Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6,138

Re: Cómo frenar las pérdidas

Publi
    Saber cuándo uno esta en rango es bastante fácil (3 puntos, dinámicos u horizontal).

Perder 8 operaciones consecutivas no es nada, sí té esta asustando por 8 pérdidas es porqué debe de estar manejando porcentajes de riesgos los cuales tu no puede tolerar.

Sigue operando, olvidate de las pérdidas que lleva hasta ahora, baja el riesgos de operar. Sí opera con 1% por transacción olvidate de eso por un tiempo, baja a 0.5% o menos, y sigue operando, cuándo logré atrapar la tendencias dejala correr y con suerte cubrirá las pérdidas, pero no piense en ellas y no operé con la idea de querer recuperarla. Ya se fue, ese dinero ya es del mercado.

Pablo Gil, dice "nuestro primer trabajó cómo traders, no es hacer dinero, sino perder lo mas lento posible".

En mi caso 8 pérdidas seguidas no son nada, mi toleranza son 30 seguidas, y con 5 que gané recuperó todas mis pérdidas. Pero yo nunca he perdido mas de 6 seguidas, sí mal no me acuerdo, y no me importaría perder las 6 o más, porqué primero yo soy gestior y luego operador. Lo demás se encargara el mercado.

La semana pasada operando m1, realicé 23 operaciones, de las cuáles un total de 13 pérdidas, 10 ganadas. Pero esa 10 incluso ni siquiera la mitad llegó al 1:1, y de igual salí positivó. Qué en otras palabras serían cómo 17 pérdidas y 5 ganadoras.

Por el momento fue mi peor día, el martes de la semana pasada.

Porqué tantas pérdidas? Púes simple, yo cazó tendencia, buscó cualquier forma de subirme en sus inició, pero estoy super concientes que los mercados hacen lo que sea necesarios por bajar a todo el que se suba con stop pequeños. Y cómo trader consciente que soy, antes de subirme a la tendencia primero estoy para defender mí cuenta. Lo demás decisión del mercado. El segundó casó, empecé a operar micro de la micro de la otra micro de la tantas micros posibles con tal de encontrar un buen punto de ratios.

Borra tus gráficos, cuandi tenga la mente despejada empieza a relizar nuevamente los análisis, de tus gráficos, con calma. Somos 90% analista, y 10% operador. Pero 100% gestores. La gestión no se negocia con nadie. Y menos con los mercados.

Enviado desde mi XT907 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola ljmtnz

Es una lastima que te sientas asi, no que pierdas si no que te embargue la inseguridad, pero esto te enseña a que en este negocio se pierde y se gana, yo en lo personal no cambiaría mi estrategia si antes ya me dio resultados, aqui tienes que ver que en ciertas condiciones del mercado no funciona asi que hay que tomar ajustes, a mi me gusta operar mucho ese par y en lo personal no se como aguanta y no se cae el precio ya que el Brexit esta a la vuelta de la esquina, es un par caro asi que cuidado con el lotaje, algo que he aprendido del este par es que no dispara o rompe un nivel asi de la nada tiene su tiempo o pierde ritmo antes de romperlo, tomalo con calma en estos momentos es donde se ve el alma del trader, busca como regular tu estrategia para estas situaciones ánimo y adelante.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2,029

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Muchísimas gracias a todos por los ánimos,

La estrategia se basa en H1, GBPUSD, y es bastante tendencial por lo que según habéis comentado, habéis dado con la tecla.

El cable lleva bastante tiempo en rango, pero estas dos últimas semanas está siendo brutal, quizá tenga que analizar si cambiar los gatillos de entradas, si marcar un rango y no volver a operar hasta que salga del mismo....

Lo cierto es que hasta ahora, como se tiraba dos-tres días en rango, no los analizaba puesto que terminaba saliendo de la zona y no le daba importancia a tener 2,3 o incluso 4 pérdidas pues se recuperan fácilmente.

El tema está cuando se pasan de 5, que aunque se recuperan igualmente, pues a nivel psicológico va generando ansiedad.

Respecto a que el broker vaya a por mi cuenta.... no creo, nunca lo he pensado pero en este caso, al romper los SL e irse incluso 30 pips por debajo... no es como cuando se va 0,1-0,5 pips que parece que si va a por tí.

Por lo demás... no se si habría algún indicador o alguna forma de detectar cuando el precio entra en rango, es fácil verlo cuando ya estás metido en él y llevas bastantes pérdidas pero no se si vosotros utilizáis algo para detectarlo lo antes posible.

Pues nada, seguiremos avanzando, como dice josemamax, esto es parte de formarse como trader, y posiblemente sean más que necesarias para seguir avanzando, para plantearnos situaciones que nos permitan mejorar nuestro trading, seguir aprendiendo y no quedarnos en nuestra zona de confort.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

Seguimos en contacto.

Saludos y muchos pips.
    Hola LJ,

Para detectar si estas en rango fíjate en los últimos movimientos. Si tienes una subida y una bajada al origen del movimiento primero y rebota, estas en rango. Es fácil de verlo visualmente. Se complica más en rango dinámicos, pero un rango dinámico, tiene una cierta tendencia que no sé si a tu operativa le va bien. Si lo buscas en los gráficos en seguida lo iras viendo. Cuando rompa ese rango, pues ya el precio dirá hacia donde va,

Cómo frenar las pérdidas-1.png
    saludos

Erectus

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 731

Muchísimas gracias a todos por los ánimos,

La estrategia se basa en H1, GBPUSD, y es bastante tendencial por lo que según habéis comentado, habéis dado con la tecla.

El cable lleva bastante tiempo en rango, pero estas dos últimas semanas está siendo brutal, quizá tenga que analizar si cambiar los gatillos de entradas, si marcar un rango y no volver a operar hasta que salga del mismo....

Lo cierto es que hasta ahora, como se tiraba dos-tres días en rango, no los analizaba puesto que terminaba saliendo de la zona y no le daba importancia a tener 2,3 o incluso 4 pérdidas pues se recuperan fácilmente.

El tema está cuando se pasan de 5, que aunque se recuperan igualmente, pues a nivel psicológico va generando ansiedad.

Respecto a que el broker vaya a por mi cuenta.... no creo, nunca lo he pensado pero en este caso, al romper los SL e irse incluso 30 pips por debajo... no es como cuando se va 0,1-0,5 pips que parece que si va a por tí.

Por lo demás... no se si habría algún indicador o alguna forma de detectar cuando el precio entra en rango, es fácil verlo cuando ya estás metido en él y llevas bastantes pérdidas pero no se si vosotros utilizáis algo para detectarlo lo antes posible.

Pues nada, seguiremos avanzando, como dice josemamax, esto es parte de formarse como trader, y posiblemente sean más que necesarias para seguir avanzando, para plantearnos situaciones que nos permitan mejorar nuestro trading, seguir aprendiendo y no quedarnos en nuestra zona de confort.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

Seguimos en contacto.

Saludos y muchos pips.
    Hola ljmtnez,

En mi opinión deberías buscar otros pares con los que operar. Si tu estrategia funciona en tendencias muy marcadas y ahora mismo el cable no te da resultados con tu estrategia, seguramente haya otros pares que si te los darían.

Un par de saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Buenas compañeros,

Me encuentro en una situación que anteriormente no me había ocurrido y por eso pido opinión a los más expertos.

Resulta que según mi estrategia, el número de pérdidas consecutivas que solía dar como máximo era de 5 pérdidas y este mes llevo 8 consecutivas.

Ante esto, me veo en la coyuntura de por un lado lo que dice alguna gente de dejar de operar por el resto de semana, mes, etc.... y por otro pienso... si la próxima entrada podría ser la ganadora y no debería dejar de operarla.

Es algo cuanto menos difícil, porque no lo tenía contemplado en el plan de trading y las emociones se están apoderando de la situación, empiezo a pensar en entrar sin mi gatillo de entrada, confieso que aún no lo he hecho pero sí he estado muy tentado, y no quiero entrar en la dinámica de sobreoperar o subir el lotaje porque eso nos lleva al quiebre de la cuenta.

En fin, que estoy cuanto menos confuso por la situación, y no se si parar un tiempo, (estoy seguro que el día que deje de operar, me dará la entrada ganadora), o seguir operando, bien bajando o incluso subiendo el lotaje un poco, pensando que en nada vendrá la operación ganadora.

Por otro lado... me intento enfocar en lo que leí alguna vez, pero no recuerdo donde.... "trata cada operación, como si fuera la primera de las siguientes 1.000 que tienes que hacer", y entonces pienso, sabiendo que haciendo siempre lo mismo mi resultado a largo plazo es positivo, debería seguir operando como si no pasara nada, pues ya vendrá la buena racha y podré contrarrestar las operaciones negativas.

Ustedes que opinian, ¿les ha pasado algo similar alguna vez?, ¿cómo han actuado?,

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos y muchos pips.
    Hola compi. Oh... siento no haber leido el msj antes para haber opinado antes de que inicie el trading de esta semana.

Mi Sugerencia es que hagas tal y como tenias pensado hacer en el plan: dejar de tradear si se alcanza la perdida maxima. Mas aun sabiendo que la has sobrepasado. Yo se que la tentacion por querer recuperar es casi insoportable pero si antes de tradear tenias la mente fria y habias decidido no operar si X trades malos surgian... por que cambiar de opinion ahora ?? Por las emociones.

Mejor dejar pasar las oportunidades que siempre vendran y recuperar la calma.

Espero nos mantengas informado. Voy a leer los otros post del hilo pero primero queria responderte.

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 280

Publi
    Buenas compañeros,

Me encuentro en una situación que anteriormente no me había ocurrido y por eso pido opinión a los más expertos.

Resulta que según mi estrategia, el número de pérdidas consecutivas que solía dar como máximo era de 5 pérdidas y este mes llevo 8 consecutivas.

Ante esto, me veo en la coyuntura de por un lado lo que dice alguna gente de dejar de operar por el resto de semana, mes, etc.... y por otro pienso... si la próxima entrada podría ser la ganadora y no debería dejar de operarla.

Es algo cuanto menos difícil, porque no lo tenía contemplado en el plan de trading y las emociones se están apoderando de la situación, empiezo a pensar en entrar sin mi gatillo de entrada, confieso que aún no lo he hecho pero sí he estado muy tentado, y no quiero entrar en la dinámica de sobreoperar o subir el lotaje porque eso nos lleva al quiebre de la cuenta.

En fin, que estoy cuanto menos confuso por la situación, y no se si parar un tiempo, (estoy seguro que el día que deje de operar, me dará la entrada ganadora), o seguir operando, bien bajando o incluso subiendo el lotaje un poco, pensando que en nada vendrá la operación ganadora.

Por otro lado... me intento enfocar en lo que leí alguna vez, pero no recuerdo donde.... "trata cada operación, como si fuera la primera de las siguientes 1.000 que tienes que hacer", y entonces pienso, sabiendo que haciendo siempre lo mismo mi resultado a largo plazo es positivo, debería seguir operando como si no pasara nada, pues ya vendrá la buena racha y podré contrarrestar las operaciones negativas.

Ustedes que opinian, ¿les ha pasado algo similar alguna vez?, ¿cómo han actuado?,

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos y muchos pips.
    Hola Luis, esto le ha pasado a la mayoria y como dijo Jose, es necesario. Yo lo que hago es alejarme de la cuenta real porque si estoy muy desesperado por recuperar, lo unico que hare es tomarme los pips en contra como algo personal y entonces acabaré haciendo mas grande el problema.

A veces me cuesta, debo admitir que en ocasiones he continuado y consigo recuperar, en otras, como dije antes, hago peor el problema. Por lo que ahora lo que hago es que apenas siento que ya mi estado mental no esta tan fresco como deberia, me voy yendo. A veces abruptamente porque si me quedo viendo los graficos, entraré.

Sigue operando en demo, puede que al cabo de unos dias cuando ya estes renovado, elmercado este en condiciones para tu estrategia. O si no puedes evitar no operar... al menos baja el lotaje, de esta manera podras aplacar un poco las perdidas anteriores si ganas y si pierdes, pues no es con el lotaje de siempre. Y eso si, si pierdes, si o si deja de operar. Es mi opinion.,

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal