Pregunta Pregunta para los de H4 D1 y más

 

Publi

Pregunta para los de H4 D1 y más

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Me pregunto si las personas que operan las mayores temporalidades sufren de ese remolino emocional al que estamos expuestos los que operamos tfs pequeños.
    Lo pregunto proque a veces cuando veo H4 tan quieto o D1, me parece que el mercad esta hasta cerrado y creo que no seria tan dificil abrir una posicion. Y si la pierdo, quizas no afecte tanto como en tfs menores, ¿o si? Me refiero a ese querer operar de una vez para recuperar.
    Saludos!

    hola yigol, tu pregunta no tiene solo una respuesta porque dependerá mucho del trader, personalmente el H4 no lo miro porque a bajar de D1 el H1 es el mas adecuado para acercarte al precio, el TF altos tiene sus ventajas pero tiene unos inconveniente muy grandes, y tiene el mismo problema que los TF pequeños hay que testearlos de todas formas, el TF altos esta enfocado para saber donde esta en el mercado pero tu estrategia tiene que haber sido comprobado, no te sirve de nada operar en TF superiores si tu estrategia no sirve, el uso del TF depende mas del trader que de otra cosa bueno perdona también depende del capital, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más

    Hola Yigol,

    Yo la principal ventaja que le veo a los TF superiores, es que te obligan a ver el gráfico con más calma, y lo ves en diferentes momentos, por lo que te abre la perspectiva. Sería más fácil identificar algo de lo que no nos hemos dado cuenta.
    A mi me pasa, que me pongo a operar TF pequeños, y me olvido del macro, perdiéndome en el precio.. y ya no veo nada más que lo que quiero.

    Cuando voy a ver el gráfico cada cierto tiempo, este problema se reduce,

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más

    Hola,

    Opero en D1 y no sufro estrés.

    En cuanto a facilidad o dificultad respecto de TF inferiores, depende de cada cual. Sin embargo, tengo que añadir 3 hechos que en su día me llamaron poderosamente la atención y también quisiera compartir: 1) Muchos traders profesionales aconsejaban operar TF altos, o al menos empezar por ahí; 2) Muchos traders profesionales operaban en TF altos; y 3) Más traders profesionales veía pasar de TF bajos a altos, que viceversa. Esto no deja de ser un presentimiento poco fundado, pero me pareció coherente y lo seguí. En mi caso fue un gran paso.

    Y para desmentir algunas afirmaciones, añadiré que mis operaciones perdedoras tienen una duración media aproximada de unos 2 días, y las operaciones que se convierten en ganadoras igual, salvo que deje una porción de la operación ya ganadora durante una media de 5-10 días más para aumentar el ratio RR, bonus extra.

    Un pensamiento: Cuando el trading es un trabajo, ganas unas operaciones y pierdes otras, pero todo forma parte de una estrategia; ergo puede que el estrés, tarde o temprano, se transforme en aburrimiento.

    un saludo y muchos +pips
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más

    Hola amig@s!
    Estaba considerando si cambiarme aunque sea a H4 porque como no llevo tanto tiempo en esto, creo que seria mejor para mi empezar por lo menos estresante para agarrarle el ritmo y luego cambiarme a 15 minutos o quedarme
    Tambien por el tema del tiempo, como dijo Carloslrl, puedo ir con más calma y no sentir que tengo que analizar rapido y operar rápido porque se me va el tren!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Pregunta para los de H4 D1 y más

    Hola amig@s!
    Me pregunto si las personas que operan las mayores temporalidades sufren de ese remolino emocional al que estamos expuestos los que operamos tfs pequeños.
    Lo pregunto proque a veces cuando veo H4 tan quieto o D1, me parece que el mercad esta hasta cerrado y creo que no seria tan dificil abrir una posicion. Y si la pierdo, quizas no afecte tanto como en tfs menores, ¿o si? Me refiero a ese querer operar de una vez para recuperar.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más

    Hola yigol, la respuesta probablemente es sí. Me refiero a que sí es más calmado y poco emocional.

    Pero de todas maneras me imagino que si es un capital muy grande, hablo de las 5 cifras altas en adelante, de todos modos algo se debe sentir.

    Yo pensé cambiarme a H4 para librarme de lo emocional, pero consegui encontrar la forma de operar 15 minutos con H4 y me siento muy cómodo

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más

    Imagina que operas en velas de 5M y vas ojeando el grafico cada minuto. Es decir, unas 5 veces cada vela. Pues si operaras en grafico diario para hacer lo mismo te bastaría con echar un vistazo casi cada 5 horas.
    Eso relaja bastante, si.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  9. #8
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más

    Pienso que depende de cada persona, hay traders que se le dan mejor los TF inferiores que se sienten más cómodos que operando TF superiores en la que tendrás menos operaciones pero normalmente los Stop loss serán más holgados y por tanto las operaciones perdedoras serán más grandes que en una operación pequeña en un TF inferior que suele tener un stop más ajustado.
    Por otro lado los traders de temporalidades inferiores suelen cerrar sus operaciones antes de ir a dormir los operadores de TF superiores suelen tener operaciones que pueden durar semanas en algunas ocasiones con un flotante negativo durante días, todo es cuestión de lo que se te de mejor.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola,

    Opero en D1 y no sufro estrés.

    En cuanto a facilidad o dificultad respecto de TF inferiores, depende de cada cual. Sin embargo, tengo que añadir 3 hechos que en su día me llamaron poderosamente la atención y también quisiera compartir: 1) Muchos traders profesionales aconsejaban operar TF altos, o al menos empezar por ahí; 2) Muchos traders profesionales operaban en TF altos; y 3) Más traders profesionales veía pasar de TF bajos a altos, que viceversa. Esto no deja de ser un presentimiento poco fundado, pero me pareció coherente y lo seguí. En mi caso fue un gran paso.

    Y para desmentir algunas afirmaciones, añadiré que mis operaciones perdedoras tienen una duración media aproximada de unos 2 días, y las operaciones que se convierten en ganadoras igual, salvo que deje una porción de la operación ya ganadora durante una media de 5-10 días más para aumentar el ratio RR, bonus extra.

    Un pensamiento: Cuando el trading es un trabajo, ganas unas operaciones y pierdes otras, pero todo forma parte de una estrategia; ergo puede que el estrés, tarde o temprano, se transforme en aburrimiento.

    un saludo y muchos +pips
    Hola a tod@s

    Estoy totalmente de acuerdo y comparto tu comentario.

    En un porcentaje altisimo todos los operadores trabajan en temporalidades altas.............algo tendrá que ver supongo


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Pregunta para los de H4 D1 y más


    Publi
    Es cierto que las presiones emocionales se sienten menos en las temporalidades mayores, sin embargo eso no debe confundir con que operar esas temporalidades son pan comido, porque si no tienes las precauciones necesarias, igualmente se pueden tener resultados bastante feos.

    Deberás considerar si eres capaz de aguantar operaciones perdedoras durante varios días, porque varias veces sucede que entras bien, se mueve un poco a tu favor y luego va en contra de tu punto de entrada y se queda basculando para luego moverse a favor. Si alguien cambia de idea cada vez que el pasa esto, entra y sale y vuelve a entrar si va a favor, al final lo que tendrá son varias pérdidas que se creó él mismo.

    También si tienes mucho en juego, quizás no puedas dormir los días que las operaciones queden abiertas.

    Saludos cordiales
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal