Pregunta ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

 

Publi

¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 46
    Créditos: 771

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros, antes he comentado que opero 15 minutos y a veces 5 y que no opero el largo plazo. Pero hoy les revelaré un secreto y es que basandome en las tendencias de H4, busco 30, 40 o 50 pips en las temporalidades bajas.

    A veces no me falta mucho análisis si veo muy clara la dirección, sólo buscar alguna pinbar y ya, por ejemplo.
    Esto no es ningún secreto en realidad, creo que muchos lo hacen, pero me parece una manera muy efectiva para ganar. Buscar movimientos de muchos pips, las tendencias grandes, y sólo pedirle 30 - 50 pips.

    ¿Qué opinan?
    Lo mas dificil de operar con tf altos es frenar las ganas de operar, estar observando el mercado y que solo te de una señal o dos a la semana. el control de las emociones es lo mas dificil del trading
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    Hola.

    Por un buen tiempo me enfoque en los TF de 4H y son muy efectivos, sin embargo cuando operas al ras del tiempo observas la volatilidad del mercado en ciertos lapsos que son muy aprovechables si eres de aquellos que te estresas con el análisis pues es una buena forma de operar en 4H pero para aquellos acostumbrados a rush del scalping sería como atarles las manos o dejarlos sin internet durante 3 horas jajajja, yo creo que todo funciona todo es aplicable el problema en realidad es el operador ver que le calza mejor y se sienta cómodo operar saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    El santo grial no es tanto el time frame X sino la preparación que el trader haya invertido en sí mismo.

    Dicho esto, si consideramos que los time frames mayores marcan el movimiento "real" del mercado (al suprimir bastante ruido), tiene sentido buscar invertir en base al movimiento mayor de un determinado par de divisas.

    Saludos cordiales
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    Considero que es el timeframe perfecto para personas que no dedican el 100% de su jornada al trading, pero personas como yo, que estamos prácticamente todo el tiempo delante de las pantallas es aburrido y contraproducente. No digo que no sea efectivo. Yo por ejemplo, tengo varias estrategias que utilizo para el largo plazo, operaciones swing trading: operaciones que abro con la intención de cerrarlas al final de la semana, pero sino estoy operando en 1 minuto o 5 en el FDAX o SP500 me muero del aburrimiento y comienzo a malgestionar las operaciones de largo plazo, que son mejores dejarlas vivir.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    Hola compañeros, antes he comentado que opero 15 minutos y a veces 5 y que no opero el largo plazo. Pero hoy les revelaré un secreto y es que basandome en las tendencias de H4, busco 30, 40 o 50 pips en las temporalidades bajas.

    A veces no me falta mucho análisis si veo muy clara la dirección, sólo buscar alguna pinbar y ya, por ejemplo.
    Esto no es ningún secreto en realidad, creo que muchos lo hacen, pero me parece una manera muy efectiva para ganar. Buscar movimientos de muchos pips, las tendencias grandes, y sólo pedirle 30 - 50 pips.

    ¿Qué opinan?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    Hola compañeros! Gracias por los nuevos comentarios

    Veo que el mencioanr el santo grial causó sensación, podemos empezar a definir qué es como ya sugirió nuestro compañero aquí presente

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    Muy sabias las respuestas que te han dado los compañeros.
    El utilizar una triple plantalla (como proponia Elder) és algo muy necesario para operar... así como en un minuto puede parecer una tendencia alcista, en un TF de 4h puede que ni siquiera sea una corrección a una tendencia bajista... y meternos largos pues puede ser contraproducente....
    ¿Santo grial? uff.... como dicen, no existe... pero claro, lo lógico es eso, operar a favor de una tendencia de TF superiores y afinar la entrada en TF inferiores, eso funciona pero ojo, cuando hay mucha volatilidad es fácil cagarla, o peor aún, cagarse (estar en corto, que venga Draghí, suba las velas, nos hagamos caquita y nos salgamos con perdidas)... por eso que, hay que confiar en las tendencias mayores pero con la volatilidad de hoy dia, y las fundamentales que pueden barrer stops, hay que tener cuidao y no hacerse caquita... y eso es complicado.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros! Gracias por los nuevos comentarios

    Veo que el mencioanr el santo grial causó sensación, podemos empezar a definir qué es como ya sugirió nuestro compañero aquí presente

    Saludos!

    Pues empezemos a definirlo...

    Para mi concretamente su definición a lo que llamamos Santo Grial es un sistema o estrategia con reglas claras que funciona lo suficientemente bien como para asegurar un comercio sin esfuerzo que es rentable en general y a lo largo del tiempo.

    Y lo más importante y curioso es que el santo grial lo tenemos todos delante de nosotros, pero el problema es que no lo sabemos interpretarlo.

    Nos empeñamos en llenar las pantallas de lineas, indicadores de todo tipo y nos olvidamos de que estamos en un mercado especulativo donde realmente los mercados tienden a reaccionar de forma exagerada, subiendo y bajando en exceso debido a los sentimientos humanos de la avaricia y el miedo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?

    Hola Juggler,

    Lo que tú haces es la forma más rápida y sencilla de aumentar tus probabilidades de éxito en la operación. Ni más, ni menos.

    En mi caso, pasar de TF inferiores a superiores fue de las mejores cosas que pude hacer. Opero velas de diario observando velas semanales, no se necesita demasiado tiempo al día, realmente no hay demasiado análisis que hacer cuando conoces tu estrategia. No opero para divertirme o aburrirme, solo lo hago por dinero. Ya ves, soy un materialista.

    Pero no, no es el santo grial, todo el mundo sabe cuál es el santo grial: "Horas de trabajo", aunque pocos lo conocen.

    un saludo y mucho +pips
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  11. #10
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿El santo grial es seguir la tendencia de TFs altos?


    Publi
    Hola, seguir la tendencia de los TF superiores para realizar reentradas en los tf inferiores es una buena forma de operar, pero también depende de otros factores como tener una buena estrategia y preparación del trader para ejecutarla en el lugar y momento oportuno.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal