" del forex son 2.... aca se los digo pero que no salga de aqui ok ? jeje
    1-Capital
    2- Ir aumentando de a poco el riesgo por operación, a medida que aumenta nuestra experiencia y balance en la cuenta.

Se hablo aca de muchas cosas asi que voy a ir hablando de una en una...

Con respecto al S.L.. la ubicación del mismo tiene que estar en el lugar que nosotros fijamos que si el mercado llega ahi, nuestro plan de trading fue equivocado y no tiene sentido seguir en el mercado.

Podemos analizar un grafico de d1 donde localizamos una resistencia importante en el nivel 1.500... eso no quiere decir que yo por estar en grafico diario necesito poner un stop de 400 pips...
    Puedo bajarme a un tf maneor como por ejemplo 15m y buscar aqui una estructura que me permita entrar al mercado con un riesgo menor en busqeuda de un objetivo de d1.Esto es lo que hago yo en mi trading de corto plazo.

Una de las ventajas de esta operativa es la reducción del riesgo en el trade y tambien la posibilidad de intentar tomar el recorrido 2-3 veces con un riesgo minimo de m15.Esto ya es algo mas personal y es cuestion de ver que le conviene a cada uno.

Uno de los principales problemas del trading radica en las falsas expectativas de los traders.
    Un trader con una cuenta de 1000$ obtiene un mes una rentabilidad de un 10% y automaticamente toma la calculadora y comienza a hacer cuentas que este mes gano esto y si lo multiplica por 12 tendra una rentabilidad anual de tanto y bla bla bla...
    FALSAS EXPECTATIVAS es uno de los motivos que impiden al trader tener exito y conseguir rentabilidades.
    El trader comienza a concentrarse y solo pensar en la rentabilidad que "tiene que conseguir" segin los calculos,se centra solo en su funcionamiento , se presiona y cae en un pozo de impotencia.... como la impotencia masculina.... la persona se enfoca solo en su funcionamiento y no logra con el objetivo...

Los fondos que gestionan cuentas manejan cuentas de capitales grandes porque el % que cobraran mensual de las ganancias obtenidas ira en acorde al monto... que tambien sera grande
    Esta gente no es que no toma cuentas chicas porque tendran que poner un stop corto... se debe al % sobre ganancias comico que cobraran y que no tiene sentido tener en el portafolio una cuenta de este tipo...

Con el tema que expones con respecto a que los traders con capitales grandes son scalpers y pierden mas operaciones que las que ganan por el stop corto es muy relativo...
    No olvidemos que hay muchos tarders que oepran corto plazo con riesgo de 15-20 pips buscando objetivos de 200.... y el scalping lo hacen para mantenerse activos.

En fin... quise agregar mi granito de arena en una lineas y me extendi un poco....
    Saludos y espero haber aportado
    Beto.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal